PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Boicot preventivo contra la guerra
PROXIMO ARTICULO: Ciencia y religión: okupar iglesias

Javier Sardá for president?

Cuando Javier Sarda presentador de Cronicas marcianas se sintio herido por aparecer en la portada de una revista dentro de un cubo de basura, revista que pertenecia a un grupo accionista de Telecinco, su propia cadena, y que se beneficia de sus audiencias, no dudo en dedicar 20 minutos a un discurso en contra de sus contratadores como si del mejor predicador americano o lider de masas se tratara. Y si Javier Sarda se presentara a las elecciones y ganara a Jose Luis Rodriguez Zapatero del PSOE y Mariano Rajoy del PP?¿Qué pasaría si Javier Sardá o Mercedes Milá se presentaran a las elecciones en España? Los medios de comunicación modelan nuestra sociedad hasta límites exagerados. La elección del actor Arnold Schwarzenegger como Gobernador de California nos impulsa a reflexionar sobre lo que pasaría en España si un presentador o actor con carisma hiciera lo mismo aquí.


Si seguimos el proceso que ha vivido California al destituir a su gobernador después de once meses de mandato para colocar, como si de una campaña publicitaria sobre la última película de Terminator se tratara, a un actor de Hollywood; si además este actor, con fama de mujeriego y partidario de la fuerza como método de diálogo, consigue ganar las elecciones, podemos pensar que algo está pasando con la clase política y con el poder de los medios de comunicación en nuestra sociedad moderna. ¿Quién sería un buen candidato en España o en Madrid? ¿Tendría Javier Sardá más tirón que Rajoy o Zapatero si el presentador decidiese pasar a la política?


¿Podría María Teresa Campos presentarse como alternativa a Esperanza Aguirre y ganar las elecciones sin cuestionarse si tiene programa electoral o si sus amistades son el presidente de la Cámara de Comercio o el Conde Lecquio? ¿Que pasaría si Mercedes Milá considerara un día que podría ser un buen experimento sociológico dirigir los destinos de los españoles? Seguramente, y para la decepción de muchos políticos, si les tocara enfrentarse en las urnas con estos líderes mediáticos, ellos les ganarían la batalla. ¿Cuales serían las razones? La primera razón y fundamental es que estos monstruos de la televisión están acostumbrados a trabajar para la audiencia, o sea para satisfacer los gustos de sus "clientes" que somos todos los españoles. Si a esto se añade que la clase política española da la sensación de que se ha olvidado de los electores, metidos en sus particulares batallas de intereses, resulta que los auténticos expertos en atraer la atención de la masas, expertos en evitar el zapping, tienen altas posibilidades de triunfo.


Nuestros líderes mediáticos están acostumbrados a hacer lo que sea para que la audiencia no los abandone y, además, dedicarán todo el esfuerzo necesario para hacerlo. Para ellos, los "clientes" - los espectadores o los electores si fuera necesario- son la más importante de sus prioridades. Los presentadores de la televisión tienen, al igual que el nuevo Gobernador de California, un alto nivel de reconocimiento y una imagen de "héroe" por encima del bien y del mal. Este carisma hace que su audiencia se sienta segura con ellos o por lo menos consigue que no se aburra mientras van contando, con mensajes cortos y concretos, qué piensan hacer por ellos.


Nuestras celebridades televisivas saben cómo contar lo que les interesa y conocen las emociones adecuadas para hacer que su mensaje llegue, no sólo al oído de la audiencia, sino también al corazón. ¿Quién puede mejor que ellos mirar al objetivo de una cámara y explicar lo que les preocupa y lo mal que lo están pasando por una injusticia, un asesinato, una boda, una infidelidad, y conseguir que cualquiera de esas cosas tan distintas se conviertan en igual de importantes en un abrir y cerrar de boca? Hemos asistido al espectáculo fascinante de Schwarzenegger mirando fijamente al objetivo de la cámara de televisión y pidiendo disculpas por haberse comportado como un chico malo al abusar sexualmente de una serie de mujeres y no ha pasado nada. ¿Cuántas mujeres han denunciado su comportamiento? ¿Diez, veinte? ¡Y los electores han aceptado sus disculpas y le han convertido en Gobernador de California! Los presentadores, expertos en el directo, conocen el plató como la palma de su mano, dominan los espacios escénicos y se mueven en ellos sin dificultad porque saben lo importante que es dominar un territorio que por lo menos mida dos veces la extensión de sus brazos.


Y ejemplos no nos faltan. Cuando Javier Sardá se sintió herido por aparecer en la portada de una revista dentro de un cubo de basura; revista que pertenecía a un grupo accionista de Telecinco, su propia cadena, y que se beneficia de sus audiencias, no dudó en dedicar 20 minutos a un discurso en contra de sus contratadores como si del mejor predicador americano o líder de masas se tratara. Veinte minutos es una eternidad en televisión, pero se hace corto si se sabe como gestionar este tiempo “entreteniendo” a la audiencia. Y Sardá lo hizo. No le faltaron los aplausos de sus seguidores, ni las columnas en los periódicos apoyándolo o defendiéndolo, pero lo que seguro no consiguió es pasar desapercibido. ¿Y no es eso exactamente lo que pretenden constantemente los políticos? ¿Y no es intentar conseguir ese tiempo, esa influencia, esa capacidad de atracción, lo que hace que muchos de los políticos se olviden de lo que realmente interesa a los electores y que deberían resolver para ellos, sean ciudadanos que les han votado o no? Hay un camino muy importante que ya tienen recorridos estos grandes comunicadores: dominar el secreto de su oficio.


Y es el camino que muchos políticos, dirigentes de grandes empresas y líderes de organizaciones no son capaces de recorrer, porque ni tan sólo se han tomado la preocupación de empezar a caminarlo. O porque no son conscientes de la necesidad de prepararse porque no conocen el objetivo: ellos son el mensaje en cada uno de sus gestos y de sus palabras, nos guste o no nos guste. Aunque nos cueste reconocerlo, no podemos dejar de admitir que actualmente sólo lo que sale en televisión existe; que lo que llega a todos los rincones del país, al último ciudadano, es lo que se difunde a través de la televisión, y que el que sabe dominar una cámara puede dominar multitudes. Y si no es así, y si éstas no son algunas de las razones ¿por qué ganó Arnold Schwarzenegger las elecciones de California?


ADRIANA KAPLAN (Directora de Coaching TV, empresa especializada en formar a dirigentes utilizando las técnicas de la televisión)


••• IR A LA WEB DE TVCOACHING
••• VER BIOGRAFIA DE JAVIER SARDA
••• ENCUESTA: ¿Cuál es el mejor presentador o presentadora de televisión?


11 octubre 2003, Comunicación | Famosos | Política | Televisión | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Guste o no guste, Javier Sardá es un líder de opinión. Muchisima gente (sobretodo jovenes) siguen su programa cada noche, aplauden sus arengas y participan de todas sus iniciativas. Pero Sardá es muy inteligente y jamás se dedicará a la política. Pero si se presentara a las elecciones, Rajoy y Zapatero no estarían tranquilos. Sardá presidente... o como mínimo, bisagra!

Enviado por: Laura | 17 octubre 2003


Javier Sarda es el rey de la noche televisiva. No solo es lider absoluto de audiencia, sino que cada dia va aumentando el numero de seguidores de sus Cronicas Marcianas. El mismo reconocio que parte de su exito se debe a los errores de los directivos de Antena 3 y TVE. Y yo añado: tambien es gracias a las malas criticas que recibe; la gente quiere ver aquello que los elitistas le dicen que no vea. Mientras Cronicas Marcianas sea tema de conversacion publica (para bien o para mal) y la competencia siga apostando por presentadores y programas deja vu... Javier Sarda seguira creciendo. Por meritos propios y tambien por errores ajenos, de gente que pretendiendo hundirle, le estan encumbrando. En cualquier caso, chapeau Sarda!

Enviado por: Opinan Te | 26 octubre 2003


saldar... no te dedikes a la politica, ke es mu malooo... sigue haciendo kronikas muchos años mas, las noches son mu aburridas cuando tu no estas!!!! ;-)

Enviado por: | 1 noviembre 2003


El director de Crónicas Marcianas, Javier Sardá, es un periodista de acreditada trayectoria en prensa, televisión y, sobre todo, en radio. Siempre recordaremos al entrañable Sr. Casamajor, su alter ego quien le acompañó durante años en una sorprendente proeza radiofónica. Lamentablemente parece que en su etapa de producción televisiva, descubrió la piedra filosofal de la franja nocturna en su ángulo más cutre, soez y chabacano. Cierto que CM no es responsable del bajo nivel cultural de la audiencia que realmente existe, y que Sardá no es un educador a quien paguen para formar ni para informar. Pero cabría esperar del talento y conocimiento del medio de un profesional como Sardá, otro tipo de cocktail en una franja de entretenimiento que procurase además de espectáculo, diversión, imaginación e ironía, que siempre se agradecen, un fondo de análisis y crítica social sobre temas menos ramplones y con contertulios menos toscos. Quizá así contribuiría decisivamente a elevar el nivel cultural y de debate entre nuestra ciudadanía.

Enviado por: | 16 noviembre 2003


Sinceramente, veo poca profundidad en el análisis de Adriana. En primer lugar, hablar de EE.UU. y compararlo con Europa o España, es ya algo complejo. Allí ya existe una tradición de presidentes que son actores, alcaldes populares por diversas razones extrañas a la política, etc. Añadamos a eso el hecho diferencial de California y la cosa se enloquece aún más. Algo así es difícil de admitir de buenas a primeras que suceda sin más en España por el simple hecho (contundente, cierto, digno de aplicar el pensamiento a él y todo lo demás, pero simple hecho) de que Sardá, Campos o Milá sean grandes figuras de la televisión con un tirón y una audiencia desbordantes en las estadísticas. Así que el comienzo del artículo y su planteamiento soslaya esta cuestión sin más para pasar a las figuras y su relación con el pueblo. No veo nada claro ese paso como digo. El análisis de este tirón y fuerza de los Showman-women es aún peor. "Héroes por encima del bien y del mal". No conozco personas más criticadas (bien o mal) que Sardá, Campos o Milá. Todos esos enjuiciamientos son comunes con los personajes televisivos. Ejemplo: poca gente ve con buenos ojos y tiene una opinión decente de Dinio o Yola Berrocal, pero eso no es óbice para que los programas donde aparecen sean líderes de audiencia. Ahora pregunto: ¿Significa eso que podrían ser alcaldes o desempeñar algún puesto en el mundo de la política? Creo que este ejemplo muestra el territorio que hay al saltar de la televisión y sus propias reglas a la política. No dudo que Sardá (por centrarme en el más poderoso como figura) obtendría un escaño de diputado. Puede que varios. Pero cuánto resistiría su imagen ganada tras muchos años en televisión? El desgaste lógico de la acción política que llevase a cabo, así como el ataque del poder real que deja relativamente tranquilo a éstos programas porque ellos no se ocupan de él, acabaría con Sardá en un año. Así lo veo yo. Sí estoy deacuerdo con Adriana en que los políticos deberían aprender algo de estos líderes. Al menos como parecer más agradables en lugar de la altanería que Aznar nos muestra. También es cierto que si son orientados con la superficialidad que Adriana muestra (lo siento) no es de extrañar que no se enteren de por dónde van las cosas. PD: "sólo lo que sale en televisión existe". Otra frase tópico. Con ello se quiere decir algo, pero como queda indefinido sirve para lo que venga en gana. Evidentemente, la televisión da eco y voz a aquello que publica y lo convierte en noticia y hecho que va en boca de muchos. Pero muchas cosas están en la sociedad y puede apreciarse que no aparecen por la televisión. El desencanto que vivimos por la política no quedará solucionado por una maravillosa imagen, por el Crónicas Marcianas de los políticos. Será un programa todo lo maravilloso que Adriana pueda imaginar, pero luego saldremos a la calle, iremos al mercado, buscaremos trabajo y todo ese sinfín de cosas que son la vida, y veremos que la realidad es otra cosa, en ella está la televisión (y ese es el gran fallo de intelectuales y élite, no tomarla en serio), pero la televisión no es la realidad, sólo una parte de ella, y no creo que tan grande como Adriana insinúa.

Enviado por: Tristam | 17 diciembre 2003


HOLA, ME LLAMO JENNIFER Y SOY UNA JOVER DE 17 AÑOS A LA QUE LE ENCANTA SARDÁ. ESE HOMBRE ES EL MEJOR DEL MUNDO!! SIRVE PARA PRESENTADOR, PARA ACTOR , PARA MODELO JIJIJI, PARA... UFF PARA TODO! ME TIENE LOCA! JEJE. SARDA YO QUIERO CONOCERTE!! BSS

Enviado por: Jennifer | 2 marzo 2004


Pues ganó el PSOE. Me pregunto si ahora Sardá estará tan pendiente de la política con los socialistas en el gobierno. Espero que haga exactamente lo mismo que ha hecho con los PPtistas. Sin más, felicidades al PSOE (de verdad). Pero veremos si ahora politólogos como Sardá, "misteriosa e inesperadamente" dejan de fijarse en las actuaciones del gobierno de turno. Aznar, te confiaste demasiado, majo.

Enviado por: antiaznar-antisardá | 14 marzo 2004


Javier Sardá = facha y manipulador. A su lado Urdaci parece un ejemplo de objetividad. Dice respetar todas las ideas pero organiza sus debates según su ideología y los desequilibra. Falso defensor de la pluralidad. No respeta ni a sus propios colaboradores, mándandoles callar y amenazándoles con represalias. En su programa no hay libertad de expresión. En defenitiva un cacique facha al la gente irá desenmascarando con el paso del tiempo. Sardá, los que van a morir te saludan...

Enviado por: Daniel | 18 marzo 2004


Javier Sardá es el puto amo, el único facha eres tú Daniel... Es un crack este hombre... Lo peor son los del PP, que han ido con aires de grandeza y nos han traido la guerra aquí. Y si tanto hablas de Sardá es porque ves su programa... Jajaja, o sea que e te mola Crónicas Marcianas. Ainssss!!!

Enviado por: ANTI-contra-los-anti sardas de mierda | 19 marzo 2004


Javier Sarda hace cada dia un programa de television que ven millones de personas desde hace años. Algo tendra cuando todos los programas que han competido contra Cronicas (sean del tipo que sean) han perdido la batalla. Y yo creo que la clave principal del exito de CM es precisamente Sarda que sabe comunicar y rodearse de buenos colaboradores, como Latre y Boris, por ejemplo. Yo creo que tanto en la SER como en Tele 5 Sarda ha sido siempre muy independiente y critico, lo que pasa es que en la epoca Aznar habia muchas cosas para criticar. Pero si Zapatero lo hace mal, seguro que tambien le dara caña. Y si nombra algun ministro tan peculiar como Ana Palacio, Latre lo imita seguro.

Enviado por: DDT | 19 marzo 2004


Estimado anti anti-sardás. Me encanta tu ecuanimidad y objetividad. Eres otra marioneta del Sr. Sardá y digno cachorro. Seguro que si el Sr. Sardá lee tu opinión se enorgullece y te da unas galletitas. Enhorabuena! De todas maneras, cuando seas un poco más mayor, te darás cuenta de lo facha que es tu "puto amo" - permíteme que utilice tus propias palabras, muy propias de juventudes fascistas, como tu amo- y probablemente cambies de opinión. Si, sí, aunque ahora te acuerdes de toda mi familia y no te lo creas. De verdad. Y sí, veo Crónicas Marcianas, ¿y qué? ¿Crees que me ofende el reconocerlo? ¿Crees que me da miedo no usar un seudónimo y firmar con mi nombre? ¿Crees que me ofenden las risas de un cachorrito del Sr. Sardá? Si me ofendiesen, no escribiría aquí. Haz un esfuerzo, exprime ese privilegiado cerebro que te hace rendir pleitesía al Sr. Sardá. Por cierto, para tu información también veo al Sr. Urdaci en TVE1. Para poder opinar sobre algo hay que tener primero un criterio, pero entiendo que no lo entiendas. Crees que el Sr. Sardá es el "puto amo", luego ¿cómo lo ibas a entender? Y lo dicho, tu "puto amo" es un facha, prepotente y manipulador. Y sino, al tiempo. Ya te acabarás dando cuenta. Pero mientras tanto te propongo te hagas presidente de su club de fans (llámalo club de fans "El Puto Amo"), te empapeles la habitación con las fotografías del Sr. Sardá, le recuerdes en tus oraciones, y le rindas pleitesía durante miles de programas más como todo buen súbdito debe hacer con su "puto amo". Heil Sarda!, los que van a morir te saludan.

Enviado por: Daniel | 19 marzo 2004


Joder, se ha vuelto más demagogo que nadie. Todos los jóvenes que lo ven "juran" que Sardá es un semidios que se encara con quien sea... Lo único que hace es decirles lo que quieren escuchar. Me pregunto yo si sabe Sardá cuántos habitantes tiene Irak, EEUU o cualquier país del mundo. Los jóvenes que lo escuchan pensarán que sólo existen esas dos naciones más España, y que en España somos cojonudos y mejores que los yankees. ¿Por qué siempre las generalizaciones, Sardá? Qué manía de comparar sociedades diferenciándolas por su nacionalidad... qué cosa tan xenófoba. Por cierto, asqueroso lo de GW Bush con sus bromitas hace unos días, pero igual de asqueroso que Sardarcito, sigue sacando la figura de Bin Laden para sus Latre-bromas. No entiendo, la verdad, es que no entiendo; se le habrá olvidado ya el 11-M. Joder, el 11-M. Ese mismo día por la noche a reunirse todos a decir qué cojonudos y tolerantes son los españoles... Claro, sobretodo cuando siempre tienen términos despectivos hacia el resto de razas y nacionalidades; pregúntale a cualquier árabe cómo lo miran y las cosas que le dicen en la calle... Extraña obsesión tiene Sardá de hablar de las deficiencias del sistema judicial estadounidense antes de hacerlo con el español. ¿Recuerdan su compañerita de fatigas MT Campos cómo entrevistaba cada dos por tres a la madre de la chica que mataron? Prácticamente pusieron a parir a aquella mujer (la supuesta asesina) que al final no mató nadie (de momento se sabe eso). Estos presentadores si se la agarran contigo, te destrozan la vida y te ponen una etiqueta de lo que sea. Ellos van a por su audiencia y punto. Extraño su compañero Fuentes, que hace en el 99% de sus programas con chistes sarcásticos (que no críticos) sobre el Prestige, la guerra de Irak... Si son temas serios, ¿por qué echar chistes sobre ellos? Y me pregunto: ¿qué pasa con los inmigrantes subsaharianos y del resto del África que diariamente mueren en las costas canarias y andaluzas? ¿Será que un "negro" no tiene tanta importancia para la joven y "tolerante" sociedad española? ¿Será que no tiene tanta audiencia? Es que como estamos aquí abaaajo en Canarias pues... Recuerdo que la primera guerra del Golfo fue apoyada sólo por las principales potencias mundiales... ¿Será que si EEUU y Europa acuerdan en algo es que está bien? Que yo recuerde expulsaron a las tropas de Sadam de Kuwait (no digo iraquíes porque yo no generalizo como Sardá) pero lo que vino después fueron unos bombardeos impresionantes que dejan pequeños a los de esta segunda guerra del Golfo. ¿Será que entonces no importaba tanto una vida iraquí como ahora? ¿No hubo un rechazo total de los países árabes? ¿Por qué sí a la guerra de Afganistán y no a la de Irak? Lo lógico será decirle no a todas ellas. Si Zapatero decide enviar tropas a Afganistán y retirarlas de Irak... ¿no quedamos en lo mismo? ¿Será responsable Zapatero de próximos atentados en España si mantiene tropas en el medio Oriente? ¿Lo convertiría eso en un asesino como a Aznar? Porque excusa me puede dar las que quiere, pero si las de Aznar no valen, las de Zapatero tampoco. Los jóvenes españoles tienen una especial y preocupante simpatía por los principales asesinos (sin quitarle cierta responsabilidad a gobiernos y oposiciones políticas del mundo). Buscan siempre ese "¿por qué nos mata?". Jeje, pues porque le da la puñetera gana, imbécil. Yo podré tener mis opiniones personales sobre políticos españoles, pero nunca pondré a un demócrata por debajo de un asesino (hasta que se demuestre lo contrario). ¡Ah! Y en EEUU hay presentadores de televisión mucho más atrevidos que Sardá, que le cantan las cuarenta a GW Bush. Sardá no es único, sólo trata de hacerle creer a los telespectadores españoles que lo es... Demagogia, demagogia demagogia, ¿estaremos ante un próximo político mediocre como los actuales? Demagogia, demagogia, demagogia... Y los jóvenes españoles se la comen todiita porque somos "cojonudos, joder". Se nos olvida que cobardes también. Sí, eso piensan de los españoles fuera de España, para todos aquellos que nunca han salido (ni lo harán) de nuestras fronteras y su idea del mundo se reduce a lo que la TV les dice. Cojones tiene la denuncia que hizo Alejandro Sanz sobre Hugo Chávez en Venezuela; ese sí que no se esconde en un plató de televisión en España para sacar sus aires demagogos "y que" humanitarios. A todas estas, suerte a Zapatero en el gobierno. Sus críticas sí que me interesan (qué comparación, por favor). Las de Sardá, demagogia barata.

Enviado por: | 30 marzo 2004


Javier Sardá subió muchos enteros en mi valoración cuando denunció que el gobierno del PP mandó a los soldados españoles a luchar contra el dictador de Irak (Sadam Hussein), y en cambio se negó a homenajear a los que lucharon contra el dictador de España durante 40 años: Francisco Franco.

Enviado por: C+C | 31 marzo 2004


Javier Sardá cobra 9 millones de euros al año y luego va de progre, qué vergüenza.

Enviado por: LEIA | 14 abril 2004


Leila, que comentario más retrógado, ¿no? Piensa que de clases sociales hay muchísimas, así como opciones de vida y todas, para mí, respetables. Opinar así de alguien que sigue trabajando, creando, pensando, comunicando y, sobretodo, entregándose, por el mero y lógico hecho que esto les comporte ganancias, tenga -a tu parecer- que cambiar de ideología o "tarannà" (como se dice aquí, en Catalunya), me parece obsceno. ¿O es que la gente de izquierdas (para así reflejarlo) no puede tener éxito y las correspondientes remuneraciones (entiéndase coherente en una sociedad capitalista, ante todo)? ¿Eres tú de las que trabajan por amor al arte? Supongo que sólo puede estar de acuerdo contigo el que siempre (con cietas dosis de rencor y envidia) critica a los que tienen más y mejores experiencias en esta vida. Además, yo soy de las que no creen en la suerte y en su llegada divina: la suerte es el fruto de lo que se siembre y, a menudo, con grandes esfuerzos. Aunque mi vecina sea como tú... crítica, pero poco afortunada, por bien que es lo que ha sembrado. Bona nit.

Enviado por: POSA'T EL BURRO | 22 abril 2004


Uy, parece que a Saldá le está empezando a bajar la audiencia notablemente, se comenta, se dice. Algo se inventará para joder al nuevo programa de A3 que le hace competencia los martes y miércoles. Coño, hasta el Miguel Bosé que es socialista les dijo que se metieran con "todos" y mucho cuidado con criticar a unos más que otros. Eso sí que lo respeto, es el tipo de opinión mas o menos objetiva y neutral que no cae en generalizaciones y que entiende perfectamente que una cosa es la política y otra las personas. Extraño que T5 vaya por su 3er GH en menos de un año. Se les está jodiendo la audiencia. Y ahora no está Aznar. Entonces, ¿quién tiene la culpa esta vez, Saldalcito? Pues sí, sigue siendo líder audiencia en su horario pero ya menos. Me alegro, hay que sacar a los fachas tanto de la política como de la TV. Ojalá que personajes como él no se repitan y que el PSOE tenga una oposición digna en TV y no sufra la que tuvo el PP (salvo justificadas críticas como la guerra de Irak evidentemente). Antes de ver CC y cía, mejor cómprense el periódico de ambas tendencias políticas. Ej: El País y La Razón. Prefiero enterarme de lo que pasa cada día por medio de los medios informativos y no por cómicos presentadores que quieren dar una imagen de mesías, cuando no son más que unos cobardes. Saludos.

Enviado por: antisardá | 4 mayo 2004


¿Cuántos jodidos años lleva este fascista mediático destilando odio a base de ataques desenfrenados -algunos bastante macabros pero siempre sin el menor rigor- contra todo aquel fijado como objetivo previamente por algún sector social (que sólo él cree representativo y por lo tanto indispensable para mantener la audiencia)a pesar de que éste haya podido ser designado legítimamente para gobernar el país a través de las urnas -dicho ésto al margen del color político- y aún así ser jaleado por una multitud que en su éxtasis reivindicativo olvida que alguno de ellos seguramente diera su voto al PP? Pues sí, tan triste como la vida misma, tan triste como oír llamar a este prepotente monigote "hijo de puta" al presidente de U.S.A, que más allá de lo reprobable de su acción de gobierno al frente del país más poderoso del mundo -tampoco conviene olvidarlo-, merece el respeto personal que todo individuo debe inspirar, así como lo posee él, precisamente a quien por su acción mediática terrorista debía negársele. Y todo sin que se le haya cuestionado tan lamentable proceder. y la gentecilla que le vitorea en el mismo plató... ¿qué? seguro que los muy mequetrefes salen orgullosos repitiéndose: "joder,que progre estoy hecho, si es que soy la hostia y todo se lo debo a Sardá, qué gran comunicador!" Sí, tan grande como la pereza de tus neuronas para articular alguna idea propia que te haga valerte por tí mismo. ¿y las Putillas de las primeras filas? Si es que, vaya espectáculo circense. Bueno, sin desviarme, todo aquel cuya conciencia se mantenga activa debería trasladar a su círculo cercano el descrédito -ya que nadie puede o quiere enterarse- que él solito se va forjando noche tras noche, sin descanso el tío, es infatigable. Desagámonos de todo personajillo inservible de una puta vez. Ah, Sardá, casi se me olvida:" Eres un hijo de puta" (bajo mi total responsabilidad).

Enviado por: fran | 8 mayo 2004


Yo soy de los que creen que Javier Sardá es un periodista independiente. Lo sigo desde hace muchos años (La Bisagra de Radio Nacional, La Ventana de la SER, Las Crónicas Marcianas de Tele 5. Por lo que le he oído, siempre está a favor de los derechos humanos y de la libertad, en contra de las dictaduras y las guerras, pero no le he visto hacer loas de ningún partido ni de ningún político en concreto. Creo que no le hace falta, porque puede decir lo que quiere, cosa que no pueden hacer otros periodistas y presentadores de otros medios, sean del color que sean. El lema más coreado en Crónicas Marcianas ha sido el de "No a la guerra", pero reconoceréis que esta idea ha sido y es muy compartida por un alto porcentaje de la población española...

Enviado por: Rocio | 8 mayo 2004


Mira Fran, preguntas cuántos años lleva este "fascista" mediático, según tú, haciendo su programa. Respuesta: 7 años, mil y pico programas. ¿Sabes por qué? Porque cada noche es lider de audiencia y a la gente le gusta "Crónicas Marcianas! Cosas que pasan: a ti te gusta Aznar y te molesta Sardá, pero a la mayoría nos pasa al revés. Por cierto, tú también debes estar entre los millones de espectadores que ven Crónicas, porque te has fijado en las "putillas de las primeras filas" (también según tú). ¿Por qué desprecias e insultas tanto a los que no son de tu cuerda? ¿No será que el "fascista" eres tú? Viva la libertad!, aunque no lo entiendas...

Enviado por: cronikero | 8 mayo 2004


Si es que los hay tan susceptibles que pretenden buscar algo de "marcha" en este foro sacando a la palestra supuestas afinidades políticas ¿?. Si te resistes a entender, querido amigo, que por encima del dichoso color político existe algo llamado respeto al prójimo, especialmente reclamable a quien cree ejercer papel de comunicador y especialmente debido a aquel que ejerce su legítima labor en el gobierno-, es normal que defiendas a quien tan miserable y rastreramente ataca sistemáticamente a todo el que no comulga con su ideario político -aunque me resulta difícil suponerle alguno que no sea el de la descalificación- que es en última instancia el del emperador mediático, por todos de sobra conocido. Bien, pretendes justificar el éxito del programa con los años de emisión que lleva, por otra parte, lastrando la pluridad que debería llevar el programa por bandera. Bien, esta relación es indudable pero, si te abstrayeras por un momento del éxtasis y regocijo subsconsciente que produce este programa tan "ilustrativo" en tus neuronas, verías que el espectáculo tercermundista al que se reduce cada noche tan esperpéntico programa no sería capaz de levantar la expectación con la que los españoles nos "deleitamos" en ningún país medianamente civilizado: ¡qué personajes! ¡que profundos temas de conversación los suyos! ¡qué lenguaje tan edificante para abordarlos! ¡cuán desbordados los ánimos de aquellos que de forma automática rinden tributo, sin siquiera saber qué ha dicho esta vez ni a quién dirige ahora sus críticas tan venerado presentador! y por último, ¡qué estilo el de éste último, sin otra pretensión que la de aglutinar gente tras la pantalla sin otro interés que el de comprobar cuán obscenas serán las expresiones, insultos y actitudes burlescas y prepotentes esta noche para saciar así conveniéntemente el morbo propio de quienes contemplan con devoción tan magno espectáculo nocturno. La pregunta entonces es... y ¿por qué? ¿por qué tanta atracción? No sé la verdad, ha de ser que el español necesita este tipo de programas de tan pésimo gusto para... ¿para? Será una cuestión de educación, de mala educación, tan mala como el resto de los programas del famoso cotilleo, con esos agresores a la intimidad personal tan faltos de escrúpulos. Somos así, aunque no todos se ven tan envueltos por esta fiebre como para autoapodarse ¿cronikero? Hace falta estómago como para llevar el éxtasis a tal extremo. No sé que edad rondas pero si dentro de por ejemplo 15 años sigues tan incondicionalmente a favor de este programa -esperemos obsoleto-, habremos de homenajearte por tan inquebrantable labor al oponer tu juicio al que debería ser mayoría para entoces: el de considerar el programilla lo que a todas luces queda evidente: "crónicas marranas", sin más, es lo que hay. esperamos ferviéntemente que recuperes el juicio... y la moral. "te gusta aznar". ¿por qué te das por aludido? ¿defender el derecho de los individuos a no ser injuriados tan lamentable y en muchos casos gratuitamente debe ser asociado a una idea política? joder...penoso. nunca vi tan generosa muestra de falta de puntería en el criterio. A ver si me entero, si se defiende el derecho a no ser calumniado públicamente y encima sin razón aparente -al menos la mayoría de las veces-, se es del PP y te gusta Aznar ¿no es así? Pues es toda una putada, porque en tal caso me gustaría votar a Aznar en las próximas elecciones... y no se presenta. Y entoces, tú que defiendes este tipo de actitudes, deberías votar a la izquierda ¿no? Este es el proceder lógico que tú mismo planteas. Ppues ¡qué puta deshonra para la izquierda! No te necesitan entre ellos, al menos entre la izquierda moderada, afíncate, eso sí, entre la radical si así lo deseas ya que estos sí utilizan la difamación como instrumento básico de actuación ¿política? allí tendrás perfecta cabida. No desacredites a los que se consideran de izquierdas y defienden por encima de todo la pluridad y el respeto personal en primer lugar.Pluridad que tu amigo Sardá no se digna a respetar por mucho que nos haga creer lo contrario. El respeto a las ideas es principio fundamental de la izquierda, aunque tú no puedas o quieras comprenderlo. Y no tengo pudor en reconocer mi color político... ninguno, voto en función de los resultados que quedan visibles, por eso en esta en esta ocasión no di mi papeleta a Aznar o mejor dicho, a Rajoy. A la vista está lo penoso de su gestión. Esto me parece lo sensato, esperando que ahora el entrante lo haga mejor, fácil por otra parte. Esto es todo, piénsalo pues mejor antes de dar rienda suelta a tu turbulenta imaginación, te suele meter en algún que otro charco majete. "Será por que lo has visto", otra frase para el recuerdo por su agudeza. Te luces, colega. ¿Quién no conoce la miseria que "concurre" en este circo? Evidente, claro que lo he visto, lo suficiente como para comprobar en qué consiste el espectáculo, para lo cual no hace falta mucho tiempo, por otra parte. Además es tan sonado lo inmoral de su contenido que la mayoría de periódicos y cadenas de radio se han hecho alguna vez eco de las tropelías del Sardá y colaboradores. Y como tampoco hace falta mucho tiempo para atisbar las intenciones de las que denomino "putillas", aprovechando tan privilegiado lugar para mostrar sus "exquisiteces corporales" y atraer así al Matamoros o al Sardá de turno a ver si con un poco de suerte le cae a ella encima y puede comprobar lo tremebundo de su paquete. Así es, querido amigo, aunque... tú no lo entiendas.

Enviado por: fran | 9 mayo 2004


Sardá no me gusta, reconozco que al principio algo me gustaba, me refiero a las primeras crónicas, ahora se ha convertido en una parodia de si mismo, cada día intenta demostrar que es capaz de reirse de todo hasta de si mismo, buena cosa es, si no fuera porque se pone serio cuando habla de BUSH o de AZNAR o de la guerra de IRAK, intendando demostrar que es un persona implicada en el día a día de los mortales, no te creo, no te puedo creer, una persona con valores no monta un espectáculo que consiste en rodearse de gente que dice lo que tu quieres cuando tu quieres y como tu quieres, y si alguno se revela lo pones firme porque esta en "tu" programa, siempre que puedes demuestras que eres el jefe, ya lo sabemos, no insistas, decía Sabina que le recordabas al burguesito que se rie de de la chacha, a mi me pareces mas el señorito andaluz, amo y señor de todo, cada vez vas a peor, veremos donde acabas. No te creo o al menos no me creo el personaje que has montado, me da pena que gente como tú acabe donde solo acaban los pobres de espíritu y los cobardes, si de verdad te crees con valores, rodeate de gente capaz, inteligente, a los que nunca podras callar, y luego sigue haciendo el espectáculo que de eso se trata,

Enviado por: marco | 13 mayo 2004


crónicas marcianas (el programa de televisión) es basura pura

Enviado por: | 3 junio 2004


Sardá, hace televisión de entretenimiento, tiene derecho a opinar, lo hace muy bién, sus colaboradores ganan su dinero, todos nos divertimos y al que no le guste o bién puede cambiar de canal (cosa muy facil de hacer) o bien apagar la tele (cosa igual de facil de hacer que cambiar de canal) o bién joderse, ¿no? Mil gracias a Sardá por ser alguien inteligentemente divertido y por compartirlo con quién quiera.

Enviado por: patata | 18 julio 2004


Sarda es basura, pura y dura!

Enviado por: | 21 julio 2004


A mí el programa no me gusta pero hay que decir que Sardá es un gran comunicador!. Aunque también es un gran comunicador Bush y lo fué Hitler. Porque tenga audiencia no significa que haga un programa de calidad, sino que lo sabe vender bien. He leído más arriba que sin Sardá las noches son muy aburridas. Pues vaya!, depender de lo que pone Sardá para no aburrirnos es algo triste!

Enviado por: Iván | 21 julio 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Boicot preventivo contra la guerra
PROXIMO ARTICULO: Ciencia y religión: okupar iglesias


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e5502c95c58834

Referencias a Javier Sardá for president?: