PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Agag amarga la jubilación de Aznar
PROXIMO ARTICULO: Las televisiones favorecen al PP

Los islamistas prohiben Gran Hermano

La version arabe de Big Brother, Gran Hermano, ha sido prohibida. Un nuevo caso de censura en los medios de comunicacion. Aunque algunos lo consideran telebasura, para muchos millones de espectadores de todo el mundo es uno de los mejores programas reality. En todo caso, la prohibicion de un programa de television es un atentado a la libertad. Esperemos que el fundamento islamico no llegue a España ni que sea disfrazado.Nuevo caso de censura en televisión. Las presiones de grupos radicales islamistas han conseguido que se dejara de emitir la versión árabe de "Big Brother" (Gran Hermano) al cabo de una semana de su estreno. El gobierno de Bahrein ha obligado a la cadena MBC a suspender las emisiones del popular reality show porque "no respetaba los usos y costumbres culturales y religiosos" de Oriente Medio. Esperemos que esta censura televisiva, propia de dictaduras trasnochadas, no se produzca nunca en países democráticos y los tele espectadores puedan seguir gozando de la libertad de elegir el programa de televisión que más les plazca, sin controles políticos y religiosos.

En el caso del Big Brother árabe, los fundamentalistas islámicos han protagonizado múltiples protestas y manifestaciones contra la emisión de Gran Hermano porque "no querían que la televisión emitiera este tipo de programas donde viven hombres y mujeres juntos antes del matrimonio y esto no es aceptable para el Islam". Finalmente ha llegado la prohibición, los concursantes han regresado a sus casas y los espectadores se han visto privados de su libertad. La auténtica realidad és que a los reaccionarios no les gusta la tele realidad, porque no es manipulable. Por cierto, los periodistas e intelectuales occidentales ¿denunciarán como es debido este nuevo atentado a la libertad de expresión?, ¿mirarán hacia otro lado?, ¿dirán que es un ejemplo a seguir, quedando así en evidencia?


EL "GRAN HERMANO" ARABE OCASIONA UNA TORMENTA EN ORIENTE MEDIO

Se suspende la emisión del "Gran Hermano" árabe a la semana de su estreno. Tormenta en Oriente Medio por el estreno del "reality" más visto del mundo. Siete organizaciones islámicas han exigido su retirada y, al final, lo han conseguido. La presión del Gobierno de Bahrein ha obligado a la cadena MBC a suspender la producción y emisión del primer Gran Hermano de Oriente Medio. La compañía Endemol había realizado muchos cambios en el formato original del reality con la intención respetar los usos y costumbres culturales y religiosos de Oriente Medio, pero por lo visto no ha sido suficiente.

El hecho de que concursantes masculinos y femeninos que no formaban parte de las mismas familias durmieran bajo el mismo techo provocó un alud de protestas públicas. El viernes más de mil personas participaron en una manifestación contra el programa y 7 organizaciones islámicas plantearon una protesta oficial al Parlamento de Bahrein, el sultanato árabe en el que estaba radicada la casa de "Big Brother".

Un portavoz de la cadena MBC declaró que "no querían estar en medio de una fuerte polémica que enfrentaba a grupos con puntos de vista distintos" y que habían decidido reconsiderar la producción del programa. El representante de la cadena insistió en que el formato holandés se había adaptado a las costumbres árabes, con habitaciones separadas para hombres y mujeres, y la construcción de una sala de oración para que los concursantes pudieran cumplir sus obligaciones religiosas.

Los manifestantes que salieron el viernes a la calle calificaban al programa como "Sin Brother", el “Hermano pecador” y exigían la retirada inmediata del reality show. Los fundamentalistas que protestaban alegaban que no querían que la televisión emitiera "este tipo de programas porque parece que el hecho de que vivan hombres y mujeres juntos antes del matrimonio es aceptable para el Islam, y esto es falso". Señalaban también que la televisión "influía negativamente en las familias".

Big Brother ofrecía 100.000 dólares de premio al ganador. Los doce concursantes, entre los cuales había un profesor de karate de Kuwait, un músico de Irak y una actriz de Bahrein, vivían en una villa situada en las afueras de la ciudad. En el primer programa que se emitió, sólo una mujer vestía la tradicional ropa negra que llevan las mujeres árabes.

Endemol estaba especialmente interesado en que el formato funcionara en una zona tan singular por su extraordinaria situación religiosa, para lo que había delegado a un equipo de consultores para que trabajara con la finalidad de conseguir buenos niveles de producción, decencia y adaptación a las culturas regionales. En el comunicado que ha hecho público Endemol se señala que "en la semana de vida que tiene Gran Hermano en Oriente Medio no se había producido ninguna situación ofensiva, por lo que se sorprenden de la decisión que ha sido obligada a tomar la cadena MBC".

"Big Brother" es el programa más visto del mundo, estrenado en 25 países distintos de todos los continentes, en los que siempre ha conseguido una gran audiencia y ha provocado un debate social considerable.

WEB OFICIAL DE GRAN HERMANO EN TELECINCO
"LA OTRA CARA DE LA MAL LLAMADA TELEBASURA. 12 ARTICULOS." (DOC)
TODOS LOS ARTICULOS SOBRE LA TELE BASURA Y LA TELE CENSURA


2 marzo 2004, Censura y Libertad | Comunicación | Televisión | x - TELEBASURA Y CENSURA - x | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Muy acertada la reflexion sobre las reacciones que tendran los intelectuales y periodistas (y politicos añadiria yo) ante este caso de censura, ya que muchos de ellos es lo que preconizan para España. Me temo que no seran tan solidarios como en casos similares cuando el medio censurado ha sido la prensa y no la television. Moraleja: hay talibanes en todas partes... pero los ciudadanos de a pie estamos en contra de sus sermones. Si algo no nos gusta en la tele, sabemos utilizar el mando a distancia. Y si algo nos gusta, no queremos que nadie nos prive de esta libre eleccion que hemos tomado.

Enviado por: Joaquin T. B. | 2 marzo 2004


Si en España dentro de poco nos pareceremos a los talibanes, con este gobierno dominado por los retrogrados de la Iglesia, que nos espera, si consiguen estos gobernar otros cuatro años, que pena de pais vamos para atras, la censura sera total, la manipulacion sera brutal.

Enviado por: zipi | 2 marzo 2004


Ya sabemos en qué se han inspirado los peperos y las asociaciones de tele espectadores al querer prohibir determinados programas de televisión: en el fundamentalismo islámico.

Enviado por: 0j0 | 2 marzo 2004


A mí, Gran Hermano no me gusta mucho, pero respeto la libertad de los demás. Estoy totalmente en contra de que lo prohiban, tanto en los países árabes como en España, si se diera el caso. Hay tantas cosas que no me gustan, que si tuviera la tentación de prohibirlas todas (Dios me libre) no acabaría nunca. Pero afortunadamente me eduqué en la libertad y ya asesiné al pequeño dictador que todos llevamos dentro.

Enviado por: Bru | 3 marzo 2004


La única solución es decir NO a todo tipo de religión y empezar el camino hacia la auténtica evolución. Esto no sucederá ya que la ignorancia es el caldo de cultivo perfecto para todo lo religioso. Paciencia pues =O)

Enviado por: Control C | 24 marzo 2004


Otro ejemplo de la falta de libertades en el mundo árabe, donde cada intento de apertura se ve cercenado por completo. Resulta muy dificil abrir las compuertas de las libertades en los reinos de las dictaduras y el autoritarismo, que utilizan al Islam como opio de sus pueblos. Mas allá de las opiniones que se tiene del fenómeno Gran Hermano, lo indecente en este caso es la censura, el lavado de cabeza colectivo y los falsos valores de moralidad que se expresan esta vez mediante acosos e insultos, es decir, que la sacaron encima barata, porque también de esta cultura se puede esperar cualquier cosa, como que les condenen a azotes o barbaridades por el estilo que habitan en las mentes de sus sacerdotes y de sus clases dominantes.

Enviado por: warrensanchez | 24 marzo 2004


Yo estoy en contra de la censura, venga de donde venga, y sea cual sea la materia que quieran censurar. Para mí es tan grave la prohibición de un programa de televisión que la prohibición de un libro, un periódico o una película. Y me da igual que sea en China, en Iran, en Estados Unidos, en Cuba o en España. Respeto todas las ideologías y todas las religiones... siempre que acepten la libertad de que otros puedan pensar o creer en cosas distintas. Hay que combatir la censura en cualquier régimen y en cualquier medio. No se puede ser demócrata a medias.

Enviado por: Libertad | 24 marzo 2004


Y el verdadero test de "demócrata" lo pasas cuando defiendes la libertad de los que tienen otras ideas y otros gustos distintos de los tuyos. Tolerar lo tuyo no tiene ninguna gracia...

Enviado por: Libertad | 24 marzo 2004


Yo también espero que este tipo de censura no llegue nunca a España, sobretodo ahora que ya no manda el PP.

Enviado por: CeliA | 29 marzo 2004


Acaso el Islam no prohibe a las mujeres que sean personas. Esta muy claro que esta es una relijion para salvajes, son unos asesinos, pretenden imponernos sus creencias y como ellos mismos han dicho: terminaran con todos los cristianos y demas. A la vez terminan con el progreso y la vida. Son una plaga representantes del mal. No permitamos que sigan imbadiendo nuestros paises o pronto lo lametaremos todos. No es cuestion de ser racista, es cuestion de supervivencia: o ellos o nosotros.

Enviado por: PEPE | 12 abril 2004


los islamitas no prohíben gran hermano, los islamitas prohíben todo lo que va contra el islam; dejense joder animales, civilicense un poco manga de hijos de mil putas...!!!!

Enviado por: | 14 junio 2004


mirad incredulos el islam es la religion del bien y que lleva al lugar mas alto de esta vida asi que dejad de insultar al islam sin saber nada de su contenido

Enviado por: al mahdi | 16 marzo 2005


El fanatismo islámico acabará prohibiendo incluso el respirar. Qué sería de ellos sin las prohibiciones y las promesas de celestiales orgías con complacientes huríes...

Enviado por: Susana | 18 marzo 2005


Pues si el Islam ha prohibido el Gran Hermano me parece de puta madre. Por encima de cualquier religión o idea, estos programillas tildados de "sociológicos" son el excremento de nuestra decadente sociedad occidental. A la mierda la telebasura.

Enviado por: | 26 mayo 2005


Hagámosnos todos borregos. Viva la telebasura. Viva Gran Hermano, las teleseries moralizantes, Operación Triunfo, la Selva de los famosos y demás "grandes producciones". A la mierda la cultura. Viva la mediocridad. Destruyamos lo poco que queda de nuestra "gloriosa" civilización. Lo único, a mi gusto, que se salva un poco es "Aquí no hay quien viva".

Enviado por: | 26 mayo 2005


may

Enviado por: | 15 agosto 2005


Islamitas a sus países, nada más, sin palabras, sin discusiones, cada chancho en su rancho, nada más que eso. No podemos vivir juntos y que se vuelvan por donde vinieron y que sean felices con su religión y todo lo que lograron hasta hoy gracias a sus dioses. Chau

Enviado por: Martin Fierro | 26 septiembre 2007


en los países democráticos a mucha censura no sexual pero si de problemas o realidades que no se muestran especialmente en estados unidos

Enviado por: anwar | 12 enero 2008


Yo siempre lo he dicho y lo he pensado, los extremismos, sean del lado que sean, siempre son malos.

Enviado por: Hoteles Valladolid | 21 febrero 2011


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Agag amarga la jubilación de Aznar
PROXIMO ARTICULO: Las televisiones favorecen al PP


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e5502c962f8834

Referencias a Los islamistas prohiben Gran Hermano: