PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Demandarán a los usuarios de Kazaa
PROXIMO ARTICULO: Los móviles delatan infidelidades

Frases y ocurrencias de Aznar

Las frases de Jose Maria Aznar, ex presidente del gobierno del Partido Popular. Jose Maria Aznar: Me encanta inspirarme en el silencio, como Leonardo da Vinci. Leonardo amaba el silencio, y los resultados de su silencio fueron maravillosos.Aquí podéis leer una selección de las frases escritas o pronunciadas por José María Aznar durante su carrera política. Desde sus artículos en La Nueva Rioja como joven falangista que rechazaba la Constitución, hasta los discursos oficiales como presidente del Gobierno, pasando por sus graciosillas ocurrencias y sus deslices más sonados.


Estas "citas célebres" (o no tan célebres) de José María Aznar, hoy de triste memoria, se han dividido en tres series: "Pecadillos de juventud, aquí paz y después gloria", "Para ingenioso, yo" y "Compromisos electorales? No, gracias". No te pierdas estas joyas de la política aznariana, dignas de un personaje como el ex presidente del gobierno del Partido Popular, que entró prometiendo que acabaría con el terrorismo... y se va con 200 muertos, ETA y Al Qaeda. Bye bye, Mr. Aznar!


DE LA SERIE "PECADILLOS DE JUVENTUD, AQUI PAZ Y DESPUES GLORIA":


• "Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir; están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar "bonitos discursos" que sólo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Yo como joven y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera, ya he tomado una decisión." (Revista SP, 1969)
• "Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del "País Valencia". Y no hemos hecho más que empezar. Se dedican a borrar la historia." (La Nueva Rioja. 9.5.1979)
• "El consenso ha provocado un efecto fulminante cual es el de la desconfianza de una enorme masa de españoles en el buen funcionamiento del sistema democrático, que quedó palpablemente demostrado en el elevadísimo índice de abstención que se produjo en el pasado referéndum." (La Nueva Rioja, 18.2.1979)
• "¿Qué tiene que ver el Parlamento con la calle?" (La Nueva Rioja, 25.7.1979)
• "Tal como está redactada la Constitución, los españoles no sabemos si nuestra economía va a ser de libre mercado o, por el contrario, va a deslizarse por peligrosas pendientes estatificadoras y socializantes, si vamos a poder escoger libremente la enseñanza que queremos dar a nuestros hijos o nos encaminamos hacia la escuela única, si el derecho a la vida va a ser eficazmente protegido, etc." (La Nueva Rioja, 23.2.1979)
• "Cuando se está en quinto o sexto de bachillerato o se es un poco revolucionario o no es nada." (Refiriéndose a sus escritos de juventud en los que se declaraba falangista independiente. Jerusalén, 10.4.1995)
• "Supongo que estaba delante de la televisión esperando la noticia de su muerte, porque a los 22 años que tenía entonces, estudiaba, porque es lo que toca cuando uno tiene la suerte de estudiar." (Refiriéndose a la muerte de Franco. Costa Rica, 19.11.2000)
• "La historia de la transición española a la democracia ha sido narrada por muchos de sus protagonistas. Yo no fui uno de ellos por razones de edad. Empecé mi vida política como diputado en el Congreso en 1982, con veintinueve años, y la Constitución de 1978 funcionaba cuatro años antes. Trabajé en favor de esa Constitución, pero no estaba en la tarea política entonces. Viví, como todos los españoles, la esperanza de esa Constitución y viví el deseo de desmontar un régimen político no democrático, nacido de una guerra civil, y sustituirlo por un régimen de libertades y democracia." (Moscú, 18.5.1999)


DE LA SERIE "PARA INGENIOSO, YO":


• "El otro día, en Canadá, durante la cumbre del G-8, estaba con el presidente Bush cuando éste puso los pies encima de la mesa y me preguntó: '¿Sigues haciendo deporte?'. Yo le dije que sí y él comentó: 'Hago 4 kilómetros en 6m. 24s.'. Yo puse los pies encima de la mesa y le respondí: 'Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s. Es la primera vez que superamos a EE UU en algo'." (5.7.2002)
• "El otro día vi un lío por la calle de mucha gente por la calle, en el que había gente muy variada... Estaban los de IU, que no se pierden ni una, y estaba parece ser lo que queda del PSOE, que debe ser bastante poco porque la cosa no era muy brillante... A lo mejor darse un paseito por las calles es muy divertido, o ponerse detrás de una pancarta aunque te dé igual lo que diga." (5.12.2001)
• "Yo soy el milagro." (Entrevista The Wall Street Journal, 20.5.1997)
"¡Con todo lo chiquitito que es usted, tiene los cojones muy bien puestos!", gritó una militante del PP a José María Aznar en un míting. Éste le respomdió: "Tómate lo que quieras. Si alguien tiene un metro por ahí se lo prestáis, y si me quiere medir a ver cómo ando de medidas..." (La Cartuja, Sevilla, 22.5.2003)
• "A mi me gusta que la mujer sea mujer, mujer." (Retratos íntimos, 1996)
• "Por eso aquí, como se han juntado tres cositas o tres cosas, de las que luego hablaré, aquí ya se percibe que ahí empieza, no hemos cumplido un año de las elecciones, un cierto declive o un cambio de ciclo, a mí lo que me parece… Yo ya aviso de que hay "chips" cortos y ciclos largos, y por eso hablo de diez años." (Discurso en NNGG. Madrid, 21.1.2001)
• "El Rey irá a Cuba cuando toque." (COPE. 3.1998)
• "Pujol es el responsable de la grave crisis política, moral y económica que afecta a España." (19.9.1995)
• "Pujol es una persona con alto sentido de la responsabilidad que comprende lo que significa la oportunidad que tenemos." (10.3.1996)
• "Me encanta inspirarme en el silencio, como Leonardo da Vinci. Leonardo amaba el silencio, y los resultados de su silencio fueron maravillosos." (4.7.1999)
• "Es una medida muy positiva. Se trata de una medida acordada por el Gobierno que yo presido." (Sobre el traslado de 105 presos de ETA. Boecillo-Valladolid, 7.7.1999)
• "Lo que Dios ha creado, el hombre no debería cambiarlo con estructuras faraónicas. En el problema del agua hay que respetar una España húmeda y otra seca. Este elemento no debe ser alterado sustancialmente por el hombre." (Ecología, 1995)
• "Me gustan mucho los niños, me gustaría haber tenido más y me gusta que la gente tenga niños; es muy importante saber que en España nacen muy pocos niños ahora, tienen que nacer más. No podemos seguir con una demografía tan baja, cada vez con menos niños, cada vez con menos escuelas porque no hay niños que vayan a las escuelas. Antes teníamos problemas para que los niños fueran a las escuelas, porque no teníamos suficientes escuelas y ahora tenemos demasiadas escuelas y nos faltan niños." (Reunión con representantes de ONG. Palacio de la Moncloa, 4.5.1998)
• "Me llamó Fraga al despacho de la Presidencia de la Junta de Castilla y León y me comunicó que había pensado en mí. Colgué el teléfono y marqué el de mi casa para decirle a mi mujer: "Ya está. Nos ha tocado. He dicho que sí." (Refiriéndose a su designación como candidato de AP a la Presidencia del Gobierno. El Mundo, 4.9.1996)
• "Al respecto, les quiero decir lo siguiente desde el comienzo, para que quedan las cosas bien claras: el Gobierno británico y el Gobierno español siempre han mantenido la posición de que no existe, en relación con la situación de ese submarino, el más mínimo riesgo para la población circundante, en este caso la población circundante en Gibraltar. Evidentemente, era más divertido cuando cantábamos el "Submarino Amarillo". Ya te dije que hoy tocaba inmersión." (Conferencia de prensa conjunta con Blair, 10.2000)
• "Augusto Pinochet me parece un personaje que pertenece a la historia de Chile y a su modelo de transición política." (4.2.1998)
• "No podemos admitir que los ciudadanos tengan que hacerse cargo de una deuda de 250 mil millones de pesetas." (Refiriéndose a la deuda de RTVE, 26.3.96. En la actualidad asciende a 700 mil millones.)
• "Tienen muchos problemas que tampoco son exclusivos del aeropuerto de Barajas, porque basta viajar un poco para darse cuenta de que otros aeródromos también tienen sus problemas. Sería bueno contar con la colaboración de todos, porque realmente puede haber problemas. Hace poco hubo problemas de vuelo por algunas razones. Puede haber razones, puede haber problemas de otro tipo de razones en el espacio aéreo y, en fin, puede haber otros problemas." (3.7.1998.)
• "Yo, sinceramente, no creo en los hiperliderazgos, me basta con el liderazgo. Pero, claro, el liderazgo está para ejercerlo, no para mirarlo, no para sobarlo. Sé que existe el riesgo de esa interpretación, pero yo asumo el riesgo de no poner las cartas encima de la mesa hasta que haya llegado el momento de hacerlo y, por tanto, asumo también el riesgo de que se diga: hay un hiperliderazgo, hay una decisión en solitario, etcétera. Pero es que a lo mejor ésa es una de las tareas del liderazgo." (17.1.1999)
• "Yo sólo confío en mí mismo." (Finantial Times, 19.09.2001)


DE LA SERIE: "COMPROMISOS ELECTORALES VARIOS? NO, GRACIAS":


• "Yo apuesto por la mili obligatoria. No soy partidario de romper el cordón del compromiso ciudadano con las FF.AA." (26.3.1995)
• "Vamos a barrer, con la ley en la mano, a los pequeños delincuentes de las calles españolas." (9.9.2002)
• "Yo me comprometo a nombrar un Director General de RTVE independiente y de prestigio. Esto es, independiente, no militante del PP." (Tele 5, 5.1994)
• "No viviré en La Moncloa." (26.3.1995)
• "Yo creo que los Gobernadores Civiles deben existir." (15.12.1994)
• "No habrá trasvases. Aragón nunca ha sido insolidaria como se dice." (Antena 3 TV, 22.01.1993)
• "Privatizaré uno de los canales de la Televisión Pública." (20.3.1995)


••• 300 FRASES DE DESPEDIDA A AZNAR Y AL P.P.
••• LOSGENOVESES.NET, PAGINA NO OFICIAL DEL PARTIDO POPULAR


6 octubre 2003, Adios Aznar | PP - Aznar | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Para mí, lo más grave es eso que denomináis "pecadillos de juventud"... Mientras algunos demócratas redactaban la Constitución, José María Aznar predicaba contra ella. Eso sí, una vez "converso", él es el único defensor de esa misma Constitución... Qué poca memoria y qué poca vergüenza!

Enviado por: Opinante | 5 octubre 2003


Lo que pagaria Jose Maria Aznar por poder borrar de los archivos sus declaraciones politicas anteriores a su "conversion" a la democracia. Por si alguien fue engañado, estas frases de Aznar nos recuerdan su verdadera ideologia: fascista.

Enviado por: Pepe? No, gracias | 13 noviembre 2003


A Aznar le importan poco o nada que esas declaraciones estén ahí, porque aún no he oido a la oposición ni en los momentos de más crispación, sacarle todo esto. Ni siquiera les mentan la gran proporción de diputados y militantes del PP que vienen directamente del franquismo. ¿Por qué?

Enviado por: cabreada | 23 noviembre 2003


Cuando se efectuó la transición, hubo un pacto no escrito de que no se abundaría en el pasado, que se materializó en parte en la ley de Amnistía de 1977, hecha a medida de los fascistas, por la cual no se puede juzgar a nadie por los crímenes de guerra cometidos durante la Guerra Civil. Este de por sí lamentable hecho parece que se extendió a la vida política y trascendió a la transición. A tenor del golpe de Estado de Tejero en 1981, parecía razonable mantener cierta prudencia. Lo que no parece razonable es que hayan pasado 25 años y todavía nadie se atreva a decir las cosas claras. Sería deseable que, por lo menos, los pocos medios que aún no están en control del gobierno, en lugar de poner la mierda que ponen se ocupasen de informar, de recuperar la memoria histórica que este país ha perdido. Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla, y en ello estamos.

Enviado por: Durruti | 26 noviembre 2003


Hola! Quería saber si puedo conseguir este fragmento en mp3. Si alguien sabe como, por favor me escriba [[email protected]]: "Con todo lo chiquitito que es usted, tiene los cojones muy bien puestos!", gritó una militante del PP a José María Aznar en un míting. Éste le respondió: "Tómate lo que quieras. Si alguien tiene un metro por ahí se lo prestáis, y si me quiere medir a ver cómo ando de medidas..." (La Cartuja. Sevilla. 22 de mayo de 2003).

Enviado por: Javi | 27 noviembre 2003


Que se puede decir de este personajillo que no se sepa ya?? Todos sabemos que Aznar es un ignorante y que allí donde vaya, si tiene que hablar la caga, por eso yo ya no me sorprendo de nada de lo que haga. Ademas, si Aznar se preocupa por este país como el dice, lo mas logico es o que dimita o que cuando vaya a algún sitio, que hable lo menos posible, ya que nos representa, y por tanto si el queda como un cafre, nosotros tambien.

Enviado por: Mambo nº 5 | 9 diciembre 2003


Me parece que con Aznar y Bush estamos volviendo al fascismo, esto es peor que Franco, pero encima encubierto. En este país no hay libertad ni hay nada, porque Aznar se ocupa de promulgar leyes que se saca de la manga cuando algo no le conviene.

Enviado por: | 10 diciembre 2003


No tenéis ni puñetera idea, colegas. Qué pena no tener una máquina del tiempo para mandaros a pasar unas "vacaciones" a algún régimen fascista de verdad, para que os entrara en la mollera la diferencia. En fin, como se suele decir: Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!

Enviado por: Gorrión | 20 diciembre 2003


Vamos a ver, en qué se diferencian Aznar y Franco? Pues en que Franco cometió un genocidio de cuatro millones de personas en treinta y seis años, y Aznar ha dejado más precariedad laboral, más bajos los sueldos, más pequeña todavía la libertad de prensa, más atada la monarquía en cuanto nos bombardean con ella en todos los telediarios de este país por activa y por pasiva, más religión y menos ciencia, más centralismo e invasión de competencias autonómicas e incluso municipales, etcétera. Como botón de muestra ahí os mando "un par" de webs donde aparecen asuntos censurados en España, incluso con documentos que demuestran todo esto que digo: http://www.roboreal.net http://www.amigosdelarte.net http://museo.tripod.com.br http://www.rebelion.org/cibercensura/rey281002 http://www.nodo50.org/republicanos http://revista.kalegorria.net/cast/kaleden/librey3.htm ¡Salud y legalidad! ¡Viva la Tercera República Federal Española y la Constitución de 1931!

Enviado por: Rafa | 22 diciembre 2003


¿Y a mí qué? Yo vivo ahora mucho mejor que antes. Lo demás son chorradas. ¿Qué más hay que decir?...

Enviado por: J.K.J | 2 enero 2004


Tal vez Aznar no sea fascista, pero casi todos estamos de acuerdo en que no cree en la auténtica democracia. A este pájaro le va muy bien con el régimen descafeinado y desnatado que se pactó en España a la muerte de frascuelo. Aznarín goza, además de un estilo prepotente, casposo, maloliente, etc, y tiene un pasado que le marca más de lo que él se cree (como a todo el mundo, claro). De todos modos, hay un mensaje que me ha impresionado: justo el anterior al mío. "¿Y a mí qué?..." Supongo que es una persona más o menos joven. Qué pena. Claro, así nos va. Y luego habrá quien se extrañe que catalanes y vascos no quieran formar parte de ese engendro en el que se ha convertido España. Por favor!

Enviado por: Sin remedio | 8 enero 2004


Estoy deacuerdo. Que pronto olvida la gente. Pero bueno, es que somos tontos o nos han tomado por tontos. La juventud española de hoy en dia tiene un gran potencial de inteligencia y actividad social, sabemos cuando nos estan dando gato encerrado, o es que nos vamos a dejar engañar por las campañas manipulativas del PP? Pero joder, el PP controla practicamente todos los medios de comuicacion. Aznar es mas fascista que Franco, lo que pasa que le ha tocado gobernar en una democracia ya establecida. Y el Presidente fundador de Aliznza Popular - PP que... el señor Fraga, ministro de Turismo con Franco, anticonstitucionalista, al mas puro estilo de George Bush cuando era Senador de Texas (EEUU), firmo y ordeno unas cuantas ejecuciones. Nos vamos a dejar engañar por estos fascistas en los medios de comunicacion por sus campañas televisivas y partidistas de cara a las proximas elecciones del 14 de Marzo, cuando los jovenes de hoy en dia con 30 años no nos queda mas cojones que estar de ocupas en casa de nuestros padres debido a la precariedad laboral, debido a la inflación y a la subida aberrante del IPC en los 2 ultimos años. Terminaremos firmando hipotecas a 100 años, señores, no lo duden. Contratos precarios basura independientemente de los estudios cursados, de horas, de dias, temporales y con derechos supralimitados para el trabajador. Y "manda huevos" que la señora "Esperanzita", que especula a velocidades de vertigo con las inmobiliarias, que nos dice en su mensaje de navidad "no llameis al 112 a no ser que sea muy grave", por diooos! Va usted a poner un arbitro o lo hara por sorteo, para averiguar quien se esta muriendo y quien no? La señora Botella, traslada su oficina de asuntos Sociales a un edificio que ni el Hotel Rift. Que pasa con el Prestige, pero joder, si esos han tenido engañados al 90% de los ciudadanos españoles, si partieron el barco por que les salio de los cojones, si han reiterado una y mil veces que habia temporal y por eso el Prestige se fracturo, y cuando veo las imagenes en Tele 5 no habia ni una jodida ola. Claro, el Presidente de la Xunta de Galicia estaba cazando con todos los burgueses, tres cojones le importaba a el que se arruinasen miles de familias gallegas de clase social media-baja. "Tenemos que estar en Iraq para luchar contra el terrorismo", hijo de la grandenawen, si el terrorismo lo tenemos dentro con ETA y con el PP. Ahora resulta que para cobrar cuatro putos duros de prestacion por desempleo hay que trabajar 2 años minimo, pero claro la media con los salarios que hay no da ni pa tomar una jodida caña. Cuando gobernaba el PSOE 6 de cada 10 viviendas eran de proteccion oficial, ahora apenas llega al 1%. Los constructores son quienes pagan las campañas del PP, al igual que en EEUU. A cambio ellos recalifican terrenos, modifican normas subsidiarias y planes de ordenamiento urbanistico, llevan el metro a barrios marginales donde previamente han desalojado a los pobres mendigos y adquirido los terrenos por cuatro putos duros. Los imigrantes estan sometidos a la dictadura del PP y a su falta de acuerdos con paises exteriores para regularizar su situacion y asi evitar el que sean explotados por los empresarios desconsiderados que a sabiendas de sus problemas economicos-sociales, su ilegalidad en España son abusados fisicamente y moralmente, ademas de ser tratados por el ministerio de exterior como unas putas maletas. Con lo que no solo sufre esta pobre gente que como nosotros son seres humanos, racionales y con familias, sino que el obrero español es duramente castigado por la falta de demanda ya que ellos son obligados a cubrir esos mismos puestos laborales a 1/3 parte del salario minimo establecido. Cuantas veces hemos oido ese mensaje, por desgracia ya convertido en topico, "si no quieres estas condiciones hay otros 3000 detras de ti". La señora Esperanzita Aguirre ya no va a construir mas colegios en Madrid, ahora construira sedes del OPUS e Iglesias. La señora del Pilar del Castillo, esa momia con pelos, nos quiere imponer la religion, pero no conforme con eso, claro como mandan los estatutos de la iglesia católica, han de ser acomodados economicamente, por que un rico no puede ser igual de inteligente que un pobre.El señor Trillo, "manda huevos", se dedica invertir partidas presupuestarias de 600.000 millones de las antiguas pelas en comprar putos tanques, cuando los españoles nos estamos muriendo a las puertas de los hospitales por falta de medios y personal. Pero no contento el ministro de economia Rodrigo Rato vendio las licencias para la explotación de las UMTS a las operadoras de TMovil por 30.000 millones de pesetas cuando en Alemania lo hicieron en las mismas condiciones por 4 BILLONES de pesetas. Claro pa cubrir ese boquete y esa metida de pata nos subieron los impuestos indirectos. Pagamos los pobres para enriquecer a los ricos sin escrupulos.

Enviado por: Progresista | 11 enero 2004


Aznarrrrrrrrrrrrrrr mi tesooooooooooooooooro

Enviado por: iscariote | 13 enero 2004


Espero que los españoles se acuerden siempre que Aznar se enfrento a Europa, primero,con la querra de Irak y, luego, con su "no" a la constitución europea. Eso le ha costado a España la reducción inmediata de los fondos estructurales y, además, quedarse en el forgon de los pobres con todas las consecuencias economicas e industriales que acarrea. Haran falta muchos años para pagar el daños causado.

Enviado por: un republicano de verdad | 13 enero 2004


Sois todos unos ignorantes. Los datos de los gobiernos de Aznar reflejan objetivamente que España hoy es mucho mejor país que cuando se hizo con el poder. La calidad de vida de los españoles ha aumentado hasta un nivel desconocido por nuestra nación. Ha acabado con la corrupción estatal y ha apostado por la unidad de España frente a la ridícula y medieval ofensiva nacionalista, hoy apoyada por las absurdas propuestas del partido socialista, que sin duda permitirán que el Partido Popular, hoy única alternativa Nacional y fiable, pueda volver a gobernar durante cuatro años más. Vergüenza tenía que darle a Bono, Ibarra, Peces-Barba y demás Notables (sí que los son) del PSOE el ver como su partido pierde el rumbo y la credibilidad y mantiene a un incompetente y carente de capacidad de liderazgo al frente. Hoy el PSOE no es siquiera un partido que asegure la unidad de España, ¿porqué seguir confiando en ellos?, ¿Porqué no abren los ojos los votantes socialistas y se dan cuenta de que su partido está desesperado por conseguir llegar a la moncloa y sería capaz de aprobar cualquier propuesta que les acercase a dicho objetivo, ya sean propuestas de Derechas, de izquierdas, de centro, regionalistas, nacionalistas, autonomistas... Se están volviendo locos. Si no queréis votar al PP porque los prejuicios absurdos os hacen relacionarlo con la derecha fascista absteneros, pero no votéis a un partido que solamente augura aires de confrontación e inestabilidad para España. "Constitucionalismo y democracia".Dos valores por los que Jose María Aznar ha luchado y luchará siempre. Y quien no opine así que de motivos concisos y se aleje del insulto, único instrumento que se ve en este foro.

Enviado por: ESPAÑOL | 17 enero 2004


Vamos a ver, ESPAÑOL, puedes expresar lo que quieras, para algo tenemos libertad de expresion. Un gran comentario lleno de datos y bien pensado y organizado, pero tengo que decirte que te delata tu ideologia, que no es oro todo lo que reluce. Datos pides en vez de insultos? Aqui te daré bastantes datos, que si tu ceguera por este partido politico te lo permite, me darás la razón o al menos considerarás mi postura. Yo no apoyo a un partido politico. No tengo una idelogio clara, si izquierda, si derecha o centro. Sinceramente me da exactamente igual el partido. Yo apoyo a la persona, a los valores que defiende esa persona, a los intereses que muestra esa persona por lo que defiende y por lo que representa. Nada mas. Lo tengo muy claro en ese aspecto. Datos? Datos para no apoyar la ideologia y el gobierno que ha llevado Jose Maria Aznar en su politica? Para empezar, no ha dado la cara en numerosas ocasiones en las que ha metido la pata hasta el fondo. No se puede dejar que sucediera lo que sucedio con el Prestige y lavarse las manos, mirar para otro lado y quitarle hierro al asunto. Las cosas no son asi. Cuando uno hace algo mal, lo minimo que debe hacer es afrontar que se equivocó e intentar enmendar lo sucedido, y sobre todo cuando estás al mando del gobierno del pais y eres la persona elegida por los ciudadanos democraticamente en representación del pais. 2º No se puede apoyar una postura sin tener argumentos claros, sin explicar un porqué de la decisión y encima ignorar la opinión y decisión de todos los ciudadanos del pais que le subieron al poder. No se puede apoyar una guerra porque habia armas de destruccion masiva, cuando esas armas nunca se encontaron. Las unicas armas de destruccion masiva que hemos encontrado han sido las mentiras de Bush y Aznar. Armas de destruccion masiva? O querer quedarse con el petroleo tras poner a alguien en el poder que apoye los EEUU. Hay que reconocer que de lo unico que le ha servido toso esto a España es para que los EEUU nos sepan situar en el mapa y para ponernos en el punto de mira entre el mundo islamico! Que suerte! Gracias Aznar por abrirnos las fronteras de la amistad en nuevos paises. Yo, sinceramente, no quiero que mis hijos (si llego a tenerlos) vivan las represalias de la mierda que ha echo la politica de este hombre. Tampoco quiero recordarte que los pisos están por las nubes, el IPC tambien ha subido... Puff!!! Abre los ojos y mira la realidad! Y la reunion para la Constitucion europea? Mira lo que ha logrado Aznar para nosotros! Somos el ultimo mono ahora. Y aun seguiras pensando lo mismo, verdad? Tanto Aznar como todos los PP-istas pensais que seguimos estando en epoca del emperador Carlos V, y que España sigue teniendo ese gran imperio que tenia... Abrid los ojos! Asi nos luce el pelo con gente que apoya y aprueba esta politikc de mierda que lleva Don (por decir algo) Jose María Aznar.

Enviado por: PP??q_dise_loko?? | 17 enero 2004


Aznar??? Véase el culo de Bush

Enviado por: PP??q_dise_loko?? | 17 enero 2004


Despues de leer este foro de opiniones sobre el gran caudillo que gobierna España, sobre su gran politica social, medioambiental, cultural, etc, solo me queda escribir unas palabras de apoyo hacia este gran personaje historico que ha conducido su cortijo durante ocho largos años, interminables desde mi parecer. Que vas a pensar de una persona que dice que Pinochet es un gran personaje de la historia de Chile, que vas a decir de una ex-ministra de "incultura" como nuestra redentora "Espe" por felicitar a una tal Sara Mago al flamante y "mago" de las letras Jose Saramago, que vas a decir de una ex-ministra de sanidad, Celia Villalobos, cuando las crisis de las vacas locas que en vez de echarle hueso de ternera al caldo le echaramos de cerdo (tal vez queria que echaramos hueso de Aznar y su sequito en el caldo) y asi interminables comentarios. Pues llego a la conclusion de que Aznar y su sequito son todos una pandilla de impresentables e ineficaces. Es normal, si Aznar es asi, su sequito tambien lo será. Que vamos a pensar de unos individuos con pasado fascista, retrogrados, y religiosos sectarios del Opus Dei o de los legionarios de Cristo hasta la medula. Pero ellos estan contentos, ya han llenado sus barrigas y sus cuentas corrientes y se van a ir deciendo "que tontos son los españoles". Y hay que reconocerlo, somos idiotas, idiotas por dejarnos gobernar con tanta ineficacia y no habernos echado a la calle mil y un dias por millones de motivos. Nos dan futbol, telenovelas todos los dias y nos mantienen callados, como en la Roma imperial; poco pan y pesimo circo. Que le vamos a hacer. España es asi y asi sera. Y cuidadin, ahora viene Marianin. Muguruza, Spain is beautiful.

Enviado por: | 20 enero 2004


Gracias a Aznar estamos donde estamos, ojala no caigamos en manos de Zapatero por que entonces si que iremos mal. Mirad los resultado de su gobierno, los datos que dejo el gobierno de Felipe Gonzalez y los que deja el señor Aznar y no cuatro frases estupidas que no quieren decir nada. Asi que ojala España siga con esta tendencia. Gracias Aznar.

Enviado por: RH | 21 enero 2004


Simplemente darle las gracias a Aznar por irse ya de una vez... al menos en esto no nos he mentido! Espero que en las próximas elecciones no gane el PP, aunque mucho me temo que así sea, o que al menos no obtenga la mayoría absoluta que durante estos cuatro años tanto daño ha causado a nuestra democracia. Aznar y los suyos han conseguido que en la política de este pais no exista el diálogo, sino solamente un monólogo retrógrado, consiguiendo recortar nuestros derechos sociales, civiles y nuestras libertades individuales. Con su monopolio informativo ha conseguido que la mayor parte de la sociedad acepte como válida su desinformación y que, a base de repetir una y otra vez "su" verdad, la gente se crea sus indignantes mentiras. Abrid los ojos: el prestige, las vacas locas, la precariedad laboral, la dificultad en el acceso a la vivienda (un derecho del ciudadano convertido en privilegio), el declive de la educación y sanidad públicas, el plan hidrológico nacional, la ilegalización de todo lo que les molesta, ignorar la voluntad de la ciudadanía llevando a españa a una guerra ilegal, su "amiguismo" con bush, su alejamiento europeo y un largo etcétera deben hacernos reflexionar. Que no nos engañen más!

Enviado por: zzum | 22 enero 2004


Sólo quiero decir como español y catalán que nunca he sido independentista, que España no me es indiferente, que tengo mucho que ver con los españoles. Me he considerado español toda la vida pero ya no. Quiero ser catalán y sólo catalán. No es que esto sea jauja pero coño, no es lo mismo ni muchísimo menos (he vivido muchos años en la España central). Por favor, a mí que me borren. Tengo demasiados estudios para dejarme tomar el pelo de esta manera. Si la mayoría de españoles se quiere tirar al río, que se tire. Conmigo que no cuenten. Aquí se piensa diferente, tenemos gustos diferentes, problemas diferentes. El problema es que para ser catalán, sólo catalán, necesito el "permiso" del resto de la península. Ya veis. Pasaba lo mismo en Yugoslavia. Todos se querían ir pero los serbios lo querían todo juntito. Á mí me parece que "España" quiere la tierra catalana, el trabajo catalán y algunas cosas más. Pero no a los catalanes. Yo dejo que cada uno sea lo que le de la gana, español incluido, pero no me dejan a mí ser catalán. ¿Qué pasaría si Napoleón se hubiera quedado 200 años en España y el idioma oficial fuera el francés pero muchos hablaran castellano? ¿Serían terroristas quienes tomaran las armas para recuperar el derecho de ser españoles y no franceses? ¿seríamos nacionalistas trasnochados? ¿Nos importaría "pagar" al gobierno de París a cambio de centralizarlo todo allí? Se supone que nosotros nos queremos separar por el dinero. ¿Y por qué razón nos quieren tanto dentro si caemos tan mal? Si algún día suena la flauta y nos dejan tranquilos, seguiré hablando español, viajando por España, teniendo amigos españoles y comiendo comida española. Pero podré volver a casa y decir: Qué lástima que no nos quisieran.

Enviado por: terrorista | 23 enero 2004


Menos pensiones, menos derechos sociales, más censura informativa, más privilegios a los miembros y herederos del antiguo régimen, más inestabilidad internacional, más precariedad laboral, más gastos por familia en vivienda, menos horizontes para la juventud, menos prestaciones sociales, mafias internacionales en el Gobierno de España (http://www.milinkito.com/prestige/prestige.html), medio país clamando por la Tercera República Federal ante el asco que produce España a día de hoy, pescado y marisco que se recoge a un par de millas de donde todos los días salen a flote dos toneladas de petróleo, opresión a la iniciativa (constitucionalmente impugnable) investigadora de las Comunidades Autónomas, terquedad en no reconocer los verdaderos censos ni pagar las deudas históricas, viejos pesos pesados el fascismo dando supuestas lecciones de democracia, delitos sexuales que no se investigan, delitos fiscales que no se investigan, etcétera. Todo ése es el legado de Aznar, ese fantoche de las Juventudes Falangistas que ya dijera frases como "el milagro soy yo" (muy mal imitador de Luis XIV de Francia en su "el Estado soy yo"), "qué tiene que ver el Parlamento con la calle", "privatizaré uno de los canales de la televisión pública" o "prometemos más gasto militar a costa de Sanidad y Ciencia y Tecnología" (por cierto, de "Ciencia y Tecnología, 1/3 se esfuma en comprar armas). VIVA LA DEMOCRACIA. VIVA LA 3ª REPÚBLICA FEDERAL. VIVA LA RUPTURA CON LA HERENCIA FRANQISTA Y LA VUELTA A LA LEGALIDAD. SALUD.

Enviado por: | 25 enero 2004


Lo único que demuestra esta página es que Aznar no es un buen orador, pero eso no es importante. Por suerte para nosotros es un buen gestor. Antes de leer esta página ya sabía yo que "el que tiene boca se equivoca”…, tras leerla no he cambiado de opinión. Se podría hacer una página similar de cualquier otra persona del mundo mundial, ni siquiera es necesario que sea político y no creo que saliera mejor parada. Vamos, que la perfección no existe, aunque todos la buscamos afanosamente. Un saludo.

Enviado por: Antonio | 26 enero 2004


Antonio, es simplemente increible que te tragues el rollo del buen gestor. Tal vez piensas que un buen gestor es el que precariza el trabajo, aumenta las plusvalías de los especuladores y convierte la vivienda en un lujo. ¿Por qué decís que le interesa la constitución si solo le importa lo de la unidad de España?. Maneja la legalidad a su antojo, creando leyes a medida para eliminar adversarios políticos, destruyendo todo lo público en privatizaciones que lejos de liberalizar el mercado y crear competencia, han creado monopolilos privados que solo se puede explicar viendo el amigismo y la corrupción legal que reina (Nada tiene porque ser ilegal si haces tu las leyes. ¡Bonita forma de acabar con la corrupción!) y un gigantesco etcétera, el cual dejo fuera porque no voy a hacer consideraciones morales para argumentar a una persona que no las tiene... (hablo de las mentiras, asesinatos y demás crimenes que pesan sobre el buen gestor este). Pero por mucho que lo pienses, esa no es buena manera de gestionar lo común. En serio, creer que Aznar es un buen gestor, es como creer que poniéndote Axe vas a follar mucho, tanto una cosa como otra son absolutas absurdeces que no resisten en pie un segundo si se usa la cabeza. Además, apoyarse en las cifras macroeconómicas tiene hasta delito. ¿Cómo vamos a confiar en ellas si han cambiado los criterios de todas para medirlas? Para que no te cuenten en el paro, basta con currar unas pocas horas al mes, añaden las rebajas al cálculo de IPC, falsean todos los datos y todavía los esgrimen para justificar su bochornosa labor. En fin, que ver todo el día la 1, no justifica no tener suficientes luces para darse cuenta de que Aznar es lo peor que le ha pasado a España (más bien a los españoles) desde Franco.

Enviado por: Hcpp | 27 enero 2004


El Partido popular es un partido de especuladores y asesinos. Han hundido el sistema social del estado, la cultura, la educacion , la sanidad.Han saqueado los ahorros de los trabajadores, al elevar el precio de la vivienda, para hacer ricos a presidentes de futbol y amigotes de la epoca de Franco.Han invadido Irak , junto con los fascistas norteamericanos, y difundido el miedo social a traves de las televisiones.En fin amigos ,el fascismo ha llegado de la mano de los borregos de clase obrera que vota al PP, conformandose con los restos del banquete de los capitalitas.El PP ha puesto en venta al pais.La que se nos viene encima.....

Enviado por: jose javier paños | 28 enero 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Demandarán a los usuarios de Kazaa
PROXIMO ARTICULO: Los móviles delatan infidelidades


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e55017f8038833

Referencias a Frases y ocurrencias de Aznar: