PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Prensa y lectores: Eres lo que lees
PROXIMO ARTICULO: Videos de 30'' para echar a Bush

Las mentiras de todas las religiones

La nueva inquisicion.El Vaticano y las Iglesias de todas las religiones siguen reprimiendo el pensamiento libre, se erigen en supuestos depositarios de la verdad y todo aquel que no se les somete es anatematizado como en los tiempos de la Inquisición medieval. Quienes sentimos la verdadera realidad del ser humano debemos denunciar en forma franca y valerosa, en todos los tiempos y lugares del planeta, las mentiras de todas las religiones y la doble moral de sus respectivos jerarcas y funcionarios de todos los nivelesEl cristianismo ha sido la religión dominante en Occidente y ha tenido fuerte influencia en el Oriente. Es a partir de la conversión del Emperador Constantino que se erige en un poder tanto ideológico, para no decir espiritual, sino económico. El clero cristiano, proveniente de las comunidades perseguidas bajo el imperio romano clásico y abanderado de las reivindicaciones de los pobres, devino en un poder económico compartido con los emperadores romanos y luego con las monarquías feudales imperantes en Europa a partir de la decadencia romana.

La legitimación del poder monárquico estuvo en las manos del pontífice máximo de la Iglesia católica. Las monarquías feudales fueron teocracias sustentadas en el poder ideológico del papado sobre las amplias masas humanas de creyentes.

Sobre ese poder económico e ideológico de la Iglesia, el clero impidió todo pensamiento que no fuese el impuesto por él. Se erigió en "vigilante" del dogma y en amo y señor de todo ser humano que habitase en sus dominios.

Entonces, cuando por el desarrollo del conocimiento, basado en la práctica del trabajo y la investigación, se llega a cuestionar las supuestas verdades en boga y sostenidas por la clerecía cristiana, se persigue inplacablemente a quien lo haga. El clero, por encontrarse en posiciones privilegiadas de poder, era el que podía dedicarse a auscultar los fenómenos de la naturaleza, el universo y el humano. Pero los clérigos que se dedicaban a la investigación lo hacían sobre los textos de las leyendas judías compendiadas en la "Biblia". Esos textos no son más que leyendas basadas en el nivel de desarrollo económico y cultural del pueblo israelí y por ello no tienen valor alguno en el aspecto científico. Todo el texto bíblico referente a cuestiones fenomenológicas de la naturaleza y el cosmos son anticientíficas y absurdas desde el punto de vista del sentido común, como lo han reconocido muchos de los clérigos mismos.

Cuando se enfrentan esas leyendas, como tales, surge la represión y aparece lo que conocemos como la Inquisición, fenómeno ideológico-político que llevó a la hoguera y a los lugares de torturas a cientos y miles de hombres y mujeres acusados de "herejía". Giordano Bruno, importante pensador, Miguel Servet profundo investigador del cuerpo humano, fueron llevados a la hoguera por cuestionar los dogmas católicos o los absurdos de la biblia cristiana, Galileo Galilei fue obligado a "abjurar" de algunos descubrimientos. Kepler fue perseguido por sus descubrimientos astronómicos y sus tesis contrarias al dogma cristiano.

Lo anterior viene a cuento porque últimamente el Vaticano ha pretendido engañar a las gentes con el cuento de arrepentirse y perdir perdón a la humanidad por las persecuciones inquisitoriales del pasado. El Vaticano intenta ocultar el hecho cierto de estar actuando en similar forma a como lo hacía en épocas pasadas.

Lo real es que la Iglesia católica sigue ejerciendo la represión al pensamiento y a las conductas humanas que no se someten a sus dogmas y criterios. En efecto, se sigue estigmatizando el sexo no "bendecido" por los clérigos, se discrimina y reprime a los heteroxesuales; últimamente el Vaticano se ha pronunciado contra la clonación humana y muchos gobiernos la han erigido en delito bajo pretextos moralistas de origen religioso.

El Vaticano y las Iglesias de todas las religiones siguen reprimiendo el pensamiento libre, se erigen en supuestos depositarios de la verdad y todo aquel que no se les somete es anatematizado como en los tiempos de la Inquisición medieval.

La causa de esta conducta de las Iglesias se encuentra en que la ciencia va descubriendo, cada día más, la verdadera esencia de los fenómenos del Universo, la Naturaleza y el ser humano como especie y como individuo. La ciencia va develando la mentira de las religiones y ello significa el desmoronamiento de las estructuras eclesiales y el fin de la prédica mentirosa de las religiones.

El supuesto arrepentimiento vaticano por los crímenes del pasado no es más que un velo para cubrir los que hoy comete contra los derechos humanos en lo que se refiere a la libre expresión y determinación del individuo. Millones de personas gimen bajo el peso de supuestas culpas y pecados que los clérigos les hacen creer que han competido. Se aprovecha el bajo nivel cultural de las gentes para medrar sobre su ignorancia y su miseria.

Quienes sentimos la verdadera realidad del ser humano debemos denunciar en forma franca y valerosa, en todos los tiempos y lugares del planeta, las mentiras de todas las religiones y la doble moral de sus respectivos jerarcas y funcionarios de todos los niveles.

ULISES CASAS (Casi Nada)

VISITAR LA WEB DE "CASI NADA"
LEER ARTICULO "GRACIAS A DIOS SOMOS ATEOS"
IR A LA SECCIÓN DE RELIGIÓN DE INFO-TK


30 noviembre 2003, Religión | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Si la fe es una actividad privada, yo no veo ningún problema en que cada cuál tenga la creencia religiosa que quiera y que practique los rituales que más le plazcan. El problema es cuando, en nombre de esta fe, algunos quieren intervenir en ámbitos públicos con el afán de imponer (por la fuerza o por presiones) sus ideas a los demás. Y la historia nos dice demasiado a menudo que cuando la Iglesia puede, machaca!

Enviado por: Amelie | 30 noviembre 2003


Las religiones son sectas con problemas de obesidad.

Enviado por: Anonimo | 30 noviembre 2003


Yo tambien respeto mucho todas las religiones, pero que creo que nadie debe decirle a otras personas como deben pensar, cada quien toma su propio camino. Yo soy cristiana y lo sere hasta la muerte y no me importa lo que otras personas digan,por que yo estoy segura de lo que creo y de lo que siento.

Enviado por: Kathy | 14 diciembre 2003


Somos libres de pensamiento, tenemos derecho a la elección sin imposicion, tenemos libertad de defender nuestras ideas asi como respetar la de los demas.

Enviado por: dango | 16 diciembre 2003


Quien afirme tener la verdad en sus manos que tire la primera piedra...........

Enviado por: angels | 16 diciembre 2003


Las religiones han tratado siempre de explicar lo inexplicable y desconocido, pero a medida que la ciencia lo ha ido desvelando, se ha visto la gran falacia que nos han querido imponer... Y se basan en el miedo, la ignorancia y el interés.

Enviado por: Funk | 17 diciembre 2003


Me sorprende que haya quienes pasando por racionalistas cometan el torpisimo error de juzgar una fe, creencia o religion por los hechos de hombres que dicen creer eso mismo. es como si yo me equivoco al multiplicar y me dices que la tabla de multiplicar es un asco que no sirve para nada por que yo me equivoque y te cobre de más intencionadamente para robarte. pues usando esa regla de tres os digo que si el ateismo comunista tanto en Rusia como china entre otros a ocasionado mas muertes que la primera y segunda guerras mundiales juntas será por que el ateismo y el comunismo son ideologias falsas, por tanto Dios existe. A claro que podemos llegar mas lejos, puesto que todos los hombres se equivocan y hacen cosas malas, todas las creencias de todos los hombres son falsas, no hay ninguna verdad, todo es mentira. ¿absurdo verdad? pues esta es la lógica que sigue el ateo, la presentan de distintas formas, pero siempre es lo mismo.

Enviado por: | 20 diciembre 2003


Al mensaje anterior lo titularia las mentiras de todos los ateos. se olvidan de su historia y solo hablan de la historia de las religiones. ?saben quienes destruyeron multitud de templos budistas y mataron a miles de sus monjes? ateos del comunismo chino. y la masacre mas grande de la historia, el genocidio de la Rusia de Stalin? ateos. Por cierto, yo me hice cristiano gracias a la ciencia, que apoya mas la existencia de Dios que su no existencia. http://www.iespana.es/DEISMO/enelprincipio.htm

Enviado por: | 20 diciembre 2003


que yo me identifique como ateo no significa que siga y hiciera igual que el 'ateismo' chino. Como librepensador que creo ser, además, digo respeto la creencia o seguimiento a cualquier dios o religion al igual que el hecho de no seguirlo. Una critica contra la religion, en este caso cristiana, no significa automaticamente y porque si que el ateismo sea mejor. Pues solo hay que justificarlo, y en este caso, esta bien justificado.

Enviado por: | 28 diciembre 2003


Es naturaleza humana en aferrarse algo, sea dinero, una persona , una piedra, nadie jamás podria vivir sin creer en algo o alguien. Esta en nosostros , aún en los que no creen en nada o ateos , aún ellos , son capaces de creer en la suerte,magia, o en un equipo de futbol. Así que no sean tontos , todos creemos en algo. solo que las religiones ayudan al alma y lo demas es vanal.

Enviado por: alpusa | 9 enero 2004


JESÙS MIS AMIGOS ES VERVO NO SUSTANTIVO

Enviado por: DEIDAMIA MARTINEZ | 19 enero 2004


ES ODBIO QUE DIOS EXISTE

Enviado por: SILDA RIOS | 19 enero 2004


Jesus existe..es verdad

Enviado por: Hemerson_Shalon | 20 enero 2004


Jesús si existe...es verdad

Enviado por: elevangelista | 22 enero 2004


Bueno, Jesús exístía, era un filósofo pacifista, que enloqueció y le dió por decir que era hijo de un dios... claro que existía. Además, los ateos no decimos que todo es mentira y que no hay verdades, decimos que nadie tiene la verdad única, ni toda la verdad, para algo trabajamos todos, no? ah, no, no todos, lo olvidaba, existen los que prefieren creer lo que dijo gente hace mucho tiempo, que creer en el valor del intelecto.

Enviado por: Alssus | 23 enero 2004


Apoyo lo q dice Alssus, y todo mundo puede decir lo q en gana le venga, sin embargo, las religiones se aprovechas de las falta de seguridad moral de las personas para hacer un gran negocio, no hay mejor ejemplo q el catolicismo que se erigio todo un imperio, supuestamente basado en el cristianismo, lo cual esta en tela de juicio si se refieren a imitar a Jesucristo... Hay una frase q en estos precisos momentos me viene a la mente, algo q le digo a muchos catolicos aferrados y fanaticos, frase dicha (segun los evangelios, sabra dios si realmente lo dijo) por Jesucristo: "La verdad os hara libres..." y yo agregaria "...y ateos."

Enviado por: | 23 enero 2004


Yo no creo en ninguna religion por una simple y sencilla razon: ninguna ha sido creada por dios, x nigun dios, todas las religiones son de humanos para humanos; por lo tanto de divino no tienen ni el nombre... y para los q hablan del ateismo chino asesino, dejenme recordarles las millones de personas muertas a lo largo de la existencia a manos de la religion catolica, ya sea x las cruzadas, la inquisicion, el antisemistismo impuslado por esta, etc, etc, etc. eso a mi punto de vista no tiene nada de divino...

Enviado por: Paulo Saulo | 23 enero 2004


Siempre se dará vueltas a lo mismo. Pero lo cierto es que las religiones sólo dividen,y tran conflictos pero el Dios Viviente no. Él es trio (Padre, hijo(Jesucristo) y Espíritu Santo. El que lo busca, encuentra toda la verdad. No Es inalcanzable. Está en todas partes.

Enviado por: giovy | 26 enero 2004


Vamos, no digas eso. Si vas a hablar de hijo, Espíritu Santo, padre (solo Espíritu Santo es nombre propio, los otros no) primero demuéstrame que no existen tooooodos esos dioses en los que creían toda esa gente que ya ha muerto, y demostrarme que todo lo que dicen toooodas las otras elaboradas religiones de hoy en día es mentira o no es verdad, entonces podrás hablarme de esas cosas. No puedes probar que no existen?, ah? ni siquiera puedes probar que el tuyo existe? discúlpa, pero esta charla ya no tiene sentido. Adiós.

Enviado por: Alssus | 30 enero 2004


CUANDO SE HABLE DE RELIGION ES QUERER HABLAR DE DIOS EL QUE HABLA MUCHO DE DIOS ES POR QUE NO LO CONOCE Y EL QUE LO CONOCE NO TIENE LA NECESIDAD DE MENCIONARLO ¿QUE ES MEJOR SABER MUCHO Y MOSTRARSE IGNORANTE O SER IGNORANTE Y MOSTRAR MUY SABIO?

Enviado por: | 30 enero 2004


nadie tiene la verdad sobre todo, ni el poder de manipular, eso incluye a las religiones, que son sectas para que nosotros creamos que nos podemos salvar de la muerte de nuestra alma

Enviado por: rosita | 31 enero 2004


dios es real solo aquel que ha comprobado su poder su autoridad,y su paciencia lo sabe y no todos aquellos debiles de espiritu que no han tratado de comprenderlo y aceptarlo seguiran ignorando su existencia

Enviado por: | 3 febrero 2004


La religion es el opio del pueblo

Enviado por: kbeti | 4 febrero 2004


Alssus, ¿puedes demostrar tu que Dios no existe? ¿Ah, no? Pues entonces estamos empatados. Y ahora hablemos más racionalmente. ¿Por qué piensas que tu "creencias ateas" son mejores que las "creencias religiosas" de los demás? Quizás sean apropiadas para ti. Pero a lo mejor el resto de los humanos prefieren libremente expresar sus inquietudes de otra manera, ¿no te parece?

Enviado por: jin | 5 febrero 2004


Creo que se puede opinar. Es lícito, es un derecho. Pero creo que es mejor opinar con unos argumentos. No basta con traer citas fuera de contexto, ni con sacar trapos más o menos sucios... Las indicaciones o pastorales de la Iglesia se basan en el precepto del amor, que San Agustín amplió diciendo: "ama y haz lo que quieras". La libertad de acción y de expresión no debe confundirse con "hacer lo que me dé la gana". El amor tiene que ser mucho más. Es sólo mi opinión. Sí, soy católica. Y, apesar de todo, amo a la Iglesia, igual que, a pesar de todo, amo a mi familia.

Enviado por: lgf | 6 febrero 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Prensa y lectores: Eres lo que lees
PROXIMO ARTICULO: Videos de 30'' para echar a Bush


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e55017f7d28833

Referencias a Las mentiras de todas las religiones: