PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Los candidatos son poco internautas
PROXIMO ARTICULO: Casi todos contra ETA

Nos gusta la telebasura. ¿Y qué?

Lo mas sorprendente es que Jose Maria Aznar haya necesitado siete años, como minimo, para darse cuenta del auge de la telebasura. No ve la television? No la ven sus hijos, familiares, amigos o asesores? Nadie le habia hablado de Gran Hermano, de Hotel Glam, de la cinefilia neofranquista de los sabados por la tarde, de Corazon Corazon, de Matamoros y compañia? Todavia quedamos algunos indios a los que no nos gustan estos programas, pero nunca se nos ha pasado por la cabeza prohibirlos ni obstruirlos, ni decir al personal lo que deben ver en television"Hay telebasura como hay radio basura o prensa basura, y no pasa nada. Sólo los liberales pasaremos por una vida libre, no por la copia propuesta por alguien y repetida hasta la saciedad. Sí, nos gusta la telebasura (y hablo por la mayoría, no tanto por mis gustos que a nadie interesan). ¿Y qué?. Todavía quedamos algunos a los que no nos gustan estos programas, pero nunca se nos ha pasado por la cabeza prohibirlos ni obstruirlos, ni decir lo que hay que ver o lo que no hay que ver en televisión."


Esta es la tesis que sostiene el escritor Josep María Llauradó, otra de las voces que se han alzado contra el control político en la televisión y a favor de la libertad de expresión. O sea, contra este "discurso" oficial con el que dice el autor que "están de acuerdo el Partido Popular y la coalición Llamazares-Zapatero. O sea, la gravedad es máxima. Incluso la CNT, el último bastión de la utopía, también está de acuerdo y dice en su página web que el pueblo se deja seducir por la telebasura."


DESCARGAR: "LA OTRA CARA DE LA TELEBASURA. 12 ARTICULOS." (DOC)


LA TELEBASURA, LA LIBERTAD DE EXPRESION Y EL LIBERALISMO


José María Aznar ha regañado a los programadores de las televisiones, públicas y privadas, porque hay demasiada telebasura, demasiado de lo que Felipe Alcaraz define como las tres C: culos, crímenes y concursos. En este tema están de acuerdo el Partido Popular y la coalición Llamazares (IU) - Zapatero (PSOE). O sea, la gravedad es máxima. Incluso la CNT, el último bastión de la utopía, también está de acuerdo y dice en su página web que el pueblo se deja seducir por la telebasura y eso debilita la lucha social. "Organízate y lucha también contra la telebasura", añaden la CNT.


Algunos ingenuos han reaccionado con proclamas tan evidentes como inútiles. 1: Las televisiones públicas son también responsables de la proliferación de estos programas. 2: Nadie se ha atrevido a cuestionar la existencia de televisiones públicas. 3: Hay tele-basura como hay radio-basura o prensa-basura, y no pasa nada. Cuatro: las televisiones deben innovar continuamente porque la audiencia se aburre. Lo más sorprendente es que José María Aznar haya necesitado siete años, como mínimo, para darse cuenta del auge de la telebasura. ¿No ve la televisión? ¿No la ven sus hijos, familiares, amigos o asesores? ¿Nadie le había hablado de Gran Hermano, de Hotel Glam, de la cinefilia neofranquista de los sábados por la tarde, de Corazón Corazón, de Matamoros y compañía? Todavía quedamos algunos indios a los que no nos gustan estos programas, pero nunca se nos ha pasado por la cabeza prohibirlos ni obstruirlos, ni decir al personal lo que deben ver en televisión.


No ha existido, y esto es más grave, ningún agravio sobre el pretendido liberalismo de nuestros gobernantes, tan silenciado últimamente. Ya sabíamos que el liberalismo -el verdadero liberalismo, no la coartada liberal para manejar las líneas de fuerza empresarial y de la sociedad entera- iba a la baja, pero resulta que el proceso es mucho más grave: el Estado nos debe decir qué televisión tenemos que mirar, con lo fácil que es apagarla si algún programa o todos no son de nuestro agrado. Y si nos dicen qué televisión nos debemos tragar, que nadie se sorprenda cuando comiencen a insinuarnos lo que tenemos que comer o qué ídolos debemos adorar. Aquí para montar una televisión tienes que pedir permiso al Estado, igual que Galileo tenía que pedirlo a la Iglesia para publicar un libro o nuestros bisabuelos a rimo de Rivera para instalar un teléfono. Es posible –sólo posible- que la televisión deje de ser un servicio público en la nueva Ley de Radio y Televisión, pero entre los proyectos y la ley hay más de un desierto, más aún si conlleva perder el control sobre los ciudadanos a base de televisión pública: prolífica, sometida al gobierno de turno, deficitaria hasta el absurdo y hortera hasta lo sublime.


Y nadie dice nada de esta intromisión impresentable en la mente y el tiempo de los ciudadanos que representa esta imposición sobre lo que tenemos que ver el resto de los humanos. Porque ya nadie aspira al liberalismo, a la libertad mental y de los demás, ni la derecha ni la izquierda ni el centro reformista ni las camarillas que comadrean desde el paleolítico. Todos ven en estas palabras (liberal, liberalismo, libertad) la misma pólvora de enfermedad y de descomposición del orden social que ya empiezan a insinuar los americanos. Si la argumentación liberal ni aparece ya en esta polémica no es porque quieran que la televisión deje de emitir ciertas cosas ni porque se hayan preocupado, de repente, por la libertad que tienen los programadores al programar o los tele espectadores al ver lo que nos pase por las narices, sino porque algunos quieren, como siempre, que la televisión emita cosas muy concretas, los programas que desde hace muchos años llenan nuestra memoria, involuntaria e inmerecidamente: propaganda, fútbol, toros, adoctrinamiento…


Sólo los liberales pasarán –pasaremos, si se me permite el farol- por una vida libre no por la copia propuesta por alguien y repetida hasta la saciedad. Sí, nos gusta la telebasura (y hablo por la mayoría, no tanto por mis gustos concretos que a nadie interesan). ¿Y qué?


JOSEP M. LLAURADÓ (Escritor y periodista)


DESCARGAR: "LA OTRA CARA DE LA TELEBASURA. 12 ARTICULOS." (DOC)
LEER: "TELEBASURA O TELE CENSURA? 100 OPINIONES POLEMICAS."
TODOS LOS ARTICULOS SOBRE LA TELE BASURA (DOCUMENTACION)


12 febrero 2004, Censura y Libertad | Comunicación | Política | Seleccion | Telebasura | Televisión | x - TELEBASURA Y CENSURA - x | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


He descargado vuestro documento con los 12 articulos sobre la telebasura. Geniales! Ya era hora que algunos escritores y periodistas, al margen de sus gustos, se decidieran a defender la libertad que todos tenemos de ver el programa de television que mas nos guste. Y ya era hora de que se denunciara la voluntad de censura que tienen Aznar y Rajoy. Al PP le gustaria que la sociedad española fuera tan carca como la norteamericana, que se escandaliza por una teta. Aqui nos escandalizamos de sus atrocidades en Irak, de sus penas de muerte, de su intento de dominio politico y economico del planeta. Por suerte, Aznar, Bush y Blair se iran y los programas de television seguiran. Los ciudadanos deciden en las urnas... y en el mando a distancia. Viva la libertad! Abajo la falsa moral!

Enviado por: Diego Contreras | 12 febrero 2004


es normal que a los periodistas les guste la telebasura, viven de eso¡

Enviado por: amino | 12 febrero 2004


Hola Diego, es una pena que no te enteres de nada. La telebasura no es enseñar las tetas, son el Dinio, la Yola, el Pichulin, y tanta y tanta gente que vive de montar mentiras para que los de izquierdas os la tragueis y vivir de vosotros. Que pena que no te enteres, asi funcina la cosa. Hay gente de muchos estudios, muy valida y muy sensata, que nunca saldran en la telebasura.

Enviado por: jacinto | 12 febrero 2004


Diego, se nota que ves mucha television basura. La sociedad americana te parece carca porque te lo han repetido hasta la saciedad en los programas que tu ves. Te sorprenderia. Juzgar un pais por su television no es muy inteligente. Un saludo.

Enviado por: juan | 12 febrero 2004


Pues yo estoy de acuerdo con Diego. Parece que lo facil es meterse contra lo que llaman telebasura, cuando hay cosas mucho mas escandalosas. Y que pase lo que ha pasado en Estados Unidos por la teta de la Janet Jackson es una verguenza. Y que un cantante como Justin Timberlake tenga que pedir excusas por esta tonteria es de pena. Y retransmitir la ceremonia de los Grammy con 5 minutos de retraso para poder cortar si pasaba "algo"... es puta censura! O sea, basura politica.

Enviado por: JeSuS | 13 febrero 2004


Yo creo que ver defectos en los demás, en este caso en la televisión americana, como mecanismo de defensa de nuestras propias miserias no nos hace ningún favor. Eso del "y tú más", que tanto han practicado los del PP por cierto, parece que cala hondo en nuestra sociedad. De hecho, Javier Sardá lo utiliza constantemente cuando arremete contra sus detractores, aunque luego él no sea capaz de echar un vistazo a su propio "trabajo". Además opino que estáis un poco equivocados respecto a la politización de la telebasura. Precisamente este tipo de contenidos por saturación le conviene a un gobierno de derechas, si entendemos la Derecha bajo la óptica de la Izquierda, porque amodorra las mentes. A mi me entristece cuando escucho cosas como "Lo único que quiero es llegar a casa y no pensar en nada"; se ve que nos va un poco mal cuando echamos mano de este tipo de narcóticos audiovisuales. En este sentido recordad una cosa: No es más libre el que dice lo que quiere, sino el que sabe lo que dice.

Enviado por: Nobix | 13 febrero 2004


JeSuS, "que pase lo que ha pasado en EEUU por ensenar una teta es una verguenza" Tu que sabes lo que ha pasado en EEUU? porque te lo han contado en la television? quizas tu version de EEUU este muy alejada de la realidad.

Enviado por: Juan | 13 febrero 2004


Cada uno que vea lo que quiera y que respete el gusto de los demás. Sin embargo, hay que decir que ciertas franjas horarias en las que si no tienes TV de pago y un montón de canales (o apagas la tele) te tienes que tragar programas de testimonios, talk shows, reality shows, de cotilleos, de sucesos... que vale, que al que le guste, bien, pero todo en su justa medida. Estoy cansado de ver siempre lo mismo, en todas las cadenas, cansado por saturación. También me molesta mucho que se le de tanto bombo a la defensa de estos programas, y que cuando desaparecieron programas como el Informal o CQC se derramaran menos lágrimas (al menos por parte de los periodistas). A Juan le quería decir que en Estados Unidos ha pasado lo que ha pasado. Es legitimo creer que emitir los Gramy 5 minutos despues es censura (si no a que se debe?). También cabría recordar que se taparon las estatuas de la justicia con una bonita cortina. Si bien el pueblo americano es una saludable mezcla de gentes, hay una parte de esa población que esta en el poder y es tradicionalmente conservadora, tradicionalmente republicana, y esos son sus modos.

Enviado por: trasnochado | 14 febrero 2004


Interesa defender esa clase de programas porque mueven mucho dinero. CQC no ofrecía tantos ingresos y aparte generaba ciertas tensiones políticas que a una cadena tan "progre" como Telecinco no le convenían (ni le convienen). Todos esos discursos son pura demagogia porque aquí lo que cuenta es la pasta y por conseguirla se hace o se dice lo que sea.

Enviado por: Nobix | 14 febrero 2004


¿Que cómo sabemos qué ha pasado en Estados Unidos? Lo único que me llamó la atención es que [creo que es un dato objetivo y contrastable] una americana, contando con las firmas de bastantes americanos, haya demandado a Janet Jackson, por lo que ella [y la mayoría norteamericana, según afirma] cree que ha dañado la sensibilidad norteamericana. Me guardo mi opinión, pero esto es un dato. Dato. Y no se puede ver desde otro punto de vista. En cuanto al tema de la telebasura: dejad en paz al opio [gratis] del pueblo. Seguro que muchos de los que os quejais de la telebasura porque embrutece la mente, no teneis ninguna duda en que fumar maría debería estar permitido, siendo algo que embota la mente mucho más pronunciadamente. Dato [científico] y experimental, sólo tengo que ver la cara de algunos de mis amigos. No me voy tan lejos, muchos de los más conservadores verían como sacrilegio prohibir el alcohol [otra ley seca]. ¿Desde cuando no se nos permite evadirnos de este mundo? Si en realidad nos queremos llamar "liberales", dejemos que cada cuál elija lo suyo. Si no, probad con la guerra, pero entonces no estaré yo allí. Incluso algo tan fácil de atacar como la telebasura, puede dejar vernos que no somos tan 'liberales' como creíamos.

Enviado por: c_u_m_i_c... | 22 febrero 2004


Pero... ¿Qué es telebasura? ¿Aquello que no nos gusta a nosotros? ¿Aquello que... ¿¿qué?? Pregúntale a tu madre, a ver si coincidis con vuestra opinión de telebasura. Si no, pregúntale a tu hij@. Date cuenta que seguro que alguna de las personas a las que más quieres está "contaminada" con la talebasura. ¿En realidad se piensa así? A mí las utopías no sé si me gustan [claro que me gustan!!] o no [¿?]. Pero si hubiera una revolución social, ¿te imgainas por un momento que todo el mundo pudiera hacer lo que quisiera e hiciera lo que hace ahora? Pues eso pasaría. Algunos prefieren telebasura, otros basura directamente. ¿Y si lo que queremos es revolcarnos entre mierda? ¿Por qué deberíamos estar impolutos mentalmente? ¿Por qué no podemos? ¿Se critica entonces a tu vecino porque use una marca de champú que no deja el cabello tan suave como la que usas tú? ¿Si lo hicieras, no sería marujoneo? ¿Y el marujoneo no es la base de la telebasura? Yo no pido que quiten nada, solo quiero diversidad. Que cada cual vea lo que quiera, que para eso estamos en "democracia" [no me gusta esto último].

Enviado por: c_u_m_i_c... | 22 febrero 2004


Cada uno puede ver lo que quiera, en eso estoy de acuerdo pero el problema es que no hay muchas más opciones que la telebasura. Los contenidos cada día son más homogéneos y desgraciadamente se dirigen hacia ese farragoso mundo antes citado. En este punto uno siempre puede decir, "Eres libre de apagar la Tele", pero si entendemos la televisión como un medio social también cabe la posibilidad de ser libre para escoger otros contenidos. Sin embargo, hoy día sólo la televisión de pago o la programación de madrugada ofrecen esta posibilidad. Por tanto la tan citada libertad ya está cojeando. En otro orden de cosas también me gustaría hablar sobre lo que significa libertad. Esta palabra, tan recurrida por algunos, en ocasiones se convierte en espoleta para defenderse o para justificarse ante cualquier tipo de crítica. Bajo mi punto de vista ser libre no sólo significa ser, decir o hacer lo que uno quiera sino que a su vez comporta todo un ejercicio de responsabilidad, y no creo que seamos muy responsables, en lo que a materia audiovisual se refiere, cuando ni siquiera somos conscientes de lo que vemos. De hecho, todavía estoy esperando escuchar a algún "periodista" decir, "Sí señor, yo hago telebasura", aunque dudo mucho escucharlo porque su ego les impide ser al menos consecuentes con lo que hacen. Así pues creo que la libertad empieza por saber qué es cada cosa y desgraciadamente las mentiras, los discursos demagógicos o las falacias impiden a la gran mayoría tener un conocimiento definido de lo que ven a través de la caja tonta.

Enviado por: Numbius | 22 febrero 2004


La telebasura es la manipulación informativa, no los programas de entretenimiento. La telebasura es el grupo de frikies de Aznar, Bush, Swartzenager y Ana Palacios; no Pocholo, Dinio, Yola o Tamara (que son inofensivos y no matan niños en Irak). La telebasura son los culebrones de TVE; no Gran Hermano, Cronicas Marcianas o Aqui hay tomate. Que no pretendan engañarnos, sabemos perfectamente lo que es basura y lo que no lo es, lo que es grave y lo que es banal, lo que es peligroso y lo que es inofensivo. La TV es una hormiguita, comparado con el mastodóntico elefante que constituyen los que convocan guerras y quienes los alientan!

Enviado por: Mira_Eso | 23 febrero 2004


¿Por qué comparas una cosa con la otra?. Aparte de ser una defensa un tanto débil, ya que la existencia de informativos manipulados u otro tipo de soportes de igual calaña no resta un ápice la propia naturaleza de la Telebasura (una cosa no quita la otra) creo que relativizas en demasía el influjo de los mass media. Concretamente el de la Televisión. Este medio ha sido desde su origen un mecanismo de control del Poder y prueba de ello es que haya un gran parte de la población que recurra a unos contenidos muy concretos para olvidarse de sus problemas. Anestesia pura y dura u opio para el pueblo como diría Carl Marx.

Enviado por: Numbius | 23 febrero 2004


Pues si, la tele siempre ha sido un mecanismo de poder, y me duele ver que aunque se cambie de partido en el gobierno, esto va a seguir siendo igual. Porque lo pagamos todos. Las cadenas pivadas pueden echar lo que quieran, al fin y al cabo es su problema y su negocio, y si hay tanta telebasura es porque hay negocio, y eso es porque hay público.

Enviado por: patxi | 24 febrero 2004


¿Por qué el fútbol está bien visto y la tele está mal vista? En los campos de fútbol hay más insultos, más violencia y más histeria que en los programas de televisión. Muchos que critican la telebasura alardean de ser hinchas de un club de fútbol o, lo que es peor, de ser aficionados a los toros. O todavía peor: son estos políticos del PP que insultan cada día, cuando ellos han sido responsables de catásrofes como la de Irak o la del Prestige. La tele no tiene la culpa de lo que sucede en este país, es sólo la excusa, la cabeza de turco.

Enviado por: logger | 25 febrero 2004


Me reitero en mi anterior opinión. Una cosa no quita la otra. En el fútbol puede haber violencia y toda la histeria que quieras, algo lamentable y digno de condenar, por descontado, pero esta circunstancia no exime las miserias o vergüenzas de la televisión. Como se suele decir que cada palo aguante su vela. Por cierto, la televisión no será responsable de muchas de las cosas que pasan pero con su efecto aplatanador, narcótico o anestesiante, como queráis llamarlo, sí se convierte en una compañera de viaje muy recomendable para multitud de intereses políticos. Repito, no os confundáis porque esta saturación de continentes sin contenido benefician precisamente a los que parecen criticarlos.

Enviado por: Numbius | 25 febrero 2004


A ver Mira_Eso, no tiene que ver una cosa con la otra, la manipulacion informativa es una cosa y la telebasura (en la que tb entra la manipulacion de datos) es otra. La manipulacion informativa es cuando un edificio se esta quemando y dicen que esta controlado. La Telebasura es cuando un personaje que no se xk lo llaman famoso ya que no a logrado nada importante dice que otro "famoso" a hecho esto u lo otro, a cambio claro de una generosa suma... eso si, la telebasura es apoyada x muxa gente (yo personalemente la kitaria xk es un insulto contra la moral de la persona) lo ke deberia hacerse es ke haya mas diversidad, que a las 4, en vez de dar aki hay tomate , dieran un documental o una pelicula.

Enviado por: Alguien | 3 marzo 2004


Es deprimente como Diego juzga a los EEUU (un país entero) por puras referencias que tiene de la tv de España. Sí , es el típico antiyankismo que le imponen canales de tv (especialmente Telecinco) que creen tener el don de poder generalizar y criticar a toda una sociedad por lo que haga su gobierno de turno. Pues mira Dieguito , tengo familia en España, EEUU, Italia y Venezuela y resulta que los que piensan como tú (es decir, aquellas personas con prejuicios establecidos por lo que ven o les cuentan otros) son todos iguales. Claro , es que como Sardá dice "la que se ha montado por una teta" tu vas y repites lo mismo sin pensar qué conocimiento de causa tiene tu ídolo Sardá . Si mañana empezara a echarte pestes de los italianos, pues tú empezarías a pensar mal de los italianos inmediatamente. Resulta que en EEUU ha pasado lo mismo que en España: Una intervención militar (o invasión) que no tenía el apoyo popular. Según la manera de juzgar de gente como tú o Sardá "si pasa en EEUU es que todos los norteamericanos son una mierda , si pasa en España es que el gobierno español es una mierda y no los españoles" algo que por cierto dejó en evidencia Zapatero con su lamentable actitud ante determinadas banderas. Hay gente que como que no entiende que NO se puede generalizar con la NACIONALIDAD de las personas , porque cabrones los hay en todas partes y suelen estar muchos de ellos en el poder, y de allí se deriban situaciones tan lamentables como la reciente guerra en Irak. Si hablamos sobre temas de censuras, pues mira, en Venezuela ocurre lo mismo que en EEUU: Vemos violencia y muertos a diario en tv y, por el contrario, no se puede enseñar el pezón de una mujer. Simplemente es así y eso no hace al continente americano mejor ni peor que el europeo. Si entramos en la censura europea, pues los españoles están a años luz de la tv holandesa por ejemplo. No creo que por eso es justo decir que "los españoles son unos hipócritas", precisamente lo que personas con prejuicios televisivos en españa suelen pensar y generalizar inmediatamente cuando se trata de una polémica relacionada con EEUU "los yankis son unos hipócritas" como ya he leído tantas veces en tantos foros. Lo curioso es que de familiares y amigos que tengo en los dos lados del charco y en 4 países en total lo único que veo es que somos todos IGUALES y que por los cabrones de turno que tienen el poder no podemos juzgar a nadie, cosa que SamSardá ha demostrado hacer muy bien de unos meses para acá.

Enviado por: VML | 6 marzo 2004


Esto es lo que opina la Conferencia Episcopal sobre lo que ellos llaman telebasura: "La Iglesia considera que el fenómeno definido como telebasura, influye de manera implacable en la degeneración moral de nuestra sociedad. Obispos y responsables de medios de comunicación eclesiales se posicionan frente a programas que no dudan en definir como un atentado a la dignidad humana. Frente a estos degradantes contenidos televisivos, la Iglesia propone alternativas como una educación en valores que fomente la reflexión y la crítica o que los espectadores se asocien y boicoteen los productos de los anunciantes de estos programas para hacer presión económica." CONCLUSION: Viva la "telebasura". Si tanto disgusta a los obispos, algo tendrá de bueno. Y en cualquier caso, nos gusten o no, libertad para que la gente vea lo que quiera, sin necesidad que los Monseñores nos digan lo que es "bueno" y lo que es "malo". Que recojan la basura que hay dentro de la propia Iglesia y no señalen a los demás. Ya somos mayorcitos!

Enviado por: pillo | 25 marzo 2004


Me siento obligado a hacer la salvedad que la teta de la Sra. Jackson no es basura. El hecho de que descienda hasta muy cerca de su ombligo se debe a la edad de de la interesada y al trabajo solapado de la Gravedad (F=kmm'/d2). Pienso que todas las personalidades españolas femeninas que se presenten a la TV, deben exhibir, por lo menos, una de ellas a fin de demostrar al pueblo de USA que en Espana no nos hacemos problemas por una teta, cualquiera que sea su dimensión, color o estado de conservación.

Enviado por: Jacksonfan | 30 marzo 2004


La técnica del "no lo veas" es una fórmula extraordinaria para quien no le guste un programa de televisión o una película de cine. La técnica del "no lo leas" es ideal para quien no le guste un determinado libro, diario o revista. La técnica del "no lo escuches" va de maravilla para quien no le guste determinado cantante o emisora de radio. Yo entiendo que la gente se lo pase en grande hablando de sus gustos y aficiones, pero no acabo de entender este ejercicio de amargura de los que se pasan el día hablando de lo que no les gusta. Es masoquismo puro y duro ("qué placer tanto dolor")? Es hipocresía ("lo veo pero no me gusta")? Es complejo de superioridad ("los demás son tontos, yo soy sabio")? Es vocación de misionero ("hay que convertir a los pobres infieles")? Si yo tuviera que estar dando la vara con todo lo que no me gusta… no acabaría nunca. Pero prefiero divertirme con lo que sí me gusta, piensen lo que piensen los demás. En el mando a distancia, quien manda soy yo. Igual que en el kiosco, en la librería, en la cartelera de cine… Y lo que quiero es que esta oportunidad de elegir libremente la tengamos todos. No es obligatorio entender ni compartir los gustos de los demás, pero sí aceptarlos.

Enviado por: Porque Si | 31 marzo 2004


Me parece que la televisión es muy manipuladora y, por lo tanto, me gustaría que las personas no la miraran tanto, sobre todo los niños.

Enviado por: Elvira | 30 abril 2004


llaman televisión basura a todo lo que habla bien de centro derecha, todo lo de izquierda esta bien pensado es verdad es la realidad, terminen con esa hipocrecía, lava mentes de izquierda...!!!

Enviado por: | 21 mayo 2004


Parece ser que la accion de pensar, puede resultar doloroso en algunas personas. Por ello que estas personas deciden reposar su trasero y dedicarse a la television, por si fuera poco sus gustos prefieren programas lo mas simples posibles, donde todo es bien sencillito y facil de masticar. A estas personas no le gusta pensar porque llegan a duras penas a fin de mes, o porque tienen una cadena con el banco de varias decadas, o porque son tan confusos los mensages de nuestros dirigentes, ni el porque de las matanzas de oriente medio... seguramente pensar en cosas como estas incomoda mucho a miles de personas, que cada dia cierran los ojos a la realidad y deciden ver su mundo de color rosa.

Enviado por: confuso | 9 junio 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Los candidatos son poco internautas
PROXIMO ARTICULO: Casi todos contra ETA


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e55017f7bb8833

Referencias a Nos gusta la telebasura. ¿Y qué?: