PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Encuesta: por que ha perdido el PP?
PROXIMO ARTICULO: La telebasura a debate. Documentación

Jimenez Losantos se cabrea (Frases)

Ocho años de propaganda radiofónica diaria en la COPE, no le han servido para nada al PP. La capacidad de influencia del radio-predicador Federico Jiménez Losantos se ha demostrado como nula. Es más, sus alegatos a favor de una derecha más dura han hecho huir a los centristas del electorado del Partido Popular. Sus apasionadas homilías ultra ya sólo sirven para consuelo de nostálgicos y regodeo de la mayoría que, con su voto, han preferido un cambio de Gobierno. En este artículo se ofrece una buena selección de frases de Jimenez Losantos, recogidas de sus chats en Internet.


La rabia y la furia que se han desatado en su persona a raíz de la victoria del PSOE de Zapatero y de la derrota del PP de Aznar, queda reflejada en estas "perlas" de su discurso, pretenidamente liberal, extraidas de los chats semanales que Federico Jiménez Losantos mantiene con sus seguidores en Libertad Digital.


PREGUNTA: ¿Estos cuatro años van a ser malos, malísimos o realmente nefandos?
RESPUESTA: Los podríamos llamar "los mal llamados años", como en tiempos de Fernando VII, pero temo que de su duración no nos libra nadie.


P: ¿Cree usted que España ha cedido al chantaje terrorista y que a ello se debe este vuelco electoral?
R: España ha cedido al chantaje de ETA en Cataluña y al islamismo en toda España. No tanto por las votaciones como por el inmediato anuncio de ZP de que sacará a nuestras tropas de Irak.


P: ¿No creen que los del PP tienen un complejo inaudito de actuar como gente del PP?
R: Lo del complejo hay que quitárselo aunque sea a bofetadas, a ver si espabilan. Y creo que hay que empezar por borrar la mamarrachada esa del centrismo.


P: ¿Hasta dónde cree usted que Zapatero nos bajará los pantalones en Europa? ¿Tendremos algún poder de decisión?
R: Hasta los tobillos porque más no podemos. Y perderemos el poco que realmente teníamos. A cambio, le llamarán estadista a Zapatero el sacamantecas de París y su ahijado Mojamé.


P: ¿Qué opina sobre la concentración de apoyo que se celebró después de las elecciones en frente de la sede del PP?
R: Fue un acto de desagravio al mejor presidente de la Historia moderna de España al cumplirse sus ocho años de mandato. Me habría parecido mal que hubieran asaltado las sedes del PSOE, aunque es lo que hace la izquierda.


P: Con la nueva composición del Parlamento, ¿no nos estamos acercando a la situación política del año 1931?
R: No, porque espero que esta vez los católicos no dejen que les quemen las iglesias. Ni siquiera la COPE.


P: ¿Por qué cree que Telecinco ha dado tanto la espalda al actual Gobierno? ¿Por qué Javier Sardá tiene un espacio político-publicitario cada noche y nadie dice nada?
R: Porque el Grupo Correo es así y porque el dinero es asá. Ponga los dos factores en el orden que quiera.


P: ¿Piensa que la sociedad española está tan enferma como para quedarse cruzada de brazos ante la desmembración de España que está por venir?
R: Espero que no. Pero que tiene media parte hemipléjica o medio anestesiada es indudable. El síndrome de Chamberlain ante Hitler. Ni siquiera nuestra cobardía es original.


P: ¿Cree usted que la izquierda totalitaria, valga la redundancia, hubiera aceptado un resultado favorable al PP y no hubieran intentado un 1934 en toda regla?
R: Ya lo dijo Delgado y lo ratificó Wyoming: sólo ganaba la democracia si perdía el PP. Si hubiera ganado por un bandazo del voto nuevo y oculto, estarían como en el 34. Lo están habiendo ganado, imagínese perdiendo.


P: Buenas tardes (por decir algo, tal y como están las cosas). Soy militar, y ahora dice ZP que piensa congelar totalmente los gastos en defensa. Podrá imaginarse como ha caído la noticia en el Ejército. ¿Qué le parece todo esto?
R: Lo del sueldo es malo, pero al lado de la humillación de abandonar Irak como gesto de sumisión a Ben Laden y Chirac no es lo peor de lo que ha anunciado ZP.


P: ¿No cree que en este país todavía el nivel de cultura de gran parte del pueblo es muy bajo y es fácil de manipular? Esto es difícil, muy difícil que hubiera ocurrido en el Reino Unido.
R: En todas partes cuecen habas, pero en España, a calderadas.


P: ¿No cree que la casa real debería desmentir el bulo del imbécil de Almodóvar? Es una cosa demasiado seria como para dejarla con alguna sombra de duda.
R: Primero, que el PP lo lleve a los tribunales. Y que haga otro tanto con los que organizaron la campaña de acoso a su sede. Por supuesto que la Casa Real debería hacerlo, pero no tengo demasiada confianza en su comportamiento es este asunto.


P: ¿Cree que Mariano Rajoy aguantará hasta el 2008 para volver a ser candidato?
R: Espero que llegue a Presidente del Gobierno pero antes tiene que ser un implacable líder de la oposición. Cambiar el guión.


P: ¿Qué opina de Javier Sardá en lo personal?
R: Personalmente, creo que no nos hemos visto nunca. Y su programa dejé de verlo desde la guerra de Irak, cuando empezó a tratar a los americanos y a Aznar al modo nazi, animalizándolos. Creo que es un talento enorme... para el mal.


P: ¿Se está ya bajando ZP los pantalones en Europa igual que nos los hizo bajar colectivamente Felipe González?
R: El PSOE es una calamidad, pero esa es ya una maldición secular a la que España ha sobrevivido. Lo seguiremos haciendo, espero.


P: ¿No cree que la blandenguería del PP puede conducir a muchos simpatizantes a partidos de extrema derecha?
R: Sin duda es uno de los problemas reales que está incubando Mari Complejines. La pobre es tonta y no se entera.


P: Muchos tenemos que aguantar que nos llamen "fachas" por defender los principios más básicos del liberalismo. Pero no importa. Sin embargo sí molesta bastante que usted meta en el mismo saco a todos los jóvenes. Intente no generalizar tanto.
R: Tiene usted razón. Pero reconózcame que la mayoría es un tanto rebañiega. Yo era mucho más idiota que ustedes cuando era joven. No sé si le sirve de consuelo.


P: Me parece que suelen ser ustedes un tanto maniqueos. Sinceramente, tanta radicalidad y maniqueísmo nunca los he asociado con inteligencia.
R: Si maniqueísmo supone el deseo de distinguir el bien del mal y lo malo de lo bueno, somos maniqueos. Pero yo a eso lo llamaría coherencia y rectitud. Ante los crímenes y la estupidez, no concibo la tibia indiferencia.


P: ¿Por qué ese odio de Telecinco hacia el PP? ¿Hay algún motivo que yo no conozca?
R: Sí: que el Grupo Correo no ha obtenido del PP lo que buscaba. Bien es verdad que el ABC no sigue la línea de Tele 5 y que en estos últimos días está muy bien. Ya no pesa tanto Rato.


P: ¿Por qué el PSOE siempre está recordando el franquismo y el PP nunca habla de las checas ni de Paracuellos?
R: Porque Mari Complejines, o sea, la Derecha española es así de idiota.


P: Viendo la siguiente lista de adhesiones al régimen aznarí: RTVE, RNE, COPE, ABC, La Razón, El Mundo, Onda Cero, Efe, Antena 3... ¿realmente se cree eso de que el PSOE dispone de unos medios muy superiores a los del PP o simplemente es el fruto de su habitual sectarismo?
R: Es fruto de mi habitual sectarismo. Y por lo visto de su incurable ceguera. ¿Qué hay en Andalucía, Cataluña o el País Vasco? ¿Cuántas emisoras tiene la SER? ¿Quién tiene toda la televisión de pago? ¿A quién le han legalizado Localia? ¿Y qué me dice de los secuaces del Imperio: Z, Moll, buena parte del grupo Correo, empezando por Tele 5?


P: ¿Cree usted que por fin la derecha maricomplejines que tenemos en el PP se va a espabilar y va a empezar a denunciar a todos los que han calumniado al PP, y por consiguiente a sus votantes, tras la denuncia al titiritero de Almodóvar?
R: Lo de Almodóvar le ha costado cinco horas. Además de Maricomplejines es Maricretina.


P: Las izquierdas siempre han sido antidemocráticas. Hasta hace pocos años defendían la dictadura del proletariado. Como las derechas siguen con su complejo de inferioridad en este sentido. ¿Qué hacer?
R: Llevo más de veinte años en esa lucha, he conseguido que me oiga mucha gente pero no que la clase política de la derecha me haga caso. A veces pienso que es un virus. Otras, una maldición. Pero hay que seguir machacando, a ver si un siglo de éstos...


P: ¿Por qué la Iglesia Católica y en particular el Papa, Opus, Legionarios, Neocatecumenales son tan odiados por la izquierda? ¿Es delito seguir al magisterio de la Iglesia? ¿Volveremos al circo romano con leones?
R: Sí, claro. La telebasura tiene vocación neroniana o dioclecianesca. Si se hace la apología del crimen en la España Republicana, ¿qué no se hará con los católicos de hoy? Sólo les gustan los que atacan al Papa. Normal.


P: ¿Cómo pueden decir que el PP controla los medios con la cantidad de voceros que tiene la izquierda y el nacionalismo? Sólo en televisión tienen a Sardá, Fuentes, Julia Otero, Lo + plus, etcétera. ¿Le viene a la cabeza algún showman-periodista del estilo que no se meta a diario con el PP?
R: No hay más que asomarse a los titiriteros de cine y de teatro: ni uno es de derechas o no se atreve a decirlo. Pero luego dice alguno que son cosas de mi sectarismo abominable.


P: ¿No cree que el PP se ha desarmado ideológicamente frente al radicalismo y la demagogia de la izquierda?
R: Es que son muy blanditos, muy buenecitos, muy comoditos y muy funcionaritos. Tienen otras virtudes, pero la garra, evidentemente, no. Y las ideas les producen desconfianza.


P: ¿Cree usted que El Mundo va a cambiar su línea de acoso y derribo contra el PP que empezó con la guerra de Irak? Y siendo impredecible El Mundo y tras la bajada de pantalones de Ansón el lunes 15… ¿Qué podemos leer ahora? Me siento como un judío en la Alemania de 1933.
R: Bueno, aquí en la COPE tiene usted una sinagoga muy apañada.


P: ¿Qué le pasa a este país? ¿Cómo es posible que nadie denuncie en la profesión el sectarismo de la gente del cine?
R: Pues es lo típico de las dictaduras comunistas, que a esta gentecilla tanto le complacen. Lo que yo sí he comprobado es que si los pongo verdes no los defiende ni la familia.


P: Si fuese norteamericano y demócrata, ¿para quién sería su voto en las primarias presidenciales y por qué?
R: Tendría que haberme leído los programas, pero retirado Lieberman, creo que aunque fuera demócrata votaría a Bush.


P: Si la situación a la que nos está llevando los nacionalismos es tan grave, ¿por qué nuestro gobierno no intervino de forma tajante y seria?
R: Yo creo que hay que actuar con inteligencia y acudiendo a la raíz del mal, que es la lengua y la cultura, la igualdad de los ciudadanos ante la ley y la liquidación de la abrumadora mayoría de TV públicas.


P: Telecinco es super anti-PP. ¿Pero es de Berlusconi o no?
R: Sí, sí. Para que se fíe usted de la derecha criada por el socialismo internacional: porque su fortuna viene de Craxi y su concesión de González.


P: ¿Por que la izquierda española detesta España y la quiere destruir?
R: Porque dentro de la izquierda ha predominado la línea marxista, soviética, contraria a las grandes construcciones nacionales de Occidente, entre las que figura España. Somos Roma y la Cruz, dos cosas que odia la izquierda del siglo XX, aunque no sucedía lo mismo con la izquierda hasta finales del XIX. Todo viene de la I y III Internacionales.


P: ¿Cuál es su opinión sobre la universidad en España? ¿Considera que existe una manipulación por parte de los profesores que lleva a la radicalidad en los estudiantes?
R: En la juventud suele producirse una mezcla de radicalismo e ignorancia que unos viejos radicales ignorantes, como el profesorado progre, puede aprovechar.


P: A este paso tendremos que recurrir al artículo 8 de la Constitución, ¿lo haremos antes o después de la creación de 17 ejércitos?
R: ¿Por qué cree usted que insisten Maragall y Carod en asumir todas las competencias de orden público? Para tener su ejercitillo y para no tener enfrente a un ejército.


P: ¿Cree que el fin justifica los medios?
R: Depende del fin y de los medios.


COLECCIONES DE FRASES Y CITAS:
José María AznarGeorge BushMariano RajoyFederico Jiménez LosantosTelebasuraCrónicas Marcianas


27 marzo 2004, Comunicación | Frases | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Pues sí, el presidente del club de fans de Aznar y Bush (Jimenez Losantos) está que arde. No puede entender que los españoles prefieran las ideas de Zapatero que las ideas de José María Aznar. Creía que la mayoría del país era partidaria de la guerra de Irak, que era más pro-USA que pro-Europa, que era más centralista que autonomista, que prefería la arrogancia a la humildad, que se creía las mentiras y las manipulaciones de TVE, RNE, A-3, COPE, Onda Cero, ABC, La Razón, El Mundo... Pues no, de forma libre y responsable, los españoles hemos votado a favor de la paz, de la convivencia, del diálogo...

Enviado por: Gerardo Ruiz | 27 marzo 2004


En la mañana del día 12 de marzo, un día después del atentado en Madrid, cuando la prensa internacional no descartaba en absoluto la hipótesis de que fuese Al Qaeda la autora, cuando la BBC News el día anterior por la tarde entrevistaba en sus informativos a personas bajo el rótulo de "experto en terrorismo" que afirmaban con rotundidad que era posible que fuese Al Qaeda, cuando la base social afín a los objetivos de ETA y algunos medios de comunicación vascos se habían desmarcado totalmente (con todo lo que ello implica no sobre su credibilidad, sino a su ubicación con respecto a la posibilidad de que fuese ETA), cuando Interpol, Europol y la Audiencia Nacional optaban también por la hipótesis de la banda islamista, cuando el propio Ministro de Interior había reconocido ciertas pruebas en contra de sus declaraciones iniciales, cuando el día anterior el comunicado del Rey no citaba a ETA explícitamente, pues bien, en esa mañana del día 12, en la tertulia del programa La mañana de la Cope, sobre las 8:45 h. se decía lo siguiente. FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS: "Fue bastante desafortunada la aparición del Ministro de Interior anoche [por el día 11] porque abonó no la hipótesis, sino la intoxicación de la que se prevalen los cómplices de la ETA, de los de Perpiñan, de los de Estella, para disimular antes de las elecciones lo que podría ser un perjuicio electoral, que es lo único que evidentemente les interesa. CARMEN TOMÁS: "Le dio a la intoxicación cuerpo de naturaleza. Cuando estábamos todos más o menos diciendo bueno... esto es la prensa internacional, las intoxicaciones y tal... Luego va el Ministro y dice que sí, que es una línea de investigación, luego qué quieres que haga... O SEA QUE: el mayor manipulador fue Federico Jiménez Losantos que insistía con lo de ETA cuando ya todos sabían que los autores del atentado fueron Al Qaeda (como se ha comprobado). Este fragmento de conversación lo he sacado de esta página web: http://www.rebelion.org/medios/040325matamoros.htm

Enviado por: rebelion | 27 marzo 2004


Conincido en la mayor parte de las opiniones de Federico J., aunque quizá a veces radicaliza las oratorias. Noto cierto grado de ceguera en la izquierda y no se dan cuenta que la semana anterior a las votaciones el PP obtenía casi mayoria absoluta. Yo no concibo que el hecho del atentado cambiara la decisión de muchos votantes cuando lo que ha hecho el pp es precisamente ayudar el la lucha contra el terrorismo. Lo de la guerra de Irak, que reconozco ha sido un error, sólo perjudicó al propio pp. ¿Que partido esta dispuesto a perder votantes porque piensa que lo mejor para el país es el apoyo a esa guerra?. Para mi eso les honra . La gente habla de terrorismo y quieren quedarse con las manos quietas. Hay que padecerlo para saber lo que duele y recuerden que el Señor Aznar a estado a un segundo de morir en atentado. A veces nuestros hijos de 18 ó 20 años (con mayoría de edad) nos piden hacer cosas que no entendemos y no les dejamos. Esto es motivo de confrontación en casa. ¿somos malos por no dejarles hacer eso? o ¿acaso responsables porque pensamos lo que es mejor para ellos? . Claro, sería mejor hacer como el PSOE ¿se acuerdadn Uds de lo de la OTAN. Otan , en principio ni de coña. Luego se bajaron los pantalones y por último echaron la responsabilidad al pueblo haciendo un referendum. La diferencia entre la izquieda y la derecha, es que esta última acepta la decisón salomonica del pueblo. Si los otros hubieran perdio, se hubieran echado a calle y sería insoportable el ambiente. Os pongo un ejemplo que he vivido en persona. El día del atentado a las 8,15 horas un compañero le dijo a otro (este último es de izquierdas radical), ¿sabes lo del atentado de ETA? , La respuesta fué : Estos cabrones ya estan beneficiando al PP. Al menda este le daban igual los muertos. Otro cosa quiero dejar clara, Hay muchos jóvenes influenciados por los programas "basura" como el de Sarda. Yo tengo muchos compañeros que en sus años jóvenes eran cabecera de manifestaciones de la izquierda Y protagonistas de revueltas antiregimen. Hoy día son votantes del PP y miran para tiempos pasados pensando en ¿como es que fui yo del otro bando?.

Enviado por: ATARDECER | 27 marzo 2004


"Atardecer": Jiménez L. hace algo más que "radicalizar las oratorias". Miente sin escrúpulos, falseando los hechos y la posición de los demás. Lo mismo hacen sus compinches de su publicación en línea y sus clientes ideológicos del PP. Me llamó la atención la forma en que Esperanza Aguirre se remitió a la vieja consigna de Goebbels para acusar a otros después del pucherazo de Madrid (Tamayo y como se llamara), algo así como "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". Pensé: ¡Caramba! esta mujer es tan torpe que para acusar a sus enemigos políticos no sólo miente, sino que destapa las fuentes con que la han ilustrado sus asesores. Luego he visto que es la acusación preferida de esta gentucilla. Dependen por completo, para recibir crédito, de que sus seguidores no hagan lo que hacemos otros, leer sus escritos y los de otros elementos semejantes, además de los de los amigos. Esta gente no está sola en el mundo. Son la variante local de una especie universal que en los USA llaman "neocons" (lo que traducido a la francesa sería neogilipollas). En el sitio parejo de D. Horowitz el otro día acusaban a Richard Clarke, que ahora destapa la irresponsabilidad del Bush para el que fue jefe antiterrorista, de ser un un infiltrado de Clinton, por haber servido bajo esa administración, ocultando (mintiendo implícitamente) que fue aupado inicialmente por Reagan y luego por Bush padre. Y es que algunos tenemos la obsesión por encontrar la razón, por lo cual no nos satisface que alguien con más o menos nombre venga a confirmar nuestros prejuicios. Somos adeptos a la ciencia, de la que Feynman explicó que es el complejo "arte de no engañarse". Nos gusta pues contrastar las fuentes y sopesar los argumentos. Hablando de argumentos esa gente es capaz de recorrer el catálogo completo de las falacias lógicas, haciendo uso de todas ellas en una sola página. Lenin dijo que la verdad es siempre revolucionaria (por cierto, uno de los miembros de la reata de Jiménez L. lo citaba el otro día exactamente al revés: "la mentira es un arma revolucionaria", Goebbels estaría orgulloso de ellos si viviera) y no hay que tener miedo de ella, porque nos obliga a replantearnos nuestras ideas y ¿acaso hay algo mejor que renacer cada día, aunque sea un poco más arrugados? Aznar no es un ser altruista y sacrificado dispuesto a hacer por la patria lo que sea, aun a costa de perder votos. Es un calzonazos acomplejado cuya ideología, que a diferencia de otros no ha traicionado, es la de FET de las JONS (ni siquiera seguramente la de Primo de Rivera). Es un "enano" resentido en busca de revancha igual que... ¡Ya sé lo que estáis pensando! igual que Jiménez L. Bueno sí, tenéis razón, pero en quien yo pensaba es en en Franco, el mismo que disfrutaba con el poder de la vida y de la muerte y que para lograrlo entregó a España, en pleno siglo XX, a unos curas y unos señoritos que restauraron la Edad Media durante cuarenta años. El poeta chileno Armando Uribe citaba a una madre (y no sé si la cita está documentada): "Es tan tímido, el Tito, tan sensible... para imponerse tiene que matar a sus enemigos. Nunca mata lo suficiente. Siempre ha sido así". Era la madre de Augusto Pinochet (el Tito) hablando en 1974. Al igual que Pinochet o Franco a Aznar, no le ha importado traicionar los intereses de su patria (de la mía quiero decir, porque los canallas no conocen patria) entrando en una guerra de agresión inicua e ilegal, defendida a base de mentiras y ocultaciones. La principal ocultación: que los terroristas islámicos son hostiles a regímenes laicos como los de Siria, Egipto o Irak y que Al Queda fue organizada por los servicios secretos pakistaníes para la CIA con el fin de hostilizar al régimen prosoviético de Afganistán. Tampoco han querido hablar de que Saddam Hussein fue reclutado inicialmente por esos mismos para atentar contra un presidente que consideraban hostil, y que durante años ese sujeto (Gran Cruz de Isabel la Católica) fue financiado y sostenido por ellos. Esos hechos y muchos otros son los que quedan cuando se maneja todas las fuentes disponibles, empezando por los documentos que la administración de EEUU va desclasificando. Los españoles, educados en el oportunismo político y personal tanto por Franco ("haga como yo, no se meta en política") como por los sucesivos gobiernos posteriores, sin excepciones, habrían tal vez sacado al PP de nuevo en las urnas si no hubiera sido por la especialmente indignante actitud que mantuvo en esos últimos días. Fue la prueba, que algunos todavía no habían encontrado, de que el PP no conoce límites. Muchos que no pensaban votar lo hicieron movidos por la indignación y por el miedo, no a las bombas de Al Queda, sino al PP. Todos los esfuerzos de la mula parda de Jiménez L. y similares no bastaron para engañar a la gente necesaria para no perder. Su insistencia en acusar a cualquiera de nazi es una cortina de humo demasiado tenue para ocultar su verdadero color. El biólogo A. Szent-Gyorgi escribió una vez: "El cerebro no es un órgano del pensamiento, sino un órgano de la supervivencia, como los colmillos y las zarpas. Está hecho de tal forma que nos hace aceptar como verdad cosas que sólo son ventajas". Afortunadamente la mayoría de mis amigos no se autoengañan tan fácilmente como los suyos, señor "Atardecer", o como la ministra en funciones Pilar del Castillo. La ciencia es el arte de no engañarse... Jiménez Losantos y los suyos, que tan fácilmente señalan a otros por sus supuestas carencias intelectuales o morales, no citarán nunca lealmente a sus adversarios, ni ofrecerán a sus lectores más que hechos aislados (no hay mentira más eficaz que una verdad a medias) y argumentos falaces: exactamente lo contrario de un análisis científico. Prefieren adherirse a compañeros cuya dogmática ideología se mueve entre el Neolítico y el Medievo, como los obispos; ellos, que tanto alardean de rigor y de modernidad.

Enviado por: Juliano | 27 marzo 2004


Este señor para mí es un enfermo y un resentido, siempre dice lo mismo: que si la culpa la tiene el señor Polanco y el señor González... Creo que este señor loco loco no tiene ninguna credibilidad, como los del PP, que él tanto defiende.

Enviado por: zipi | 27 marzo 2004


Jiménez Losantos es un converso, y como todo converso está fanatizado en combatir de todas las maneras posibles aquello mismo que defendía tiempo atrás. Para quien no lo sepa este señor fue comunista, y como tal lo imagino, en sus tiempos, imbuido de esa ideología, con las filías y fobias que eso provoca: conciencia de clase, antifascista, anticlerical, enemigo del capital, rechazo de la bandera borbónica, a favor de la revolución marxista-leninista, etc. etc., es decir, todo lo contrario de lo que es ahora. ¿Se acuerdan ustedes del paradigma histórico del fenómeno de esa clase de conversiones? Me refiero a aquel joven judio llamado Saulo que perseguía ferozmente a los cristianos, y que al enterarse de que en Damasco había surgido un grupo de ellos monta en su caballo y acompañado de otros correligionarios se dirige a esa ciudad con el ánimo de reprimirlos. Por el camino se le aparece una luz que, cegándolo, lo derriba del caballo y le increpa sobre su actitud. A partir de ese momento, Saulo (San Pablo para los católicos) se convierte en fanático de lo contrario y se inventa la Iglesia que hoy día todos conocemos (porque el cristianismo no es un invento de Cristo, sino de este converso). ¿Otro converso famoso? Torquemada, antes judio y después martillo de herejes y especial verdugo de la religión que antes profesaba. ¿No quiso Franco entrar en la masonería y no le hicieron caso? Y este movimiento filosófico se convirtió en uno de sus demonios familiares. Hitler era pintor, pidió su ingreso en la Academia de Bellas Artes de Viena, y por lo que sea tampoco le admitieron (poca visión del profesorado de entonces porque quizás podrían haber evitado la que después le cayó al mundo encima). Pues aquí tenemos a Jiménes Losanto y su particular caída del caballo, que de seguro no fue un costalazo lo que se dio sino un cabezazo contra el duro suelo que le hizo ver todas las luces habidas y por haber cambiándole el chip. Y pasó de comunista furibundo al patético fascistoide, faltón, embustero, soflamista, exacerbado, irritante e irritado, agrio, colérico, rabioso, sañudo, violento, iracundo y parcial radio-predicador en que se convirtió. Si todo lo que dice este señor se quedara en el ámbito de su círculo más cercano sería uno más de los bastantes acomplejados sociales que hay por ahí, pero a este señor le ponen un micrófono en la boca cada mañana y algunos por cachondeo y otros por devoción le escuchan, y este pueblo de nuestros pecados a veces se comporta como las jaurías de perros, basta que cualquier descerebrado les azuce para que salgan todos corriendo en la misma dirección, aunque aquello que van a morder no se lo merezca. Espero que tengamos memoria histórica y no volvamos a repetir las consecuencias de las intenciones de los iluminados de cualquier signo. Porque esa es la sensación que queda: que Aznar es Dios y Jiménes Losantos su profeta.

Enviado por: Rovileches | 27 marzo 2004


Dios, como apesta esta entrevista, yo creo que ni Carlos Llamas, ni Iñaki Gabilondo se excedería de esa manera. Qué hombre tan patético, me crea una rabia increible.

Enviado por: Naufrago | 28 marzo 2004


Otro "converso" lo tenemos en el Gobierno en funciones. Me estoy refiriendo a la ínclita Pilar del Castillo, que de comunista ha pasado a defensora de la educación clerical en las escuelas. Más que las ideologías, como decía el dicho, ha muerto la dignidad. Por cierto, a Franco no le dejaron entrar en la masonería pero a su hermano, sí. Esta es la razón por la cual estuvo toda su puñetera vida hablando de conspiraciones judeomasónicas.

Enviado por: Nobix | 28 marzo 2004


Jajaja... Dice el Losantos que los socialistas han ganado gracias a la SER. ¡Qué podía hacer el pobre y desvalido gobierno español del PP con sólo el ABC, El Mundo, La Razón, TVE1, La 2, Antena 3, la COPE, Onda Cero, todas las emisoras de Radio Nacional... Tratar a los electores como tontos manipulables, le resta todavía más credibilidad a Jimenez Losantos. Si su análisis del resultado electoral es éste, ¿cómo vamos a poder fiarnos de próximos análisis que pueda hacer?

Enviado por: Ana Lisis | 29 marzo 2004


Todo lo que he leído -que no es todo, claro- es una joya del hitlerismo, del musolinianismo y del franquismo. Pero he llegado a una respuesta de este equivocado en tiempo y lugar de nacimiento (su orgasmo le hubiera sobrevenido al ser delegado nacional de prensa -despues director general de prensa- en un gobierno del generalazo, allá por los años 40-50. Como decía, he llegado a una respuesta que obedece a una coherencia sin disfraz digna de alabar. Le llama mamarrachada al centrismo. Dicho con otras palabras, su idea es que el centrismo no existe, y eso es lo que pienso yo, Está la ultraderecha, la derecha-derecha, la izquierda a secas, y la izquierda-izquierda. La extrema izquierda, aquella a la que pertenecía Pilar del Castillo parace no existir, o por lo menos no dan señales de vida. Y ya está, que cada uno se sitúe dinde más se ajuste a sus nacesidades. Bien es cierto que habrá gente a caballo entre esta izquierda occidentalizada y la izquierda-izquierda; y otros que no sabrán si apuntardse a la derecha-deracha o a la extrema derecha. Y ese es el caso de este muchacho que debiera emprender sus discursos hacia la cruzada de que los peperos se definan, explicándoles que el centro no existe. Claro, que no le conviene porque todos loe herederos del franquismo podrían fundar un partido Lepeniano, de Le Pen, de extrema derecha, y eso serían votos que perdería el peperismo actual. Porque todos no se irían, de eso sí que estoy seguro. Hay entre ellos gente muy normal que hasta piensan y, como no aspiran a vivir de la política, reconocen que han perdido por fallos propios. Son personas normales, ¡coño!, que las hay en todos sitios.

Enviado por: Nazario Allende | 29 marzo 2004


Jimenez Losantos es un liberal de "boquilla", porque lo que le gustaría es que sólo pudieran expresarse los que opinan lo mismo que él. Sus artículos y sus sermones están llenos a filias al PP y de fobias al PSOE. Esto le impide analizar seriamente y ser mínimamente objetivo. Además, esta pesadilla que tiene con Polanco le pone de los nervios, está obsesionado. Hay algún psiquiatra en la sala?

Enviado por: Pedro K | 29 marzo 2004


Yo creía que FJL destilaba veneno, pero leyendo esta entrevista compruebo que sólo repite lugares comunes del más rancio franquismo. Parece el guionista de "Raza". Y es incluso algo más bajito.

Enviado por: | 29 marzo 2004


Pues sí, Nobix y compañía (un saludo a todos/as), además de Jiménez Losantos y Pilar del Castillo (que era roja, rojísima, nada menos que de la Organización Comunista de España-Bandera Roja, un partido marxista leninista pensamiento Mao Tse Tung, que preconizaba la revolución armada y la eliminación de la burguesia como clase social, por todos los medios) también tenemos al fracasado pepero catalán Josep Piqué, que militó en las filas del PSUC, el omónimo del PCE en Catalunya, pero cuando éste aún obervaba obediencia pro-soviética. Vamos que las transiciones políticas de esta camarilla de rebotados se puede comparar al principio de incertidumbre que sea crea en física cuántica cuando un electrón abandona una órbita concreta alrededor del núcleo para aparecer en otra órbita distinta sin haberse observado un camino de traslación, como si nuestro planeta apareciera de golpe en la órbita de Saturno, por ejemplo. Fueron saltos en el vacío desde el punto de vista ideológico, sin matices evolutivos, porque pasar de defender los postulados de la extrema izquierda de entonces a la ideología política que ahora defienden existe un universo de por medio... Bueno, habrá sido por aquello de que los extremos se tocan y basta sólo ese chispazo de iluminación celestial para que lo que ayer era negro tenebroso hoy se convierta en blanco inmaculado. Aunque eso sí, algunas cosas perduran, pues si ayer eran antidemócratas, hoy también lo son. Sólo han cambiado el collar, el perro sigue siendo el mismo. Y bueno, ya que alguien ha apuntado por ahí que Jimenes Losantos es bajito (cualidad que no tendría que añadir ni poner nada relevante a su persona) también es cojo (un recuerdo de Terra Lliure pues le dieron un pistoletazo en una pierna). Y ya lo dice el refrán: tienes más mala leche que un cojo.

Enviado por: Rovileches | 29 marzo 2004


My buen post Rovileches, sobre todo lo del principio de incertidumbre aplicado a la política. Irónicas analogías de la vida. Pero hay un punto en el texto que me ha hecho recordar algo, citas la famosa frase de "el mismo perro, con distinto collar" y he recordado que Fernando VII opinaba lo mismo. En su última etapa como gobernante, la llamada Década Ominosa, no solo retiró los periódicos críticos a la monarquía, sino que también acabó suprimiendo aquellos que le habían defendido en el pasado. Lo hizo precisamente argumentando que eran "el mismo perro, con distinto collar". Parece que algunas formas de pensar (por decirlo de alguna manera), tanto de un lado como del otro, no han cambiado tanto desde hace 200 años (o más).

Enviado por: Nobix | 29 marzo 2004


Ojalá quedaran muchos periodistas como Jimenez Losantos que es crítico con quien tiene que serlo en cada momento y no se casa con nadie. Quien diga lo contrario es que no lo ha escuchado ni leido; por lo menos más de una ocasión. En cuanto a los comentarios sobre el físico o sobre defectos físicos no son de recibo, nunca los he entendido y el que los hace tiene mucho de nazi e intolerante y seguro que se autodenomina "progre". En fin, sin comentarios. Nada más que mi apoyo a Jimenez Losantos, que siga así aunque a muchos les duela porque es de los pocos periodistas que dicen lo que piensan sin sentirse condicionado por sus "Jefes". Viva la libertad de expresión y muera la manipulación de los medios.

Enviado por: eva | 29 marzo 2004


Lo siento Eva, pero te quedas con tu "ojalá", ya que si hubiera muchos periodistas como Jiménez Losantos, los medios de comunicación se convertirían en un puro circo de esquizofrénicos y paranóicos. ¿Que Jiménez Losantos es crítico con quien tiene que serlo? No me hagas reir, pues es de un servilismo tal a la voz de su amo (desaparecido del mapa político por voluntad popular, no lo olvides) que si Aznar se parara de golpe, el "imparcial" periodista quedaría empotrado en su culo. Y claro que oigo a Jimenez Losantos, en ese programa de humor que hace por las mañanas en la Cope. Salgo a las 7 de casa y tengo una hora de coche hasta llegar al trabajo, y la verdad no sé cual de los dos programas de humor poner, si la Jungla de Alfonso Arús, o las mañanas de la Cope de tu amado periodista... porque es para descojonarse de lo "imparcial" que es el Fede, aparte de la mala leche, inquina, bilis contenida, oido exacerbado, y esa habilidad para ofender insultando que tiene tu "paladín de la verdad". Y déjate de gilipolleces nazis y "proges" porque esos son argumentos muy manidos que no convencen ni a quien los dice. Y te digo una cosa, el sentido lúdico de la vida no conviene perderlo, coño, porque así andáis la gente de derechas, con una úlcera en el cerebro por ese afán de dramatización que tenéis de todo lo social y lo político. ¿Que Jiménez Losantos es bajito y cojo? Y también tiene una lengua traicionada por su frenillo, y dice unas R de lo más simpáticas. Yo creo que hasta Telefónica se ha conjurado contra él, porque de vez en cuando tiene que dar un número de teléfono lleno de cuatros y, qué quieres que te diga, me acuerdo de los chistes de gangosos que contaba Arévalo cuando el dicharachero plumilla lo canta con su particular gracejo: "cuagto cuagto, cuagto cuagto" (cuatro cuatro, cuatro cuatro). Ya te digo, cualquier día se me dispara el airbag del coche del descojone que me entra. De verdad, Eva, el día que Jiménez Losantos sea respetuoso con quiénes no les gusta, lo seré yo con él. Y tu que lo oyes, sabes de qué hablo. ¿Por qué crees que firmo como Rovileches? Por el desprecio que pone cuando se dirige a este político catalán como Roviretxe. Esas ganas de ofender hediendo no lo he visto en ningún periodista. Aparte de otras cosas que, si quieres, te las enumero. Tu me dirías las que son ofensivas y cuáles no...

Enviado por: Rovileches | 29 marzo 2004


Sólo un impotente piensa y actúa de esa manera.

Enviado por: | 30 marzo 2004


No entiendo el motivo por el que los bloggers izquierdosos hacen tal cantidad de publicidad gratuita del libertario digital. A todos los que pierden el tiempo criticándole les sería más rentable organizar una demanda conjunta contra Losantos por apología del fascismo y conspiración para cometer un golpe de estado.

Enviado por: Hasta los antos | 30 marzo 2004


Por que tanto odio hacia una persona que no quiere mas que España vaya bien? Yo creo que Federico Jimenez Losantos tiene razon en todo lo que dice, y no se casa con nadie. Saludos. Rosanegra.

Enviado por: rosanegra | 30 marzo 2004


¿Odio a Jiménez Losantos, Rosanegra? No hija no, no es odio, es denuncia del peligro que representa (y ha representado siempre en la historia) las soflamas de un incendiario semántico, como es ese señor. Las influencias belicistas que en mentes estrechas suele tener las grandilocuentes palabras de un iluminado, sea político, periodista o peluquero. Aunque hablando de odio como interpretas tu que Jiménez Losantos diga frases como "hay que aprovechar y tirarse a la yugular" (de tal o cual persona), "estos tíos son desechos sociales" (refiriéndose a algunos políticos catalanes o vascos), "la izquierda, por esencia, siempre es cómplice de los terroristas", "si Rovireche pacta con asesinos es porque debe de ser como ellos"... y otras lindezas de mayor calibre que si no acaban en el juzgado es por no darle más publicidad a este radiopredicador. ¿Y sabes lo que más me inquieta?, Que en su visión de España, esa España que él quiere, es un calco de la España que viví acabada la guerra. Me dan escalofríos oirle emplear las mismas palabras, argumentos e intenciones de aquellos franquistas siniestros, que vestidos con su camisa azul, consiguieron castrar las ideas de la sociedad entera reprimiéndola salvajemente. La grandeza de la democracia es que él podrá seguir diciendo lo que quiera, pero olvídese usted de poder opinar lo que le venga en gana si gente como él consiguen algún día el poder. No lo dude.

Enviado por: Un viejo | 30 marzo 2004


Un comentario más, por aquello de que Jiménez Losantos "no se casa con nadie", como usted bienintencionadamente opina. Y para muestra, un botón. La entrevista que le hizo esta mañana (30 de marzo) al todavía presidente Aznar. En primer lugar, las preguntas que hacía llevaban ya la inducción tendenciosa de hacer decir a Aznar lo que él quería oir, como por ejemplo la apelación que hizo al temor provocado en la población por el atentado de Madrid y la influencia que ésta tuvo en el voto, es decir, afirmó que la gente votó con miedo. Aznar, que le vio venir (es más inteligente que Losantos) le cortó diciendo que Zapatero ganó legítimamente las elecciones, que no deseaba seguir polemizando sobre ese asunto, que será oposición leal y punto. A pesar de los azuzamientos para ver si conseguía meterle los dedos en la lengua para que soltara pestes, rayos y centellas contra la nueva mayoría, Aznar se empeñaba en ser "amable" con el próximo gobierno socialista, como dando a entender que, tranquilo, aún no hemos empezado y hay que dar cancha y vidilla para ver que hacen. Por todo lo demás, Jiménez Losantos se comportó con Aznar, como uno de esos violinistas que te abordan en la mesa de un restaurante y tratan de halagarte dando vueltas a tu alrededor tocando una música ramplona y zafia. No se dieron besos en la boca porque por la radio no se ve. ¿Jiménez Losantos imparcial? No me haga reir...

Enviado por: Un viejo | 30 marzo 2004


Tales son sus manipulaciones, a Jimenez Losantos ya no le cree nadie. Porque, como dijo Winston Churchill: "Se puede engañar siempre a uno, se puede engañar a veces a todos, pero no se puede engañar siempre a todos".

Enviado por: WICHU | 31 marzo 2004


Estais casi todos colgaos. Seguro (espero) que muchos os dareis cuenta algun dia de todas las incongruencias, barbaridades y falsedades que andais diciendo y escribiendo. Sobre todo el Juliano este. Que poquita idea tienes chaval. Que triste. Menos mal que ha vuelto Rubalcaba, ese si que vale. Valiente...

Enviado por: JLS | 31 marzo 2004


Desde luego no lo podéis negar, JSL, en cuanto abrís la boca se os ve el plumero, el ramalazo facha bobalicón del que hacéis gala. Primero empiezas insultando "a casi todos" (no sabemos quiénes se libran de tu "cuelgue"). Después hablas de incongruencias cuando ese "seguro (espero)" es incongruente por definición, ya que afirmas y dudas al mismo tiempo. Y leyendo lo que dice Juliano, o una de dos, o no has entendido un pijo porque tu cerebrito losantiano no da para más, o simplemente te apuntas a la cantinela de piñón fijo de tu admirado periodista. Porque tú sí que tienes ideas, aunque no sepas de qué... Que mal perder tenéis. Pero bueno, eso también es normal.

Enviado por: Rovileches | 31 marzo 2004


Perdón, dije JSL, cuando tus iniciales son LSD, digo JLS...

Enviado por: Rovileches | 31 marzo 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Encuesta: por que ha perdido el PP?
PROXIMO ARTICULO: La telebasura a debate. Documentación


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e5502c95638834

Referencias a Jimenez Losantos se cabrea (Frases):