PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Millones de votos contra Urdaci
PROXIMO ARTICULO: Fotos de la victima de un atontado

Los ciudadanos han desalojado al PP

La clave de lo que ha pasado en las elecciones del día 14 se puede resumir en una frase: los ciudadanos han desalojado al PP del poder político en España. Y, por ende, en términos electorales, los ciudadanos han dado un vuelco completo al mapa político español, otorgando una victoria electoral al PSOE de proporciones no previstas hace tan solo una semana. Y todo ese potencial ha sido depositado en manos del candidato socialista, José Luis Rodriguez Zapatero. ¿La causa? Que los ciudadanos no han perdonado la mentira como arma en la política.


Ha sido un ejercicio burdo de la mentira, contra todas las evidencias, contra toda la opinión pública internacional. Y, debido a reacciones como la de nuestro Editorial extra del pasado viernes 12 de marzo, a miles de reacciones semejantes que han colapsado la Red, a través de móviles y mediante el boca a boca, a miles de ciudadanos que se echaron a la calle el sábado día 13 en Madrid y en otras ciudades, ese pueblo se ha dado cuenta a tiempo, justo a tiempo, de esa manipulación. Y ha obrado en consecuencia.


LOS CIUDADANOS HAN HABLADO Y SU VERDEDICTO ES INAPELABLE


Y, efectivamente, en los últimos tres extraños días de nuestra convivencia como españoles hemos asistido atónitos al espectáculo de un Gobierno que mentía, manipulaba, coaccionaba a todo aquel que se pusiera a su alcance para atribuir a ETA un atentado salvaje, a sabiendas de que esa no era la verdad, simplemente por cálculo electoral. Simplemente por eludir sus responsabilidades ante una decisión, como fue la de la guerra de Irak, en la que la inmensa mayoría de los ciudadanos no compartían la posición de Aznar y estaban abiertamente en su contra, y en la que Aznar hizo caso omiso de la opinión de los ciudadanos, degradando de un modo inaudito nuestra democracia.


Los "neocon", el equipo de teóricos y políticos que apoya a Bush en los EEUU han profesado el credo de que la mentira es un arma útil para la "alta política". Las enseñanzas de Leo Strauss también han sido seguidas al pie de la letra, desde hace año y medio, por el gobierno español. Y la han llevado al paroxismo de estos últimos tres días. Un paroxismo que ha quedado sancionado con un repudio colosal a manos de la mayoría de los ciudadanos españoles. Tal es la primera enseñanza que hay que extraer de la noche electoral del 14 de Marzo de 2004.


La segunda enseñanza es tan importante o más que la primera: han sido los ciudadanos que han votado al PSOE los que han ganado las elecciones, junto al movimiento ciudadano que, bajo mil formas espontáneas, ha contribuido al desalojo ciudadano del PP. Y todo ese potencial ha sido depositado en manos del candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. El rearme ciudadano se ha producido. Y lo ha hecho de un modo muchas veces espontáneo, lo que evidencia el apoyo, como referente político, al socialismo español de cientos de miles, por no decir millones, de ciudadanos activos y comprometidos que, antes de acudir a las urnas, se habían movilizado en estos últimos días para desalojar al PP del Gobierno.


Esos ciudadanos, esos movimientos aborrecen las mentiras del PP, aborrecen la regresión democrática que el PP ha introducido en España, quieren una democracia de calidad, quieren participación, quieren deliberación democrática, quieren reconocerse en la política democrática que a partir de ahora impulse el gobierno socialista. Y ahora el PSOE desde el gobierno y desde el partido tiene la responsabilidad de entenderlos, escucharlos y atender a su voz. En esta circunstancias, a los que creen en el socialismo ciudadano y siguen y participan en el movimiento suscitado por Democracia Cívica, que desarrollan su trabajo en las filas socialistas y también entre la ciudadanía activa, les toca ahora una gran responsabilidad: la de actuar como mediadores entre ese enorme capital humano que son los ciudadanos activos que han hecho posible esta victoria y los cuadros socialistas que, a partir de ahora, dirigirán los destinos de España. Nuestro movimiento debe acudir a esa responsabilidad y desarrollar, ahora, nuevas propuestas e iniciativas que aseguren que ese capital enorme hacia una democracia de mayor calidad que se ha generado no es desaprovechado.


La victoria del socialismo español es un motivo de enorme alegría. A partir de hoy, millones de ciudadanos tendrán más igualdad, más oportunidades, más justicia social, una vida más justa y feliz. Desde Democracia Cívica queremos congratularnos de esta victoria. Y queremos ofrecer, como siempre lo hemos hecho, nuestro esfuerzo leal para acudir a ese reto de responsabilidad que hoy se le abre ante todo el socialismo español.


DEMOCRACIA CIVICA


21 marzo 2004, Adios Aznar | Elecciones 2004 | Política | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


El resultado electoral del 14-M ha sido consecuencia natural de los desprópositos continuados del PP. Posiblemente los hechos del 11-M fueron la gota que colmó el vaso de la paciencia de un elevado número de españoles, entre los que mi incluyo, unos para no abastenerse y otros para cambiar su voto. Aprovechando el día de las elecciones para realizar su catarsis personal, liberando su ira y frustración a través del voto. Ira y frustración motivada por cuatro años de un presidente (y su equipo) prepotente, soberbio, incluso algo iluminado, ocupado y preocupado más por su propia imagen que en escuchar y dialogar con el resto de los partidos.

Enviado por: fuego | 21 marzo 2004


Las elecciones han sido saboteadas por el PSOE, el ganador es el PP. ALMODOVAR, los unicos que dais golpes de estado y despreciais la democracia. Sois los rojos.

Enviado por: | 21 marzo 2004


¿Los únicos que dan golpes de Estado son los rojos? Esto... ¿y quién levantó armas contra la II República?

Enviado por: Andaya | 21 marzo 2004


Mi mensaje no es de felicitacion para Zapatero ya que siento que España no seguira creciendo como en los ultimos años

Enviado por: VOTA PP | 23 marzo 2004


Sentirse los "buenos" de la peli es un sentimiento de casta. Sino que se lo pregunten a Franco (bueno, ya no porque hace casi 30 años se fue al cielo, con los buenos, claro), que a pesar de haber jurado fidelidad al Gobierno de la República, se alzó en armas contra el mismo convirtiendo a continuación a España en un cuartel. Si se sentiría tan bueno, elegido y providencial, que no tuvo ningún empacho de acuñar en la antiguas monedas de pesetas, aquello de "Francisco Franco Caudillo de España por la Gracia de Dios" (aunque yo creo que tendría que haber puesto algo más real, como: "Francisco Franco, Caudillo de España porque Dios es un Gracioso"). Pero bueno, lo único que sucede es que a la derechona que tanto llora la derrota del prepotente del bigote, esto de la democracia les viene grande y todo lo que no sea ordeno y mando no lo entienden. En fin, que le vamos a hacer... que se jodan, no?

Enviado por: Rovileches | 26 marzo 2004


Los más perturbados por el vuelco político han sido los franquistas, que sí, que quedan bastantes, aunque se extinguirán. Y eso que muchos de ellos renegaban del PP de puertas para adentro. En cuanto a la derecha "civilizada", va a tener que hacer magia de la buena para recuperar algo de credibilidad, en España y fuera de ella, tras la gestión de Josemari y sus mostrencos.

Enviado por: adios josemari | 8 abril 2004


Seis de cada 10 españoles opinan que el Gobierno de José María Aznar no informó correctamente de los avances que se producían en la investigación policial de los atentados del 11 de marzo, según el último sondeo de Vox Pública. El 43% cree que las manifestaciones celebradas ante las sedes del PP durante la jornada de reflexión para exigir la verdad fueron espontáneas. Y el 85% está convencido de que los atentados influyeron de una forma u otra en los resultados electorales. Sólo el 28,8% de los encuestados opinan que el Gobierno saliente informó correctamente de lo que se iba sabiendo de la autoría del atentado. Como se recordará, el entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, y el propio Aznar mantuvieron durante los primeros días que el principal sospechoso de la masacre era la banda terrorista ETA, hasta que el sábado 13 se produjo la detención de los primeros islamistas vinculados a Al Qaeda.

Enviado por: Vox Publica | 25 abril 2004


EL PP VUELVE A PERDER ES UNA BUNA NUEVA

Enviado por: | 14 junio 2004


EL PP VUELVE A PERDER ES UNA BUNA NUEVA

Enviado por: | 14 junio 2004


es una buna nueva soy tonto y no se lo que digo,gracias al 11m por mucho que le duela sino zapatitos estaria con kerry llorando a sus mamas

Enviado por: rets | 5 febrero 2005


un año es bastante tiempo para aprender a perder, para asimilarlo, no crees, rets? Cuanto tiempo os va a durar la pataleta? Mira que no es bueno para la salud.

Enviado por: Pill | 13 febrero 2005


que es peor para la salud las pataletas o no tener la conciencia tranquila???

Enviado por: | 18 febrero 2005


Ya lo han dicho en otros foros, lo malo de las democracias es que la gente puede opinar, y al que lo hace mal "A la puta calle".Asi que hala a renovarse y a ganarse la clientela.Por cierto tengo la conciencia muy tranquila

Enviado por: | 22 febrero 2005


Ciao peperos (o pepinos)

Enviado por: | 10 marzo 2005


Al paso (errante) que vais: ¡¡hasta nunca, peperos!!

Enviado por: Me meo con el ppeo | 31 marzo 2005


Queridos pepperonis: Como no les deis puerta cuanto antes a los cadáveres políticos de Ánsar, Zaplana, Acebes y Rajoy, acabareis todos en el mismo cementerio.

Enviado por: Fermín | 1 abril 2005


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Millones de votos contra Urdaci
PROXIMO ARTICULO: Fotos de la victima de un atontado


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e55017f7a18833

Referencias a Los ciudadanos han desalojado al PP: