PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Redes inalambricas. Vivir sin cables.
PROXIMO ARTICULO: Ripio de Sabina para Letizia Ortiz

Cronicas Marcianas tiene buena prensa

Javier Sarda celebra el programa 1000 de Cronicas Marcianas en Telecinco con buenas criticas y piropos. Parece un chiste pero es la verdad: El envoltorio sigue siendo brillante. Algun optimista opina que Cronicas Marcianas ha compensado el muermo de la era aznarista y que, con su provocadora irreverencia  prosigue la tradicion de buscavidas herederos de nuestra picaresca. Cronicas Marcianas es un antro al que siempre acabas por regresar, aunque sea a escondidas, porque tiene la fascinacion de lo pecaminoso. Porque, en el fondo, cronicas marcianas no es solo un programa de television. Es un vicio.


Han sido necesarios mil programas para que la prensa encontrara virtudes a Crónicas Marcianas, el programa nocturno de Javier Sardá en Telecinco. Durante los últimos tiempos, este espacio se ha convertido en el blanco de muchas críticas de periodistas y políticos. Desde que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, lanzara un fuerte alegato contra lo que se denomina "telebasura", Crónicas Marcianas sufrió otro chaparrón de insultos, sobretodo desde los núcleos más conservadores. ¿El resultado de esta campaña? Crónicas ha ido aumentando su share día a día y ha celebrado su programa 1.000 con una audiencia espectacular que ha convertido a Javier Sardá en el lider indiscutible de las noches televisivas.


Una vez más, los políticos y los críticos circulan en una dirección, y los ciudadanos circulan en sentido contrario. Hasta tal extremo, que al comporobar la euforia de los espectadores con la celebración y el imparable aumento de audiencia, los políticos han callado y la prensa ha rectificado, dedicándole al programa y a su presentador los mayores elogios. Aquí os dejamos algunas frases seleccionadas de los artículos publicados con motivo del programa número 1000 de "Crónicas Marcianas".


EL PROGRAMA "CRONICAS MARCIANAS" VISTO CON BUENOS OJOS:


• Javier Sardá, el gran timonel marciano, ha dado lugar a durísimas opiniones, pero pese a sus polémicos contenidos, Crónicas Marcianas ha roto la supremacía de los late night anglosajones y ha creado un referente de televisión noctámbula, sobre todo para países de habla hispana. Irrite o apasione, pues, CM abduce a la audiencia, quizá porque no sólo lo ven aquellos a quienes les encanta, sino también los que consideran que su influencia es tóxica y diabólica. (Sergi Pàmies – El País)


• Lo que apasiona de Sardá es Sardá mismo, mondo y lirondo. Nunca había sucedido que un individuo, tocara lo que tocara, lo transformara en oro de muchos quilates. Javier Sardá lo consigue. ¿Por qué? Ah, ahí está lo difícil de averiguar. Sardá siempre es una sorpresa por su talento, hace del estiércol un aroma especial, rescatando los temas más increíbles con su gesto, con su mirada tan llena de complicidad, con su perdón permanente para todo, con su antifascismo permanente, con su lubricidad espontánea y permisiva. Nada queda envuelto con él en una aparente mentira o en una falsa verdad. Sardá lo eleva todo. Sardá le está haciendo un favor tremendo al país. Si sus noches desaparecieran, sería de temer este país cegado para el bien. (M. Martínez Mediero – El Periódico)


• Seis años y setenta días después de su estreno, Crónicas Marcianas celebra hoy sus 1.000 emisiones con un especial en el que sus actuales protagonistas recordarán, gracias al vídeo, los mejores momentos vividos a lo largo de este tiempo. Con semejante longevidad no es de extrañar que su presentador y director, Javier Sardá, afirme que están alucinados del respaldo popular que han tenido. Prueba de ello son los 15 premios logrados y la aceptación que han tenido todos los productos que han sacado al mercado. Crónicas Marcianas logró la pasada semana superar en tres ocasiones el 40 por ciento de cuota de pantalla -el cuarto día se quedó "sólo" con un 37 por ciento-. Su share es el principal aval del programa. (M. Arroyo – La Razón)


• Telecinco celebra hoy su particular milenio. El programa Crónicas marcianas, llega esta noche a su programa número mil. Además, Crónicas celebra este cumpleaños en plena forma, con audiencias que siguen aumentando. Desde su estreno, el programa ha contado con el favor incondicional del público y también con la enemistad incondicional de la crítica. El público, desde luego, no parece estar en sintonía con las críticas, y ningún detractor de Crónicas puede negar los datos que arrojan las audiencias. El programa 999, que se emitió el jueves pasado, consiguió un 43% del share. (Metro)


• ¿Cuál es el secreto de la longevidad de Crónicas Marcianas? El propio Javier Sardá, director y conductor del programa, se ha hecho esta pregunta cientos de veces y ha llegado a la conclusión de que la clave no está en los contenidos, sino en el clima que ha conseguido crear a lo largo de sus seis años de vida. Hasta 37 espacios diferentes se han enfrentado a él en estos seis años sin que ninguno haya conseguido hacerle sombra. Tiene más que ganado al público. (Vertele)


• Seis años de Crónicas Marcianas han dado para mucho. El resultado es un programa que es líder en el horario del late night. Durante su primera temporada, el programa alcanzó el 22,5 por ciento de cuota de pantalla. Desde entonces, este índice se ha disparado hasta el 43 por ciento, lo que convierte al espacio en todo un fenómeno mediático. Y esos incondicionales del programa, junto a distintas instituciones, han otorgado a Crónicas Marcianas 15 premios, entre ellos un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro. (J. Luis Alvarez - Colpisa)


• Javier Sardá se ha convertido en el Carod Rovira de la tele, poquito a poquito ha ido subiendo en televidentes hasta conseguir un público fiel. Crónicas Marcianas ha sido una máquina de hacer entretenimiento, una forma de transgresión loca y cachonda. Han pasado muchos personajes. Muchos colaboradores que provocaban más de una sonrisa. Varios freaks que entrenían con sus historias surrealistas. Joaquín Sabina y otros no han perdonado a Sardá esa "prostitución" intelectual. Otros han alabado su transparencia y aparente libertad para criticar al Gobierno de Aznar con sus "No a la guerra" y "Nunca Máis". Pero Crónicas es eso y mucho más, un oasis marciano que entretiene y provoca. No engaña a nadie. Hay mucha más telebasura en otros espacios informativos." (Andoni Iturbe – Deia)


• Javier Sardá protege su criatura para mostrarla como un pequeño oasis de la pequeña pantalla en el que cada uno puede decir lo que le plazca siempre que lo haga con pasión. Y este periodista, que fue innovador en la radio y absolutamente transgresor en televisión, cree que lo suyo es un espectáculo que no hay que tomarse tan en serio. (Charo Marcos – El Mundo)


• El envoltorio sigue siendo brillante. Algún optimista opina que CM ha compensado el muermo de la era aznarista y que, con su provocadora irreverencia (a ratos subversiva, a ratos zafia, a ratos delirante), prosigue la tradición de buscavidas herederos de nuestra picaresca. Crónicas Marcianas es un antro al que siempre acabas por regresar, aunque sea a escondidas, porque tiene la fascinación de lo pecaminoso. Porque, en el fondo, Crónicas no es sólo un programa de televisión. Es un vicio. (Sergi Pàmies – El País)


• Al cumplir 1.000 programas en antena, Crónicas Marcianas sigue siendo el líder absoluto de la franja de late night: en su emisión de anoche (correspondiente al programa 999), registró una media de un 43% de share, superando en 28 puntos al estreno de la serie El ala Oeste de la Casa Blanca, en TVE 1, que obtuvo un 15% de cuota de pantalla, y en 26 puntos al programa 7 días y 7 noches, de Antena 3 TV, que registró un 17% de share. Desde su estreno en septiembre de 1997, Crónicas Marcianas ha ido sumando adeptos a su cita diaria con los telespectadores hasta alcanzar una media de un 37,7% de share en la presente temporada, datos que corroboran su éxito espectacular. (Cine y Tele)


• El programa mil de Crónicas Marcianas fue una edición de coleccionistas. Javier Sardá no abrió para la ocasión la caja de Pandora sino que destapó el tarro de las esencias. En la mesa, Sardá, Boris, Latre, Cárdenas, Rocío, Deltell, Vidal y las azafatas. La familia nuclear. Vídeos estupendos de cada uno. El mejor, el primero de Sardá. Con la canción "Usted es la culpable" cantada por Hugo, con la letra cambiada. Lo increíble técnicamente es que coincidía la boca de Sardá vocalizando las palabras que cantaba Hugo. (Rosa Belmonte – La Verdad)


• De los actos conmemorativos de la edición número 1.000 de Crónicas Marcianas cabe resaltar la galería de famosos que cumplimentaron a Sardà . Hubo incrustaciones muy pintorescas, al margen de las sinergias de las estrellitas que trabajan en Tele 5. Por ejemplo, logró frases de apoyo de Bono y de Anson, lo cual tiene mérito. Pero lo más bonito fueron los requiebros de dos estupendas damas televisivas. Primero salió Julia Otero. Se acercó a la cámara, excitante y sandunguera, y ahuecando la voz musitó: "Sardà , tío, me pones". Tremendo. Luego salió Terelu. En fin, tras el fuego de tanta admiración, no sería de recibo que hoy le dedicase la ceniza de mi crítica. (Ferran Monegal – El Periódico)


• Crónicas Marcianas es un gran show nocturno, divertido y transgresor que lleva siete temporadas en antena. A pesar de tener el respaldo de la audiencia, crónicas no gusta a los llamados entendidos en esto de la televisión. Para ellos, se trata simplemente de telebasura. Un término que, algún día, estos sabios tendrán que explicar al gran público que, noche a noche, conecta con telecinco para ver a los marcianos. En los siete años que lleva Crónicas en antena, otras cadenas han intentado competir con Sardá y sus chicos, la verdad es que ninguna iniciativa ha tenido éxito. Crónicas Marcianas sigue haciendo temblar las audiencias cada noche. Felicidades, Marcianos. Que cumplais 1000 programas más. (Todo Ellas)


• Lo cierto es que existen muchas personas que se acuestan con las marcianadas, y que les distrae, en eso sí, desde sus formas, su estilo gamberro, su disposición a convertir el espacio en un auténtico espectáculo, algo que puede crear adicción porque contrasta con todos los estiramientos con los que la televisión nos convierte sus seiscientas veinticinco líneas en barrotes. Si es obligatoria la basura, al menos que sea divertida y ocurrente. Mil veces más. (Raimundo Fitero – Gara)


• Crónicas Marcianas es hoy la apuesta más estable de la noche. Su emisión proporciona desde hace años a Telecinco el liderazgo absoluto en la franja horaria del late night. Uno de cada dos españoles que ven la televisión a esta hora conecta con el programa de Sardá. Los datos de audiencia registrados temporada tras temporada, en los que fluye una clara tendencia al alza, demuestran que el "formato Crónicas" es incombustible, con un mayor número de adeptos que se unen en cada edición a la ya millonaria familia de marcianos. (Diario Alto Aragón)


• Javier Sardá ha abierto numerosos frentes, incluso contra el mismísimo presidente del Gobierno y que casi le cuestan algo más que una reprimenda. Para su risa. Porque 1.000 programas son 2.500 horas en directo, 220.000 personas de público, 1.500 invitados, 60.000 canciones y ráfagas, 1.125 actuaciones, 25.000 efectos de sonido y 28.750 vídeos. De Crónicas Marcianas han surgido Manel Fuentes, Boris Izaguirre y Carlos Latre, entre otros. El programa ha sido reconocido con numerosos premios Ondas, TP, ATV... Ni contenidos, ni colaboradores, ni invitados. Desinhibición, normalidad, intrascendencia y trasgresión son el secreto de su éxito. Y a un hora adecuada. (Ainhoa Gondra – Deia)


• Sardá está de cumple. Negar mérito a alcanzar 1.000 programas en antena sería injusto y necio. Crónicas Marcianas ya es un hito en la historia del medio, para lo bueno y para lo malo. (Miguel Anxo Fernández – La Voz de Galicia)


••• IR A LA WEB OFICIAL DE CRONICAS MARCIANAS
••• LEER BIOGRAFIA DE JAVIER SARDA
••• LEER: "FALSO ACOSO A LA TELEBASURA" (DAVID TRUEBA)


  • Escucha a Javier Sarda llamando "hijo de puta" a Bush en Cronicas Marcianas

  • Visitar TV Blog, weblog especializada en televisión

  • 21 noviembre 2003, Comunicación | Famosos | Frases | Televisión | Inicio
    BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
    REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


    info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

    VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


    Javier Sardá ya reconoció que parte de su éxito se debe a los errores de los directivos de Antena 3 y TVE. Y yo añado: también es gracias a los palos y a las malas críticas que ha recibido hasta ahora (por lo visto, a partir del 1000 ya es un buen programa). Queremos ver aquello que los "elitistas" nos dicen que no veamos, queremos saborear el gusto por lo "prohibido". Mientras Crónicas Marcianas sea tema de conversación pública (para bien o para mal) Javier Sardá seguirá creciendo. Por méritos propios... y algunos ajenos. De todas formas, felicidades a Crónicas, a Sardá, a Carlos Latre, a Boris (vaya trío!) y a todos los marcianos. Nos gustan incluso cuando nos cabrean. Y las noches que no están, la tele se vuelve muy aburrida. Para mi, no merecen un 10, les doy un 7. Pero hay tantos programas que no llegan ni a probado ;-)))

    Enviado por: ;-))) | 21 noviembre 2003


    El programa numero 1000 fue fantastico! Nos hizo recordar que han pasado tantas cosas en estos años... Me alegro de que al final reconozcan que Crónicas no es un programa normal, no sé, lo siento como mío. Cundo lo miro (casi cada noche) no veo un presentador, o unos humoristas, o unos tertulianos... veo a mis amigos. Después de tanto tiempo son como de la familia. Feliz aniversario... y que cumplais muchos mas, amigos de Marte!

    Enviado por: Valle | 21 noviembre 2003


    yo lo que se es que cada mañana en el instituto todos comentamos lo que ha pasado la noche antes en cronicas, o sea que todo el mundo lo ve y se divierte, me encanta la pantoja de puerto rico que hace latre, genial!!!!

    Enviado por: urikl | 22 noviembre 2003


    El programa tiene sus más y sus menos. Pero no cabe duda que el equipo de Crónicas marcianas es único. Yo entre ellos me siento como uno más de sus amigos (si me permiten este privilegio). Todo lo que digan contra ellos lo siento como un insulto a mí. Todos los "piropos" que reciban, me halagan también a mí. Porque aunque parezca un mal slogan político, la verdad es que "Crónicas somos todos". Mil felicitaciones y... MIL BESOS!

    Enviado por: Rosa Ruiz (Madrid) | 25 noviembre 2003


    POR Y PARA SIEMPRE"CRONICAS MARCIANAS". Qué sería de ese 43% de media que tiene este gran programa si un dia empezara a faltar de nuestras casas, todos estamos deseando que llegue el fin de semana para pillar ese descanso tan deseado, pero, al contrario "hablando por mí, y creo que por muchos, "fritos porque llegue el lunes y engancharte a las noches con Sardá. He tenido la suerte hasta de estar en su público y desde aquí un 10 multiplicado por todos los que queráis por Sardá y todo su equipo. Gracias por estar ahí.

    Enviado por: Juan Carlos | 28 noviembre 2003


    El verdadero trampolín de Javier Sardá, su verdadera fuerza, reside en que se ha convertido en la voz contestataria de todos aquellos que hasta el momento se creían con la potestad de generar opinión, de dar apoyos políticos y de ponerse las medallas de Guías de la opinión. Estamos hablando de personajes tan apoltronados como Juan Luís Cebrián, Federico Jiménez Losantos, etc.

    Enviado por: I.D.K. | 30 noviembre 2003


    Buenas, me gustaria que pusieran el cantante y el titulo de la cancion de la musica que ponen en los programas que hacen, creo que seria un buen gesto por parte de todos, ya que considero que la musica es cultura y es bueno y bonito que todas las personas pudieramos disfrutarla. Por lo demas no tengo nada que objetar. Muchas gracias. Buk Buny.

    Enviado por: buk - buny | 30 noviembre 2003


    ¡Qué pena... tan grandes que sólo pueden enseñar lo que un niño sabe que está mal! Bufones de una corte sin corona donde reina la desidia del alma, la muerte del niño que fuimos, la pena eterna por cómo no pudimos hacer más y mejor en la vida, dejando arrastrar nuestros sueños rodados y desgastados que van a parar al mar, y por imposición los de los demás, pues el río es fuete de corriente, de mala corriente, traicionera que en remolino se revolverá y sólo Dios sabe el daño que causará. A esos que ahora tanto se ríen con la cara patética del ser humano, potenciándolo, los veremos llorar cuando sus monstruos se maten entre sí, o a ellos mismos. Dios no lo quiera, pero temo que no tardará. Irresponsabilidad eterna que se verá en la vida de estas generaciones y Dios sabe hasta donde llegará. Pregón a raudales del mal gusto de los antivalores, de pisar al otro, de sobre salir... de entre la basura de que se rodean. No sólo haceis perder el sueño a un país, para que al día siguiente se levante a trabajar con la mochila del alma no menos llena que ayer, sino más vacía por la mala sensación ya asimilada de ver quien es el más lamentable. ¿Y si todos fuesen así?: ¿quién descubriría de esos una vacuna contra el SIDA?, ¿quién escribiría las verdades de la vida y la historia para que los hijos de los nuestros pudiesen iluminar su futuro?, ¿quiénes lucharían contra el hambre y las injusticias en el mundo a veces con sus vidas?, ¿quién se esforzará por cultivarse para ser una persona con infinitas metas en su futuro?,¿quién subiría al espacio junto a la elite mundial como Pedro Duque?, ¿quién pintaría un hermoso cuadro?, ¿quién escribiría un poema de amor?, ¿quién haría algo de provecho para sus hermanos? De esos nadie, y como esos muchos, cada vez más. ¡Qué pena de mundo que tan mal está y lo hacemos peor granito a granito, día a día!, más de 1000 días que vosotros desaportais y mal aportais. Aunque nunca hayáis visto Barrio Sésamo, sabéis que lo que hacéis está mal.

    Enviado por: r.m.l.a. | 3 diciembre 2003


    A lo mejor lo que tiene éxito en la televisión en España es la "telebasura"... pero la que realmente triunfa es la que tiene clase, como "Crónicas Marcianas". Ojalá viviéramos en un mundo ideal donde el 100% de la población disfrutásemos viendo programas culturales y científicos en televisión. Ya que eso no es así, si tienen que existir programas más "ligeros" al menos que todos sean tan buenos como "Crónicas Marcianas". Quién no sepa distinguir entre el programa de Sardá y el programa de Patricia tiene problemas de análisis y criterio. La "telebasura" es fácil de digerir, pero todavía es más fácil generalizar y decir que todo lo que se hace en televisión es igual... de malo. De acuerdo, todos tenemos que aprender mucho todavía, pero también hay que aprender a ver televisión.

    Enviado por: Roger | 4 diciembre 2003


    Quiero felicitar a Xavier Sardá por las muchas horas de felicidad que nos ha regalado desde sus Crónicas Marcianas. Los problemas que todos tenemos de día, quedan aliviados o compensados en las noches en Telecinco. Los que critican el programa deberían valorar que la mayoría de la gente no sólo necesitan información y cultura, también necesitan diversión y entretenimiento.

    Enviado por: Gracias CM!!! | 6 diciembre 2003


    Los políticos critican Crónicas, y yo critico a los políticos. ¿Acaso tienen ellos ese humor, esa forma de hacernos felices cada noche, esa sinceridad a la hora de hablar, etc? PUES NO. Sardá es único y por muchas críticas que reciba no va a cambiar. Además la única telebasura que hay, es cuando nos ponen en la tele a Aznar dando discursitos tontos, eso si que no lo ve nadie. Latre eres la ostia, Boris, no tengo palabras para ti y Susana Reche... no se que decir de ella, bueno si, queremos que vuelvas a La Robla (León).

    Enviado por: Mambo nº 5 | 9 diciembre 2003


    Sardá es un tipo habil, capaz de moverse por la basura con la ligereza de un rata de alcantarilla. Su programa consiste en una serie de "gags" o parodias sobre temas frívolos, en algunas ocasiones temás más interesantes, tratados de un forma grosera, vulgar, sín picardía, ni ironía, ni sarcasmo inteligente. Sensacionalismo, provocación sin análísis, sentido del humor grueso, rayando el patetismo. No crean, distinguidos panelistas, que soy una persona que me escandalice por cualquier cosa, me gusta analizar todas las facetas del hombre desde las más "nobles" a las los tabús o perversiones más radicales, pero siempre manteniendo despierto el cerebro. Disfracen las monas como quieran, periodistas, aunque con mucha seda vistáis a Sardá y a su equipo, monas se quedan. Saludos y gracias por leerme.

    Enviado por: Leandro | 9 diciembre 2003


    Pues habrán hecho 1000 programas, pero a mí tanto G.H., tanto corazón, tanto garramantas, me aburre sobremanera. Comparas "Cronicas" de ahora con las de hace 3 o 4 años y no hay color. ¿Te acuerdas Sardá cuando empezaste y lo que hacía Pepe Navarro te parecía tele basura? Comparandolo con lo que haces hoy día lo tuyo habría que llamarlo teledetritos nauseabundos.

    Enviado por: vmax | 12 diciembre 2003


    Realmente C.M. en su orígenes era bastante similar al programa de Pepe Navarro "Esta noche cruzamos el Mississippi". Respecto a las audiciencias tengo algunas dudas: 1. ¿No pensáis que un gran porcentaje de los televidentes de las emisones de gran "share" son gente ociosa con escasa capacidad crítica y cultural que se tragan casi cualquier espacio que no les suponga pensar demasiado? 2. ¿No creéis que muchos televidentes potenciales con menos tiempo libre para dedicar a la TV y una mayor preparación apenas conectan su televisor debido a q los escasos programas interesantes que existen en franjas horarias razonables? Mi hipotésis es que los programas más vistos no son los que más gustan al conjunto de los españoles, son los que ve el público adicto a la TV, espectadores poco exigentes. Algunos perfiles de este televidente tipo son: los jubilidados, los malos estudiantes que dedican más horas de la cuenta a la TV o trabajadores tan explotados que llegan a casa tan cansados que se quedan medio dormido en el sofa o cama viendo cualquier programa que se emita, amas de casa liberadas de tareas por tener ya los hijos independizados... Por último, comentar que todavía no existe en la TV en abierto ningún programa de calidad y serio sobre música tipo jazz, blues, rock, R&B; sobre el arte cinematográfico el único intersante es "Días de cine" en un horario marginal; de debates serios ninguno; de humor crítico inteligente ninguno. Si se añade el aumento considerable de publicidad, las escasas películas buenas en horarios razonables y el tufillo de la mayoría de los informativos se puede decir sin demasiadas dudas que la TV actual española en abierto es patética.

    Enviado por: Leandro | 13 diciembre 2003


    Alguien sabe como conseguir el tono de pantoja de puerto rico para el moviL??

    Enviado por: Y ESOOO | 26 diciembre 2003


    Quienes os encargais de menospreciar y detractar a Xavier Sardá os estais olvidando que él no forma parte de la audiencia que ve el programa cada noche, que el solo se limita a ofrecer una serie de contenidos en una determinada franja horaria susceptibles de ser vistos o no, y que el junto a todo el equipo desde direccion o realizacion hasta maquillaje, solo son los responsables de que este programa haya llegado a alcanzar un 43% de share o cuota de pantalla, que para quien no sepa lo que es, es el porcentaje de audiencia de un programa en una determinada franja horaria. Quizas la envidia deviene en resignacion cuando se vislumbra que poco se puede hacer para cambiar la realidad que rodea a Cronicas Marcianas: un incremento desmesurado de su audiencia cada noche. Que hay de malo en ello? Nadie obliga a nadie a que vea Cronicas Marcianas, a que se ria con ellas cada noche, en cuanto que es un programa de entretenimiento (para quien todavia no lo sepa). Sin embargo, ciertos politicos que arremeten contra este Dios mediatico y contra su creacion, si que obligan a la sociedad con sus mentiras diarias a acatar sus decisiones sean o no racionales. Personalmente me gustaria que Cronicas reintrodujese pequeños espacios culturales como hace unos años, sin embargo yo seguire viendo Cronicas Marcianas todas las noches, mas que nada para entretenerme... porque para culturizarme tengo todo un dia por delante, hasta las 12 de la noche en concreto.

    Enviado por: 6añosViendoCM | 11 enero 2004


    No me gusta, no me gusta el programa, no me gusta el culto burgués que se rie de la inculta sirvienta, pero para gustos los colores.

    Enviado por: Maldonado | 13 enero 2004


    Viva Crónicas marcianas, viva Javier Sardá, viva sus colaboradores. Qué sería de las noches sin ellos? Les queremos. Lidia (Tenerife)

    Enviado por: lidia | 22 enero 2004


    Kitch: "el buen gusto de la gente sin gusto". Elemental: pais rebaño donde la historia reciente no cala en las nuevas generaciones, donde aun se escucha diafana la pandereta. No puede haber otro resultado, Tierra abonada, la semilla del mal gusto, de lo inutil, del sinsentido germina casi libre. Masa moldeable sin herencia reciente, como esponja seca recogiendo el liquido de la vida hueca... Sarda merece el premio, por saberlo, por verlo, como lo merecen los autenticos ganadores, "los pensadores" de lo infausto, los que apostaron por Endemol, y por la comercializacion y la banalizacion de las intimidades del vulgo para el propio vulgo. Por eso lo merecen, no por mas, no hay mas.

    Enviado por: Case | 27 enero 2004


    Sardá no es tonto y, como ha reconocido, de su éxito tienen la culpa las restantes cadenas por no saber hacerle la competencia y facilitarle la audiencia. Pero un individuo cuyo mérito consistía en no intervenir en las absurdas discusiones de sus invitados, como si no tuviera que ver con ellas, y no dar nunca su opinión al respecto(de ahí que lo considerasen listo), ha pasado a opinar en contra siempre, curiosamente, contra Aznar y el PP. Lo último, descarado, ha sido la confesión de Bush y Blair sobre la inexistencia de armas de destrucción masiva en Irak.Pero, curiosamente, no ha hecho ningún comentario sobre Maragall/Rovira que le pilla más cercano.Hace medio año avisaba sobre unos constructores que timaban, pero no nos aclaraba nada más(¡cuidado con ellos!, decía);estaban entonces procesando a Los Albertos(amigos de Felipe y socios de Sarasola)y,¡qué casualidad!, tampoco hizo comentario al respecto. Está contra la guerra, pero fomenta el insulto,las amenazas y el mal gusto entre sus invitados. No sólo eso, sino que los contrata por polémicos.Ahora les ha prohibido insultarse y yo me pregunto:¿Pero cuándo se han llamado "intelectual" ó "buena gente" entre ellos, que eso sí que sería insultarse? En fin, os invito a ver mi página, donde tengo incluido a Sardá,http://www.aquetries.com, y os pasaréis un buen rato.

    Enviado por: samaniego | 5 febrero 2004


    Yo estoy encantada con el programa y con Javier Sardá, que además me parece un profesional de los pies a la cabeza y que no se me olviden los colaboradores, que también me caen muy bien. Yo os escribo desde Camerun (Africa) Y la verdad es que todas las noches os echo de menos, pero os puedo ver por internet. Y nada mas, espero que hagais los 2000 programas.

    Enviado por: fani | 15 febrero 2004


    Tengo una persona que tiene una historia completa que relatar para el programa de Javier Sardá. Consejos para que el mundo no se destruya como fruto de una visión o anuncio estraterestre y/o dinivo. Si alguín esta interesado en contactar una persona capáz de elaborar un cronograna de programas, y que este programa sea transmitido en un medio mundial importante. Contarctarse a este e-mail.

    Enviado por: rene | 8 marzo 2004


    Acabo de ver en "Crónicas marcianas" algunos de los cortos de "Hay motivo", rodados por directores de cine contra el Gobierno, y quiero felicitar por su valentía tanto a los directores de cine como a Javier Sardá. Los primeros por hacer desinteresadamente una contribución imaginativa y crítica en esta campaña electoral. Y a Sardá por ser el único que tiene narices de emitirlos en televisión. Está claro que "Crónicas" es una isla de libertad entre tanta dependencia gubernamental de los medios. Y está claro que los profesionales del cine han hecho un gran trabajo. Ojalá que cunda el ejemplo y otros directores cinematográficos y otros profesionales televisivos hagan lo mismo.

    Enviado por: Rosendo | 10 marzo 2004


    Vaya, y encima el programa es visto por neofascistas. Si éste es el nivel de audiencia que tiene, mejor que jubilen el programa. Alimentando a la extrema derecha de este país... Porque todavía no he escuchado a ningún intelectual hablar bien de esta mierda de programa.

    Enviado por: Alguien | 16 marzo 2004


    Solo quiero pedirte por favor que tengas un poco mas de verguenza que eres tan falso y mentiroso como el psoe en estos dias he enviado mensajes a tu programa CM y no has sacado ninguno porque todos eran en contra del psoe con lo cual me demuestras que tu tambien censuras cuando te interesa y van en contra de tus ideales y luego eres el primero que pides libertad (Sarda) me das pena niño tu y todos los que trabajan contigo y sus parejas si eres tan liberal y eso es lo que quieres pon a tu novia a desnudarse para todas españa y boris a su novio y rocio al suyo o es solo de boquilla y para lo que ha ti no te afecte. Gracias a programas como el tuyo Sarda hay en nuestro pais violaciones, malos tratos a mujeres y niños que violan a otros niños. si eso es lo que quieres para tu pais me das pena. Mirate tu tambien tienes las manos manchadas de sangre pero de otra manera mas silenciosa y en la que la gente no piensa. Veronica me das pena que tenga que vender tu cuerpo para vender discos crei que eras otra clase de persona me has defraudado ya ni tu musica.

    Enviado por: mari jose(tenerife) | 17 marzo 2004


    INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

    INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

    PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
    ANTERIOR ARTICULO: Redes inalambricas. Vivir sin cables.
    PROXIMO ARTICULO: Ripio de Sabina para Letizia Ortiz


    Info-TK, contra información y debates

    PolíticaTelevisiónReligiónHumor

    PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

    TelebasuraComunicaciónMás...

    TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


    TrackBack

    TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e5502c959c8834

    Referencias a Cronicas Marcianas tiene buena prensa: