PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Lo que Internet no puede encontrar
PROXIMO ARTICULO: Voto útil para un futuro mejor

Los articulos racistas de Mariano Rajoy

En los tiempos recientes hemos asistido con perplejidad a la impudica apropiacion de los lideres del Partido Popular y desde luego de Mariano Rajoy de la Constitucion de todos los españoles. Articulos como los que comentamos nos permite conocer donde se encontraba ideologicamente Mariano Rajoy en los años 1983 y 1984. Si quieres ver ampliado este cartel electoral de Rajoy (PARTIDO IMPOPULAR. EMGAÑAMOS JUNTOS), haz click sobre esta foto.En uno de sus habituales artículos en El País el periodista Miguel Angel Aguilar puso a los lectores sobre la pista de sendos artículos publicados por el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy. Se trataba de uno publicado el 4 de marzo de 1983 en el Faro de Vigo por el entonces diputado de AP en el Parlamento Gallego titulado "Igualdad humana y modelos de sociedad". El otro se publicaría en mismo periódico el 24 de julio de 1984, también lo firmaba Mariano Rajoy, entonces Presidente de la Diputación de Pontevedra, y se titulaba, "La envidia igualitaria".


La lectura de ambos artículos es muy recomendable, más en el periodo electoral en el que nos encontramos. Frente al modelo norteamericano en el que los medios de comunicación se muestran muy interesados por cuestiones tales como la vida sexual de los candidatos o aspectos referidos a su vida privada, en España, estamos más interesados por las bases ideológicas de las personas que pretenden dirigir nuestro país por un periodo de cuatro años.


Ambos artículos se encuentran íntimamente interconectados. En el primero se comenta un libro (por cierto editado por la Fundación Cánovas del Castillo, ahora subsumida en la FAES que preside José Mª Aznar) de Luis Moure-Mariño titulado "La desigualdad humana". En el artículo se parte del hecho evidente, que no consta que nadie haya puesto en cuestión, de que los seres humanos nacen diferentes, para remontarse a otra diferencia, tampoco puesta en cuestión, referida a los diversos caracteres, y llegar a donde se quiere ir: la justificación de las desigualdades sociales. Refiriéndose al libro en cuestión llega a decir que "constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas". Para terminar diciendo que los llamados ‘modelos progresistas’: "constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad relajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores…de esa iniciativa más provechosa para todos que la igualdad en la miseria, que es la única que hasta la fecha de hoy han logrado imponer."


En el segundo de los artículos comenta el libro de Gonzalo Fernández de la Mora, "La envidia igualitaria". Gonzalo Fernández de la Mora ministro de Franco y teórico del tardo franquismo con aquél libro "El ocaso de las ideologías", que aunque hoy poco citado parece seguir siendo libro de cabecera de los actuales dirigentes del país. En ese artículo, Mariano Rajoy dice: "el autor dedica unas brillantes páginas a demostrar el error en que incurren quienes a veces conscientemente y utilizando el sentimiento de la envidia y otras sin valorar el alcance de sus aseveraciones, sostienen la opinión de que todos los hombres son iguales y en consecuencia tratan de suprimir las desigualdades….La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político". Para entre otras cosas concluir "no es bueno cultivar el odio sino el respeto al mejor, no el rebajamiento de los superiores, sino la autorrealización propia. La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad." Entiendo que hay muchas formas de enfrentarse al contenido de los artículos a los que me estoy refiriendo. Una de ellas, ese entusiasmo darwinista y profundamente de derechas de algunos de los políticos conservadores que pueblan el mundo, y según parece España. Otra la del substrato ideológico y convicciones profundas del Sr. Mariano Rajoy candidato a la Presidencia del Gobierno del PP. Hay otras muchas más. Quiero centrarme tan sólo en una de ellas, la Constitución Española.


En los tiempos recientes hemos asistido, desde luego el que esto escribe, con perplejidad a la impúdica apropiación de los líderes del Partido Popular y desde luego de Mariano Rajoy de la Constitución de todos los españoles. Artículos como los que comentamos nos permite conocer dónde se encontraba ideológicamente el Sr. Rajoy en los años 83 y 84. La insistencia en el asunto, con algo más de un año de diferencia, no hace otra cosa que sugerir que se manifestaba sobre sus profundas convicciones. Y su convicción es que la desigualdad es fruto de la libertad. Por ese camino se pueden despreciar las obligaciones del poder político como garante de esas condiciones de igualdad, de tal manera que llega a decir que "es evidente que la mayor parte del gasto público no crea capital social, sino que se destina al consumo. ¿Por qué, entonces, arrebatar con una fiscalidad creciente a la inversión privada fracciones cada vez mayores de sus ahorros?". Ese y no otro es el substrato ideológico de aquella antológica frase del Delegado del Gobierno de Madrid cuando afirmó que "quien quiera seguridad que se la pague". Podríamos continuar afirmando lo mismo para la educación, la sanidad…


Es evidente que el problema no es que nadie busque la uniformidad de los ciudadanos, sino dar cauce a las previsiones de nuestra Constitución que establece el principio por el que los ciudadanos deben gozar de igualdad de oportunidades para el libre desarrollo de su persona. Esa igualdad de oportunidades, la debe garantizar el poder político con una adecuada red de servicios públicos básicos que se financian por el procedimiento de redistribución de rentas. Rentas que el Estado obtiene de los ciudadanos mediante un sistema tributario basado en la progresividad (art. 31.1 CE). Concepto con el que el Sr. Rajoy no parece estar de acuerdo cuando afirma que: "Lo justo es cada ciudadano tribute en proporción a sus rentas. Esto supuesto, ¿por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta un porcentaje diez veces superior al de otros por la misma cantidad de ingresos? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria". No Sr. Rajoy, lo de muchos españoles no es la envidia igualitaria, en lo que creemos es en el Estado social y democrático de Derecho, que consagra la Constitución Española. De esos españoles, éste, no le considera adecuado en esas condiciones para dirigir el gobierno de nuestro país y todavía menos para pontificar sobre la defensa de una Constitución en la que no creyó cuando ya tenía responsabilidades públicas, o sigue sin creer.


BENIGNO DE LA FUENTE (LOS GENOVESES.NET)


LEER LOS DOS ARTICULOS COMPLETOS DE MARIANO RAJOY
IR A LOSGENOVESES.NET, LA PAGINA NO OFICIAL DEL PP (RECOMENDADO)
ENVIA TU FRASE DE DESPEDIDA A AZNAR, RAJOY Y COMPAÑIA


5 marzo 2004, PP - Aznar | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Si Rajoy, Aznar y compañía eran racistas y ahora ya no lo son, si no creían en la Constitución y ahora ya creen, si no les gustaban las autonomías y ahora ya les gustan, si eran franquistas-fraguistas y ahora ya no se acuerdan... bienvenidos al club de los demócratas. Pero, por favor, que la gente del Partido Popular no nos dé lecciones democráticas a los que ya eramos partidarios de la democracia, de la Constitución y del Estado de las Autonomías... y continuamos siéndolo.

Enviado por: Julián Roca | 5 marzo 2004


It has become appallingly obvious that our technology has exceeded our humanity.

Enviado por: | 7 marzo 2004


GORA EUSKADI TA ASKATASUNA

Enviado por: leim0 | 9 marzo 2004


Aunque el Gobierno quiera ocultar la información, por motivos partidistas, está claro que el atentado de Madrid no ha sido obra de ETA sino de un grupo terrorista islámico, en venganza por la destrucción y muertes de la guerra de Irak impulsada por Estados Unidos, Ingleterra y España. Antes de la guerra de Irak éramos un país neutral. Desde que José María Aznar se situó en el bando de los países que promovieron el ataque (con la aprobación unánime del Partido Popular y sin atender la voluntad de la ONU, de Europa y de la mayoría de ciudadanos españoles) hemos pasado a ser un país enemigo del mundo árabe. Aunque todos sabemos que la causa real del conflicto era el petróleo, Aznar nos vendió que lo hacía para conseguir una mayor seguridad y destruir las famosas armas de destrucción masiva. Pues bien, las armas de destrucción masiva no existían y, en cambio, se ha incrementado la inseguridad de España frente al peligroso fanatismo y el cruel terrorismo de determinados sectores islámicos. Ya sé que da igual quiénes hayan sido los asesinos que han provocado tanto dolor en Madrid y en toda España. Pero esto no me impide pensar que lo que ha pasado, aunque injustificable, es fruto de la reunión de las Azores. Los culpables primeros del atentado son los terrorista de Al Quaeda o grupo similar. Pero los responsables segundos son quienes metieron a España en una guerra que sólo ha traído consecuencias negativas. Y por si fuera poco, el Gobierno del PP sigue manipulando la información hasta su último minuto. Un infame ministro, cuando detuvieron a los últimos etarras, dijo "Felicito a Carod Rovira porque el atentado no se iba a cometer en Cataluña". Si fuera tan mala persona como nos quieren hacer creer, hoy Carod Rovira podría decir: "Felicito a George Bush porque el atentado no se ha cometido en Estados Unidos". Este domingo, con una participación masiva en las urnas, diremos al mundo que el pueblo español está en contra de los que convocaron la guerra, está en contra de cualquier terrorismo, está en contra de la manipulación informativa, y está a favor de la paz, el diálogo y la convivencia.

Enviado por: Pablo Estrada | 13 marzo 2004


Hoy José María Aznar está llorando, y no es por los muertos del 11-M, sino por su propia muerte política. Aznar acaba su "reinado" con el fracaso más espectacular: récord en terrorismo, récord en ineficacia, récord en manipulación. Efectivamente, pasará a la historia... a la historia negra de España.

Enviado por: Ana Lisis | 13 marzo 2004


Ni perdonamos, ni olvidamos, todos sabemos quien ha traido el terrorismo islámico a España.

Enviado por: | 14 marzo 2004


No estoy en absoluto de acuerdo con las políticas liberales porque en todo momento han demostrado estar más cerca de intereses propios.

Enviado por: rita44 | 7 abril 2004


Adiosh Joshe Mari, adiosh Marianico, procura quitarte la cara de pashmao.

Enviado por: | 10 abril 2004


Me parece que muchos están muy equivocados con el concepto de igualdad. Los seres humanos nacemos diferentes, negarlo es una entelequia absoluta. La grandeza de los sistemas morales predominantes en la actualidad, está en crear una marco jurídico adecuado que asegure la IGUALDAD JURÍDICA de los individuos, NO LA IGUALDAD SUSTANCIAL. En la sociedad existen individuos con una serie de cualidades que les sitúan sobre la media de sus conciudadanos, acompañadas evidentemente de una gran dosis de esfuerzo por su parte, cosa que muchos olvidan. Con nuestro trabajo, generamos valor económico a la sociedad, y dependiendo de nuestras cualidades unos generan más valor que otros, y es de justicia que reciban un mayor beneficio. Otra cosa sería que por ser mejores recibieran un trato jurídico diferente, pero no, seas banquero o barrendero debes someterte al imperio de la ley (imperfecto, no creo en milagros ni en panacéas divinas y no me mentéis a los Albertos, todo organismo tiene sus cánceres). Esto no sólo ocurre en los sistemas liberales, ya que la única manera de hacer que los individuos trabajen a pleno rendimiento para el progreso económico es mediante una correcta política de incentivos al esfuerzo, también necesarias en los modelos comunistas o socialistas (hippiloyas excluidos, por supuesto).

Enviado por: BEN | 11 abril 2004


Se me olvidaba, Ana Lisis, es triste tu juicio moral a una persona de distinta ideología, negándole el mínimo rescoldo de sentimiento humano. Aznar pasará a la historia entre otra cosa por los millones de puestos de trabajo creados, por acabar con la quiebra de la Hacienda Pública, por apoyar el movimiento que acabó con Hussein, por su firmeza frente a la amenaza territorial constante de Marruecos, por ser la más firme oposición a ETA en todos los gobiernos de la democracia de España y usando sólo los intrumentos recogidos por la ley, por la incorporación al euro que parecía imposible después del descalabro socialista, por la más que correcta gestión del desastre Prestige (muchos pescadores de poca monta han vivido de gorra un año entero, además quién financiaba los materiales de los voluntarios, parece que si no hay foto de propaganda no se hace nada en este país, en un año las playas están limpias), por la profesionalización del ejército (a Irak sólo van profesionales, no chavales de la mili), por conseguir el tratado de Niza que nos colocaba en igualdad política con los países más importantes de Europa (y con el que parece que el PSOE va a acabar para beneficio de Francia y Alemania), por llevar a cabo la reforma educativa (ya frustrada) e intentar que los estudiantes estudien y no desaprovechen el presupuesto público de educación, ... ¿Vaya Historia Negra de España? Veo que si no eres un payaso de barraca en España no eres nadie. Veánse precedentes y coetáneos mundiales por favor.

Enviado por: BEN | 11 abril 2004


Buenos Días: La portada de la Página Web ya les ha suprimido cualquier credibilidad.

Enviado por: El azote de las Faltas | 4 julio 2004


creo que vivo en un pais que no existe pues no logro entender como algunos soportan, defienden y votan a un partido de personajes repugnantemente mentirosos y cínicos que piensan que los españoles somos todos gilis. a fuera con esta gentuza del pp y a fuera con los carroñeros de los kuras que son cómplices de todos sus tropelias y asesinatos porque también y por si fuera poco son unos asesinos que luego se colocan al lado de los amargados aguafiestas que proclaman valores que ellos no sienten porque no conocen ni jamás llegarán a conocer. fachas nunca más!!!!!!!!

Enviado por: patata | 17 julio 2004


Los españoles infectan todos los paises con sus ideas marxistas, a través de cantantes (Serrat), artistas (Solá, argentino al pedo) directores de cine (Pino Solanas, otro argentino al pedo) que rompen las bolas por todo el mundo incluso algunos votan y después nos dejan estos gobiernos de mierda (Kirchner) y después viven lujosamente en capitales de España. Dejen de joder españoles, no todos pero la mayoría.

Enviado por: | 22 julio 2004


Para fascistas y manipuladores los que se inventaron el terrorista suicida que nunca existió. los que asaltaron las sedes del PP y los que organizaron las manifestaciones intimidatorio-fascistas frente a las sedes del PP. Ni perdonamos ni olvidamos.

Enviado por: Inconformista | 22 agosto 2004


INCONFORMISTA: Yo estuve en Génova y nadie me convocó. Fue algo espontáneo, tenso pero pacífico, con gente de todas las edades, padres con sus críos y abuelos, todos indignados por cómo nos estaban engañando de una forma tan descarada como interesada. Teniendo en cuenta el tratamiento que dan los medios de estos hechos, creo que sólo podemos hablar de lo que pasó los que estuvimos allí. Y yo estuve allí y no apedreé nada ni intenté intimidar a nadie, sólo manifestar mi rabia y decir "hasta aquí, no me toman el pelo más, señores". Y mira, al día siguiente a la calle. Juju. Y no me cansaré de celebrarlo.

Enviado por: Brocco | 27 agosto 2004


Estos peperos dicen una de gilipolleces... Lo peor que nos ha pasado es estar ocho años bajo una represion, nos han coartado la libertad de expresion, nos han dejado sin política social, han favorecido más la desigualdad entre los pobres y los ricos... y ellos solo saben decir la gran frase "hemos crecido económicamente". A la mierda su crecimiento económico y ellos! De qué nos sirve el déficit cero si nuestros pobres se siguen muriendo de hambre! Me dan un asco los peperos con el polito y la banderita de España en el móvil y las peperas hijas de... papá, con sus pendientes de perlas y sus cuellos subidos... Sabéis lo que os digo? Que todos los que os sintáis identificados, sois de lo peor y algún día me reiré de vosotros porque todo el mundo tiene lo que se merece y si Zapatero tuviera un par de cojones os ponía a todos a fregar retretes!

Enviado por: el lado izquierdo | 31 agosto 2004


Todos los partidos son una mierda nada mas que miran sus intereses nadie hace nada por nadie, se lo dogo a los hilipollas del pp y del psoe que stan todo el dia tirandose los tejos, parecen un programa del corazon imbeciles;

Enviado por: MALAGUITA | 12 diciembre 2004


La estampida provocada en la masa amorfa por la matanza de Atocha provoco el abandono de la linea de gobierno de Aznar, el mejor gobierno que ha tenido España en mucho tiempo. Las elecciones no deben celebrarse bajo el terror de las bombas nunca, ni deberiamos comprometer nuestra seguridad y bienestar por lo que ocurra o pueda ocurrir en otro pais lejano, porque España es lo primero,es nuestra casa comun. Tampoco el gobierno de la nacion española deberia permitir que generaciones de jovenes españoles de Cataluña y Vascongadas sean educados en la mentira historica y en el odio a España. De esta desidia habra que pedir cuentas a algunos. Agunos no se han enterado todavia de que los españoles y tambien los europeos somos cristianos, practicantes o no practicantes pero lo que no vamos aceptar nunca es una islamizacion como algun iluminado pretende

Enviado por: Ciudadano | 26 diciembre 2004


las elecciones del 14 de marzo que dieron la mayoría a zp fueron unas elecciones legítimas y totalmente democráticas; pero eso sí bajo un procedimiento electoral ilegal, le pese a quién le pese.

Enviado por: fran | 8 enero 2005


Ilegal fue la Guerra de Irak, le pese a quién le pese.

Enviado por: frun | 28 marzo 2005


PP MENTIROSOS, con video o sin video. Y además, idiotas, qué bien les estais haciendo la campaña al Psoe....jua, jua y jua. PÁSALO

Enviado por: | 31 marzo 2005


Respuesta al individuo desinformado que culpa al PP de haber traido el terrorismo islámico a España: Los atentados del 11-M estaban diseñados ya un año y medio antes de la invasión en irak, España ya era un objetivo de los islamistas después del 11-M. A parte de que estas ratas terroristas no venían de países que hubiesen sufrido el imperialismo americano sino que eran de Marruecos, que es al país que España le da más dinero. Así que antes de escribir gilipolleces piensa dos veces.

Enviado por: | 16 abril 2005


" España ya era un objetivo de los islamistas después del 11-M." Quería decir 11-S

Enviado por: | 16 abril 2005


SOLO LOS ESPAÑOLES NOS DEJAMOS MANIPULAR DE LA FORMA QUE NOS HAN MANIPULADO DESDE EL 11-M QUE PRONTO NOS OLVIDAMOS DE LO QUE HIZO EL PARTIDO SOCIALISTA . DEMOS TIEMPO AL TIEMPO Y HABLAREMOS Y QUE NO SEA A TRAVES DEL " PASALO" UNA PERSONA NEUTRAL

Enviado por: rosaLITO | 18 abril 2005


si el pan es mas barato en marruecos que en españa resulta que un obrero por el mismo trabajo cobrara menos en marruecos con lo cual la produccion se trasladara allí.... es el juego de los liberales capitalistas a eso quereis jugar?

Enviado por: | 20 abril 2005


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Lo que Internet no puede encontrar
PROXIMO ARTICULO: Voto útil para un futuro mejor


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e5502c96058834

Referencias a Los articulos racistas de Mariano Rajoy:


» Estadísticas animadas de Partido Impopular
No voy a comentar que el hombre de confianza de Teófila Martínez (candidata del PP para la Junta de Andalucía) se haya gastado 100 millones de pesetas en viajes y comidas sin justificar. Tampoco voy a comentar los artículos racistas... [Leer más]

05/03/2004 19:29:30

» El conocimiento nos hace libres de Monoaural
El candidato popular Rajoy publicó en El faro de Vigo a comienzos de los años 80, una carta en la que declaraba textualmente: "Ya en épocas remotas (...) era un hecho objetivo que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. ... [Leer más]

07/03/2004 23:34:04