PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Falso acoso a la "telebasura" (Trueba)
PROXIMO ARTICULO: Internet de pago y la prensa gratis?

Los documentos sobre la crisis de Irak

No se encuentran por ninguna parte ni las armas de destrucción masiva ni a Sadamm Hussein. Pero todos podemos ver a diario un país en crisis total, dominado por unas fuerzas de ocupación rechazadas masivamente, con una población con unos servicios peores y unas necesidades mayores que antes de que los Estados Unidos, Inglaterra y España decidieran, sin la aprobación de las Naciones Unidas, que la "solución" para Irak era una guerra.

A continuación os ofrecemos 14 documentos importantes sobre la crisis de Irak, suministrados por Amnistía Internacional, con una breve descripción de cada uno y la posibilidad de descargarlos en formato PDF. Una documentación esclarecedora del desastre causado durante y después de la guerra a un país que estaba en contra de su dictador, Sadamm Hussein, pero también de los dictadores externos como Bush, Blair y Aznar que han llevado a Irak a la miseria, al dolor y a la indignación.

Irak: Las personas primero. La protección de los derechos humanos durante los actuales disturbios. Llamamiento de 10 puntos de Amnistía Internacional. Es urgente la protección de los derechos humanos en Irak. Aunque parece que han finalizado las operaciones de combate de envergadura, continúa habiendo violencia, homicidios, destrucción de bienes e inseguridad generalizada, y sigue existiendo una situación de emergencia humanitaria. Para que el futuro de Irak sea esperanzador, ha de construirse sobre el respeto a los derechos humanos.
DESCARGAR (formato PDF, 16 Kb, 4 págs.)

Irak: Las responsabilidades de las potencias ocupantes. En virtud del derecho internacional humanitario, Estados Unidos y el Reino Unido son potencias ocupantes con respecto a Irak y, como tales, tienen la obligación ineludible de proteger a la población iraquí. Tal obligación entraña el deber de restablecer el orden público y prestar asistencia humanitaria; la capacidad de dictar dentro de ciertos límites disposiciones legales, establecer tribunales y practicar detenciones administrativas; el deber de respetar la prohibición de la coacción y la tortura, así como de la expulsión y el traslado de habitantes de los territorios ocupados, y el deber de proteger los recursos naturales.
DESCARGAR (formato PDF, 87 Kb, 21 págs.)

Irak: la necesidad de garantizar que se hace justicia. Quienes hayan cometido en Irak delitos comprendidos en el derecho internacional u otros abusos graves contra los derechos humanos han de ser puestos a disposición judicial. Para garantizarlo se debe emprender un exhaustivo programa contra la impunidad, fundado principalmente en la reforma del sistema iraquí de justicia penal. Este documento explica en líneas generales la función de la comisión de expertos de la ONU y expone los principios fundamentales que deben gobernar todo programa que se emprenda para garantizar que se hace justicia por los abusos cometidos en Irak.
DESCARGAR (formato PDF, 46 Kb, 8 págs.)

Irak: Pillaje, desgobierno y consecuencias humanitarias. Pillaje e incendios generalizados. Desgobierno y ataques de represalia. Escasez de agua y cortes de fluido eléctrico. Hospitales saturados y saqueados. El desorden que obstaculiza la labor de los organismos de ayuda humanitaria. Esta es la sombría realidad para los millones de civiles iraquíes que viven en las zonas que acaban de quedar bajo el control de las fuerzas de Estados Unidos y el Reino Unido.
DESCARGAR (fomato PDF, 53 Kb, 8 págs.)

Irak: Los civiles, víctimas de los ataques. A pesar de que las autoridades estadounidenses y británicas han garantizado reiteradamente que van a hacer todo lo posible para proteger a la población iraquí, los informes recibidos indican que desde el 20 de marzo han resultado muertos centenares de civiles. Algunos han sido víctimas de bombas de racimo o han muerto en ataques llevados a cabo en circunstancias poco claras. Amnistía Internacional insta a todas las partes contendientes a dar la máxima prioridad a la seguridad de los civiles iraquíes.
DESCARGAR (fomato PDF, 25 Kb, 7 págs.)

Europa y la crisis de Irak. Declaración ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Amnistía Internacional expresa su preocupación por los combates en Irak, sus efectos para la población civil y la infraestructura del país y otras consecuencias, que afectan también a los Estados miembros del Consejo de Europa. También le preocupa que los Estados no respeten ni garanticen el respeto al derecho de los conflictos armados, incluida la protección de los civiles. Los Estados miembros del Consejo de Europa no han ofrecido plena protección a las personas que huyen de los combates ni han respetado los derechos de quienes se manifiestan contra la guerra.
DESCARGAR (formato PDF, 21 Kb, 6 págs.)

Irak. Refugiados y desplazados. Protección primero. La causa más habitual de los movimientos de refugiados en gran escala son los conflictos armados. Los abusos contra los derechos humanos son al mismo tiempo causa y consecuencia de estos movimientos, y el conflicto en Irak no es ninguna excepción. Ya hay alrededor de 400.000 refugiados iraquíes viviendo fuera de Irak y hasta un millón de desplazados internos, y se prevé que muchos miles de iraquíes abandonen sus hogares en busca de seguridad. Con los nuevos movimientos en gran escala previstos, probablemente la mayoría de los desplazados serán mujeres y niños.
DESCARGAR (formato PDF, 17 Kb, 4 págs.)

Los derechos de los iraquíes: proteger a los inocentes. Artículo de opinión de Irene Khan, Secretaria General de Amnistía Internacional, publicado en la edición del «International Herald Tribune» del 28/03/03.
DESCARGAR (formato PDF, 25 Kb, 2 págs.)

Irak a la sombra de la guerra: la ofensiva contra los derechos humanos. Desde el inicio de este conflicto el mundo ha sido testigo de una violenta reacción contra algunos derechos humanos: ataques contra el derecho a la libertad de expresión y de reunión; uso excesivo de la fuerza por la policía contra manifestantes; restricción de los derechos de asilo. Este informe habla sobre sobre Alemania, Bélgica, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Grecia, Jordania, Noruega, el Reino Unido, Sudán, Suecia, Turquía y Yemen.
DESCARGAR (formato PDF, 17 Kb, 5 págs.)

Irak: El respeto al derecho internacional humanitario. En este documento se resumen con cierto detalle, las obligaciones de todas las partes implicadas en la guerra en Irak.
DESCARGAR (formato PDF, 82 Kb, 16 páginas)

Irak. Refugiados y desplazados: protección primero. La causa más habitual de los movimientos de refugiados en gran escala son los conflictos armados. Los abusos contra los derechos humanos son al mismo tiempo causa y consecuencia de estos movimientos, y el conflicto en Irak no es ninguna excepción.
DESCARGAR (formato PDF, 42 Kb, 4 páginas)

Unidad didáctica: Irak, las personas primero. Unidad didáctica a disposición de los profesionales de la educación sobre la crisis en Irak. Una propuesta para sensibilizar a los alumnos y alumnas, para despertar su actitud crítica frente a las consecuencias que una guerra pueda generar. Incluye: guía para el educador, cuadernillo de actividades y acciones destinadas a alumnos de primaria y secundaria.
DESCARGAR (formato PDF, 628 Kb, 24 páginas)

Posicionamiento de Amnistía Internacional. Amnistía Internacional considera inaceptable que, por intereses geopolíticos, se sacrifiquen los derechos humanos de la población y se provoque una catástrofe humanitaria. El Consejo de Seguridad debe ante todo buscar una solución por medios pacíficos conforme al derecho internacional.
DESCARGAR (formato PDF, 5 Kb, 1 pág)

Irak. La necesidad de desplegar observadores de derechos humanos. Amnistía Internacional pide al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que autorice el despliegue de observadores de derechos humanos de la ONU en Irak y pide al gobierno iraquí y a las autoridades kurdas que controlan algunas zonas del norte de Irak que faciliten a estos observadores todo el acceso y la cooperación necesarios.
DESCARGAR (formato PDF, 32 Kb, 7 pág.)

IR A LA WEB DE AMNISTIA INTERNACIONAL
DESCARGAR GRATIS EL PROGRAMA "ADOBE READER" (PARA LEER PDF)
IR A LA SECCION DE POLITICA DE INFO-TK


15 noviembre 2003, Agitación | Politica internacinal | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Se han encontrado las armas de destrucción SIN IVA. Las de destrucción MAS IVA se las ha quedado Bin Laden para hacer gracias en el metro de Londres, Madrid...

Enviado por: www.libertaddigital.com | 7 abril 2004


Creeo que la ocupación en Irak por parte de Estados Unidos, desde un principio tuvo tintes electorales por parte del presidente, por la ambición de poder, porque de otra manera no se justifica tantos inocentes muertos.

Enviado por: fabiola | 19 abril 2004


Si los ciudadanos de Iraq que se resisten con las armas en la mano que, como vemos todos los días a pesar de la censura de los grandes medios controlados por los EE.UU. (ocultan obscenamente hasta a sus propios muertos a los que entierran con vergonzoso sigilo), es por cierto la inmensa mayoría con independencia de sexo, edad y creencias religiosas, son terroristas como les denominan el "trío" de las Azores (Bush, Blair y el "machaca" de ámbos Aznar), me temo que algunos españoles, encabezados fundamentalmente por los históricamente "imperiales" representantes de nuestra "rancia" derecha, habrán de proceder sin tardanza a revisar la propia Historia de España, por cierto elaborada en la práctica totalidad de sus contenidos por sus representantes de las distintas etapas puesto qué, salvo en contadísimas ocasiones, han detentado el Poder en este Pais casi desde siglos ántes de Cristo. Porque para ser consecuentes con sus valoraciones y calificativos hacia los resistentes iraquís, estarán obligados a mandar al "pelotón" del terrorismo universal al D. Pelayo de la Reconquista iniciada en las montañas del norte, a Daoiz y Velarde del Dos de Mayo en Madrid, a Cascorro, a Agustina de Aragón en su tan celebrado Sitio de Zaragoza, a su "santo" Cura Merino, a los cientos de obispos u curas que desde los púlpitos clamaron llamando a la "guerra contra el invasor", al ardoroso y belicoso poeta que compuso la Oda al Dos de Mayo (que por cierto algunos de sus antecesores obligaron a recitar en las escuelas a generaciones enteras de niños, sin duda para inducirles al pacifismo y la tolerancia), y a un largo etcétera de todo tiempo y lugar, a condición de que los acontecimientos exaltados fuera a favor de sus fervores patrioteros, que no patrióticos. Dejo deliberadamente en el tintero la sospecha, porque tengo la certeza, de que a poco que se les rasque en su "barniz democrático" de conveniencia, calificarían hoy también de terroristas a los millones de españoles que se enfrentaron con las armas en la mano al "invasor" Francisco Franco que desde Äfrica y al frente de tropas mercenarias de allá importadas, se sublevó contra su pueblo y contra el gobierno legítimo de España. Sublevación en la que no sólo murieron cientos de miles en la contienda armada, sinó también otros tantos ante sus pelotones de ejecución bajo la acusación de "ayuda a la rebelión" contra los que sólo defendieron la legalidad vigente, precisamente por ellos que eran los realmente sublevados. Criminales hechos que sistemáticamente se han negado a condenar en cuantas ocasiones ha sido propuesto por diversos grupos parlamenterios, con el agravante de que, en aquellas autonomías, ciudades o pueblos donde gobiernan, siguen empecinadamente manteniendo calles, símbolos o monumentos erigidos a la mayor gloria de aquellos siniestros personajes o de sus más sonadas "hazañas bélicas". Y así pretenden que se siga escribiendo la Historia.

Enviado por: RAMSES II | 28 abril 2004


Amigo Antonio: No te quepa ninguna duda. Dentro de cuatro años, cada uno de los días que faltan para ese plazo y muchos años después, nos acordaremos de Aznar. Y de su padre, y de su madre, porque no cerró las piernas y lo extranguló al nacer, con lo que nos habría librado del más nefasto gobernante que, después de su abuelito Franco, nos ha sido dado padecer. Ya supongo que mis expresiones no te parecerán muy simpáticas ni educadas, pero es que un individuo como Aznar, que "derrochó simpatía a raudales" durante su MANDATO (que no gobierno), quizá no merezca otro tono más respetuoso. En cualquier caso, considérame un alumno aventajado de quien podrá contar sus intervenciones públicas por el número de insultos, descalificaciones y ninguneos conque obsequió a sus adversarios. Y el que siembra vientos.......

Enviado por: RAMSES II | 6 mayo 2004


Por un "cruce" en la IMPRESIÓN, el anterior escrito aparece en esta página. Mejor verlo en la de ¡QUÉ FELICIDAD VIVIR SIN AZNAR!, que es donde se ubica el de Antonio al que me refiero. PERDÓN POR EL ERROR PROVOCADO POR ESTOS ENDIABLADOS ARTEFACTOS QUE NUNCA SE "CONTROLAN" DEL TODO.

Enviado por: RAMSES II | 6 mayo 2004


Estoy esperanzado. Tengo por cierto que, en breves fechas se reunirá el TRIO DE LAS AZORES, y nos darán la esperada noticia de que han decidido que hay sobradas razones para invadir militarmente a Israel por su sistemática violación de las Resoluciones de la ONU, por constituirse en un Estado peligroso para la Paz mundial, por asesinatos masivos y genocidio. El escalofriante espectáculo que estos días nos muestran los Medios de las "masacres" de peligrosos "terroristas" compuestos de mujeres, ancianos y niños que se manifiestan pacíficamente. La muerte y desolación que con los más sofisticados medios bélicos produce el ejército israelí en los campos de refugiados de Rafah y otros. El bombardeo y ametrallamiento en fin de multitudes que sólo buscan sobrevivir en el infierno a que han sido empujados, no me dejan duda alguna de que los "justicieros de occidente" (Bush, Blair y Aznar entre otros), no dejarán de poner en práctica sus impulsos "humanitarios" para detener esa sangría que supone la Operación Arco Iris con que el carnicero de Sabra y Shatila continúa su ya larga historia de crímenes contra la Humanidad. Crímenes que se tratan de justificar (como en otro lugar proximo), con mentiras como unos túneles que nunca existieron y falacias copiadas por cierto de sus maestros. Y aunque los túneles hubieran sido reales, ¿qué?. ¿Ese sólo hecho da patente de corso para asesinar a mujeres, niños y ancianos desearmados e inermes? Las excavadoras que con tanto denuedo utiliza en la destrucción de miles de hogaras palestinos ¿no hubieran sido bastantes para obturarlos sin masacrar a nadie?. Cuando estaba en estas esperanzadas elucubraciones, ¡¡oh, desilusión!!, me desperté y descubrí que todo era un sueño. Recobré abruptamente una realidad en la que el cada personaje del drama recobró su auténtica y siniestra personalidad: Así, el analfabeto y sanguinario Bush, títere de oscuros y criminales intereses armamentísticos y petroleros, bien secundado por los a su vez títeres de Bush, Blair y Aznar, sólo actúa: En Iraq, por intereses petrolíferos y de reconstrucción de lo que previamente él mismo y sus "colegas" destruyan, así como por poner "las patas" en un área del mundo con el indisimulado propósito de mejor dominarlo. En Israel, por los votos y el dinero del Loby judío en EE.UU. que le permiten comprar resultados electorales si por ventura no gana limpiamente, como ya sucedió en su pirateada elección al trono del Imperio que hoy ilegítimamente ocupa. Además, nunca le viene mal tener un cancerbero sin escrúpulos armado hasta los dientes, en una zona sensible. En Afganistán, por los accesos a zonas petrolíferas de primera magnitud con oleoductos controlados por gobiernos títeres, por los sucios negocios del opio cuya producción ha aumentado exponencialmente desde que allá puso sus sucias manos y, cómo no, por tener bajo sus botas un observatorio privilegiado frente a ciertos vecinos de los que no se fía. En Cuba, igualmente, por los votos y los dineros de una mafia cubana de Miami que ya le ayudaron a robar el Poder que ostenta. También porque no ha renunciado a convertir a Cuba en una estrella más en su bandera o, en el peor de los casos, colocar la isla bajo el mando de un Virrey que, comiendo en su mano, le guarde el "patio trasero" de USA en aquel área. Y así un largo etcétera que haría esta relación interminable. Puede por tanto dormir tranquilo el carnicero sionista Ariel Sharon, pues no van con él los escrúpulos democráticos y humanitarios del TRIO DE LAS AZORES. Y el resto de los habitantes del mundo, incluidos millones de ciudadanos del propio Israel, habremos de asistir alarmados a la prolongación de una situación de riesgo para la humanidad que ya es inusitadamente peligrosa e irrespirable. Hasta tal punto que, hablando con conocidos que han dedicado gran parte de su vida a combatir el fascismo y el nazismo, son ya demasiados los que tienden a culpar a un Hittler al que muchos se enfrentaron en los campos de batalla de Europa, de no haber culminado su "trabajo" de exterminio de quienes, olvidando lo que con ellos se hizo, hoy se aplican a repetirlo corregido y aumentado con otros pueblos y etnias. Próximos están los sionistas en igualar en número de asesinatos a los que ellos sufrieron, por cuanto si bien es cierto que con los medios de comunicación que por el mundo controlan se han "apuntado" seis millones, es lo cierto que se "apropian" como mártires propios a cientos de miles de comunistas, gitanos, trabajadores resistentes y otras etnias menores, que sin ser judíos fueron masacrados por los nazis y que ahora, en una apropiación indebida, se autoatribuyen como víctimas suyas. O LES PARAMOS, O NOS PARAN.

Enviado por: RAMSES II | 22 mayo 2004


Estoy esperanzado. Tengo por cierto que, en breves fechas se reunirá el TRIO DE LAS AZORES, y nos darán la esperada noticia de que han decidido que hay sobradas razones para invadir militarmente a Israel por su sistemática violación de las Resoluciones de la ONU, por constituirse en un Estado peligroso para la Paz mundial, por asesinatos masivos y genocidio. El escalofriante espectáculo que estos días nos muestran los Medios de las "masacres" de peligrosos "terroristas" compuestos de mujeres, ancianos y niños que se manifiestan pacíficamente. La muerte y desolación que con los más sofisticados medios bélicos produce el ejército israelí en los campos de refugiados de Rafah y otros. El bombardeo y ametrallamiento en fin de multitudes que sólo buscan sobrevivir en el infierno a que han sido empujados, no me dejan duda alguna de que los "justicieros de occidente" (Bush, Blair y Aznar entre otros), no dejarán de poner en práctica sus impulsos "humanitarios" para detener esa sangría que supone la Operación Arco Iris con que el carnicero de Sabra y Shatila continúa su ya larga historia de crímenes contra la Humanidad. Crímenes que se tratan de justificar (como en otro lugar proximo), con mentiras como unos túneles que nunca existieron y falacias copiadas por cierto de sus maestros. Y aunque los túneles hubieran sido reales, ¿qué?. ¿Ese sólo hecho da patente de corso para asesinar a mujeres, niños y ancianos desearmados e inermes? Las excavadoras que con tanto denuedo utiliza en la destrucción de miles de hogaras palestinos ¿no hubieran sido bastantes para obturarlos sin masacrar a nadie?. Cuando estaba en estas esperanzadas elucubraciones, ¡¡oh, desilusión!!, me desperté y descubrí que todo era un sueño. Recobré abruptamente una realidad en la que el cada personaje del drama recobró su auténtica y siniestra personalidad: Así, el analfabeto y sanguinario Bush, títere de oscuros y criminales intereses armamentísticos y petroleros, bien secundado por los a su vez títeres de Bush, Blair y Aznar, sólo actúa: En Iraq, por intereses petrolíferos y de reconstrucción de lo que previamente él mismo y sus "colegas" destruyan, así como por poner "las patas" en un área del mundo con el indisimulado propósito de mejor dominarlo. En Israel, por los votos y el dinero del Loby judío en EE.UU. que le permiten comprar resultados electorales si por ventura no gana limpiamente, como ya sucedió en su pirateada elección al trono del Imperio que hoy ilegítimamente ocupa. Además, nunca le viene mal tener un cancerbero sin escrúpulos armado hasta los dientes, en una zona sensible. En Afganistán, por los accesos a zonas petrolíferas de primera magnitud con oleoductos controlados por gobiernos títeres, por los sucios negocios del opio cuya producción ha aumentado exponencialmente desde que allá puso sus sucias manos y, cómo no, por tener bajo sus botas un observatorio privilegiado frente a ciertos vecinos de los que no se fía. En Cuba, igualmente, por los votos y los dineros de una mafia cubana de Miami que ya le ayudaron a robar el Poder que ostenta. También porque no ha renunciado a convertir a Cuba en una estrella más en su bandera o, en el peor de los casos, colocar la isla bajo el mando de un Virrey que, comiendo en su mano, le guarde el "patio trasero" de USA en aquel área. Y así un largo etcétera que haría esta relación interminable. Puede por tanto dormir tranquilo el carnicero sionista Ariel Sharon, pues no van con él los escrúpulos democráticos y humanitarios del TRIO DE LAS AZORES. Y el resto de los habitantes del mundo, incluidos millones de ciudadanos del propio Israel, habremos de asistir alarmados a la prolongación de una situación de riesgo para la humanidad que ya es inusitadamente peligrosa e irrespirable. Hasta tal punto que, hablando con conocidos que han dedicado gran parte de su vida a combatir el fascismo y el nazismo, son ya demasiados los que tienden a culpar a un Hittler al que muchos se enfrentaron en los campos de batalla de Europa, de no haber culminado su "trabajo" de exterminio de quienes, olvidando lo que con ellos se hizo, hoy se aplican a repetirlo corregido y aumentado con otros pueblos y etnias. Próximos están los sionistas en igualar en número de asesinatos a los que ellos sufrieron, por cuanto si bien es cierto que con los medios de comunicación que por el mundo controlan se han "apuntado" seis millones, es lo cierto que se "apropian" como mártires propios a cientos de miles de comunistas, gitanos, trabajadores resistentes y otras etnias menores, que sin ser judíos fueron masacrados por los nazis y que ahora, en una apropiación indebida, se autoatribuyen como víctimas suyas. O LES PARAMOS, O NOS PARAN.

Enviado por: RAMSES II | 22 mayo 2004


por qué no escriben cartas más cortas manga de imbéciles; es un comentario u opinión animales, no ven que si es muy largo nadie les da bola.

Enviado por: | 24 junio 2004


Tengan poder de síntesis manga de pedregullos...!!!

Enviado por: | 24 junio 2004


A este extremo hemos llegado. Parece ser que os molestan y se os hacen fatigosos los razonamientos escritos negro sobre blanco, y ante temas más o menos complejos, os contentais con el exabrupto, la descalificación o el palmoteo. Haced un esfuerzo y leed las razones ajenas, majetes. Os aseguro que no duele y es bueno para la vista y para el "coco". Porque tanto de los que coinciden con nosotros como de los que divergen, siempre se puede aprender algo.

Enviado por: RAMSES II | 27 junio 2004


dejen de escribir la biblia manga de bestias...!!!

Enviado por: | 29 junio 2004


a Ramses' no te da malestar el no poder hacer nada?? REVIENTA mamon. U.S.A. y sus presidentes haran lo que les de la gana, el que les haga frente tarde o temprano sale mal parado

Enviado por: | 30 junio 2004


A 30 de junio 2004. No, 30 junio. No me da malestar no poder hacer nada. Para tu información, tengo las 24 horas del día cubiertas por mis actividades, mi familia, y cuando quiero conocer el mundo más que de oidas, con mis viajes. No pretendo yo, pobre de mi, vencer militarmente a nada menos que U.S.A. y sus presidentes. Lo que sucede, a diferencia de ti, es que al menos intelectualmente no permito que me pretendan hacer "pasar por el aro" cual animalillo amaestrado. Y también a diferencia de ti, no negaría yo la posibilidad de que si un día la opinión mayoritaria de los habitantes de esta casa que es el Mundo se pronunciaran inequívoca y decididamente contra sus designios al menos conseguiríamos, si no derrotarles, si frenar sus aventuras de expansionismo agresivo y hegemonista. No les derrotaríamos melitarmente, pero si política y moralmente. No esteis tan seguros, ni tu ni ellos, que la guerra de las ideas se ganan a cañonazos. Por tanto ni voy a reventar, ni me considero mamón. ¿Porqué será que quienes careceis de argumentos recurrís siempre al insulto?. Ten la seguridad que quien vas a reventar de impotencia y de asco, eres tu y toda esa patulea que con infinita ignorancia practicais EL SILENCIO DE LOS CORDEROS. Vosotros si que saldreis mal parados, pues los BORREGOS siempre son destinados al sacrificio. Aunque algunos como tu ya no pueden ser sacrificados más. Ya estás sacrificados en lo más noble del ser humano, en la capacidad del hombre para defender su autonomía intelectual y su capacidad de rebelión ante la posibilidad de ser dominado por otros por muy poderosos que ellos fueren. Por lo menos tu, pareces haber alcanzado la cima de la miseria. Estás uncido al carro cual bestia de carga, y eres feliz con tu situación. Al menos que compartas los pricipios de Bush, en cuyo caso estaríamos en otro debate que tu réplica ni siquiera apunta. Yo no deseo que revientes; por el contrario, te deseo que la carga te sea leve.

Enviado por: RAMSES II | 1 julio 2004


ese que dijo majete; mejor cuida tu ojete; si bush/EEUU mintió, esta bien, total es una mentira piadosa, para derrocar al hijo de mil putas de saddam hussein, apoyando con su petróleo al terrirismo mundial, ahora el petróleo está en buenas manos.

Enviado por: | 21 julio 2004


Jolin, que bien. Nada mejor que la PIEDAD. Total, una mentirijilla PIADOSA nunca hace mal a nadie. Y la de Bush, SÓLO ha costado la vida a más de 1.000 soldados norteamericanos, que por fortuna serían en su mayoría negros, chicanos, hispanos y algún que otro procedente de paises del patio trasero de USA, inmigrantes que ya tenían que saber que la hospitalidad tiene un precio, además del ya pagado por la depredación de las riquezas de sus paises de origen que les forzaron a emigrar; SÓLO 10 españoles que vaya usted a saber que clase de gente era; SÓLO algún que otro británico, o italiano, o de cualquiera sabe que extraño lugar; y SÓLO decenas de miles ¿cuántos miles? de iraquies, hombres, mujeres, niños, ancianos y algún combatiente contra el benefactor invasor, que bien merecido se lo tenían por desarrapados, sucios e ingratos hacia sus salvadores; SÓLO ha abierto la Caja de Pandora del terrorismo vindicativo universal, que ya veremos los muertos que se cobra, pero que en España ya hemos pagado un "anticipo" de 2 ó 3 en Casablanca y 192 en Madrid. ¿No serían por casualidad ellos también culpables de algo?. No se, no se. NO ME EXPLICO A QUE SE ESPERA PARA SUBIR A LOS ALTARES DE LA GLORIA A LOS BUSH, BLAIR, AZNAR, BERLUSCONI Y DEMÁS COMPAÑEROS MÁRTIRES QUE TAL DERROCHE DE PIEDAD HAN HECHO EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD Y DE LA PAZ ¡¡DE LOS CEMENTERIOS!!. Apologetas de esta "banda":¿CÓMO SOIS TAN CÍNICOS Y CRUELES?. ¡¡¡ALIMAÑAS!!!

Enviado por: RAMSES | 23 julio 2004


los terroristas matan a más gente por plata y nadie dice nada, después de todo los militares son profesionales, pero que muera cualquier civil, eso si es peor, pensarás en la guerra mueren civiles, pero antes se les avisa, si su lider no se rinde jodansé..!!! manga de boludos, o que se rinda su pueblo.

Enviado por: | 27 julio 2004


NUNCA HABÍA YO LLEGADO A TANTO. El firmante "27 julio" acaba de definir la profesión de TERRORISTA MILITAR PROFESIONAL. Si la única diferencia que encuentra es la de que los que él denomina terroristas NO PROFESIONALES matan por plata, no parece que haya establecido ninguna frontera entre ámbos TERRORISTAS . ¿Acaso los militares "trabajan" gratis cuando matan?. ¿Viven del aire incluso cuando no matan?. Pues observa, "catedrático": Demostrado está históricamente que, aunque evidentemente no todos, hay muchísimos terroristas "no profesionales" que siembran el terror gratis, e incluso mueren gratis. No consta en parte alguna que ningún terrorista militar lo haga en esas condiciones. Tu lo debes conocer bien, pues parece que Videla no te cayó demasiado lejos al menos geográficamente. ¿Acaso aquel TERRORISTA PROFESIONAL mató porque su pueblo no se rindió?. Y tu: ¿Te rendiste?. Creo que no, eras colaborador, PROFESIONAL, por supuesto.

Enviado por: RAMSES II | 29 julio 2004


el terrorista morirá gratis y matará gratis (si es boludo e ingenuo, jeje), pero adolecerá de algo que el militar tiene, pués el terrorista no avisa, cosa que el militar si, eso es muy importante, da tiempo cosa que el terrorista no, eso lo hace peligroso, utiliza el elemento sorpresa por ser inferior en todo, entiendes animalito de dios...??

Enviado por: | 29 julio 2004


A todos los fans de la kale borroka de Bush, Blair, Aznar, Berluscani, Durao Barroso...Es decir, los cinco jinetes del apocalipsis. A la vista de la cegadora realidad - para quien no esté volunaria o interesadamente ciego -, sinceramente os sugeriría cesáseis en vuestra "cruzada" en defensa de tales "próceres" de la humanidad. Con el falso pretexto de combatir al terrorismo internacional, aunque en realidad en defensa de los intereses petrolíferos, geoestratégico-militares, y económicos con los negocietes y corruptelas de la reconstrucción de lo destruido en beneficio, personal de Bush y su sanedrín gansteril por una parte ¿hacen falta más pruebas?, y de los EE.UU. por otra, y en cuyo "negocio" Aznar sólo sacó, pese a las groseras ofertas del hermano del emperador, la foto de las Azores, palmaditas en la espalda y permiso para poner las "patas" encima de la mesa (la medalla a sus ardores guerreros se la hubo de comprar), nos embarcaron en una guerra de agresión a un pueblo con su secuela de miles de muertos hasta el momento..., y contando. Si el objetivo era, que no lo era, acabar con el terrorismo, ¡vive dios que lo han logrado!. ¿Será porque no contaban con la anuencia del Papa sino con su oposición?. Veamos los resultados: Terrorismo en Iraq, donde no lo había. Y no se arguya que se derrocó a un tirano, porque el propio Derecho Internacional niega la prerrogativa de cualquier Pais o grupo de ellos a inmiscuirse en los asuntos internos de otro. Si los iraquies consideraban que tenían un dictador, era su responsabilidad y su derecho sacudírselo sin ingerencias extrañas, que la historia demuestra nunca son altruistas. Terrorismo internacional en España, por si no teniamos bastante con el nuestro. Terrorismo en decenas de naciones que, si alguno tenían antes, ha sufrido una acelerada intensificación con motivo en estas "aventuras imperiales" de los cinco de la bencina. No se si terrorismo en los EE.UU., Inglaterra, Italia y demás cómplices, pero lo cierto es que desde que abrieron la Caja de Pandora, sus Gobiernos y sus pueblos permanecen en contínua angustia esperando el mazazo terrorista. Y por lo que al primero se refiere, EE.UU., los peligros ciertos o imaginarios son ladina e irresponsablemente magnificados por Bush y su cuadrilla con el apenas disimulado propósito de concitar adhesiones temerosas cara a unas elecciones que se les presentan comprometidas precisamente por su falsedad e irresponsabilidad. Hasta tal sádico extremo, que no tienen el más mínimo escrúpulo en mantener a sus conciudadanos permanentemente en estado de angustia y, como se suele decir popularmente, con los cojones de corbata. Por cierto, y como estos días pone en evidencia la propia Prensa USA, Bush y sus compinches mantienen y alimentan la alarma en base a mentiras, informes convenientemente deformados o desfasados. Se ve que quien se inicia en la mentira, queda incapacitado para salir de ella. ¿Se puede mantener con seriedad que de aquella trágica decisión de Las Azores se ha derivado un mundo más justo y seguro?. ¿Qué broma de mal gusto es esta?. Este estado de cosas es el que defendeis con vuestras "cruzadas" y es por eso mi sugerencia a que la abandonéis y que cada palo aguante su vela. Y el que haya cavado su tumba política, que se vaya a ella, que eso no es ningún drama, sin arrastrar a miles de personas, jóvenes, viejos, mujeres y niños a tumbas físicas reales. No me cabe duda de que la HISTORIA - con mayúsculas -, les juzgará. Y no creo sea cómodo aparecer a su lado.

Enviado por: RAMSES II | 5 agosto 2004


Bush va a ganar las elecciones. El pueblo norteamericano no es tarado ni hipócrita, como muchos, que viven de sus lujos.

Enviado por: | 6 agosto 2004


Muchos viven de sus lujos (y de sus corrupciones), como el propio Bush, Rumsfield, Cheny, la Condolenza, y un largo número de mafiosos de su entorno y de su banda. Los que no parecen vivir de sus lujos son los más de 50 millones de estadounidenses que carecen de TODO. Un número mayor, que por carecer de sanidad pública y no tener para pagarla, se ven abocados al sufrimiento y a entrar "en el reino de los cielos" con varios años de antelación a lo que hubiera sido natural; (claro que eso puede ser el favor salvífico que les hace el fundamentalista religioso Bush y se lo tendrían que agradecer). ¡Ahí es nada, estar en el cielo más años que los desgraciados ricos que no tienen esa suerte!. Los que carecen de techo bajo el que cobijarse y han de vivir y dormir en la calle. Los que para poder vivir bajo techo, han de dejar de comer adecuadamente. Los cientos de niños que mueren por los disparos de otros niños. Los atracados y asesinados en sus casas o en la calle. Los ejecutados siendo inocentes como está probado (y aunque fueran culpables). Y por ahí podríamos seguir hasta la llegada del invierno. Que bella la nieve para los que duermen a la intemperie ¿verdad?. Y en vez de disfrutar del paisaje, van los imbéciles y se mueren tiesos de frío. Hay una cosa en la que me gustaría que "6 agosto" tenga razón: Que los norteamericanos no sean tarados ni hipócritas. Sólo así se "sacudirían" la "caspa" Bush. No tengo sin embargo demasiadas esperanzas, más bien al contrario, de que Jerry vaya a resolver los problemas vitales básicos del pueblo llano. El que manda, manda. Y ese o esos, no están ni estarán en la Casa Blanca.

Enviado por: RAMSES II | 7 agosto 2004


No te quemes Ramses II, no merece la pena, son los tiempos que nos ha tocado vivir con la gentuza que domina el "Imperio". Todo es pura paradoja: guerra para destruir lo que no existe, para abaratar lo que cada dia cuesta más, para liberar a quien está peor que con Saddam, para hacer un mundo más seguro, para estabilizar la zona, ¿para que?. El caso es que la familia Bush, sus ayudantes en la Casa Blanca y sus intimos amigos de la familia Ben Laden, se están forrando con todo este caos de muerte y destrucción. Solo nos queda esperar a las elecciones, salga el que salga la situación será la misma porque la situación la controlan las multinacionales y espero equivocarme, pero próximamente algo gordo hará Irán (centro del eje del mal), las legiones del imperio tendrán que dar buena cuenta del "peligro" que representa para las naciones "civilizadas", invadiremos (somos parte del imperio) y "liberaremos" al pueblo iraní de sus opresores, estabilizaremos la zona y tendremos una "bonanza" económica basada en el petroleo barato que obtendremos de ellos, todo con el menor coste de bajas civiles y si hay alguna ya sabes: "daños colaterales". Un saludo a todos.

Enviado por: o__pelegrino | 7 agosto 2004


imperio democrático...Qué clase de imperio es?? piensen antes de decir animaladas !

Enviado por: | 9 agosto 2004


disfrute cuando cayó ese cerdo de saddam hussein, los kurdos no lo pueden ver a ese ególatra e hipócrita.

Enviado por: | 25 agosto 2004


“LA UNA Y MIL NOCHES”. (Un cuento sobre Bagdad). Desde las copas de los árboles los pájaros sacuden su vigilia en direcciones contrarias. En el mar se confunde el canto de sirenas con el grito de las bestias al parir sus desgarros. Abajo, una pequeña casa sin patios ni jardines va acumulando sus ropas sucias con una sed desesperante. Rash parece enloquecer ladrando al cielo sin saber qué ocurre, recostándose exhausto a un costado de la cama, jadeante de cansancio. Entonces, se abrieron los fuegos. Los hombres gritan y las mujeres lloran. Todo es confusión y terror.Por un instante ya no hay más cantos, ni sirenas, ni nada. Rompe el estruendo. Los niños abrazan los vientres exclamando: ¡Mamá! Es ahora cuando las mujeres gritan y son los hombres los que lloran. La naturaleza parece añorar su cordura. Un olor penetrante e irreconocible ingresa por las pequeñas ventanas de madera.Los ojos oscuros y rasgados de una mujer improvisan un cuento en el que los ángeles se enojan y pelean porque alguien se portó mal. Todas las noches se repiten idénticas. Un desquicio de una y mil noches.Viejas imágenes en forma de hongos se elevan hacia los infiernos, desde lo más negro e inflamable de los pensamientos humanos.Por fin y con un gran esfuerzo, amanece. Nahyra tiene siete años. Sus únicos juguetes son una muñeca hecha de trapo y papel, además de un pequeño castillito de arena junto a la puerta del fondo, al que cuida celosamente porque dice que ahí vive el alma de su papá. El día transcurre recogiendo los restos de lo que falta. La puerta de la casa se abre y se cierra hasta el cansancio reconociendo y reconociéndose en el rostro desesperado de los vecinos. Al caer la tarde Nahyra toma su muñeca y comienza a rezar junto a su familia, en tanto Rash observa inquieto todo aquello que se mueva un poco más allá del techo de la casa. Ya es tarde y los presuntos ángeles nuevamente se enojan. Vuelven las sirenas. En un instante, la luz lo abarca todo. El brillo sobre la casa se hace cada vez más incandescente y el ruido ensordecedor. Aquellos ojos rasgados abrazan todo lo que pueden. Nahyra se ciñe a su muñeca como único refugio y la palabra Dios resuena en todos los idiomas. Rash con el rabo escondido busca cobijo en las polleras de su dueña. El castillo y las arenas vuelan por los aires y con todas las almas. Ya no hay más puertas, ya no hay más fondo, ya no hay atrás. Sólo trapo y papel emanando humo, aferrados por un par de pequeñas manos inocentes. Entre tanto en otro lugar de la ciudad, un olor penetrante e irreconocible ingresa por las pequeñas ventanas de madera. Allí vive Ahmed, que con sus escasos cinco años, comienza la noche rezando junto a los ojos oscuros y rasgados de su madre. Muy cerca de él hay una pelota de goma con la que mañana, antes de partir hacia la escuela, anhela jugar por un rato con su gatito. Aunque interrumpiéndolo todo, el resplandor del amanecer hoy parece haberse anticipado varias horas, más feroz y vertiginoso que nunca, precipitándose definitiva y rabiosamente esta noche sobre su casa. ALEJANDRO CESAR ALVAREZ.- 23-03-2003 -ARGENTINA- [email protected]

Enviado por: alecesar | 17 octubre 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Falso acoso a la "telebasura" (Trueba)
PROXIMO ARTICULO: Internet de pago y la prensa gratis?


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e55017f7718833

Referencias a Los documentos sobre la crisis de Irak:


» Castración y muerte de martinalia.com | Gestión de Contenidos
Estos días anda el mundo cargado de justa indignación ante las torturas cometidas por el ejército estadounidense en Iraq. Ha  (...) [Leer más]

16/05/2004 15:55:30