PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Noticias improbables del año 2004
PROXIMO ARTICULO: El mago y el científico (Umberto Eco)

Exitos y fracasos de audiencia en TV

Los programas de television con mas exito de audiencia: Audiencias de television en España: los exitos y los fracasos del 2003Como se mide la audiencia de los programas de television? Los audimetros mercan los programas con mas share y los programas con menos cuota de pantallaSolo tres de cada diez nuevos programas funcionan. En lo que se refiere a la produccion española,  entre los programas de television con mas exito entre los muchos estrenados el año 2003 ocupan lugares destacados los realities Hotel Glam y Eurojunior, las series Aqui no hay quien viva y Los Serrano, y los programas de famosos Aqui hay tomate y Donde estás, corazon?Los grandes exitos y fracasos del 2003 en TVE, Tele 5 y Antena 3Si existiera la telebasura, seria uno de los generos preferidos por los tele espectadores, ya que entre los exitos de audiencia estan los programas de famosos y famosas, los reality shows, los programas de sexo.Los programas de TV de mas exito del año 2003 son los realities Hotel Glam y Eurojunior, las series de ficcion Aqui no hay quien viva y Los Serrano, y los programas de famosas Aqui hay tomate (Carmen Alcayde) y Donde estas corazonLas televisiones españolas compiten cada dia por obtener la mayor audiencia, pero muchos programas son un fracaso y solo algunos son exitososInforme sobre los programas de television con mas share, con audiencias aceptables o con resultados insuficientes para cualquier canal de TV


Según informa Vertele.Com, las nuevas apuestas televisivas sufren la terrible estadística: sólo 3 de cada 10 nuevos programas funcionan. En lo que se refiere a la producción española, entre los programas de televisión con más éxito entre los muchos estrenados el año 2003 ocupan lugares destacados los concursos de tele realidad Hotel Glam y Eurojunior, las series Aquí no hay quien viva y Los Serrano, y los programas de famosos Aquí hay tomate y ¿Dónde estás, corazón?. Entre los programas calificados como de audiencia aceptable están: Mi Planeta, Jimanji Kanana, Vivo Cantando, A corazón abierto y Luna negra. En la larga lista de los fracasos televisivos más sonados se encuentran Por ti, La vida de Rita, Ya es viernes, La respuesta, 20 tantos, Pequeños grandes genios, El pantano, etc.


Vamos a hacer balance de los estrenos de 2003. Aquellos programas de producción propia española que debutaron los últimos doce meses y que se incorporaron a las diferentes parrillas de las tres cadenas nacionales con mayor o menor fortuna.


LOS PROGRAMAS DE MAS EXITO EN TELEVISION
(Programas con una audiencia media superior al 25% de share y son líderes absolutos de su banda horaria):


EUROJUNIOR (TVE. La versión infantil de Operación Triunfo, preparativo para el I Festival de Eurovisión Junior, congregó este pasado septiembre en sus galas a una buena media del 24.9% de cuota de pantalla).


HOTEL GLAM (Telecinco. El programa más polémico de los últimos tiempos. Este original reality show presentado por Jesús Vázquez y protagonizado por Pocholo, Yola, Malena y compañía consiguió una media del 25.7% de share en prime time).


LOS SERRANO (Telecinco. Otro gran éxito de ficción de 2003. Se convirtió en uno de los pocos estrenos de ficción que triunfó la temporada pasada. En su segunda entrega de este otoño, la serie española ha conseguido una media del 37% del público.


AQUI HAY TOMATE (Telecinco. El esspacio de crónica rosa presentado por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, polémico donde los haya, desde hace unos meses se ha asentado como la oferta más seguida de la sobremesa con un 24% de share medio.


AQUI NO HAY QUIEN VIVA (Antena 3 TV. Comedia española sobre la vida de una comunidad de vecinos. Esta serie de humor ha sido una de las grandes revelaciones del año, con registros ya afianzados en torno al 40% de share de audiencia.


¿DONDE ESTAS CORAZON? (Antena 3 TV. Programa sobre personajes famosos que conduce Jaime Cantizano y que logró levantar el gafado prime time de los viernes de Antena 3. En esta temporada, su media es de un 22.5% de cuota.


LOS PROGRAMAS CON UNA AUDIENCIA ACEPTABLE
(Programas con una media en torno al 20% de share, la "barrera psicológica" del aprobado en audiencias)


LOS ACEPTABLES DE TVE: Mi planeta (Concurso de cultura sobre el medio ambiente, presentado por Óscar Martínez). Jimanji Kanana (El regreso de Chicho Ibáñez Serrador a televisión, versión remozada del concurso sobre vida animal Waku-Waku). Luna negra (La telenovela española de sobremesa que protagonizó Lorena Bernal). Un domingo cualquiera (El magacín dominical que presenta Ramón García).


LOS ACEPTABLES DE TELECINCO: A corazón abierto (Presentado por Jordi González, trataba de desenmascarar los montajes de algunos famosos y famosas). Vivo cantando: los años dorados (El reality show musical de viejas glorias que presentaba Jesús Vázquez y que ganó la veterana cantante Karina). Rec (El innovador espacio de reportajes de actualidad conducido por Jordi González). Pillados (Programa de bromas de cámara oculta presentado por el reportero del Tomate, Luis Cao).


LOS ACEPTABLES DE ANTENA 3 TV: La Isla de los Famosos (El reality show de supervivencia con concursantes famosos y famosas). Como la vida (El magacín matinal de Alicia Senovilla que ha conseguido asentarse en las mañanas). Verano 3 (El programa espectáculo producido por José Luis Moreno). Siete días, siete noches (El late night de Pedro Piqueras se ha mostrado algo irregular pero aguanta). Homo zapping (El programa humorístico de Esther Arroyo y José Corbacho).


LOS GRANDES FRACASOS DE LA TELEVISION EN ESPAÑA
(Programas con una media muy inferior a la media de la cadena que los emite o que ya han sido retirados)


LOS FRACASOS DE TVE: La vida de Rita (La serie protagoniada por Verónica Forqué no tuvo suerte. Duró menos de un mes en el prime time de los martes. TVE ofreció los capítulos que faltaban por emitir en La 2). El programa de los lunes (Este programa que se inició al finalizar con éxito la segunda edición de Operación Triunfo, no tuvo la misma suerte de OTy sólo duró tres semanas). El día que vivimos peligrosamente (Tropezón absoluto de este formato que ponía a famosos en la piel de profesiones de riesgo). Pequeños grandes genios (Concurso de niños superdotados, presentada por Angel Llacer, dejó este otoño a la cadena pública con uno de sus peores prime time en viernes del año).


LOS FRACASOS DE TELECINCO: 20 tantos (La serie juvenil no pudo sustituir con éxito a su predecesora, Al salir de clase. Se estrenó a finales de diciembre y fue retirada un mes después). Nadie es perfecto (El talk show presentado por Jesús Vázquez duró menos de un mes en la parrilla). Una nueva vida (La serie médica aterrizó en marzo con el objetivo de suplir con garantías a Hospital Central, pero fue eliminada en abril). Tres son multitud (El culebrón español, versión de la argentina Son amores, no pudo hacerse un hueco ya que se estrenó en julio y duró poco más de un mes). La quinta esfera (El concurso presentado por el ex Mister España Jorge Fernández no cubrió las expectativas de audiencia de la cadena).


LOS FRACASOS DE ANTENA 3 TV: London Street (Esta comedia española se convirtió en la serie de ficción más fugaz del año: sólo dos emisiones). Código Fuego (La gran apuesta de ficción del pasado invierno, y por tanto la mayor decepción. Protagonizada por José Coronado y Maribel Verdú, duró poco más de un mes). El Pantano (La serie de misterio de Emma Suárez y Natalia Verbeke tuvo mala suerte, fue trasladada del prime time al late night pero ni por esas: aguantó menos de un mes). Un lugar en el mundo (Este drama español tampoco tuvo fortuna. Debutó el 6 de abril y el 4 de mayo ya había desaparecido). Ya es viernes... o no (El show de Javier Capitán cumplió sus trece emisiones pactadas pero fue una víctima más de Crónicas Marcianas, ya que el programa de Javier Sardá sigue lider de audiencia, cada año con más espectadores). La noche de los tramposos (El programa de bromas presentado por Inma del Moral tuvo mala audiencia y peor crítica. Aguantó el mes de abril). X ti (Por Ti ha sido uno de los grandes fiascos televisivos del año. Presentado por Paula Vázquez y Antonio Hidalgo, el reality show de solteros sucumbió claramente frente al reality show de Telecinco, Hotel Glam. Llama y gana (El concurso presentado por Mar Saura, no llegó siquiera a los dos dígitos). Sin noticias de... (El espacio de búsqueda de personas desaparecidas, no tuvo la misma suerte que su antecesor en el género ¿Quién sabe dónde?). Doble y más (El mayor tropezón de José Luis Moreno en este año. Un programa de actuaciones musicales y humor de escueto recorrido). Menta y chocolate (El programa de verano de la presentadora Patricia Gaztañaga, nunca logró hacerse un hueco). La respuesta (El espacio de entrevistas presentado por Javier González Ferrari, que llegó esta temporada para sustituir a El primer café, ha cosechado uno de los shares más pobres).


Resumen de un artículo de VERTELE

  • ENCUESTA: Cuál es el mejor presentador o presentadora de televisión?

  • 5 enero 2004, Comunicación | Famosos | Televisión | Inicio
    BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
    REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


    info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

    VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


    Mas o menos es lo que intuía. Los programas de televisión con más éxito son los programas de los que la gente habla al día siguiente. A no ser que nos venga un encuestador, entonces le decimos que nos gustan los documentales sobre animales... Somos así de pícaros!

    Enviado por: O.Román | 8 enero 2004


    si la mitad del tiempo dedicado a programas del corazón se destinase a cultura (teatro, cine, música) quizás España recuperase los veinte años de retraso que vive desde la época franquista

    Enviado por: Carolina | 25 enero 2004


    Desde que el P.P. está en el Gobierno, las televisiones no tienen programas para los niños, sólo hay programas de cotilleos y de gente contando sus verguenzas. ¿Dónde están los proramas infantiles que había con el gobierno del PSOE? Había un poco más de cultura que con este gobierno. No interesa que la gente tenga cultura, como en la época del franquismo, es la mejor forma de dominar al pueblo.

    Enviado por: zipi | 1 febrero 2004


    ESPAÑA necesita mas programas culturales y menos basura de corazón que si FRANCO levantara la cabeza y veria la bazofia de televisión que hay como Cronicas Marcianas, Aqui hay Tomate, Salsa Rosa y sobre todo LA noche con Fuentes. ESPAÑA despierta!!!

    Enviado por: demi | 2 febrero 2004


    Deja a Paquito con la cabeza enterrada que es lo mejor que hizo en su vida. La tele es una mierda, y eso que no nos enteramos de la mitad de las cosas (por el filtro del gobierno en las televisiones) y Tele 5 se pasa con los programas del corazón, pero tiene los mejores informativos, por su veracidad, covertura y lo interesante de sus noticias. Pero si lo comparamos con la 1ª y ahora la 2ª, y por supuesto con Antena 3, sale siempre mejor parada. Te doy la razón en que España tiene que despertar, sobre todo el domingo por la mañana para ir a votar y cambiar de gobierno, que ya está bien de rancios y fachas como tu.

    Enviado por: antifacha | 5 febrero 2004


    Viva Los Serrano, Fran Perea y Verónica Sánchez! Es la mejor serie del mundo. Visca Slam Dunk! En Hanamichi Sakuraghi ja ha apres a fer una esmachada!

    Enviado por: jo | 6 febrero 2004


    gente como el antifacha ese sobra en este PAIS la gente como tu sobra y no se como tienes el valor de hablar de una perona como FRANCO que forma parte de ti y de mi y de todos los Españoles. Bueno espero que la gente reflexione y se de cuenta de lo que es bueno y de lo que es malo +cultura -telebasura ahhh y tu antifacha mucho cuidao que al final todos como tu vais a caer!!!!

    Enviado por: demi | 9 febrero 2004


    Quiero denunciar el engaño a los cantantes( sobere todo a karina) y al publico q han hecho Tele cinco y la Productoras yes music en su pro grama Vivo Cantando ,pues bien cuando gano karina el concurso se le prometio relanzar su carrera muscial y lanzar un disco con la participacion de cantantes jovenes junto a Maribel y promocion a tope del disco y nada de nada seha cumplido ,ni siquiera han hecho una presentacion del disco a los medios , no la han llevado a cantar y de promocion cero, Asi con lo dificil q estan las cosas como se va a vensder ese disco? Creo q no se puede jugar asi con las iluciones deuna artista q ha trabajdo mucho y con y toda la gente q la sigue y la quieres .Gracias por el engaño,GRACIAS

    Enviado por: karinista | 15 febrero 2004


    Y la defensora de Franco, qué edad tiene? No lo digo por insultar, lo digo porque si eres joven, me sorprende. Estoy de acuerdo en que hay mucha falsedad, muchos van de antifascistas y luego son unos cabrones a los que les encanta criticar a los demás.

    Enviado por: | 17 febrero 2004


    Pues yo soy español y el tal Paquito Chocolatero no forma parte de mí, vamos a menos que se me haya colado por el culo (por eso de que la mierda llama a la mierda). La televisión actual es la mayor bazofía desde hace 8 años, pero la culpa es de la gente que ve los programas de cotilleos. El gobierno "sólo" es culpable de los "informativos basura" y la manipulación mediática. Weno, también de Urdaci, pero creo que estos vienen así de fábrica (la fabrica del Paquito, "Purines de cerdo S.A").

    Enviado por: Duche Toho | 25 febrero 2004


    A mí me parece que el Diario de Patricia y su presentadora es lo mejor que sale en la tele, digan lo que digan. Patricia, te queremos mogollón y sigue presentado el programa con esa sencillez y tu buen sentido del humor.

    Enviado por: cameli | 11 abril 2004


    Y digo yo, si la gente los ve? por qué no han de existir esos programas? La gente lo que quiere es sentarse delante de la tele y olvidar sus historias, por eso sigue los programas de cotilleo y demás. Es una forma de evadirse. No veo problema en ello. Es peor el futbol que supuestamente debe gustarnos a todos. Menos futbol y más variedad, que los 15 minutos dedicados supuestamente a deportes (mentira por que los dedican casi exclusivamente al futbol) los dediquen a la actualidad musical... Es otra industria que mueve mucho dinero.

    Enviado por: por q no | 19 abril 2004


    Yo creo que el mejor programa de televisión es el magacín "A tu lado" de Telecinco y su presentadora Emma García. Es el único programa con el que me divierto mucho y paso muy buenos ratos. ¡Felicidades Emma!

    Enviado por: | 20 abril 2004


    Yo digo que lo único que no es basura en la Primera es la novela de "Luna negra". Me tendríais que dar la razón, y también la de "Machos, machos, machos". Contestadme.

    Enviado por: | 23 abril 2004


    Yo pienso que el diario de Patricia es un programa que gusta mucho a la gente, a mí me encanta y también la presentadora que es muy simpática y presenta con sencillez y buen sentido del humor. Patricia, te queremos. Besos y avrazos. Patri.

    Enviado por: lorena | 29 abril 2004


    Yo reconozco que veo los programas de cotilleos, especialmente ¿Dónde estás corazón?.Aunque lo que si que no trago es "Crónicas marcianas", ni Gran Hermano, ni la retaíla de programas que han surgido desde este tiempo atrás y que van en su misma línea. La razón por la que me gusta este programa es porque paso toda la semana bastante estresada y al acabar me apetece relajarme y desconectar de todo y me apetece algo pachanguero aunque ya se que no me voy a culturizar mucho.Besos a todos y un saludo desde Salamanca.

    Enviado por: Penélope | 29 abril 2004


    ¡Arriba Crónicas Marcianas! ¡Arriba Los Serrano!

    Enviado por: | 29 abril 2004


    Se han olvidado que SMALLVILLE fue uno de los mayores éxitos del año en TVE.

    Enviado por: smallville | 12 mayo 2004


    ¡Arriba Antena 3 Tv! Siempre Antena 3 asido la televisión de mas audiencia pero en los ultimos meses se a convertido en la televisión nacional de menor audiencia y a recibido el peor golpe de su historia. El año pasado despidio a unos 300 empleados en ese mes se quito de la bolsa aunque en las ultimas semanas abuelto a entrar a bolsa.En los ultimos meses esta intentando alzarse hacia arriba sacando un monton de programas pero no lo consigue. Menos mal que siguen arriba algunos programas como: Pasapalabra, El diario de Patricia, Sabor a ti y etcc. Desde aqui quiero hacer un llamamiento a los empleados y a todas las personas que trabajen en Antena 3 para que no se rindan y que luchen hasta el final. ¡Arriba, Antena 3!

    Enviado por: Pedro | 18 mayo 2004


    no se si ahí será el sitio idoneo para preguntar como se hacen los niveles de audiencia, y en tampoco tiempo,(ejm.dicen:ayer vieron tal partidos tantos millones),si el que lea esto y sepa donde puedo dirigirme, que me lo diga ,que le quedaré muy agradecido. En cuanto a la programación, solo veo, noticias,documentales y alguna pelicula, lo demás para mi es pura MIERDA, a mí que me importa lo que diga fulano o mengana, la culpa la tienen las cadenas que pagan una fortuna, por decir chorradas,ejm SALSA ROSA, AQUI HAY TOMATE,ETC.y las personas que pierden el tiempo en eso, mejor apagar que no merece la pena gastar luz y vista en esas majaderias(ya se que todos no piensan como yo, pero yo ni lo miro,tengo 2 t.v. y me voy a ver la 2 (documentales)

    Enviado por: jose luis | 29 mayo 2004


    no se si ahí será el sitio idoneo para preguntar como se hacen los niveles de audiencia, y en tampoco tiempo,(ejm.dicen:ayer vieron tal partidos tantos millones),si el que lea esto y sepa donde puedo dirigirme, que me lo diga ,que le quedaré muy agradecido. En cuanto a la programación, solo veo, noticias,documentales y alguna pelicula, lo demás para mi es pura MIERDA, a mí que me importa lo que diga fulano o mengana, la culpa la tienen las cadenas que pagan una fortuna, por decir chorradas,ejm SALSA ROSA, AQUI HAY TOMATE,ETC.y las personas que pierden el tiempo en eso, mejor apagar que no merece la pena gastar luz y vista en esas majaderias(ya se que todos no piensan como yo, pero yo ni lo miro,tengo 2 t.v. y me voy a ver la 2 (documentales)

    Enviado por: jose luis | 29 mayo 2004


    antena 3 es la mejor cadena del mundo buenas presentdoras grandes programas... no como tve es una caca te tele

    Enviado por: josep juan pujol | 11 junio 2004


    Las audiencias mandan i rigen la parrilla de programación. Es cierto que en los comentarios de la calle poca gente cae rendida a la telebasura pero, paradójicamente, los datos de audiencia y share que salen publicados indican todo lo contrario. Finalmente los programas como Gran Hermano, Salsa Rosa o crónicas Marcianas acaban siendo los que captan niveles bárbaros de audiencia, eso es igual a dinero para la cadena y triunfo en la guerra de audiencias que todos sabéis que se ha despertado en este país. la conclusión es que abunda lo que la que mayoría solicita, que es, pese a quien le pese, la telebasura. Creo que las televisiones no tendrían ningún problema en llenar las parrillas con documentales de animales si los que emiten en la 2 tuviesen récords de audiencia. Pero, desgraciadamente, no es así. Tenemos que reconocer que en algún momento de nuestra vida todos somos un pelín morbosillos y cotillas, y aunque no nos traguemos una sesión entera de "Dónde estás corazón" si que vemos unos minutitos o nos enteramos gracias a programas como zapping de por dónde van los tiros.

    Enviado por: lucifax | 18 junio 2004


    Cuando vuelve Smallville y Embrujadas? Ya está bién de empezar la temporada y quitarlos cuando les da la gana! Por lo menos podian avisar o pasarlo a otro día. Ya está bien de tanto programa marujón!

    Enviado por: | 14 septiembre 2004


    vaya porqueria de programacion,si pusieran mas peliculas interesantes y menos programas del corazon y todo eso mejor les iria,segurisimo.y por supuesto lo que hace falta es muchisima menos publicidad,porque si las audiencias no suben en gran parte tambien es porque hay mucha publicidad y la gente en la publicidad o cambia de canal ,o apaga la tele,o se queda dormido.QUE SON CASI 15 MIN DE PUBLICIDAD!!!!!es mucho.

    Enviado por: lokilla_^ | 2 octubre 2004


    INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

    INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

    PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
    ANTERIOR ARTICULO: Noticias improbables del año 2004
    PROXIMO ARTICULO: El mago y el científico (Umberto Eco)


    Info-TK, contra información y debates

    PolíticaTelevisiónReligiónHumor

    PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

    TelebasuraComunicaciónMás...

    TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


    TrackBack

    TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e5502c962c8834

    Referencias a Exitos y fracasos de audiencia en TV: