PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: El fenómeno de los Weblogs
PROXIMO ARTICULO: Elegir la basura. Telebasura y libertad

Caza de brujas o piratería?

Lo que ahora llamamos piratería no es nada mas que progreso tecnológico, innovación, y, en definitiva, un futuro que se insinúa disfrazado.Periodista Digital, el diario digital más leído de la Internet española, está inmerso en una batalla legal contra los dos principales periódicos en papel que puede llevarle al cierre. ¿Buscan los monopolios mediáticos eliminar fuera del mercado a un incómodo competidor o reaccionan legítimamente contra la piratería editorial? El debate que nos viene implicará abogados, economistas y activistas de derechos civiles y amenaza ya con tener consecuencias para el recien nacido Google News España.

El pasado viernes la Internet española desayunaba con una anunciada y temida ruptura de hostilidades: las dos cabezas del oligopolio mediático, Prisacom y El Mundo, amenazaban con demandar a Periodista Digital por violación de la Ley de Propiedad Intelectual.

El momento estaba estratégicamente elegido: la semana anterior David Rojo, director de Periodista Digital había sufrido los ataques del resto de la prensa por su entrevista en prisión al asesino de la Costa. Tras un coro periodístico que incluyó un violentísimo editorial de El Mundo y que llegó hasta a los programas televisivos para jubilados, la moralidad personal de Rojo se había convertido en tema de debate. Sembrada la confusión, el momento debió parecer óptimo a los directivos de ambos periódicos para emprender un ataque en toda regla que no fuera percibido como un ataque por el conjunto de la Internet y los medios digitales. Por si acaso, ni siquiera canalizaron la advertencia a través de GEDEPRENSA, donde comparten mesa con el resto del sector del papel y optaron por actuar directa y conjuntamente mediante un conocido despacho mercantilista madrileño.

Tres son las infracciones que según el abogado Agustín González García habría infringido Periodista Digital: la extracción de una parte sustancial de los contenidos desarrollados por sus clientes, la reutilización de fragmentos y título completo de artículos y el deep linking o enlazado directo a páginas interiores del sitio. Para testar la primera afirmación, hemos contrastado tres ediciones de Periodista Digital con las ediciones en papel de los periódicos alegantes. Un análisis estadístico sencillo, realizado con herramientas automáticas de edición nos muestra que en ningún caso David Rojo ha reproducido un volumen de materiales de ningún periódico superior al 3% de los contenidos totales. Un porcentaje así no parece desde luego una parte sustancial. Las otras dos alegaciones son obviamente ciertas. ¿Pero constituyen o deberían constituir delito?

Respecto a la persecución del enlazado profundo, el debate, aunque judicializado, está abierto en toda Europa. De hecho son muchos los que en los propios medios tradicionales empiezan a entender que el ser citado y enlazado es la medida de la propia influencia en la red y que negarse a recibir enlaces de otros sitios es tirar piedras contra el propio tejado. Por otro lado, la aparición esta misma semana de Google News España, parece dar la razón a los que opinan que se trata de una persecución contra un medio que ya amenazaba a los oligopolios. Y es que este servicio está basado precisamente en el enlazado profundo y la cita literal de títulos y entradillas, así que ¿por qué los afectados lo consideran infracción cuando lo hace Rojo y no cuando lo hace la multinacional norteamericana? ¿No pretenderán los oligopolios utilizar el exceso regulador de la LPI para seleccionar a su propia competencia?

Otro debate diferente es el generado por la reproducción íntegra de artículos de las ediciones electrónicas de pago de dichos periódicos. Nuestro compañero Daniel Rodríguez Herrera opinaba en Libertad Digital que la reproducción de artículos completos, pertenecientes a webs de pago, era plagio y una forma de lucrarse a costa de otros. Periodista Digital se ampara en el derecho de cita y la tradición periodística, y es que a fin de cuentas no es diferente de cualquier servicio de press clipping de los que hacen las agencias de comunicación y gabinetes de prensa. Aquello con lo que ganan su vida la mayoría de los periodistas. ¿O al ser digital es diferente? Hasta ahora nadie ha dicho nada de los innovadores press clipping digitales de pago como Aragón Digital, contratado por todas las instituciones locales. ¿O entonces la cuestión no es ser digital sino ser gratuito? Evidentemente hay un debate pendiente y necesario. Y la pregunta es si el lugar dónde debe desarrollarse es en los tribunales o en la opinión pública.

Los límites y paradojas de la propiedad intelectual En treinta años de revolución digital, la idea central del tecnoliberalismo ha impregnado todo el pensamiento social y tecnológico: las libertades de hoy y del futuro se juegan en el terreno de las tecnologías tanto o más que en el de la economía durante el siglo XX, o en el de la formación de estados nacionales en el XIX. En éste debate, tan parecido y no sólo en los antagonistas al debate sobre la libre distribución musical, no deberíamos partir de un punto de vista distinto.

Cada vez son más los que piensan que la regulación de la propiedad intelectual es un freno a la expansión de los nuevos mercados y libertades. Según esta línea argumental, en el mundo digital las formas de la propiedad tienden a parecerse a las del software libre, porque sólo ellas reflejan los incentivos que espontáneamente genera el mercado y pueden asegurar su permatente innovación y expansión. La teoría económica parece, al menos en parte, darles la razón. Un paper ya clásico los profesores Boldrin y Levine, demostraban como, dado que la propiedad intelectual ha devenido no sólo el derecho a poseer y vender ideas, sino también el derecho de regular su uso, se genera un monopolio socialmente ineficiente.

Llevando este debate político y teórico a casos como el de Periodista Digital, el mismo profesor Boldrin, junto con el economista y teórico Juan Urrutia, publicaron hace menos de un año un artículo titulado Gedeprensa, no gracias. Lo que ambos profesores afirmaban entonces puede aplicarse hoy, si cabe, con más oportunidad: de la misma forma que la "piratería" de los discos compactos pone en juego el modelo de negocio de las discográficas, la especie de "piratería" propia de los press clippings nos debe hacer reflexionar sobre la caducidad del modelo actual de hacer periódicos. Esto nos puede llevar a una conclusion sorprendente: que lo que ahora llamamos piratería no es nada mas que progreso tecnológico, innovación, y, en definitiva, un futuro que se insinúa disfrazado".

DAVID DE UGARTE (La Sociedad de las Indias Electrónicas - Octubre 2003)


4 octubre 2003, Comunicación | Internet | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


buenas quisiera saber como se yo si soy bruja grasias

Enviado por: amalia | 25 octubre 2003


amalia omo eres mujer ya tienes ganado el 50% de bruja, si estas casada seguro tienes el 100% jaajajaja.

Enviado por: | 14 junio 2004


I want find the digital world

Enviado por: | 4 septiembre 2004


2005 como año contra la piratería Los saluda Enrique M. Castañeda Tuesta de Lima – Perú Es lamentable que exista la PIRATERÍA, los infractores a los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, y mas lamentable es que los que cometen estas infracciones, se escuden en su Poder, Prestigio e Influencia, para justificar su falta. Esta es la razón por la que no hay ninguno en la cárcel. Apoyamos totalmente la modificación del código penal para frenar la PIRATERÍA en nuestro país. Con estas modificaciones las sanciones serán ejemplares para los que infrinjan la propiedad intelectual y los derechos de Autor, se trate de quien se trate. Es grato dirigirme a Ustedes. para comentarles sobre nuestro caso de infracción a los Derechos de Autor. Hemos denunciado ante la Oficina de Derechos de Autor ODA del INDECOPI, (Enero del 2003) a la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP. Detalles de nuestro caso. La Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, con su Instituto IDEAS, (www.pucp.edu.pe/invest/idea/surcafe.htm) trabaja el proyecto denominado SURCAFE, en la zona cafetalera de San Juan del Oro en Puno, financiado por FONDOEMPLEO. http://www.fondoempleo.com.pe/proyectos_marcha_r7.htm Ellos elaboraron las "Guías Didácticas para la Enseñanza de la Caficultura" - como una propuesta educativa para el curso de caficultura - 5 libros para educación secundaria. Para la elaboración de las guías tomaron de nuestro manual "El ABC del Café: Cultivando Calidad" (premio Creatividad Empresarial 2000 – Comunicaciones) sin permiso alguno del Autor Ing. Msc. Enrique Castañeda Parraga y TECNATROP SRL (propietario de los derechos de Autor) www.elabcdelcafe.com http://www.upc.edu.pe/plantillas/0_0.asp?ARE=0&PFL=0&CAT=10&SUB=75&SSC=279 Lo que Tomaron - Las caricaturas de los personajes: Juancito (representa a un agricultor), y Cafecito (representa a un grano de café) 299 caricaturas - 33 dibujos - 28 párrafos(textualmente copiados) - 8 cuadros - 3 gráficos - 23 fotos - 19 fotocopiar* * Indican que las paginas siguientes las pueden fotocopiar para trabajos posteriores. La Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP indica en la presentación de sus Guías, que estas fueron resultado de un trabajo en equipo de los docentes de colegios de los distritos de San Juan del Oro, Alto Inambari y Yanahuaya, Sandia, Puno, e investigadores del Área de Capacitación del Instituto IDEAS de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco del Proyecto SURCAFE. La PUCP dice: que indican que las caricaturas, dibujos y fotos, pertenecen al autor del manual "El ABC del Café: Cultivando Calidad". La referencia que ellos hacen es: Imágenes, fotos y gráficos "El ABC del café" (Castañeda, Enrique: 2000) Lo correcto hubiera sido: Imágenes Fotos, gráficos, Caricaturas, dibujos, Párrafos: "El ABC del Café: Cultivando Calidad" Enrique Castañeda Parraga 2000 Según la ley de derecho de Autor, esto no es suficiente, porque si alguien hace uso de alguna Fotos, gráficos, Caricaturas, dibujos, Párrafos, debe citar correctamente el origen de la misma (derecho de cita), esto quiere decir que debajo de cada Fotos, gráficos, Caricaturas, dibujos, Párrafos, la PUCP debería haber citado correctamente al autor. La ley de derechos de autor indica que tampoco se puede abusar del derecho de cita, solo se usa para aclarar o para ser mas didáctico con algún concepto o tema La PUCP justifica esta infracción por ser una institución educativa de mucho prestigio y además que las "Guías Didácticas para la Enseñanza de la Caficultura" no las vendió, las regalo y que tampoco tenían porque pedir autorización al autor, porque es con fines educativos. Hemos ganado el caso en Primera instancia (Resolución Nº 126-2003/ODA-INDECOPI) y Segunda Instancia (Resolución Nº 1230-2003/TPI-INDECOPI)Exp. Nº 00011-2003/ODA. La Resolución Nº 1230-2003/TPI-INDECOPI, indica que la PUCP, tiene que pagar al INDECOPI por concepto de multa 5 UIT. A nosotros S/ 2,075.00 por concepto de Derechos devengados y también pagarnos las costas y costos del proceso. El 1 de marzo nos reunimos con el Secretario General de la PUCP, el Dr. Rene Quispe, gracias a gestiones realizadas por la oficina de la Sra. Congresista, Elvira de la Puente. El motivo de la reunión era saber si las altas autoridades de la PUCP estaban enteradas del tema y saber si Querían llegar a una conciliación. Al terminar la reunión el DR. Rene Quispe nos dijo que querían llegar a una conciliación, pero que tenia que consultarlo con 2 personas mas, que nos volviéramos a comunicar en 7 días. Esperamos como 15 días y no se dio la respuesta, le remitimos una carta indicándole que nos de una respuesta en un tiempo de 48 horas, caso contrario seguiríamos con el proceso (denuncia penal). A las 24 horas nos llama y dice que no van allegar a ningún acuerdo porque nosotros le hemos dado una versión de los hechos, diferente a la versión de sus abogados, y que además el caso no le parecía algo tan grave. Actualmente la PUCP a iniciado un proceso contencioso administrativo, ante el poder judicial para pedir la anulación de la resolución del INDECOPI, Justificando nuevamente lo hecho porque: - Son Una Institución Universitaria de mucho prestigio - Que las publicaciones que realizaron no las vendieron - No tenían porque pedir autorización al autor para realizar - Que actuaron de forma inocente, y que su intención no era tomar algo que no les pertenecía Nunca la PUCP actuó de manera inocente, porque en la manifestación del Gerente de la imprenta que diagramo e imprimió las Guías didácticas, dijo que la PUCP le indico que partes (figuras, texto, fotos, gráficos, etc.) debería tomar, y que el suponía que para este tipo de trabajos la PUCP, contaba con la autorización del Autor. Como es posible que pueda estar pasando todo esto. No es necesario saber de derechos de autor para darse cuenta de la infracción que ha cometido la PUCP. Es así como queremos: Que Nuestro país se desarrolle, Que Nuestro país sea un País de oportunidades Entonces que seguridad tendrán los autores de soñar, para crear y producir nuevas obras, si es que se justifica a la PUCP. O al final se impondrá el que tiene mayor poder y mayor influencia, es el que triunfa en nuestro País. Este es el ejemplo que les daría la PUCP a: sus alumnos, a los egresados y a los que quieren postular. La PUCP cuentan con facultad de: Arte, Comunicación, Derechos, etc. Podrían haber organizado un concurso entre los alumnos para que diseñen una caricatura de un café y un agricultor, que a lo mejor hubiera sido mas Creativo que las caricaturas del Autor y no tomar partes de nuestra obra para crear una nueva y presentarlo como su trabajo de investigación Tenemos todos los documentos a la mano para mostrales. Quizás lo puedan utilizar como tema de discusión Muchas gracias por su tiempo. Atentamente Enrique Castañeda Tuesta GERENTE – TECNATROP http://pe.blogs.universia.net/page/enriquefen

Enviado por: Enrique Castañeda Tuesta | 20 diciembre 2004


Gracias a todos por sus opiniones, comentarios, criticas, etc. Dentro de una semana tendremos listo el archivo en PDF, con los detalles de la infracción a los Derechos de Autor por la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP Atentamente Enrique Castañeda Tuesta Gerente TECNATROP tecnatro@terra.com.pe

Enviado por: Enriquefen | 29 marzo 2005


Por qué y cómo debemos combatir el plagio Copiado textualmente de: http://www.pucp.edu.pe/acerca/vrac/plagio/?descripcion.htm Todos debemos evitar y combatir el plagio porque es equivalente a negarnos a pensar por nosotros mismos; porque ésa es una actitud que retrasa el progreso del conocimiento de la Humanidad; porque con ello se niega la esencia misma del trabajo universitario; y, porque es profundamente inmoral. Pueden haber distintas definiciones de "plagio". Desde el punto de vista del trabajo universitario, podemos definirlo así: El plagio consiste en hacer pasar como nuestras, ideas o textos que pensaron otros y que nos fueron transmitidas por ellos, bien por escrito, bien oralmente o por algún otro mecanismo de comunicación. El plagio se consuma en dos circunstancias: cuando usamos las ideas textuales de otro y no las colocamos entre comillas, o cuando no damos a quien nos lee o nos escucha, la indicación suficiente como para que sepa de qué autor, libro, documento o circunstancia fue tomada la idea ajena. Para ser completamente claros: se plagia cuando una idea textual de otro, es reproducida por nosotros sin ponerla entre comillas o sin hacer la referencia al lugar o circunstancia de la cual fue extraída. Son por tanto, dos requisitos cuando se trata de una idea textualmente utilizada. Basta que falte uno de ellos (las comillas o la referencia) para que se produzca el plagio. Si hemos tomado las ideas de otro pero no las citamos textualmente (por ejemplo, porque hacemos un resumen o porque sólo usamos su forma de pensar) no debemos utilizar comillas pero sí debemos hacer siempre la referencia. Si no actuamos así, se consuma el plagio. Hay que poner comillas y hacer referencias cada vez que usamos ideas de otra persona. Si en un trabajo usamos las ideas de alguien más de una vez, tenemos que hacer la referencia en cada oportunidad, y debemos poner comillas en cada cita textual. Se comete plagio en el trabajo universitario no sólo cuando se toma como propias, ideas escritas de otros. También es plagio tomar como propias ideas dichas verbalmente por otros (en una conferencia o una clase por ejemplo), sin hacer referencia a dicha circunstancia. También se comete plagio cuando en una exposición oral, usamos ideas de otro y no lo decimos. En ese caso no habrá que hacer una referencia detallada, pero cuando menos, será preciso decir el nombre del autor de quien hemos oído o leído la idea. El plagio también incluye a las ideas expresadas gráficamente (fotografías, películas, cuadros, caricaturas) o en obras escultóricas, o en obras musicales. Siempre que usamos una idea de otro como nuestra, cometeremos plagio. El plagio no depende de las intenciones del que toma ideas de otro, sino de un hecho objetivo: se puede plagiar aunque no se quiera hacerlo. Se puede plagiar, simplemente, por tener poca atención o poco cuidado. Cada vez se ven más casos en los que los alumnos mandan hacer el mecanografiado de los trabajos a lugares en los que se ofrece ese servicio. El alumno debe saber que es responsable de lo que se haya escrito en nombre de él. Por tanto, es altamente recomendable que sean los propios alumnos quienes hagan la versión final o, en todo caso, que revisen cuidadosamente los trabajos cuyo mecanografiado hayan encargado enriquefen

Enviado por: Enrique Castañeda Tuesta | 1 abril 2005


Por qué y cómo debemos combatir el plagio Copiado textualmente de: http://www.pucp.edu.pe/acerca/vrac/plagio/?descripcion.htm Todos debemos evitar y combatir el plagio porque es equivalente a negarnos a pensar por nosotros mismos; porque ésa es una actitud que retrasa el progreso del conocimiento de la Humanidad; porque con ello se niega la esencia misma del trabajo universitario; y, porque es profundamente inmoral. Pueden haber distintas definiciones de "plagio". Desde el punto de vista del trabajo universitario, podemos definirlo así: El plagio consiste en hacer pasar como nuestras, ideas o textos que pensaron otros y que nos fueron transmitidas por ellos, bien por escrito, bien oralmente o por algún otro mecanismo de comunicación. El plagio se consuma en dos circunstancias: cuando usamos las ideas textuales de otro y no las colocamos entre comillas, o cuando no damos a quien nos lee o nos escucha, la indicación suficiente como para que sepa de qué autor, libro, documento o circunstancia fue tomada la idea ajena. Para ser completamente claros: se plagia cuando una idea textual de otro, es reproducida por nosotros sin ponerla entre comillas o sin hacer la referencia al lugar o circunstancia de la cual fue extraída. Son por tanto, dos requisitos cuando se trata de una idea textualmente utilizada. Basta que falte uno de ellos (las comillas o la referencia) para que se produzca el plagio. Si hemos tomado las ideas de otro pero no las citamos textualmente (por ejemplo, porque hacemos un resumen o porque sólo usamos su forma de pensar) no debemos utilizar comillas pero sí debemos hacer siempre la referencia. Si no actuamos así, se consuma el plagio. Hay que poner comillas y hacer referencias cada vez que usamos ideas de otra persona. Si en un trabajo usamos las ideas de alguien más de una vez, tenemos que hacer la referencia en cada oportunidad, y debemos poner comillas en cada cita textual. Se comete plagio en el trabajo universitario no sólo cuando se toma como propias, ideas escritas de otros. También es plagio tomar como propias ideas dichas verbalmente por otros (en una conferencia o una clase por ejemplo), sin hacer referencia a dicha circunstancia. También se comete plagio cuando en una exposición oral, usamos ideas de otro y no lo decimos. En ese caso no habrá que hacer una referencia detallada, pero cuando menos, será preciso decir el nombre del autor de quien hemos oído o leído la idea. El plagio también incluye a las ideas expresadas gráficamente (fotografías, películas, cuadros, caricaturas) o en obras escultóricas, o en obras musicales. Siempre que usamos una idea de otro como nuestra, cometeremos plagio. El plagio no depende de las intenciones del que toma ideas de otro, sino de un hecho objetivo: se puede plagiar aunque no se quiera hacerlo. Se puede plagiar, simplemente, por tener poca atención o poco cuidado. Cada vez se ven más casos en los que los alumnos mandan hacer el mecanografiado de los trabajos a lugares en los que se ofrece ese servicio. El alumno debe saber que es responsable de lo que se haya escrito en nombre de él. Por tanto, es altamente recomendable que sean los propios alumnos quienes hagan la versión final o, en todo caso, que revisen cuidadosamente los trabajos cuyo mecanografiado hayan encargado enriquefen

Enviado por: Enrique Castañeda Tuesta | 1 abril 2005


Saludos y disculpen la demora Aquí esta una de las pruebas. En la dirección que indico esta la copia de la resolución del Tribunal de Propiedad Intelectual del INDECOPI. http://200.121.68.210/SPI_Jurisprudencia/documentos/1-45/2003/2003001230.PDF Atentamente Enrique Castañeda T.

Enviado por: Enrique Castañeda T. | 12 agosto 2005


Infracción a los Derechos de Autor por la PUCP “Todos debemos evitar y combatir el plagio porque es equivalente a negarnos a pensar por nosotros mismos; porque ésa es una actitud que retrasa el progreso del conocimiento de la Humanidad; porque con ello se niega la esencia misma del trabajo universitario; y, porque es profundamente inmoral.” Marcial Rubio Correa Vicerrector Académico PUCP Saludos y disculpen la demora Aquí esta una de las pruebas. En la dirección que indico esta la copia de la resolución del Tribunal de Propiedad Intelectual del INDECOPI. http://200.121.68.210/SPI_Jurisprudencia/documentos/1-45/2003/2003001230.PDF Atentamente Enrique Castañeda Tuesta tecnatro@terra.com.pe enriquefen@yahoo.com

Enviado por: Enriquefen | 5 noviembre 2005


Saludos cordiales. La presente es para comunicarles lo siguiente: La Fiscalia Provincial ad-doc Contra Delitos a los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual Denuncia penalmente a la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP El Sr. Juez del Cuadragésimo Primer Juzgado Penal de Lima abre proceso penal contra el Sr. Salomón Lerner Febres (Rector en el 2003 de la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP,) por los delitos contra los Derechos de Autor, Derechos Intelectuales y Conexos, en agravio de Don Enrique Castañeda P. y Tecnología Agrícola Tropical – TECNATROP SRL. (Resolución # 1 del 10 de Enero del 2,006, Expediente 2-2006 del 41 Juzgado) Este caso se inicio en el 2,003 con la denuncia ante el INDECOPI, donde la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, perdió en ambas instancias (Derechos de Autor – ODA y Tribunal de Propiedad Intelectual – TPI), pero a la fecha la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, sigue negando que cometió alguna falta. Pueden revisar la resolución del Tribunal de Propiedad Intelectual del INDECOPI en: http://200.121.68.210/SPI_Jurisprudencia/documentos/1-45/2003/2003001230.PDF El 30 del presente en el Cuadragésimo Primer Juzgado Penal de Lima, tomaran la Declaración Preventiva a los denunciantes. A la fecha también estamos esperando el resultado del proceso contencioso administrativo iniciado por la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, contra el INDECOPI y los Denunciantes, solicitando que anulen las resoluciones del INDECOPI, diciendo nuevamente que no cometieron falta alguna. Atentamente Enrique Castañeda T. tecnatro@terra.com.pe

Enviado por: Enrique Castañeda Tuesta | 3 febrero 2006


mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrddddddddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Enviado por: durigo | 24 mayo 2006


http://jorgeletralia.blogsome.com/2006/01/28/la-pucp-plagiaria/

Enviado por: | 29 junio 2006


hola soy una chica ase 5 años e visto un platiyo volador y fantasmas pensaran que estoy loca pero se cuando la gente se va amorir mi mama se asausta mucho porq que se da cuenta que si se muchas cosas a y beo el futuro ataraves de mi sueños aber soy bruja si ono y leo las cartas simples perfectamente

Enviado por: mnariana | 7 diciembre 2006


mi amiga Eveline cuando tiene sueños por la noche al dia siguiente algunos de ellos se le cumplen Yo queria saber que tiene que ver si ella es un hada Ya se que es raro pero es la verdad.

Enviado por: Heba | 17 julio 2007


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: El fenómeno de los Weblogs
PROXIMO ARTICULO: Elegir la basura. Telebasura y libertad


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE