PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: El mago y el científico (Umberto Eco)
PROXIMO ARTICULO: Tele basura, prensa basura

Ateismo: por qué los ateos son ateos?

En todos los tiempos han existido personas que dudaban de la existencia de dioses o de un "orden sobrenatural". La posición dominante de las posiciones religiosas han evitado que el ateísmo pueda avanzar. Durante los últimos siglos, la cantidad de información científica ha hecho del ateísmo una alternativa fuerte a todos los modelos de explicación religiosos. Por lo que las posiciones ateas se han convertido en mas usuales.


El ateísmo niega la existencia de dioses y otros entes sobrenaturales y la influencia de éstos en el orden universal. Algunas religiones que niegan la existencia de dioses como el budismo y el jaonismo no son ateas ya que contienen una gran cantidad de elementos sobrenaturales como ser la creencia en la reencarnación.


BASES DEL PENSAMIENTO ATEO, HISTORIA DEL ATEISMO


El ateísmo es apoyado tanto por hechos comprobados científicamente como por las incongruencias de la fe religiosa. En su crítica a las creencias, los ateos por ejemplo señalan la antropomorfía de los dioses, es decir a sus características humanas, como ser la capacidad de pensar y comunicarse. También el hecho de que el hombre es el punto central de la creación divina, demuestra ser un signo del egoísmo humano.

Un ateo no cree en fenómenos sobrenaturales y tampoco en ninguna fuerza inexplicable que gobierne el mundo. El mundo se puede explicar con ayuda de la investigación científica y el razonamiento lógico. La escasez en la capacidad de observación y de la inteligencia colocan límites al entendimiento de la realidad, pero eso no es ninguna prueba de que lo sobrenatural exista.


No ha existido ningún periodo cultural donde todas las personas compartían su creencia en dioses o fuerzas sobrenaturales (su modelo del mundo). Las opiniones religiosas han tenido generalmente una posición fuerte en sus sociedades y sus oponentes no han tenido siempre la oportunidad de expresar sus puntos de vista en público. Por ello es raro encontrar puntos de vista ateos en la historia oficial. En la antigua Grecia vivieron muchos filósofos ateos que no aprobaban la religión que dominaba su propia sociedad. La mayoría tenía un modelo materialista según el cual todo en su origen es material. Incluso los "fenómenos espirituales" tienen base material, por lo que no es necesario ningún dios. Conocidos materialistas fueron Epicuro y Demócrito que pensaban que la realidad estaba compuesta por átomos y vacío.


La edad media fue bastante negativa a las opiniones ateas, y la crítica a la religión dominante se castigaba duramente. La situación empezó a liberalizarse recién el siglo XVIII. El materialismo y la resistencia a la iglesia fue la marca del renacimiento. Entre otros Denis Diderot observó que el mundo se podía explicar sin ninguna hipótesis divina. El alemán Karl Marx que vivió el siglo XIX fundó su opinión materialista en los filósofos de la antiguedad Demócrito y Epicuro. Después las opiniones ateas han tenido el apoyo en filósofos y científicos. Famosos ateos del siglo XX Alberto Camus, Jean-Paul Sarte y Bernard Russel.


También dentro del ateísmo hay diferencias de opinión. Entre los principales sectores tenemos al ateísmo-científico y al ateísmo-filosófico. El primero se basa en el método científico. Muchos de los representantes del ateísmo-filosófico pueden llamarse agnósticos, ya que dicen que las personas no tienen ningún motivo para creer en dios, ya que no existe información válida que apoye ese pensamiento. La naturaleza socio-política del ateísmo, se refleja en la ideología marxista. Según esta, la religión es dañina, porque mantiene una imagen del mundo equivocada, y las estructuras sociales están construidas en esa imagen equivocada.
Ateos que no pertenecen a ninguna de esas ideas representan el ateísmo-personal (ateísmo-psíquico) y se declaran neutrales a la creencia de dios, dicen que no es una necesidad para el desarrollo psíquico de las personas. Este ateísmo práctico es el que empieza a ser el más común en la cultura occidental.


ATEISMO.WS


LEER OTROS ARTICULOS SOBRE RELIGION, CREENCIAS Y ATEISMO


18 enero 2004, Religión | Seleccion | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Yo opino que uno de los principales errores de los ateos es negar a Dios a través de negar la religión/iglesia (cualquiera que fuere). El hecho de que las religiones muestren a un Dios antropomórfico, o que haya 1000 incongruencia en la biblia, no implica que no exista un/unos Dioses. Saludos de un agnóstico. Mario.

Enviado por: Caso Patologico | 18 enero 2004


Creo que yo soy ateo simplemente por sentido común. Es un puzzle dónde las piezas van encajando. No se dice nada de la existencia de dinosaurios porque en la época de Jesús no se habían descubierto. Abrir un camino en medio de un mar?, va a ser que no. Llamas encima de las cabezas (espiritu santo) que les daba mucha fuerza, valor y confianza en sí mismo. Joder la descripción exacta de lo que ocurre cuando te fumas un porro o masticas algún tipo de hierba. María no tuvo relaciones sexuales XDDD, seguro, pillina. La Virgen subio en cuerpo y alma al cielo. ¿Y la despresurización debido a la presión atmosférica? ¿Porqué este dios y no los 300 anteriores que han existido? En fin que va a ser que no. Soy ateo con todas las consecuencias (después de la muerte, nada de nada). Los caminos de la matemática son inexcrutables. Un saludo.

Enviado por: Salva | 18 enero 2004


Querido amigo. Soy filósofo y los fundamentos de mi ateismo son de carácter lógico y metafísico. Para tu información el agnosticismo es una forma de escepticismo (en el sentido filosófico del término) y hay, por así decirlo, dos orillas. De un lado estamos los ateólogos y los teólogos(dogmáticos), que creemos que se puede discutir racionalmente sobre la existencia de Dio. Del otro lado estais los que practicais el "ateismo folclórico" de la ciencia o la "creencia folclórica"(escépticos) típica del concilio del Trento. La ciencia no puede decir nada acerca de la existencia de una entidad como Dios y, de hecho, en muchos casos no es sino otra forma de religión.

Enviado por: Aristóteles | 20 enero 2004


Yo me llamo a mí misma atea, pero no soy nada filosófica ni científica. A veces pienso que debería ser agnóstica pero ese término no me viene a la mente cuando tengo la oportunidad de expresar mi sentir sobre este tópico. Lo que sí tengo clarísimo es que para mí no existen dioses y las religiones son una farsa. Pero hay algo que me inquieta: conozco alguna gente inteligentísima, gente de valor y gran capacidad; me pregunto por qué creen, por qué son religiosos? No logro entender el espectro de la fe que atrapa a los seres inteligentes, no lo concibo, quisiera encontrar alguna luz sobre esto.

Enviado por: Mara | 22 enero 2004


A este respecto, lo que he podido averiguar, un tanto de psicología y lógica como experiencias personales. Es que en algún punto de su vida, todos ponen en duda a Dios. Lamentablemente, los que lo hacen demasiado tarde, tienen miedo que todo el modelo de vida y todo lo que han hecho basándose en esa creencia no haya servido de nada, empiezan a deformar la realidad, empiezan a deformar las pruebas de la no-existencia, y así, después de eso, son los más tercos defensores de la religión, como de dios mismo, porque ya han armado años y años de lógica personal encima de ese pilar ilógico. Por eso es que muchos científicos e intelectuales creyentes tienen límites, y no los traspasan, retrasando el avance de su propia profesión y de la humanidad.

Enviado por: Alssus | 23 enero 2004


Un día un peluquero estaba discutiendo con uno de sus clientes, sobre si existía o no Dios. El cliente sólo escuchó como el peluquero se quejaba: que si existiera Dios, no habría pobreza, corrupción, etc.. y cuando el peluquero terminó su trabajo, el cliente salió... De repente regresó y le afirmó: "Los peluqueros no existen!" El peluquero, asombrado, le preguntó porque y entonces el cliente le dijo que si existían entonces porque había hombres con larga barba o cabello largo y sucio... fue entonces cuando el peluquero reflexionó. Jesús, Dios existe! Pero no se acercan a él! Tal y como aquellos hombres de barba y cabello largo no lo hacían con el peluquero... Tomen en cuenta que Jesús sólo les pide que lo amen, NO LES PIDE MAS POR TOOODAS SUS BENDICIONES Y SU INFINITA FELICIDAD! Y COMO NO AMARLO DESPUES DE QUE EL MURIO POR MI Y POR TODOS USTEDES EN ESA CRUZ! QUIEN DE USTEDES LO HARIA POR ALGUIEN MAS, NO DIGAMOS ALGUIEN LEJANO SINO SUS PROPIOS PADRES, HIJOS O AMIGOS...

Enviado por: GABY | 27 enero 2004


Heyt es mi comentario sobre la opinion de GABY. No puedo creer que nos quieras hacer creer en "Dios" con ese "cuentito", ya no saben que inventar para hacernos creer en algo que no existe. Solo queria decirte que no deberias de tratar de hacer nada, cada quien piensa diferente, y ya pareses Testigo de jeova o mormona queriendo hacer que todo el mundo crea en sus patrañas, deberias de ser solo tu y dejar que los demas piensen lo que quieran, !QUE NO VEZ QUE ESE TIPO DE GENTE NOS TIENE HARTOS!, QUERIENDONOS HACER COMO USTEDES! La verdad no es por que este en contra de ustedes, pero si de sus pensamientos, aun asi los respeto y tu deberias hacer lo mismo. Tenia ganas de decirle a alguien como tu lo que pienso de ustedes.

Enviado por: | 28 enero 2004


Hola, me parece muy interesante todo esto. Soy católica, me encantaría saber más sobre esto, ese es el motivo de estar metida en esta página. A veces pienso que soy atea, bueno esperaré una respuesta. Gracias.

Enviado por: CARLA SOTOMAYOR | 29 enero 2004


Bueno creo que esta por demas adentrarnos en un debate que no llega a nada pues es evidente que dios no existe lo unico evidente es lo que somos lo que tenemos no lo que pnos podia proporcionar un ser inexistente a cambio de obediencia !!!!! que absurdo!!!!!!!!

Enviado por: jose carlos | 29 enero 2004


La creencia en Dios no tiene ningun fundamento cientifico, para mi es Dios es una creacion del hombre para el hombre, es una excusa, es una necesidad de algunas personas, pero en sí no es mas que un mito. Las iglesias gastan mucho dinero para seguir sosteniendo semejante farza!!.... porque los ateos no hacemos lo mismo?, porque no lo necesitamos, Dios no existe y es asi de claro. Amen

Enviado por: ATEA HASTA LA MUERTE | 29 enero 2004


Bueno, el que haya gente que diga "dios no existe por que no me hace feliz", y cosas por el estilo, es porque funcionan con un mecanismo amoral: siempre esperan que por su comportamiento se les dé premio, como un perro entrenado. Los ateos no creemos en Dios por que es ilógico, no porque no haya esto o esto otro, por que se haya olvidado de aquello o eso, no existe, aunque todo el mundo sufriera o fuera inmensamente feliz, ninguna de las dos situaciones podría, ni siquiera un poquito, probar su existencia.

Enviado por: Alssus | 30 enero 2004


LOS ATEOS TIENEN PENSAMIENTOS RAROS HACIA LA RELIGION Y ESO ME PARECE ES PORQUE NO LA CONOCEN Y NO PUEDEN OPINAR, POR EJEMPLO ALGUNOS DICEN SI DIOS EXISTIERA NO TENDRIA QUE HAVER NI GUERRAS NI HAMBRES PERO ESTO LO DICE UN IGNORANTE DE LA RELIGION, PORQUE LA TIERRA PARA MI, VOZ PENSA LO QUE QUIERAS, ES UNA FASE QUE TENEMOS QUE PASAR LOS HUMANOS PARA LLEGAR AL PARAISO, ASI QUE IMAGINATE SI NO HUVIERA HAMBRE NI ERRORES NI ENFERMADES Y TODO FUESE FELIZ, ENTONCES COMO ARIA DIOS PARA ELEGIR LAS PERSONAS QUE VAN AL CIELO, YA SE QUE TIENE AGUJEROS ESTO PERO YO TOMO QUE DIOS TE PONE COMO PRUEBA ESTOS AGUJEROS QUE NO ENCAJAN. Y ADEMAS YO NO LE PUEDO DECIR A UN ATEO QUE CREA EN INDIOS PORQUE NO TENGO PRUEBAS, PERO QUE PRUEBAS ME PUEDEN DAR ELLOS DE QUE NO EXISTA, NINGUNA Y NUNCA VAN A PODER

Enviado por: CATOLICO | 30 enero 2004


1º porque tiene que haber un ser superior al ser humano 2º si todos los seres humanos somos iguales, poruqe hay gente en el mundo que muere de hambre 3º todas las religiones nacen cuando esta decayendo un imperio poruqe esta iba a ser menos, la religion catolica nace cuando empieza decaer el imperio romano, porque como la ciencia esta muy arasada las preguntas que se hace a genta hay que responderlas con mentiras 4º las personas necesitamos pensar en algoque nos pueda salvar de la muerte del alma, para eso estan las religiones 5ºlas religiones son un gran negocio, se demuestra sobre todo el la religion catolica y en la musulmana; tienen los templos y demás construcciones mas ricas del mundo, como la basilica del baticano. Si es el estamento mas rico poruqe nos pieden dinero para mantener la iglesias 6º cuando se me ocurra mas lo escribire 7º perdon por las falta de ortografia

Enviado por: rosita | 31 enero 2004


Alguns dels que es diuen ateus, d'una manera ufana neguen categòricament l'existència de Déu. Jo, creient, no els la puc demostrar. La fe és el resultat d'un procés molt complex en la que hi intervenen elements intel.lectuals i voluntaristes. En el camí de l'ateïsme, la primera dificultat, per a mi insalvable, que es presenta és l'explicar, sense Déu, tot el complex entramat de lleis que regeixen l'Univers, lleis que l'home, després de mil.lenis coneix en una ínfima proporció. L'ateu, per força, en proclamar el seu ateïsme, proclama l'absurd que hi ha un efecte (les lleis de l'Univers) que no té cap causa. Almenys jo ho veig així. Si torno a passar per aquesta web tindré molt de gust en intentar descriure el meu camí cap a la fe i demano perdó si he estat massa contundent en les meves afirmacions i he ofès algú.

Enviado por: Francesc | 2 febrero 2004


Muchas culturas coinciden en crear seres superiores al hombre como un ser supremo, creador, protector, todopoderoso, etc. pero, preguntémonos, por que ocurre esto? por que esa necesidad de crear a estos seres superiores?, mi opinión es que, por general, la gente se siente insegura, sin autoestima, necesitan crer que hay alguien mejor que ellos, por eso inventan a estos seres superiores, por lo que quedaría expuesto por mi parte que es posible no echar en falta a ningún dios, que es posible que al morir dejemos de existir y de pensar y de ser seres, y que es posible vivir sin dioses y sin religiones. Agnóstico?

Enviado por: Garçi | 3 febrero 2004


No, si yo creo que Dios existe, pero da la impresión que se le acumula el trabajo... hay que madrugar más, Señor !!!

Enviado por: desposeido | 3 febrero 2004


HOLA, ACASO CREEN LOS ATEOS QUE LE VAN A AGOTAR LA PACIENCIA A LOS CRISTIANOS Y EN ESPECIAL A DIOS, SIMPLEMENTE POR UNOS COMENTARIOS IRRAZIONABLES. POR FAVOR, ATEOS, NO SE HAGAN DAÑO USTEDES MISMOS. LES DIRE TRES COSAS: 1) NO SON LOS UNICOS ATEOS QUE HAY EN EL MUNDO, TAMBIEN ESTAN LOS ANIMALES, PERO A ELLOS SE LES PERONA PORQUE NO TIENEN LA CAPACIDAD DE RAZONAR. 2) HE VISTO A MUCHOS DE USTEDES ARRODILLANDOSE Y LLARANDO ANTE DIOS. HE VISTO A VARIOS ESTANDO EN ESTOS MOMENTOS EN UN PULPITO, HABLANDO DE JESUSCRISTO. 3) AHORA BIEN, SI SON ATEOS, PUES QUE IMPORTA, TOTAL NADIE ES PERFECTO.

Enviado por: A. ALBOR | 4 febrero 2004


No solo soy ateo, soy anticlerical. Parece mentira que todavía en este siglo haya que luchar por la separación de Iglesia y estado. Por la no financiación con fondos públicos a la Iglesia Católica, por la abolición del adoctrinamiento en el sistema público de educación, por rescatar el patrimonio público del estado de las manos de la Iglesia, por la investigación de las sectas destructivas que se amparna dentro de la Iglesia. La existencia de Dios o no es un mero tema de debate de Café. El terminar con la influencia de la Iglesia es un avance real de la humanidad sobre siglos de oscuridad e irracionalidad.

Enviado por: alfil | 4 febrero 2004


Cuando se habla de ateismo se tienden a mezclar dos conceptos distintos: 1º Dios Existe - Ateismo puro y duro. 2º Cual es la forma correcta de adorarlo - Religión. Este último punto se lo dejo a los creyentes, llevan miles de años destrozándose entre ellos como principal argumento. No necesitamos a dios para explicar el mundo, cada vez que la ciencia da un paso hacia adelante dios lo da hacia atrás. No es necesario negar a la iglesia para negar a dios, ya lo hacen otras religiones y eso no les da la razón. Tampoco necesitamos apelar a contradicciones dentro de sus propios dogmas, porque eso son: dogmas, o lo tomas o lo dejas. Las ideas no se someten a examen y no aceptan críticas. La única razón para ser ateo es sencillamente que no necesitas a dios para explicar el mundo. Si dios existiera no necesitaría explicación, sería evidente. Y el querer discutirlo es darnos darnos la razón a los ateos.

Enviado por: Jesús (Mi auténtico nombre) | 4 febrero 2004


Hechos: cap 17, ver 24.

Enviado por: A. ALBOR | 6 febrero 2004


Albor: Me decepcionas. Esperaba algo más agudo, tipo: Mira y vive -> Juan 6:40, Juan 6:29. El plan de Dios -> Hechos 2:38. Los dos caminos -> Ezequiel 18:21-31, Ezequiel 33:11. Luz de Dios -> Salmo 119:104-105. ¡Arrepentimiento! -> Hechos 2:38, Hechos 3:19. Fe -> Hebreos 11:1. Pero Vas y me sales con que Dios no habita en templos hechos de las manos de los hombres. Creo que yo, como ateo, se en lo que no creo y tu como creyente, como el resto de los creyentes, no.

Enviado por: Jesús | 9 febrero 2004


Oye, si lo que quieren es q yo(como atea) crea, pues q me den una prueba: mira q os lo pongo fácil: SÓLO UNA PRUEBA!!! Con sólo una, me hago de Opus!!!! Así q ya sabéis: dadme una prueba tendreís a otra gilipollas detrás!!!

Enviado por: Perséfone: Diosa de los Infiernos. | 11 febrero 2004


Jesus:El versiculo que escribi hacerca de la edificacion o no de la iglesia,es la respuesta de una pregunta que me formulo un amigo,el cual dice que "Dios si habita en templos".Me decepcionas tu,que das tus comentarios,sin saber realmente sobre que estan hablando.Te hare tres preguntas:1)Sabes realmente de que estamos hablando? 2)Quieres hablar de un tema acerca de la Biblia?Cual?3)En que carajos crees tu?.1tesalonicenses 5:21.

Enviado por: A. Albor. | 14 febrero 2004


Los hombres que no creen en Dios, en un comienzo fueron minoria, ahora el ateismo es masivo, pero la razon de su NO creencia es "ADOPTADA" en su experiencia de vida, o sea no es natural, sino producida por algo externo, como por ejemplo el haber crecido en un ambiente no favorable para el desarrollo religioso de su ser; las experiencias de dolor, propias y ajenas; el vivir afanados por las riquezas y el placer, que a la larga nos hace olvidar de Dios(ateismo practico), el mal ejemplo de vida que damos algunos cristianos; la soberbia del hombre que cree solo en si mismo y aspira a construir una sociedad con sus solas fuerzas(humanismo ateo); las ideologias materialistas que se difunden en el mundo universitario(ateismo teorico), etc etc.-Pero desde la epoca de la historia o la prehistoria el hombre siempre ha creido en Dios, como por ejemplo en la cultura egipcia, los persas los griegos y romanos con sus innumerables dioses, La minoria atea la encontramos en los comienzos de la Antiguedad en algunos filosofos griegos.- Por eso decimos que mediante la razon natural el hombre puede conocer a Dios con certeza a partir de sus obras, Pero existe otro orden de conocimiento que el hombre no puede de ningun modo alcanzar con sus propias fuerzas, el de la REVELACION DIVINA.

Enviado por: alfa | 17 febrero 2004


Me declaro atea psiquica o personal, es decir,no creo que nuestra existencia se deba a un plan divino porque sería algo siniestro. Creo realmente que no necesito ningún soporte religioso para mi desarrollo personal, de hecho ya ha trancurrido más de la mitad de mi vida y nunca he tenido que recurrir a Dios o a las religiones para solventar mis problemas, cierto que en ocasiones me he sentido impotente frente a situaciones en las que yo nada podía hacer. En esas ocasiones, los que creen se aclaman a Dios, a la Virgen, a los santos y rezan y eso les proporciona consuelo, me parece una postura cómoda y lícita, pero yo no entiendo esa fe irracional y no comprendo a los que dejan que su vida se rija por normas y creencias manipuladas por quienes creen que tienen el poder de hacer de intermediarios entre ese Dios que ellos se inventan y las personas crédulas. Luz de gas

Enviado por: | 18 febrero 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: El mago y el científico (Umberto Eco)
PROXIMO ARTICULO: Tele basura, prensa basura


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e5502c95f68834

Referencias a Ateismo: por qué los ateos son ateos?: