PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: "Hay motivo", cortos discrepantes
PROXIMO ARTICULO: No a la guerra, no al terrorismo

La religión fuera de la escuela

En septiembre ya tendremos asignatura de religión, con nota, dentro del sistema educativo obligatorio y con todos los parabienes del Estado, pero sin control alguno de los contenidos, que dependerán directamente de la Iglesia católica. La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) está promoviendo una recogida de firmas en contra de esta decisión. En la declaración "Por una sociedad laica, la religión fuera de la escuela" se dice que la nueva Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) supone un retroceso para nuestro sistema educativo.


Se exige la derogación de los Acuerdos con el Vaticano y que la religión salga fuera del currículo escolar, ya que las creencias religiosas y no religiosas forman parte del ámbito de lo privado. También se pide que con dinero público no se pague el adoctrinamiento religioso. Asimismo se aboga por una enseñanza científica y humanística, que propicie una educación para la interculturalidad, que defienda la libertad de pensamiento y de conciencia y que eduque en valores democráticos y en la tolerancia. Sigue leyendo si quieres ver el manifiesto completo o adherirte a él.


POR UNA SOCIEDAD LAICA, LA RELIGION FUERA DE LA ESCUELA (CEAPA)


Las entidades que firmamos esta declaración creemos que la nueva Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) supone un retroceso para nuestro Sistema Educativo. El incremento de los conciertos con la enseñanza privada y una mayor segregación escolar profundizarán la desigualdad social y el deterioro de la escuela pública. La LOCE atenta, entre otros, contra principios tales como la igualdad de oportunidades, la participación y el control social de la educación. Actúa en contra del libre pensamiento y de la libertad de conciencia. Además de que pone en grave peligro los avances hacia la coeducación. En efecto, una de las medidas que contempla la LOCE, plegándose a los ansiados anhelos de la Conferencia Episcopal, es extender la doctrina y enseñanzas religiosas a todo el alumnado a través de las dos opciones (tanto la confesional, como la no confesional).


Queremos que la religión salga de la escuela pública: Las creencias religiosas forman parte del ámbito de lo privado y, por lo tanto, la enseñanza de las religiones deben de quedar al margen de la enseñanza obligatoria y fuera del currículo escolar. La escuela, hoy más que nunca, debe ser un espacio público, donde el adoctrinamiento religioso o ideológico quede fuera de sus puertas. Por ello, abogamos por un modelo de Escuela Laica, que eduque sin dogmas, en valores humanistas y universales, en la pluralidad y en el respeto a los derechos humanos, en la asunción de la diferencia y de la diversidad y en los valores éticos, no sexistas y democráticos. Queremos una escuela en donde se sientan cómodos, tanto no creyentes, como creyentes de las diversas religiones o creencias.


Diversas organizaciones hemos interpuesto recursos ante los tribunales, con el fin último de conseguir la declaración de inconstitucionalidad y la suspensión de la obligación de estudiar y evaluar la religión. Asimismo, hemos iniciado una campaña a favor de una escuela laica. La sociedad demanda una secularización más intensa de la vida pública y no regresar al Estado confesional católico, ni propiciar la aparición de otros fundamentalismos religiosos. Los poderes públicos no pueden seguir parapetándose en unos Acuerdos pactados con el Vaticano, antes de aprobarse la Constitución, con la intención de anular la libertad de conciencia de ciudadanos y ciudadanas.


Exigimos la derogación de los Acuerdos con el Vaticano. Exigimos que la religión salga fuera del currículo escolar, ya que las creencias religiosas y no religiosas forman parte del ámbito de lo privado. Exigimos que con dinero público no se pague el adoctrinamiento religioso. Sí a una enseñanza científica y humanística, que propicie una educación para la interculturalidad, que defienda la libertad de pensamiento y de conciencia y que eduque en valores democráticos y en la tolerancia.


VISITAR WEB DE CEAPA DONDE PUEDES ADHERIRTE A ESTE MANIFIESTO
DESCARGAR EL TRIPTICO "EDUCAR ES APRENDER EN LIBERTAD" (PDF)


11 marzo 2004, Religión | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


La Constitución española proclama que España es un país aconfesional. ¿A qué viene, pues, este retroceso hacia el nacional-catolicismo? Los obispos pueden hacer lo que quieran dentro de sus catedrales. Pero ¿por qué tienen que influir en la vida política? ¿Quién les ha votado? ¿Y por qué el poder civil se arrodilla ante el "poder" religioso? ¿Qué significa que nuestros gobernantes y sus distinguidas señoras se arrodillen literalmemte ante el Papa? ¿Por qué no volvemos al Siglo XXI?

Enviado por: Escuela Laica | 12 marzo 2004


El que quiera religión a catequesis al finalizar las clases y en la escuela si; pero en la escuela parroquial, que si tienen un poco de suerte el cura no les metera mano y si lo hace por lo menos tendran como buenos catolicos obedientes que aguantar el bofeton moral de su obispo y "su apoyo moral" cuando se le coondenene por pederastia. Que no se usen los recursos del estado (laico aconfesional segun nuestra constitucion) para intentar adoctrinar a nuestros hijos en una religion que discrimina entre otras por razon de sexo o preferencias sexuales (cosa que tambien prohibe nuestra constitucion). Me niego a que a mi hija se la eduque en unos valores asi con la connivencia del estado.

Enviado por: pico | 12 marzo 2004


Escuela Laica, ante tu pregunta del nacional-catolicismo tan solo dos puntualizaciones: gracias a esta constitución que un dia votaron la mayoria de los españoles, podemos ser hoy por hoy mas nacionalistas vascos, catalanes, gallegos, e incluso valencianos y hasta andaluces que antes, y también gracias a esta constitución se puede elegir en la actual enseñanza entre las diferentes asignaturas de de ética o religión no solo católica si no enseñanza del islam, enseñanza catolico ortodoxa, catolico-protestante, etc,etc siempre que se cumplan los ratios exigidos, tal y como ocurre en algunos centros de la provincia de CASTELLÓN. Creo que tu pregunta queda contestada ya que en el Estado Espanyol gozamos de credo, aunquem algunos como tu equivocadamente o malintencionadamente esten mal informados

Enviado por: MICHEL | 12 marzo 2004


Espero que Zapatero ya no envíe a sus hijas a las clases de religión, el próximo curso. Pais de chepos!

Enviado por: | 16 marzo 2004


En el Estado español goza de credo quien quiere gozar de credo. Quien no quiere tener nada que ver con algo llamado religión también tiene sus derechos. Quien quiera religión debería de ir a la iglesia, sinagoga, mezquita, etc. corrspondiente a su credo y dejar las escuelas para lo propio de las escuelas, enseñar y no para adoctrinar. También daría que hablar el tema de la educación concertada en España.

Enviado por: Uno más | 16 marzo 2004


Creo que este tema se está entendiendo mal, hasta ahora la religión era optativa, y ahora a nadie se le va a obligar a dar religión, pero si a no perder el tiempo. Los niños o elegían religión o no elegían nada, la verdad es que como madre, no quiero que mis hijos vayan a clase a perder el tiempo, o a jugar al parchís, las tres en raya, las cartas, etc.. porque eso ya lo hace en casa. Ahora con la nueva asignatura de S.C.R. tienen la oportunidad de estudiar algo tan importante como la educación intercultural y la multirreligiosidad, lo que es muy importante en la socidad en la que vivimos, en la que continuamente están llegando inmigrantes. S.C.R. es la única asignatura que trata realmente el tema de la convivencia a través del conocimiento y respeto hacia otras religiones. Esta asignatura está pensada especialmente para los niños que no escogen la Religión Católica, para que puedan elegir su propia religión sea cual sea o si lo desean escoger una forma aconfesional en la que se trata el hecho religioso desde un punto de vista objetivo, estudiando lo esencial de cada religión para llegar al conocimiento, comprensión y respeto de las distintas culturas. Creo que se está criticando la asignatura sin conocerla. Hay que leerse la Ley de Calidad. Conocer, para comprender y respetar.

Enviado por: madre y maestra | 18 marzo 2004


Nadie se opone a la instrucción en la parte que nuestra cultura específica le debe a esa religión que hemos padecido en esta parte del mundo. Pero debe ser en un contexto de estudio de la historia de las instituciones, las ideas filosóficas, la diversidad de las creencias humanas, o las concepciones acerca del mundo natural o qué es ser humanos. Esa cultura se debe adquirir en el marco de una instrucción cultural científica, es decir no dogmática, y dentro de las distintas asignaturas. Nada obstaría para que el estudio comparativo de las religiones, de su ideología y sociología (y un estudio específico de las religiones del libro y aún más específico de la cristiana) se hicieran con un programa integrado en uno o más años escolares. Lo que no es de recibo es que una religión organizada, la católica o cualquier otra, sea autorizada a adoctrinar en la escuela reglada y durante el horario escolar. No pretenden otra cosa que seguir haciendo, otros dos mil años, lo de siempre: vacunar a los niños, porque con los adultos ya no se puede, contra el "vicio" de una conciencia racional y autónoma. No hay otra manera de prolongar la existencia e influencia de su cotarro. Cuando esos alumnos se hagan mayores, en su mayoría despreciarán las tonterías mágicas con que les impresionaron de pequeños, pero pocos serán capaces de desprenderse por completo de un vago temor a apartarse del rebaño de los "salvables". Especialmente en el caso de la iglesia católica, el más colosal aparato de poder y enajenación que ha sido capaz de producir la sociedad de los hombres. Porque para los católicos el único pecado es la desobediencia: bueno o malo es lo que la iglesia decreta. ¡Para eso le pone voz a "Dios"! Lo que la iglesia hace, lo que los clérigos hacen, es por definición "para mayor gloria de Dios", así que el pero de los crímenes es en su caso un acto piadoso. ¿Contra qué nos oponemos entonces? Nos oponemos a que los profesores de religión los designen los obispos. Primero, porque no confiamos en los obispos. Segundo, por solidaridad con esos pobres compañeros, porque no existe patrón más inhumano. Nos oponemos a que las confesiones dicten el contenido de la enseñanza de la religión. Eso es catequesis, no cultura religiosa. La catequesis debe realizarse en los lugares y tiempos propios de las iglesias, no en las escuelas o los cuarteles, nunca ante una audiencia cautiva. Nos oponemos desde luego a que los profesores designados por los obispos para enseñar lo que quieren los obispos, sean pagados con cargo al erario público. La iglesia católica no habla de su relación con el laicismo, casi siempre tan mal defendido, de las constituciones democráticas. Lo acatan sólo porque no tienen elección. No le dan publicidad a su ideología antidemocrática porque no sería popular. El actual esquema de enseñanza de la religión clasifica a los ciudadanos por sus creencias religiosas (para eso les son inyectadas), que quedarán registradas en el expediente escolar, lo que es contrario a nuestra ley fundamental. Sólo tendrán que esperar a mejores tiempos, a un nuevo "reino de Cristo" cuyo advenimiento no dejarán de propiciar, para poder distinguir a quien merece un cargo o trabajo de quien debe ser marginado o perseguido. Que no me vengan con que aquellos para los que sus padres no hayan elegido adoctrinamiento católico o evangélico o islámico, ... podrán contar con una asignatura neutral de contenido cultural. ¿A quién decente puede satisfacer que unos reciban alimento para su conciencia mientras los otros son privados de él? Si queremos un mundo en el que los hombres no se sientan obligados a adelantar la muerte de sus semejantes o justificarla, más vale que vayamos extendiendo a todos los niveles de madurez moral, basados en el humanismo y el conocimiento, a los que las religiones, sobre todo las dogmáticas, se oponen tan cruel y encarnizadamente. Basta ya de que nos maten en nombre de "Dios". Pero los acólitos de las "religiones del libro" siempre terminan por coincidir en la idea del delegado del Papa en la cruzada contra los albigenses, quien preguntado sobre como distinguir a los malos de los buenos en la toma de Béziers aclaró: "Matadlos a todos y dejad que Dios elija a los suyos". En Madrid, un puñado de creyentes ha mandado "al otro mundo" (la vida después de la muerte es una de sus patrañas favoritas) a más de doscientos seres humanos, cristianos, musulmanes, ateos, indiferentes, ... confiando en que "Dios" hará eso que Alberico decía, y compensará a los inocentes. No es cosa de broma. El poder material e ideológico de las diversas sectas, empezando por la católica, es uno de los puntos más débiles de nuestras democracias. En nuestro país el control de la Santa Mafia (u Opus Dei) sobre el aparato del estado se ha multiplicado en los años de gobierno del partido Neonacional-Católico, y la experiencia nos dice que esta gentecita del PSOE le seguirá sacando brillo a los intereses de la iglesia, como en el pasado, poniendo ilegalmante en su cepillo lo que sus fieles se niegan a darle.

Enviado por: Juliano (profesor) | 20 marzo 2004


Si tan interesante es la nueva asignatura de S.C.R., ya que trata de algo tan importante como la educación intercultural y la multirreligiosidad, del tema de la convivencia y el respeto hacia otras religiones y creencias... Pues leñe, que la estudien todos.

Enviado por: ubu | 21 marzo 2004


La religión no es una asignatura, sino una creencia y, como tal, les toca a los sacerdotes impartirla en las iglesias. No se puede obligar a un estudiante, si es ateo o de otra religión, que se empape de algo que no cree ni le interesa y, encima, se le ponga nota que puede influenciar en su historial académico. Que trabajen un poco los curas que, con solo una misa diaria y el rosario, no cumplen las horas que un minero u otro trabajador tiene obligación par recibir su salario, que es menor que los "empleados" de la Iglesia.

Enviado por: toyis | 21 marzo 2004


Enseñar en escuelas fantasías elucubradas por antiguos sacerdotes sumerios, babilonios, egipcios, cananeos y hebreos (entre muchos más) y sistematizadas por Moises, Mahoma (Mohamed o Muhammad), Pablo de Tarso, etc.; en libros pretendiadmente sagrados o inspirados por Dios (Biblia, Coran) me parece una terrible perdida de tiempo y también de medios económicos. Eso podría ser mejor empleado, por ejemplo, en poner a disposición gratuitamente anticonceptivos en los paises de demografía galopante y medicinas a los paises del tercer mundo (los mismos, más de las veces). Las religiones organizadas (todas!) tratan de fabricar sumisos y también fanáticos, dispuestos a dar su tiempo, sus bienes y aún la vida por su dios o su profeta. Y todavía quieren ensenar religion en las escuelas?

Enviado por: alumno | 29 marzo 2004


Solo quiero comentar que trabajo en un Ministerio de Educacion, en un pais europeo y que cada trimestre recibimos un informe que nos pone al dia de las iniciativas gubernamentales, relacionadas con la educacion, de cada pais de la UE. Fue bastante vergonzoso leer la iniciativa educativa del gobierno espa'ol: "religion con nota", cuando a continacion el documento enumeraba las iniciativas de otros paises mas, "logicos", que proponian temas como la inversion de mas dinero para los colegios en barrios pobres, la invitacion a los padres a participar en algunas clases con los hijos, clases de informatica a muy temparana edad, assistentes de aulas para los profesores, desayunos en las escuelas para los ni'os menos pudientes, metores, etc,etc. Creo que esto lo dice todo.

Enviado por: Manuela | 30 marzo 2004


en mi pais,segun las estadisticas,es un pais catolico,como todo lo que dicen los politicos y las estadisticas es mega mentira,en este punto tambien lo es,como muchos que opinanaqui esto es una opcion y no obligacion,pero lamentablemente este circo del clero cuenta con el"gentil auspicio del gobierno"obligando al pais a creerse el cuento del pais catolico,es cosa de mirar atras,meditar en todo el derrame de sangre de parte del clero atravez de la historia para aceptar que nuestros hijos se puedan siquiera identificar con tal grupo de personas,ademas es cosa de ver los noticieros para conocer de la clase que son:pedofilos,pederastas,homosexuales,etc¿ud dejaria a sus hijos en manos de estos abominables?¿querria que sus hijos aprendieran ideas absurdas como que el hombre viene del mono en consecuencia con que las escrituras nos enseñan que provien de dios y sin embargo estos "guias"aceptan las teorias humanas y no biblicas.A mi modo de ver son "como el diablo vendiendo crucificos".

Enviado por: | 15 abril 2004


Escuchaste mal, el hombre no desciende del mono. Los grandes monos del Africa (gorila, chimpance) y de Asia (orangutan) son nuestros parientes cercanos, puesto que tanto ellos como nosotros pertenecemos al orden de los primates, a igual que todo otro mono pequeno, asi como los lemuridos. Nuestro pariente mas es el chimpance bonobo. Todo eso lo puedes constatar en un ratado de zoologia. El hombre no "proviene de dios" (de Adan y Eva, se supone) tal como dicen "las escrituras", desciende de hominidos africanos (como los monos) que fueron evolucionando desde hace poco mas o menos 7 millones de calendarios. El hombre no es una creacion especial de la divinidad. Lo que cuentasn "las escrituras", la Biblia o el Coran es una de las tantas concepciones creadas por el hombre para hacerse de un pasado "divino".

Enviado por: alumno | 16 abril 2004


Yo estoy de acuerdo con que la religión sea una asignatura optativa como existen otras muchas. Debe existir el derecho a cursarla, pero nunca la obligación.

Enviado por: Penélope | 30 abril 2004


Hola: Únicamente quería sugeriros el siguiente enlace: http://www.msepa.com/laicismo.htm Contiene abundante información sobre el tema. Saludos.

Enviado por: Isabel | 22 mayo 2004


sois unos hijos de puta. viva Cristo Rey

Enviado por: lenin | 4 junio 2004


Veo que lenin se emociona un poco pero bueno.Lo que si que saco de claro que en la escuela se da de todo menos formacion humana muchas matematicas mucha fisica muchas cosas que se quedan en nada para la vida practica y lo que si veo es de la clase de religion se sacan muchas cosas para la vida practica....lo que me da la sensacion que todo lo que suene a Iglesia y a cristianismo hay que exterminarlo sin saber con ello lo que supone.Le duela a quien le duela la Iglesia esconde la verdad mas profunda del hombre y no se trata de teologismo se trata de que haya un interes por conocer la verdad de las verdades animo

Enviado por: Peter | 4 junio 2004


RELIGION DENTRO DE LAS AULAS YA.¡¡¡ Claro tras el imperativo que parece categorico que fuera la religion ya yo digo dentro ya.Me da la sensacion que esta civilizacion que hace apologia de la libertad se contradice en su amplio sentido....

Enviado por: Antonio | 4 junio 2004


RELIGION DENTRO DE LAS AULAS YA.¡¡¡ Claro tras el imperativo que parece categorico que fuera la religion ya yo digo dentro ya.Me da la sensacion que esta civilizacion que hace apologia de la libertad se contradice en su amplio sentido....

Enviado por: Antonio | 4 junio 2004


RELIGION DENTRO DE LAS AULAS YA.¡¡¡ Claro tras el imperativo que parece categorico que fuera la religion ya yo digo dentro ya.Me da la sensacion que esta civilizacion que hace apologia de la libertad se contradice en su amplio sentido....

Enviado por: Antonio | 4 junio 2004


¿¿¿RELIGION DENTRO DE LAS AULAS YA??? La religión, Antonio, desgraciadamente, ya se encuentra dentro de nuestras aulas, y desde hace demasiado tiempo. La pregunta, en todo caso, es: ¿Existe alguna razón lógica que permita imponer ningún tipo de "alternativa" a quienes no deseamos que nuestros hijos e hijas cursen la "asignatura" de religión?. Saludos.

Enviado por: Luisa | 7 junio 2004


Se nota que hay dinero para arrojarlo a la alcantarilla. No hay nada más patético que esos que toman la biblia al pie de la letra, que despotrican contra la iglesia católica, apostólica y romana. :P ¿Que no se dieron cuenta quienes decidieron que escritos irían en la biblia y cuales serían tomados como heréticos? Da risa verlos tratando de justificar a toda costa las "verdades absolutas" de la biblia. Su Jesu-Cristo, su Julio-César, ja, ]:) , ya quisiera que vean el pasado con sus propios ojos.

Enviado por: Amilius | 10 junio 2004


vale cayanpa

Enviado por: | 24 junio 2004


no sé qué les contarán a los críos últimamente en clase de religión. en mi época, hace veinte años, te decían que estabas en pecado por culpa de adán y eva, y ahí te dejaban con eso, y con la amenaza del infierno si no ibas a confesarte. yo, por suerte, pensaba más en el fútbol y otras cosas que en este asunto. pero conozco a más de uno que pasó unas infancia y adolescencia bastante angustiosas por creérselo demasiado. si ha de estudiarse la religión, debiera ser de forma genérica y cuidando mucho de no condicionar a nadie. claro que si esta opinión se extiende igual los curas empiezan a contratar mercenarios para dar un golpe de estado y declarar la misa obligatoria por ley. y esa es otra, la religión deberían explicarla, que no enseñarla, sociólogos laicos a ser posible.

Enviado por: | 25 junio 2004


¿¿¿RELIGION DENTRO DE LAS AULAS YA??? Como dice Luisa: --- La religión, Antonio, desgraciadamente, ya se encuentra dentro de nuestras aulas, y desde hace demasiado tiempo. La pregunta, en todo caso, es: ¿Existe alguna razón lógica que permita imponer ningún tipo de "alternativa" a quienes no deseamos que nuestros hijos e hijas cursen la "asignatura" de religión?. Saludos. --- Y se puede añadir... ¿Existe alguna razón lógica que obligue a pagar, con los impuestos de TODOS, la "asignatura" de religión y el mantenimiento de la iglesia católica en particular?. Otros saludos.

Enviado por: Emilia | 12 julio 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: "Hay motivo", cortos discrepantes
PROXIMO ARTICULO: No a la guerra, no al terrorismo


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e5502c959e8834

Referencias a La religión fuera de la escuela:


» La religión en la escuela desde una óptica constit de ... apo kardias - El Blog de Manu
La Ministra de Educación ha anunciado hoy en rueda de prensa el borrador de la reforma educativa que ha presentado esta mañana a los diecisiete consejeros de las distintas Comunidades Autónomas. Aunque son variados los cambios propuestos, las mediada... [Leer más]

27/09/2004 18:15:07