PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Tele basura, prensa basura
PROXIMO ARTICULO: Justicia: más ruido que jueces

Las tonterías de José María Aznar

Las ocurrencias, frases y tonterias de Jose Maria Aznar, ex presidente del gobierno del Partido Popular. Va de politica o va de humor? Jose Maria Aznar: Me encanta inspirarme en el silencio, como Leonardo da Vinci. Leonardo amaba el silencio y los resultados de su silencio fueron maravillosos. Esta es otra de las absurdas frases de JoseMariaDe alguno de los prolijos listados que están circulando por Internet, hoy hemos seleccionado algunas de las curiosas frases pronunciadas por José María Aznar antes de llegar a la presidencia o cuando ya estaba aposentado con firmeza en el palacio de La Moncloa. La antología original de estas citas "célebres" (o no tan célebres) aparece en LosGenoveses.net, web no oficial del Partido Popular) bajo el epígrafe: "De la serie para ingenioso él".


Estas son algunas de las tonterías que han salido de la boca de Aznar -hoy de triste memoria-, algunas de las muestras de orgullo, soberbia, prepotencia, ignorancia y contradicción protagonizadas por el ex presidente del gobierno español. Abstenerse cardíacos y malhumorados.


LAS OCURRENCIAS MÁS OCURRENTES DEL EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO


1.- "El otro día, en Canadá [durante la cumbre del G-8], estaba con el presidente Bush cuando éste puso los pies encima de la mesa y me preguntó: '¿Sigues haciendo deporte?'. Yo le dije que sí y él comentó: 'Hago cuatro kilómetros en 6m. 24s.'. Yo puse los pies encima de la mesa y le respondí: 'Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s. Es la primera vez que superamos a EE UU en algo'." (5.07.02)
2.- "El otro día vi un lío por la calle de mucha gente por la calle, en el que había gente muy variada... estaban los de IU, que no se pierden ni una, y estaba parece ser lo que queda del PSOE, que debe ser bastante poco porque la cosa no era muy brillante... A lo mejor darse un paseito por las calles es muy divertido, o ponerse detrás de una pancarta aunque te de igual lo que diga." (5.12.01)
3.- "Yo soy el milagro." (Entrevista The Wall Street Journal / 20.05.97)
4.- "La Moncloa es inhabitable para una familia normal." (Mayo de 1996)
5.- "Yo no voy de concursante, no compito, voy de proyecto, ya saldrá nuestro concursante." (25.07.02)
6.- "El Rey irá a Cuba cuando toque " (COPE. Marzo 1998 )
7.- "Pujol es el responsable de la grave crisis política, moral y económica que afecta a España." (19.9.95)
8.- "Pujol es una persona con alto sentido de la responsabilidad que comprende lo que significa la oportunidad que tenemos." (10.3.96)
9.- "Me encanta inspirarme en el silencio, como Leonardo da Vinci. Leonardo amaba el silencio, y los resultados de su silencio fueron maravillosos". (4.7.99)
10.- "Lo que Dios ha creado, el hombre no debería cambiarlo con estructuras faraónicas... en el problema del agua hay que respetar una España húmeda y otra seca. Este elemento no debe ser alterado sustancialmente por el hombre." (Revista Ecología. 1995)
11.- "Si uno tiene el concepto que yo tengo de la España plural, hay campo más que suficiente para el acuerdo con los nacionalistas, tanto en términos económicos como de concepción del Estado." (10.3.96).
12.- "España, junto a Alemania, es el último bastión de la derecha europea." (7.6.97).
13.- "Yo me considero una persona con suerte y con éxito. A los veintitrés años tenía resuelta mi vida, a los veinticuatro estaba casado y llevo, como le digo, prácticamente desde los veinticinco en política, después de dos años y medio como presidente de una comunidad autónoma, diez como presidente de un partido, y dos y medio, también, como presidente de Gobierno." (17.1.99)
14.- "Se ha demostrado que nosotros hemos ganado las elecciones cuando no teníamos a nadie a nuestra derecha." (septiembre 1997).
15.- "El gobierno socialista ha fracasado en la modernización de España y se gasta lo que no tiene para ir luego como un pedigüeño por Europa. Nos comportamos en España como si fuéramos ricos y fuera como los más pobres. Este Gobierno se ha olvidado de quien paga las facturas. Cada vez toma más y devuelve menos." (Asamblea Interparlamentaria del PP. 11.12.92)
16.- "No podemos admitir que los ciudadanos tengan que hacerse cargo de una deuda de 250 mil millones de pesetas." (Refiriéndose a la deuda de RTVE el 26.3.96./ En la actualidad tras ocho años de Gobierno popular asciende a 8.000 millones de euros, que equivalen a 1.280 millones de las antiguas pesetas)
17.- "Ante un asunto turbio -Gestcartera- hay quien intenta entorpecer y ocultar, frente a quien intenta hacer la luz y exigir responsabilidades. En el Gobierno y en el PP tenemos claro de qué lado de la raya estamos: estamos donde está la mayoría de nuestros conciudadanos; al frente de esa mayoría que no soporta las trapacerías de nadie y que quiere la luz y taquígrafos, caiga quien caiga". (25 .08. 2001)
18.- "Yo sólo confío en mí mismo". (Financial Times. 19 .09.2001)


••• LEE LA COLECCIÖN COMPLETA DE LAS FRASES DE JOSE MARIA AZNAR
••• VISITA NUESTRA NUEVA SECCION "ADIOS AZNAR, ADIOS P.P."
••• ENVIA TU FRASE DE DESPEDIDA A AZNAR, RAJOY, TRILLO Y COMPAÑIA


25 enero 2004, Elecciones 2004 | Política | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Simplemente increíble. Lo mejor de Aznar en estos ocho años es... que se va. Por fin!

Enviado por: vicious | 26 enero 2004


Ante un hombre que ha metido España en una guerra tan absurda como inutil y que ha sido capaz de decir semejantes estupideces, lo mejor que nos puede pasar es que se vaya de una vez por todas. Bye bye Aznar, no regreses nunca!

Enviado por: Julio Ruiz | 27 enero 2004


Después de todas estas frases y viendo como está gobernando el país con su soberbia y prepotencia, creo que con esta gente, España ha perdido un año muy bueno para acercarnos a Europa, con estos dirigentes es lo único que nos queda. Que se vaya, por favor!

Enviado por: | 27 enero 2004


Me he hecho la picha un lío con las cifras. Sólo por curiosidad: A cuanto asciende actualmente la deuda de RTVE? (Creo que hay un error de transcripción en la cita que poneis).

Enviado por: fu | 28 enero 2004


A fecha 29-Nov-03 la duda de RTVE asciende a unos 6200 millones de euros (y se "espera" que llege a 6800 millones para finales de este año): El Mundo

Enviado por: bai | 31 enero 2004


En primer lugar quiero decir que los peores 8 años de democracia los hemos tenido con un vividor lameculos, prepotente, franquista y ultraderechista, que por ser, ese tipo de personas son lo peor que puede haber en esta tierra. Nos ha vendido a EE.UU., al país de un "señor" que ha firmado mas de 500 penas de muerte y unas cuantas más cadenas perpetuas, nos ha vendido a un país que no respeta los derechos humanos, ni a sus propios pilares de libertad y democracia. Y por último, lo que más verguenza me da es que hay gente de España que le apoya.

Enviado por: roja | 31 enero 2004


Todo esto está muy bien pero luego la gente le vota y es probable que tengamos PP para rato. Así que como se suele decir tenemos los gobernantes que nos merecemos.

Enviado por: Nobix | 1 febrero 2004


Nobix tiene toda la razón. Aquí somos mayoria los que lo vemos como un franquista asqueroso pero los que le votan callan y luego nos joden votando esta reliquia del pasado franquista.

Enviado por: Francesc | 2 febrero 2004


Aznar es un prepotente y su "santa esposa" forma parte de una secta religiosa llamada "los legionarios de cristo rey" con un facha asi y una enferma mental como ella apañaos estamos. que se vayan a la puta mierda ambos fascistoides ..pero este pais volverá a votar a la puta derecha y voveremos a estar otros 4 años mas con la mierda del pp invadiendo nuestras vidas. Mientras tantos los pijisimos hijos de Aznar viviendo en N.Y y en londres y el puta de Aznar diciendo que como en e`paña no se vive en ningun sitio , Aznar enano vete a la puta mierda .

Enviado por: Rita, la cantaora | 2 febrero 2004


ALELUYA SE VA EL DICTADOR , SE VA SE VA Y QUE NO VUELVA NUNCA JAMAS EL FACHA FRANQUISTA DE AZNAR LOS OCHO PEORES AÑOS A VER SI AHORA YA POR FIN LARGAMOS AL PP DE UNA VEZ A LAS CLOACAS QUE ES DONDE DEBE ESTAR

Enviado por: Mª Carmen | 5 febrero 2004


Aznar es un prepotente impresentable que nos ha vendido a los americanos metiendonos en una guerra "para su mayor gloria" en el congreso de USA, pero no perdamos de vista los que le rodean: los hilillos de chapapote de Rajoy, el AVE de Cascos con su estación en las tierras de la Espe, el Yakolev de Trillo... El problema? Que volverán a ganar. Estoy pensando en hacerme ecuatoriano

Enviado por: antibigotes | 5 febrero 2004


me parece vergonzosa su actitud hipocrita y chuleria con que nos dirige.espero q no tengamos que pagarte mas viajes ni a ti, para ir a ver a tu "amiguísimo" bush, ni a tu familia.NO A LA GUERRA.NUNCA MAIS. POR CIERTO CUANDO ENCUENTRES LAS ARMAS ME GUSTARIA VERLAS YA QUE SIGUES CONVENCIDO DE SU EXISTENCIA. tricita.

Enviado por: | 7 febrero 2004


Aznar se va porque quiere: La basura Stalinista no puede con el. Si quereis cambiar, convenced a la gente de lo contrario. Los gobiernos se cambian en las urnas, no en manifas en la calle quemando coches. Aznar el presidente mas importante de la democracia. Felipe se fue por la puerta de atras y ahora da charlas... Ay!

Enviado por: Josemari | 7 febrero 2004


En la historia de la politica ha habido grandes genios de la manipulacion.Aznar es uno de ellos.

Enviado por: Conan | 7 febrero 2004


Supongo que cuando estais solos con vuestros pensamientos diréis "gracias a este cabrón tenemos trabajo".

Enviado por: daniele | 8 febrero 2004


Aznar, detrás de su aparente seriedad y responsabilidad, esconde a un politico irresponsable, que no se ha parado a reflexionar las consecuencias de nuestro apoyo en la guerra contra Iraq: el argumento más contundente que gastaban, cuando no podian demostrarnos que era por las armas de destrucción masiva, consistía en que era la primera vez que estábamos del lado de los americanos... Del lado de los que mas pueden... Tras su paso nos encontramos con los peores servicios públicos de la época de la democracia (sanidad, educación, servicios sociales...) Servicios publicos que son garantía de cohesión y bienestar social y con una mejora en los números del desempleo artificial, pues son en su mayoria de trabajo precario. Los sistemas de formación, auténtica garantía de futuro para un pais, están peor que nunca... Esto era la responsabilidad, la reflexión serena y la seriedad? Dime de que presumes... Por otro lado: donde ha estado la oposición todos estos años?

Enviado por: Ferran | 9 febrero 2004


JOsemari perdona qeu te diga peo el presidente mas importante de la democracia, quiero recordarte es felipe gonzalez, por mucho que te pese, porqeu mientras el estab aluchando por la democracia aznar estaba en su pupitre de derecho a favor del regimen, y ahora tiene los cojones de llenarse la boca con la palabra democracia, cuando nunca lucho por ella,asi qeu amigo mio un respeto por la historia, que aqui no somos gilipollas.

Enviado por: ivan | 9 febrero 2004


"Gracias a este cabrón tenemos trabajo"????. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Sí hombre, y qué más. Si tener un trabajo donde te pagan una miseria, donde trabajas como un mamón, donde no tienes opciones de promoción y las pocas que hay están designadas a dedo o directamente son meras mentiras, para justificarse ante los inspectores, entonces te doy la razón. En España vivimos en un burbuja del copón. Muchas familias viven en una casa con varios sueldos, entre otras cosas porque en algunas comunidades el 60% de la nómina está destinada a la hipoteca, y los jóvenes que van entrando en el sector laboral viven en casa de sus padres, porque con los salarios actuales es harto complicado meterse en alquiler y mucho menos en una hipoteca. El PP es un partido de Derechas, ni de centro, ni leches; se ha demostrado en 8 años de legislatura donde los empresarios cada vez tienen más margen para explotar al trabajador y donde los Bancos se están apoderando del país debido al endeudamiento tan brutal que existe. Lo más triste de todo es que aquí no se apuesta por la investigación, ni la formación, ni nada de nada. Somos un país de servicios, apenas tenemos Industria y el sector tecnólogico es de risa; para más INRI las generaciones universitarias que van completando sus estudios no tienen una salida fácil, el mercado no es capaz de absorber a tanto licenciado y diplomado porque NO GENERA empleo cualificado(la solución del PP es convertir la educación en un sistema más restrictivo para reducir el número de personas formadas, sobre todo si tienen pocos recursos económicos) y tantos años de esfuerzo los acaba convirtiendo en eternos becarios o incluso en parados de alta cualificación, al ser excesivamente caros de pagar. Mientras podamos pagar a plazos coches, pisos, electrodomésticos, muebles, etc, la situación seguirá en falsa estabilidad, aunque por otro lado no reparemos en cosas tan "insignificantes" como haber perdido poder adquisitivo o poseer un menor margen para el ahorro. Somos así de bestias, hasta que no nos pegamos un buen batacazo no aprendemos. Pasó con el PSOE y pasará con el PP. Así pues, como dicen por ahí tenemos lo que nos merecemos.

Enviado por: Jansen | 9 febrero 2004


Jansen: tienes razón en casi todo lo que dices.El problema es que hoy por hoy en España la alternativa es eso mismo pero en el paro.

Enviado por: daniele | 9 febrero 2004


El Sr. Aznar es el gran manipulador como político y mala persona en esencia. Hay innumerables anécdotas, comentarios y situaciones que así lo ratifican. Se ha apropiado de la Democracia, en la que solo cree si le beneficia. Pero lo realmente triste es que sus huestes volverán a consumar un nuevo triunfo electoral (ganar es lo importante, no importa el cómo). La oposición es demasiado tibia y acomplejada, con todo el material de que dispone. Lo dicho, una pena.

Enviado por: alien | 10 febrero 2004


si,si teneis razon todos,pero a quien votamos ? a nadie ,por que? porque todos son iguales,lo sabemos y nos callamos en las urnas,creo que lo mejor es que si no estamos de acuerdo con nadie votemos al partido con menos posibilidades de recibir votos, eso si les haria reflexionar.

Enviado por: percutor | 11 febrero 2004


En España, debido a los criterios de proporcionalidad o al monopolio propagandístico de PSOE y PP se ha hace muy complicado que salgan elegidos otros partidos políticos para formar gobierno. Hay ocasiones en las que algunos partidos periféricos se cuelan en el Poder pero una de dos o bien son absorbidos por los grandes, convirtiéndose en meros comparsas, o se arma una gorda, como por ejemplo cuando el GIL se empezaba a perfilar como un peligro o el tema de Cataluña como caso más reciente.

Enviado por: Nobix | 12 febrero 2004


Aznar es un tipo acomplejadisimo, y al que no hace falta insultar, porque su hipócrita y tonta sonrisa le delata. Se dedica a hinchar su ego pinchado y reparcheado con las alabanzas de su estupido y ciego rebaño, y chupando pollas americanas, porqué aquí no le interesa q le vean deleitarse cuando le dan por el culo. Patético.

Enviado por: Ranza | 12 febrero 2004


SERA MEJOR COMENTAR LOS DICHOS, QUE LAS SENTICIAS DE LOS CORROMPIDOS SOCIALISTAS NO?

Enviado por: DEMOCRATA | 12 febrero 2004


Ansar, vete al Congreso americano, que alli es donde puedes hablar, al personal de limpieza y a los pocos congresistas fachas como tu

Enviado por: javier | 16 febrero 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Tele basura, prensa basura
PROXIMO ARTICULO: Justicia: más ruido que jueces


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e55017f7998833

Referencias a Las tonterías de José María Aznar:


» Famous last words de Sevacabar (el gobierno del Partido Popular)
info-TK hace una prolija recopilación de meteduras de pata, declaraciones sin sentido y demás tonterías de José María Aznar. Aunque la mofa no es el objetivo prioritario de este weblog, principalmente porque só... [Leer más]

26/01/2004 13:04:24