PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Por qué no existe Dios?
PROXIMO ARTICULO: Los ojos de las webcams

George Bush: arrogante e ignorante

Una formula que combine la difusion del terror entre la poblacion, una mejoria economica de corto plazo y un fuerte gasto en publicidad puede facilitar la releccion del presidente George W. Bush.Noam Chomsky: Me siento muy sorprendido de la forma en que ha fracasado la ocupacion de Irak. Los nazis ocuparon toda Europa sin grandes dificultades. Por regla general una invasion militar es exitosa.El gobierno de Bush es una combinacion de arrogantes, ignorantes e incompetentes.La invasion de Irak ha resultado un gran fracaso para los Estados Unidos.


El lingüista Noam Chomsky describió al gobierno de Washington de esta forma lapidaria: "Es una combinación de arrogantes, ignorantes e incompetentes. Es una combinación que no se había visto nunca y que está convirtiendo lo que hubiera sido una ocupación militar relativamente fácil en un desastre".


Chomsky asegura también que la difusión del terror y mucha publicidad podrían facilitar la relección de George Bush como presidente de los Estados Unidos.


NOAM CHOMSKY CRITICA LA POLITICA DEL PRESIDENTE GEORGE BUSH


Una fórmula que combine la difusión del terror entre la población, una mejoría económica de corto plazo y un fuerte gasto en publicidad puede facilitar la relección del presidente George W. Bush dentro de un año, a pesar del "desastre" de la invasión a Irak, afirmó aquí el escritor estadunidense Noam Chomsky. A sus 75 años, el lingüista y politólogo del Instituto Tecnológico de Massachusetts realiza su primera visita a Cuba, para participar en la 25 Asamblea del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), que sesiona aquí esta semana. Hoy presentó, además, la edición cubana de Noam Chomsky en La Jornada, recopilación de artículos y entrevistas para este diario, que apareció en febrero pasado. "Pueden ocurrir muchísimas cosas desde ahora y hasta noviembre", dijo Chomsky esta tarde en la sede del Instituto Cubano del Libro. Pero advirtió que es razonable suponer la capacidad de Bush de construir el mecanismo necesario para alcanzar la relección. Primero en una conferencia en el Clacso, el martes por la noche, sobre Dilemas de la dominación, a la que asistió el presidente Fidel Castro, y luego en la presentación del libro, Chomsky desgranó una de sus más recientes conjeturas, con estos ingredientes:


Uno: mejoría económica. El gobierno de Washington tiene herramientas para remontar la situación actual. "Esto requiere hacer grandes gastos, imponer una gran carga a las generaciones futuras, pero existen elementos importantes en manos del gobierno que pudieran provocar ese cambio en la economía." Dos: atemorizar al país. El grupo de Bush "tiene una carta que puede jugar y es una carta que ya se ha utilizado en otras oportunidades: el caso Irán-contras en los años 80. Es decir, aterrorizar a la población con una amenaza inventada, y eso es algo no muy difícil de lograr. "Recuerden que se trata de las mismas personas que decían que Granada (pequeña isla caribeña invadida por Washington en 1983) representaba una amenaza para la supervivencia de Estados Unidos. Y la última vez que se encontraron en el poder, en los años 80, declararon una emergencia nacional, en este caso (el presidente) Ronald Reagan, por la amenaza inusual y tremenda que planteaba el gobierno (sandinista) de Nicaragua. Es un país que se atemoriza fácilmente y es muy fácil ese sentido de temor y la necesidad de eliminar esa amenaza." En la práctica "ya vivimos en la infamia", sostuvo Chomsky, al explicar que esta parte del mecanismo está en marcha, con una política de imagen que intenta justificar la invasión a Irak exagerando la amenaza terrorista para sembrar el pánico entre la población estadunidense. Tres: recursos y publicidad. "Existe un enorme sistema de publicidad que puede hacer pensar a la población que va directamente al cielo. El gobierno de Bush tiene una ventaja enorme en cuanto a fondos y va a estar muy por encima de los otros. En este caso las elecciones en Estados Unidos representan gastos, porque implican televisión y publicidad." Los movimientos sociales (pacifistas, verdes y de derechos humanos) alcanzaron una fuerza sin precedente en ese país, pero no han logrado una coordinación capaz de enfrentar a la administración.


"Todo esto", resumió Chomsky, "no quiere decir que todo vaya a funcionar, pero sí tiene buenas oportunidades." El investigador hizo notar que ese mecanismo electoral puede favorecer a Bush, incluso afrontando el curso de la invasión a Irak. "Me siento muy sorprendido de la forma en que ha fracasado la ocupación", señaló el escritor. Con un símil de la Segunda Guerra Mundial ("los nazis ocuparon toda Europa sin grandes dificultades"), Chomsky dijo que por regla general una invasión militar es exitosa. En Irak, agregó, la situación era especialmente fácil, con un país devastado por las sanciones. "De veras hace falta talento para fracasar en este esfuerzo", ironizó. Un dirigente de una organización no gubernamental "que debe permanecer en el anonimato", dijo Chomsky, describió al gobierno de Washington en esta forma lapidaria: "Es una combinación de arrogantes, ignorantes e incompetentes. Es una combinación que no se había visto nunca y que está convirtiendo lo que hubiera sido una ocupación militar relativamente fácil en un desastre".


GERARDO ARREOLA (La Jornada - 29 Octubre 2003)


LEER OTROS ARTICULOS DE NOAM CHOMSKY
BAJARSE EL LIBRO "LAS INTENCIONES DEL TIO SAM" EN FORMATO PDF (544 Kb)


OTROS ARTICULOS SOBRE GEORGE BUSH Y LA POLITICA DE ESTADOS UNIDOS:

BUSH EN 30 SEGUNDOS. CONCURSO DE VIDEOS PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL.
HERCULES EN LA CASA BLANCA. LOS ESCANDALOS DE GEORGE BUSH.
CONTRA LA GUERRA PREVENTIVA, BOICOT PREVENTIVO A SUS PATROCINADORES.
RANKING DE LOS TEMAS MAS CENSURADOS EN ESTADOS UNIDOS.
TODOS LOS DOCUMENTOS SOBRE LA CRISIS Y LA POST GUERRA DE IRAK
BUSH: GUERRA AL TERRORISMO O INTENTO DE DOMINAR EL MUNDO?
LAS 20 GRANDES MENTIRAS SOBRE LA GUERRA DE IRAK


31 octubre 2003, Politica internacinal | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Creo que incluso el pueblo norteamericano se esta dando cuenta de las verdaderas intenciones de George Bush: dominar el mundo bajo la bandera de la extrema derecha. Bush y sus lacayos se oponen a la eutanasia y al aborto, pero no dudan en firmar penas de muerte o bombardear cualquier pais que no este en su linea. Con la colaboración de algún actor secuandario, como Jose Maria Aznar! Que verguenza! No a la guerra!

Enviado por: Helena Trias | 8 noviembre 2003


Es cosa de verle la cara de diablo desenfrenado que tiene. Es el típico esteriotipo yanki, patriótico, ignorante, que todo lo hace para la salvación del mundo, cuando la realidad es que solo se salvan ellos. Lo más lamentable es que este mundo ya está cayendo bajo sus pies, pues he comprobado que son muy pocos los países que le hacen frente. Al final seremos gobernados y manipulados por un gobierno dictador, imperialista. ¿Será así nuestro apocalipsis?

Enviado por: nada | 8 enero 2004


No debemos dejar que el mundo sea manejado por un yanki imperialista, coservador, ladrón, mentiroso, dominador, racista, ultraderechista, que pone asesinos a sueldo para matar a gente inocente por un poco de petróleo. Post Data: ¿Dónde están las armas de destrucción masiva?

Enviado por: | 31 enero 2004


PODEMOS REFERIRNOS A BUSH COMO LA PEOR DE LAS PORQUERIAS QUE HA PODIDO TENER LOS ESTADOS UNIDOS, ESPECIAMENTE POR LOS HECHOS REFERIDOS A LA GUERRA DE IRAK, UNA GUERRA TOTALMENTE INJUSTIFICADA EN LA CUAL SE ATACA DIRECTAMENTE A EL PUEBLO IRAKI, SIN NINGUN CONSENTIMIENTO Y SOLO CON EL FIN DE APODERARSE DE SU PETROLEO. Y NO SOLAMENTE EL DE IRAK, SINO EL DE LOS PAISES QUE TIENEN LA FORTUNA DE POSEERLO. DEFINITIVAMENTE, BUSH ES UN LOCO INVOLUCRANDOSE EN ASUNTOS INTERNOS DE PAISES QUE SON TOTALMENTE AUTONOMOS Y SOBERANOS.

Enviado por: Noe Gomez | 14 febrero 2004


Bush, ummmm... pues a mí me pone un montón. Ese aire imperialista... Seguro que tiene un arma de destrucción masiva!

Enviado por: laurita cachonda | 3 marzo 2004


Desde siempre, la política externa de los EEUU ha sido torpe, brutal e ignorante. La administración Bush sólo ha exacerbado esos rasgos que siempre estuvieron allí.

Enviado por: Daniel2004 | 12 marzo 2004


Pasará a la historia como el peor presidente de los EEUU por tres cosas: por arrogante, por ignorante y por gilipollas. Su familía debería borrarle del árbol genealogico para que sus descendientes no vivan con la vergüenza de llevar su apellido.

Enviado por: pipiolo | 30 marzo 2004


Bush: cuando los bigotes de tu aliado veas pelar, pon los tuyos a remojar... Lo mejor que podemos hacer con Bush y Blair es retirarlos, como ya hemos retirado a Aznar. Una vez en el paro, que formen una compañía de payasos y vayan haciendo giras por todo el mundo. El nombre artístico ya lo tienen: "El Trío de las Azores".

Enviado por: Freak Blogger | 6 abril 2004


axu k os cabrões dos espanhois deviam ir todos po crl e levar no cu enkuanto xupavam todos em konjuto o meu caralhu duma ponta á outra daki de portugal aos pirinéus, mas komo disseram mal do bush semp me podem chupar só os colhões k são daki a até marrocos

Enviado por: o-preto | 13 abril 2004


Increíble que EUA sea gobernado por el nepotismo y el autoritarismo más exaserbado de su historia. Un país que se exhibe como panacea de la libertad de expresión, libertad de culto,la democracia suprema,el pluralismo e incluso el defensor de las injusticias del mundo; capaz de en un pedazo de tierra conjugar diferentes razas, idiomas y culturas es hoy en día el país más semitista del planeta, con un puritanismo incongruente, con unas diferencias sociales impactantes y con un sueño americano viviendo una guerra por la salvación incongruente de un pueblo que quiere ser musulmán y no americano.Quiero hacerle una pregunta al pueblo norteamericano : ¿son realmente tan ignorantes, déspotas y arrogantes como su presidente como para re-elegirlo? Siendo un país de primer mundo sí acaso Uds. la mayoría no están de acuerdo con él y sus acciones ¿porque entonces sigue él dominándolos? y por último ¿La UE no piensa hacer nada al respecto? ¿EUA es juez y parte de todo?

Enviado por: Ana Elvira | 29 abril 2004


A Bush le tienen envidia porque tiene liderazgo, y esto proviene sobre todo de los sistemas políticos de centro izquierda (marxistas) sobre todo, al no poder intervenir en su gobierno, por estar en contra de los capitales base de toda economía moderna.

Enviado por: | 30 abril 2004


el marxismo internacional esta operando en todo el mundo, para llegar a fachismos de izquierda.

Enviado por: | 30 abril 2004


Bush es un pelele, el mascarón de proa del grupo de criminales ultraderechistas que dirigen la seguridad de su nación. a éstos es a los que hay que privar de su poder político. Ojalá en noviembre los americanos cambien las cosas.

Enviado por: | 8 mayo 2004


en noviembre cambiará el perro pero no el collar, EEUU seguirá siendo la potencia más grande del mundo, y los marxistas se tendrán que tragar su bronca, jajaj.

Enviado por: | 12 mayo 2004


Es verdaderamente lamentable que el comienzo del siglo XXI haya comenzado de esta manera ( guerras) realizadas en el nombre de la Justicia, el nuevo Orden y la supuesta batalla contra el terrorismo..) en fin habría que preguntarles al inquilino de la casa blanca y sus "asesores" qué si generando terror al resto del mundo puede resarcir la paz y tranquilidad para los estadounidenses, si es que lanzando todo su arsenal medíatico psicoterrorista al resto del mundo ( con las bombas incluidas ) van a generar la tan anhelada paz.. Es que acaso al sr. Bush se le olvida los millones de seres humanos que se encuentran con habre, sin vivienda, abrigo, medicinas y sin los más mi ínimos conocimientos y suficiente información para comprender su tragedia, a la que este sr. Bush se ha dedicado a que sea más tragica aún, este sr. ( bush) no tiene moral ni derecho alguno al hablar de demócracia ni de derechos humanos cuando obstenta el poder suficiente para arrasar con la humanidad y para todos es sabido todas las violaciones de toda indole en que estás inmiscuidos los EEUU, pretende imponernos una tiranía mundial, marginando a las N.U. lider?

Enviado por: Aldrin Santodomingo | 14 mayo 2004


el marxismo internacional no puede llegar a nada, siempre EEUU será superior porque ellos saben lo bruto, infelices, envidiosos y otras malas cosas más que son los marxistas, por supuesto viviendo de la plata y lujos del capitalismo, jeje.

Enviado por: | 21 mayo 2004


NO es increible lo que se puede hacer con dinero y poder?, practicamente todo lo que te da la gana; ahi tenemos un pais que se rie de la O.N.U.; que pone o saca gobiernos,que encarcela presidentes que antes eran sus fieles amigos (ejemplo Noriega), hacen lo que les da la gana. Un pais (y presidente) que gasta fortunas incalculables en armamento pero tiene uno de los peores sistemas de seguros medicos , donde una estancia en el hospital (corta) puede arruinar una familia y donde muchos adolescentes no pueden estudiar por falta de medios pero al mismo tiempo le dan becas a extranjeros para que hablen bien del pais; que suerte ser asi!!!

Enviado por: | 25 mayo 2004


Has dado en el clavo,asi es el pais y el presidente

Enviado por: | 25 mayo 2004


De siempre, los círculos del PODER real no colocan al frente de "sus negocios" a uno de los suyos. Siempre tienen a mano un títere que en defensa de sus beneficios da la cara por ellos, a la vez que "redondea" su propia fortuna. Y esta vez han elegido al más analfabeto e imbécil entre los posibles, que a sus "cualidades" cuturales une el que es un tipo sin conciencia ni escrúpulos, y además le han "arrodeado" de una camarilla de mafiosos a cuyo lado los que inventaron ese calificativo eran apenas monjas ursulinas. Y eso, ser canalla y tonto, le hace más peligroso. Pero les sirve bien, pues mientras nosotros le convertimos en "muñeco" del pim, pam, pum, ellos tras la mata (y nunca mejor dicho), recogen y disfrutan de los beneficios ocultos de los molestos focos del sangriento escenario. Puesto que estamos hablando de EE.UU. y allá están tan satisfechos con su pena de muerte, me atrevería a proponer que a Bush habría que "freirle" de inmediato en la silla eléctrica, de la que tanto disfrutó enviando a otros en su etapa de Gobernador de Texas, y ya pasados unos días haríamos un "relatorio" de las innumerables causas que le hicieron acreedor a ella. Sería la aplicación consecuente de su "política criminal" preventiva. Pero conviene no olvidar que este siniestro personaje que tanto nos encabrona, no es sino el exponente de un "tinglado" más siniestro y poderoso. Y no dice esto un "rojo peligroso" para la salud del Imperio. Fué el general y Presidente Eisenhoover, nada sospechoso de progresismo ni de antinorteamericanismo, quien alertó sobre el peligro extremo que suponía para el mundo el por él mismo denominado Complejo Militar Industrial del Pentágono, en relación con el Departamento del Estado. Ante la sorpresa manifestada por algunos ingénuos por la agresión militar yankee (con la complicidad en este caso de Blair, Aznar y otros) a Iraq sobre la base de una pirámide de mentiras, no será ocioso recordarles que esa ha sido una práctica generalizada y contínua a lo largo de toda la historia de agresiones USA a otros pueblos para dominarlos y expoliarlos. Por no extenderme demasiado, citaré sólo algunos de los más conocidos, aunque no únicos. Mentira fué la acusación a los españoles de la voladura del Maine que le sirvió de pretexto para apoderarse de Cuba. Mentira el llamado Incidente del Golfo de Tomkim, con el que justificó la agresión a Vietnam. Mentiras las razones esgrimidas para invadir Santo Domigo, Grenada, y otros paises del área de su "patio trasero". Mentiras las justificaciones de sus apoyos a tiranos como Videla, Pinochet, un largo etcétera. Mentiras las esgrimidas para el criminal BLOQUEO a Cuba, desde ya hace más de cuarenta años, sin que sean descartables más mentiras para una eventual "invasión preventiva". Mentira...mentira...mentira. Mentira es el título, que a tantos les cuesta apearle a los EE.UU., de ser la mayor democracia del mundo. Por cierto, MENTIRA es que el propio Bush ganara las elecciones que le auparon a la Presidencia. NO IMPORTA. SIEMPRE HABRÁ POLÍTICOS VENALES COMO BLAIR Y AZNAR, QUE SE APRESURARÁN A ACUDIR EN AUXILIO DEL PODEROSO Y COSIDERADO SEGURO VENCEDOR. LÁSTIMA PARA ELLOS, Y ESPERANZA PARA LOS DEMÁS POR QUE, COMO SE VIÓ EN VIETNAM Y HOY SE VE EN IRAQ, NO SIEMPRE EL CRIMINAL GANA. ¡¡¡ESPERO Y DESEO QUE CADA VEZ GANE MENOS!!!. Y SOBRE TODO, QUE NO TENGAMOS QUE ESPERAR AL JUICIO DE LA HISTORIA. PARA LA SALUD DEL MUNDO, ES IRRENUNCIABLE JUZGARLES Y CONDENARLES YA.

Enviado por: ARQUIMEDES | 28 mayo 2004


muchachos anti EEUU, en su mayoría marxistas siempre estarán con el capital, si no es con Bush estarán con Soros, pero siempre ganará el capitalismo y la derecha, es lo más lógico, jeje. Y traten de canalizar su bronca les va a hacer mal, suerte...!!!

Enviado por: | 1 junio 2004


Ni soy marxista, ni leninista, ni maoista pero no trago el "Yanquismo"

Enviado por: | 5 junio 2004


yanquismo = democracia; por eso puede hablar todavía.

Enviado por: | 10 junio 2004


Con todos "sus males", con su "detestable" gobierno; con todo lo lo que tu quieras ,GOD BLESS AMERICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado por: Asturias | 11 junio 2004


lo que hace la gente es oponerse a EEUU es una boludez, si no puedes contra ellos únete, así nos vamos todos a la mierda...!!!

Enviado por: | 14 junio 2004


Ese pais hace lo que le da la gana , pone y saca gobiernos a capricho (Noriega, Saddam, los Somoza en Nicaragua, Allende en Chile, por decir unos pocos...) Hace poco que le hicieron un funeral "por todo lo alto" como si fuera un santo al presidente mas belicoso que tuvo ese pais... a donde vamos a llegar.

Enviado por: | 14 junio 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Por qué no existe Dios?
PROXIMO ARTICULO: Los ojos de las webcams


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e55017f7d38833

Referencias a George Bush: arrogante e ignorante: