PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: EE.UU. por el regreso de sus tropas
PROXIMO ARTICULO: Zapatero = Otear paz

El apagon del Partido Popular

Qué contingente es la política y qué efímero resulta el poder! Apenas han pasado cinco semanas y los del PP empiezan a notar el frío del rincón. Sólo estuvieron ocho años frente a los trece de sus adversarios socialistas. El ex ministro Michavilla decía que se siente calentito en la oposición, era una forma de decir que hace un frío que pela. El domingo, el palco del Bernabéu, esos asientos que administra con tanta mesura como cálculo Florentino Pérez, se convertieron en una especie de gotha del nuevo poder. El protocolo del palco la tarde del domingo no tiene menos enredo que el de la boda del 22 de mayo. Así que atentos a los que vayan y a los que no, y al sitio que ocupen.


Pero al margen del evento deportivo, cada día que pasa se hace más evidente la desaparición del mapa informativo de las gentes del PP. Tuvieron casi todo el poder mediático, aunque ellos se empeñan en decir que no, que siempre les faltó prisa, y ahora se encuentran desasistidos y les cuesta hacerse a la idea. ¡Cuántos desagradecidos! Más aún, comprobaron estos días, en las sesiones parlamentarias, la cola de rendidos servidores de sus adversarios que semanas atrás eran sus más entusiastas animadores. Así es la naturaleza humana.


La historia democrática ya va acumulando relevos y alternancias como para ir curando de espanto al personal. Tomar y dejar el coche oficial y el aparato oficial debería haber creado más callo, más hábito sobre la contingencia. En teoría, los socialistas andaban desarbolados, iban a perder las elecciones, decían, y se iban a consumir por dentro. Eran “insolventes” y no tenían cantera para llenar un ministerio. Pero siete días después de la toma de posesión de Zapatero dos consejos de ministros han removido toda la cúpula de la Administración central y han desalojado despachos y sustituido a todos sus titulares. El relevo se ha ejecutado con precisión y de forma inmisericorde. Tanto que donde manda el PP (Madrid, por ejemplo) han empezado los empellones para hacer hueco a los que se han quedado en la calle.


Meterse en política debe de ser apasionante, pero también contingente, y quien olvide esa contingencia está abonado a pasarlo mal, peor que los socios colchoneros. El PP ha vuelto a la oposición a marchas forzadas y por la puerta grande, sin plazo para masticarlo y digerirlo. Los más optimistas del partido confían en un derrumbe del Gobierno socialista y elecciones anticipadas en el plazo de dos o tres años. Si no fuera así, el riesgo mayor es que en las próximas municipales y autonómicas reduzcan aún más la actual cuota de poder, lo cual sería insoportable. El apagón del 14-M ha puesto a velas la casa popular mientras buscan los plomos fundidos. Como no los encuentren pronto se pueden quedar hasta sin velas.


FERNANDO GONZALEZ URBANEJA (Estrella Digital)


  • Leer Articulo completo en Estrella Digital

  • 29 abril 2004, Política | PP - Aznar | Inicio
    BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
    REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


    info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

    VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


    apoya un telendro ...

    Enviado por: Telendro | 29 abril 2004


    ADIOSAZNAR.COM - Nueva pagina web de despedida a Aznar

    Enviado por: ADIOS AZNAR | 29 abril 2004


    Todo buen ex-presidente debe saber aceptar su retirada con dignidad y como el mismo nos decía a los españoles no ir ladrando por las esquinas cuando hacía referencia al PSOE, sepa permanecer con dignidad y no siga dando la nota. ¡Por favor!

    Enviado por: luz de jaén | 29 abril 2004


    Un problema grave para estos "peperos" es que, creyendo tener el poder como lo tenían tan "amarrado" y con las perspectivas de futuro que se autoatribuían frente al por ellos tan ninguneado PSOE y su líder ZP, fueron desalojados por el igualmente ninguneado pueblo español con estrépito y escasa dignidad. Pero siendo esto de gravedad para quienes se consideran cuasi propietarios del Gobierno a perpetuidad por "derecho divino", más grave es que como se ve en sus primeros "pasos de baile" en una oposición de la que nunca debieron salir, estén incapacitados para corregir el rumbo que les llevó al desastre. Son tantas las tropelías que cometieron en "cuadrilla", unas públicas y otras intuidas por los ciudadanos, que nadie se atreve a desengancharse del carro Aznariano y tirando de una manta con la que todos se taparon. Es por eso que como cualquier como cualquier "banda" que se precie, han de practicar una cierta "omertá", no vaya a ser que desde sus propias filas se abra la "Caja de Pandora" y en un intento de autodefensa cada uno ponga al sol las miserias del otro, y desaten una dinámica del "todos contra todos". Por otra parte, prometieron tanto que en la oposición no podrán pagar, que en este territorio van a pasar mucho "frío"; e ignoraron que, como dice José Saramago, el pueblo español, aunque no el Poder, si puede cambiar el Gobierno y ellos querían tener las dos cosas. De ahí que la sombra del "padrino" Aznar sea alargada, por más que su seguimiento al "líder carismático" les inhabilite la recuperación del "podium político".

    Enviado por: RAMSES II | 29 abril 2004


    CUANDO CREO QUE YA HAN TOCADO FONDO, QUE NO SE PUEDE SER MÁS... mas gilipollas, entro en los foros del PP y me encuentro esto: Creación de una brigada de voluntarios para Irak. Autor: Un facha gilipollas (alias "Oposición temporal") "El honor de España está en juego. Propongo una solución si se confirma la felonía de retirar las tropas de la zona de combate, cuando más necesaria es su presencia. Propongo para paliar en parte esa afrenta, la creación de un cuerpo de voluntarios españoles con destino a Irak. Con aportaciones voluntarias de millones de españoles, se puede sufragar el gasto, material e impedia necesarios para 1500 soldados españoles. Los hombres saldrían de voluntarios de las actuales fuerzas armadas, de antiguos miembros de las FFAA, y de cualquiera que quisiera defender a su patria, y que pasara unas duras pruebas de aptitud. Si los gobernantes no están a la altura, que almenos lo estén nuestros militares y la sociedad civil". !VIVA ESPAÑA!

    Enviado por: whitby | 30 abril 2004


    Estoy absolutamente de acuerdo con whitby. Es necesaria una brigada de voluntarios para Irak, que sustituya a las tropas que por solicitud expresa del pueblo español, han sido retiradas. Como Jefe Supremo de dicha brigada estará el ex-presidente José Mª Ansar (Presidente de la República española). Como cabo chusquero, Federico Trillo (sin la pobre cabra). Como informador en combate y corresponsal de guerra, Urdaci. Tú, mi querido amigo, como tropa de a pie. El honorable Acebes, como corneta de la banda, ya que no sólo ha llamado miserable al actual ministro del Interior, sino que la mañana del dia 11-M, nos lo llamó a todos los españoles. ("miserables los que no crean que ha sido ETA). En fin, una brigada de españoles de pro, que pueden pasar alli una estupenda temporada. Se pueden buscar las armas de destrucción masiva; recoger las lechugas debajo de los plasticos; ayudar a la reconstrucción de Irak (entre bombardeo y bombardeo americano. Y para completar el asunto, Doña ex-ministra de Exteriores puede informar con su labia a las Naciones Unidas.

    Enviado por: josetosa | 30 abril 2004


    Como votante del PSOE que soy, me averguenzo de la gente que escribe, soporta y contribuye a engrosar la lista de descalificativos hacia terceras personas sin importar quien sea. Hasta que punto hemos llegado que seguimos machacando al caido PP. Por favor, hemos ganado. Es que tanto os jode que exista el PP? Ya no hablo ni de que gane, hablo de que exista? Ese odio que existe en vuestros corazones. Sinceramente, creo que si pudierais, matarias al Sr. Aznar. Me parece que estoy en un sitio de gente mal nacida. Por favor, no os hagais llamar partidarios del PSOE o cualquier otro partido politico. Por que por vuestras venas corre el odio. Y luego sois vosotros los que protestais contra esos fanticos religiosos que odian a la gente. Pues ustedes, por ahora, solo contribuyen a incrementar el oido entre los ciudadanos con tanto descalificativo. Supongo que esto les dara igual, ustedes son de esta calaña. Pues cualquier persona con un poco de sentido comun y benevolencia se daria cuenta de lo que en esta sitio web se hace con los que no piensan como ellos. Se los destroza!!! Animales. Por favor, paz.

    Enviado por: PAZ! | 2 mayo 2004


    Jodé María aznar. La soberbia le pudo. Según sus propias confesiones, el día que obtuvo la mayoría absoluta fue el día más feliz de su vida, pero tanta euforia no puede ser buena... a partir ese día dejó de escuchar y se creyó en posesión de la verdad absoluta.

    Enviado por: porahi | 2 mayo 2004


    A "Paz": Aquí nadie ha hablado de matar a nadie, y para ser un discurso pretendidamente pacificador, lo encuentro bastante crispado, prediquemos con el ejemplo, y dejemos de insultar, tanto a unos como a otros. Que sea una pretendida "autocrítica" no te justifica.

    Enviado por: kane | 3 mayo 2004


    Zapatero ha convencido a IU y a ERC para que no se cree una comisión de investigación en el Parlamento sobre los atentados del 11M. ¿Qué tiene que ocultar Zapatero y el PSOE? ¿Puede que la investigación fuera manipulada desde el primer momento de los atentados, por policias de partido del PSOE para hacer caer en la trampa al Gobierno del PP? ¿Ahora no quieren saber los votantes y manifestantes del PSOE que pasó el 11M? ¿Acaso sólo les interesaba llegar al poder y una vez conseguidos volver a las andadas y comportamientos de siempre? O sea comienza el espectaculo de mentiras, falsedades, ocultamientos, corrupciones... ¡y sólo llevan tres semanas!... que bien nos los vamos a pasar.

    Enviado por: arete | 4 mayo 2004


    casi todos los peperos me han dado ardor de estomago en cuanto les veia, ahora me ofusca ver al maldito bigote con su risa de conejo haciendo retorica como su perrillo faldero don mariano-necesitounlogopeda-rajoy hablando de moralidad y oposicion leal.... me aberran, en serio, pero he descubierto uno q es ya casi peor (aun cree en la autoria de eta en el 11 m tan manido) y tiene una pagina de flipar: www.carod-rovira.com lo curioso q el foro enlaza directamente con la pagina del pp ¿? un saludo y a la mierda a los hijos del imperio

    Enviado por: serguei ivantovitch | 5 mayo 2004


    Referente a las investigaciones del 11M, tenía entendido y por manifestaciones del Sr. Acebes, que no era partidario de una investigación sobre responsabilidades políticas antes de acabar con el tema judicial. Dadas las declaraciones del Sr. Alonso, que fueron contundentemente contestadas por el Sr Acebes, (insultos incluidos) ha sido sorprendente que el actual gobierno no iniciase la investigación, si nos ponemos a pensar mal, algo que ocultar tanto tendría el PSOE como el PP, no te parece, amigo Arete? El propio señor Aznar ha reconocido con palabras diferentes a las del Ministro de Interior, la "imprevisión política" en la valoración de posibles pistas sobre un atentado de grupos fundamentalistas islámicos, obnubilados por los golpes a ETA,( y la utilización política de éstos) Todo el mundo pensó en un primer momento que la autoría del 11M fue de ETA, incluido el Sr Ibarretxe, como todos bien sabemos, pero cuando empezaron ha haber indicios sobre otra autoría, el gobierno del PP siguió erre que erre con la teoria que más le convenia, teniendo ellos más información y medios que nadie para saber la verdad, eso es lo que le reclamaron los manifestantes. Ahora se conoce la autoría y se investiga en consecuencia. ¿Porqué no se investigan responsabilidades políticas? Podemos pensar mal (insisto, de todos) y pedir cabezas y caiga quien caiga. Podemos no pensar tan mal y pensar que hay una investigación judicial que es prioritaria, que no está definitivamente aparcada la investigación política y que lo que prima es el consenso para la lucha antiterrorista, no hacer sangre con el tema. Pero de ahi a poner en tela de juicio la profesionalidad de la policia al hacer las investigaciones, hay un abismo, eso no lo ha hecho nadie, a estas alturas queda claro que la policía ha hecho y está haciendo bien su trabajo, dando en ocasiones su vida por ello. Otra cosa es la interpretación política que se de a sus investigaciones.

    Enviado por: kane | 5 mayo 2004


    Esto con llamazares no pasaba

    Enviado por: milibanili | 5 mayo 2004


    arete:deja de escuchar la cope y al predicador y la voz del pp. jinenes losantos, que es un intosicador un resentido y su opinion es patetica como la mayoria de las opiniones de los perdedores del p.p. vasta ya ¿con el tiempo se sabra lo que tenia el p.p. entre manos ?

    Enviado por: zipi | 5 mayo 2004


    Como votante del PP estoy asombrado de hasta donde llega el espiritu de revancha que tienen las personas afines al PSOE. La caida del PP me parece que no es tan grande si observamos el numeroso grupo de personas que tras el 14-M se ha afiliado al PP, yo entre ellos, y a esos 9.600.000 votantes que no se olvide nadie están presentes y dispuestos a apoyar a su partido contra viento y marea. O sea que solo tenemos que opositar bien (con Mariano Rajoy va a ser coser y cantar) y dentro de 4 años estamos otra vez arreglando lo que rompen los revanchistas del partido del inclito Pablo Iglesias y Felipe Gonzalez(gran estadista). Así que ya sabe la Ser o se pone las pilas o en 4 años volvemos.

    Enviado por: Antonio | 7 mayo 2004


    tu lo has dicho..le faltaba "prisa" jajajajaj!!!!!

    Enviado por: antisgae | 7 mayo 2004


    Despechados y llorosos peperos: Aunque por razones que jamás se os alcanzarán yo firme con el nombre de un Faraón no precisamente demócrata, os pregunto: ¿Estáis de verdad convencidos de que el pueblo español está dispuesto a soportar de nuevo a un faraón sieso como pretendió ser Aznar? ¡Amos, anda! Os aconsejo que, si aspiráis a seguir adorándolo, procedáis a su embalsamamiento. Y de paso, lo exhibáis en un Museo de los Horrores. Seguro que nos proporcionaba alguna divisa procedente de los turistas.

    Enviado por: RAMSES II | 8 mayo 2004


    Y ahora yo voy y me lo creo

    Enviado por: contranews | 8 mayo 2004


    revancha f. Desquite o venganza: me tomaré la revancha por todo el mal que me ha hecho. Análisis: ¿ A quien le corresponde? ¿ Al que ganó o al que perdió?

    Enviado por: diccionario español | 8 mayo 2004


    zipi, preséntanos de una vez a tu hermano-gemelo zape,que seguramente nos haga reir más que tú.por que a decir verdad tú no haces ni puta gracia. resentido tú,quien seguramente se haya alegrado -sino participado- del golpe de estado civil que el socialismo ha venido protagonizando en el último año especialmente,con quema de sedes de partidos políticos incluída. ¿es ésta tu idea de democracia y sobre todo de progresismo y pluralidad que pretende tu partido? ¿o es más bien la muestra de RESENTIMIENTO y a la vez de ansia de poder que os corre por las venas? sólo existe democracia cuando gana el psoe ¿no?.lo dicho,preséntanos a tu hermano zape que me da la risa.(por cierto, BASTA ya de faltas, zipi)

    Enviado por: i want to meet zape | 13 mayo 2004


    i want to meet zape, donde se han quemado las sedes del p.p., deja de escuchar la cope, facha de mierda ¿el que rie el ultimo rie el mejor?, las faltas se la debo a los 8 años de atraso cultural del P.p.

    Enviado por: zipi | 16 mayo 2004


    perdón,lo que sí olvidé es que la quema se produjo en tu cabeza,concretamente en la zona que se ocupa de la memoria,aunque me temo que es éste un incendio controlado,en el que te deshaces de aquello que puede manchar vuestra dignidad, bueno...por lo menos tienes conciencia. a parte,¿qué si no se hubieran quemado?.¿no resulta igual de vergonzoso el trato al que se sometieron las sedes y por extensión al partido democrático que lo sufre y a la vez a todos aquellos que votaron a tal partido para alzarlo al poder legítimamente?. no es concretamente necesario el incendio para comprobar la catadura humana de estos miserables.facha tú,tontaina,que vas obligando -previa infundada suposición- a dejar de ver,escuchar o leer tal o cual medio de información.patético.esta es la dictadura que tú defiendes frente a la supuesta del p.p. ¿no?.corre,corre a ver si llegas lejos,zipi.ah,y no culpes a nadie de tu atraso cultural y menos del ortográfico...haber acudido más a menudo a clase.

    Enviado por: i want to meet an asshole | 17 mayo 2004


    Hola, soy el coordinador de un pequeño grupo politico democrata populista. Solo queria hacer un comentario a uno que decia que un presidente debe saber retirarse con dignidad, como aquel al que le quitan la medalla por haber acabado en un segundo puesto, sin embargo la politica no es ningun juego, es algo muy serio que se ha de hacer por vocacion, y esa retirada debe hacerse con cualquier presidente dictador que imponga sus ideas sin tener en cuenta la opinion de los demas que no le apoyen, por eso pido ayuda para ampliar este grupo y poder fundar el primer partido realmente democrata y popular para que tanto los que votamos como los que no podamos tener todos los derechos que nos corresponden, porque los votos no debaten, nosotros si. Si alguien quiere ponerse en contacto que lo haga por correo electronico o tlf ya que no dispongo de internet privado. osp00001@yahoo.es 606526349

    Enviado por: antifascista | 9 junio 2004


    Hartos de estar hartos, por fin nos movilizamos y los quitamos de donde no debían estar. A ver si no tardamos demasiado en poner orden.., por que el barba que no le cabe la boca en la lengua va a estar ahí dando por sako.

    Enviado por: Sabina | 14 junio 2004


    VIVA EL PSOE Y ZAPATERO ABAJO EL PP Y SU PROPAGANDA BARATA

    Enviado por: | 15 junio 2004


    INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

    INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

    PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
    ANTERIOR ARTICULO: EE.UU. por el regreso de sus tropas
    PROXIMO ARTICULO: Zapatero = Otear paz


    Info-TK, contra información y debates

    PolíticaTelevisiónReligiónHumor

    PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

    TelebasuraComunicaciónMás...

    TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


    TrackBack

    TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e5502c95e08834

    Referencias a El apagon del Partido Popular:


    » La debacle del PP de delavegaBlog | Cuaderno de anotaciones
    Cómo me he divertido viendo el debate, ha sido todo un show. En el post anterior escribí sobre las primeras intervenciones de Zapatero y todos los portavoces de los d... [Leer más]

    29/04/2004 12:12:34