PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Frases celebres de George Bush
PROXIMO ARTICULO: J. M. Aznar deberia pedir perdon

La derecha sataniza el nacionalismo

Es realmente sarcástico que, desde la derecha, se identifique a la izquierda con la supuesta radicalización de los movimientos nacionalistas, cuando es el rancio nacionalismo español el que ha tratado de ningunear y de secuestrar en estos últimos cuatro años las voces del nacionalismo periférico y democrático, como parte de un obsceno plan cuyo propósito más cercano era cohesionar, a través del miedo al pueblo español, para que la supuesta amenaza inundase las urnas con votos temerosos; y cuyo último propósito no me atrevo ni a mencionar.


Se habla de ataque contra España, como si del fin del mundo se tratara, cuando el nacionalismo democrático vasco y catalán defienden el derecho a la soberanía de los pueblos, derecho reconocido por diversos organismos internacionales como la ONU. La derecha española tiene la indecencia de satanizar a quienes son tan supuestamente excluyentes y fundamentalistas como ellos.


Tan cerril, ofuscada y maniquea es la visión del señor Carod respecto a esa idílica Catalunya libre (y lo dice un catalán de nacimiento y ciudadano del mundo por convicción) como la del señor Aznar respecto a la de su España Grande, cruzada contra los infieles y los comunistas. Es realmente sarcástico que, desde la derecha, se identifique a la izquierda con la supuesta radicalización de los movimientos nacionalistas, cuando es el rancio nacionalismo español el que ha tratado de ningunear y de secuestrar en estos últimos cuatro años las voces del nacionalismo periférico y democrático, como parte de un obsceno plan cuyo propósito más cercano era cohesionar, a través del miedo al pueblo español, para que la supuesta amenaza inundase las urnas con votos temerosos; y cuyo último propósito no me atrevo ni a mencionar.


Se habla de ataque contra España, como si del fin del mundo se tratara, cuando el nacionalismo democrático vasco y catalán defienden el derecho a la soberanía de los pueblos, derecho reconocido por diversos organismos internacionales como la ONU. La derecha española tiene la indecencia de satanizar a quienes son tan supuestamente excluyentes y fundamentalistas como ellos. Tan cerril, ofuscada y maniquea es la visión del señor Carod respecto a esa idílica Catalunya libre (y lo dice un catalán de nacimiento y ciudadano del mundo por convicción) como la del señor Aznar respecto a la de su España Grande, cruzada contra los infieles y los comunistas.


Ser nacionalista español no es ni mejor ni peor que ser nacionalista catalán o vasco. Este ha sido un país de verdades de perogrullo, de verdades a medias y de mentiras enteras durante estos últimos años, gracias a ese gran estadista de bigote acomplejado; y a ese séquito de enanos y bufones que sacaban euros del bolsillo cuando sólo pretendíamos conocer la verdad. No se debería temer ni insultar a los que plantean nuevos modelos y soluciones para los intereses y sentimientos diversos (a veces aparentemente enfrentados) que se dan en toda colectividad humana, pese a que los podamos considerar equivocados, si lo hacen desde la convicción en los valores democráticos y en la defensa de los derechos de los CIUDADANOS (con mayúsculas, póngase el gentilicio a gusto del consumidor), sino a los que tratan de utilizar los símbolos y el miedo con fines oscuros e inconfesables.


De momento, a los hechos me remito. No es necesario ni enumerarlos: Irak, Prestige, Al-Qaeda... No han sido ni el nacionalismo democrático, ni vasco ni catalán, quiénes han menospreciado y puesto en peligro la integridad moral y física de la ciudadanía española, sino que más bien han sido esos que se llenan la boca con la palabra España, los que lo han hecho con el evidente propósito de quedarse con la tarta entera y para ellos. Y éste ha sido el único y verdadero propósito de esta derecha liderada por "el mejor presidente de la historia". España merece tener un partido de derechas liberal y civilizado, al menos como mal menor.


PLAZEBO


COLECCIONES DE FRASES Y CITAS:
José María AznarMariano RajoyFederico Jiménez Losantos


6 abril 2004, Política | PP - Aznar | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Totalmente de acuerdo contigo, Placebo. Los nacionalismos democráticos son mucho más centrados y europeistas que la derecha española que el PP respresenta. Yo tampoco soy nacionalista pero, como simple observador, me doy cuenta que el problema de España no es el nacionalismo, sino la violencia. Y yo no le pongo apellidos a esa violencia: me da igual que esté asociada a un territorio, a una religión o a una ideología. Es violencia y, como tal, hay que combatirla. Estoy contra ETA, contra Al-Qaeda y contra la guerra de Irak. Y eso no significa que esté en contra de los vascos, ni de los nacionalismos democráticos, ni del Islam, ni de los Estados Unidos, ni de España. Todos los que defiendan sus ideas con la palabra, merecen nuestro respeto. Todos los que utilicen la violencia para imponer sus intereses, merecen nuestro desprecio.

Enviado por: Manuel Gallardo | 6 abril 2004


Suscribo el artículo salvo su última línea, a saber: "España merece tener un partido de derechas liberal y civilizado, al menos como mal menor". Un momento: ¿después de semejante claridad de ideas de repente el autor define lo que "España merece"? Mal. Pero, es más, estoy en total desacuerdo con que un partido de derechas etc. sea un "mal menor". No: toda democracia debe tener una derecha, a la que el ciudadano se sienta libre de votar. Los monotemas de "izquierdas" que se vivieron durante 50-70 años desde Polonia hacia el este son grandes ejemplos de por qué eso no acaba de ser buena idea. Y lo dice un izquierdista...

Enviado por: hemeroskopion | 6 abril 2004


Placebo, la soberanía de los pueblos que defiende la ONU no es precisamente del pueblo catalán y vasco. Sólo hay que saber un poco de Derecho Internacional para rebatir ese argumento. Un ejemplo de ello es la oposición de la ONU y la UE al Plan Ibarretxe. Es más, si quieres más información sobre este tema busca las siguientes resoluciones de la ONU: 1514, 1541 y 1654.

Enviado por: aclaro | 6 abril 2004


La verdad es que no se en que país vivís. El tal hemeroskopion dice que ¡los nacionalismos que padecemos en España son más democráticos que el español!. El nacionalismo vasco, cuyo origen está en el nazi, xenófobo, racista y demagogo Sabino Arana, cuyas ideas actuales (las del PNV, EA y HB)son considerar que los maketos (castellanos) van a ser tratados como alemanes en Palma de Mallorca (es decir no van a poder votar y van a ver mermados sus derechos) en el futuro Estado-Aldea de Euskadi (que significa pueblo de la raza vasca ¡toma democracia!), ese nacionalismo vasco que se echo en los brazos de la ETA en Estella después del asesinato de Miguel Angel Blanco cuando los asesinos estaban acorralados por el pueblo en un clamor contra ellos, ese nacionalismo que se niega a cumplir sistemáticamente las sentencias del Tribunal Supremo (por ejemplo la disolución del grupo abertzale del parlamento vasco), ese nacionalismo que relega la enseñanza del castellano a una situación marginal, que enseña en las ikastolas una historia totalmente falseada, despreciando todo lo que huela a España y creando generaciones que odian España totalmente envenenadas por la droga del nacionalismo. Dices que es peor el nacionalismo español. ¡Pero si no existe!. Si existiera el nacionalismo español todas estas situaciones no se producirían. España está tan devaluada, está tan mal visto en este país declararse sana y democrátimente español que es una patología de difícil cura en un ambiente dominado por una continua manipilación e intoxicación nacionalista e izquierdista. De verdad que no doy crédito de las opiniones que en esta página se vierten. Leer, informaros, imbuiros de un espíritu crítico, no sigáis como borregos el pensamiento único que es el pensamiento fácilcon el que nos bombardean los Sardá, Milá, los actores y directores que viven de la subvención y no de un arte que no poseen, de los periodistas que siguen la voz de su amo (son muy agradecidos ellos) y toda esa patulea de gente que viven mintiendo sistemáticamente, sabiendo que mienten pero que eso es lo mantiene su negociete. Este país, que es el único que tenemos se merece una oportunidad por el bien de todos.

Enviado por: arete | 7 abril 2004


Hay una cosa que quisiera resaltar de este último comentario, no soy una persona especialmente instruida, pero de una cosa sí me doy cuenta. Es verdad que el hecho de dar vivas a España, la simbología de la bandera roja y gualda, produce un rechazo inconsciente en una buena parte de la población. ¿A qué creen ustedes que es debido? Yo no creo que sea a causa de una intoxicación izquierdista y nacionalista, sino a cuarenta años de vergüenza e ignominia, a represión, a mentiras hipócritas. Qué pena me da, como española, y qué envidia al ver a esos ciudadanos de otros países llevar su bandera con orgullo, independientemente de su ideología. Los fachas se apoderaron de la simbología de nuestro país, somos un pueblo traumatizado. Y seguro que habrá.

Enviado por: kane | 7 abril 2004


(lapsus) mentes preclaras que rebatirán con mil argumentos esto que estoy diciendo. Al fin y al cabo, est@ que os habla sólo es "bazofia socialista", y a mucha honra...

Enviado por: kane | 7 abril 2004


Yo no soy ningún facha, que parece que no se os descuelga la palabra de la boca. Defender la bandera de España en el siglo XXI no es ser facha, ya que es España, la Nación española la que nos garantiza nuestros derechos de ciudadanos. Por favor, basta de tópicos izquierdosos y de tildar a todo el que no piense como ellos de fachas, fascistas y demás memeces. ¡Coño que no es pecado ser de derechas, que no he matado a nadie, que quiero vivir en paz en mi país, de mi trabajo, sin estafar ni robar a nadie! Ojo, pero que tampoco me estafen intelectualmente ni me roben materialmente que es a lo que nos tiene acostumbrados la izquierda en general y la de este país en particular.

Enviado por: arete | 7 abril 2004


Si lees un poco sosegadamente, verás que me refería al apoderamiento de los símbolos de España en la era franquista, y la reminiscencias que tenemos en la actualidad, hay muchas maneras de ser de derechas. Si te identificas con la ideología franquista, razón tienes en picarte, si no, no veo el motivo de tu indignación. Y reitero lo que dije antes, somos un pueblo traumatizado y digo que por la maldita dictadura que sufrimos, los de derechas, porque quedaron marcados por el estigma "fascista" y los de izquierda por el de "enemigos de España". Medios de información libres y honestos, educación y mucha cultura es lo que necesita este país, y delante del gobierno que nos lo dé, yo me quitaré el sombrero, venga del lado que venga.

Enviado por: kane | 7 abril 2004


Querida kane... Nadie duda aqui de lo acontecido en la epoca franquista, de hecho esperemos que no se vuelva a repetir... Pero no creo que sea justo aludir a aquellos tiempos porque estamos en otros muy distintos, porque la derecha actual poco se parece a aquella. No soy de un lado ni del otro, me gusta ser crítica con ambos, pero de lo que sí me he dado cuenta en estos días es que la izquierda no es lo que pensaba. Me ha decepcionado considerablemente. Ese partido que se supone que representa lo social, al pueblo... nos engaña. Manipula jornadas de reflexión a través de sms a móviles, a través de títeres (como los artistas, el "gran" Almodóvar, etc.), emails, etc. Es una verguenza! Hace ocho años vi a mi abuela llorar de pena y amargura porque el PP se hacía con el Gobierno porque recordaba aquella epoca que tú también nos has recordado, porque desde la izquierda le aseguraban que perdería su pensión y todo iría a parar a los ricos... Pues bien, 8 años más tarde mi abuela tiene no sólo su paga sino una muchísimo mayor. No me parece bien que engañen a sus gentes, a esas mismas gentes que son las que le votan en las urnas, se aprovechan de esos mismos obreros que son los que les votan... Por cierto! De verdad alguien piensa que Zapatero va a hacer una televisión pública parcial? Sólo hay que ver Canal Sur, totalmente manejado por el señor Chaves y Zarrias. Vamos hombre! Sólo informémosnos de las cosas, no nos dejemos llevar por el pasado, por muy duro que fuera: estamos ya en 2004, y aún hay gente que se aprovecha de las calamidades de aquella época, al igual que de la última calamidad: la del 11-M, un espectáculo bochornoso de lucha por el gobierno de España. Decepción es la palabra con la que resumo aquellos días. Nadie supo estar a la altura de las circunstancias.

Enviado por: iri | 7 abril 2004


Se me olvidaba! Si no podemos hizar nuestra bandera con orgullo es precisamente porque gente como tú piensa que somos fachas... Despeja tu mente.

Enviado por: iri | 7 abril 2004


Supongo que lo que querrías decir es que Zapatero va hacer una televisión pública imparcial. Y me alegro muchísimo de lo de tu abuela, los mayores se lo merecen todo. La memoria no es mala, las cosas hay que encararlas para arreglar el presente y tener un futuro mejor. Y nadie te impide que izes ninguna bandera, no es culpa mia que no lo puedas hacer con orgullo. Siento mucho ser una persona traumatizada, y mi mente la procuro despejar cada dia que pasa, te lo aseguro.

Enviado por: kane | 7 abril 2004


La gente se ha dado cuenta de que el pacto más perjudicial para España es el comprobado pacto que hizo Aznar con Bush, no el supuesto pacto de Carod Rovira con ETA. La obsesión del PP con Carod lo único que ha provocado es que Esquerra Republicana de Catalunya pasara de 1 a 8 diputados. El partido de Carod Rovira es el que más ha subido, el partido de Aznar y Rajoy es el que más ha bajado. Espero que José Luís Rodríguez Zapatero no tenga otras obsesiones que las de solucionar los problemas reales de los ciudadanos, sin provocar enfrentamientos internos ni guerras externas.

Enviado por: Asies | 8 abril 2004


Es totalmente incomprensible la ojeriza que muestran las izquierdas y los nacionalismos hacia la España democrática y plural que los financia y acepta. La escusa al franquismo es totalmente vacua, y no debemos olvidar que la democracia la trajeron los españoles que desde las instutuciones franquistas trabajaron para convertir a la España que nos une desde hace 5 siglos en un estado moderno. Las izquierdas pretenden monopolizar la Historia. Los "españolistas" sólo pretendemos que la pluralidad sea un hecho para todos, ya que consideramos a la cultura catalana o vasca como un eslabón más de la herencia histórica española. Juntos, los 40 millones de españoles tenemos una fuerza en el exterior mucho mayor. Además, los izquierdosos bobalicones no deben olvidar que el origen de los nacionalismos periféricos en España, es un caso único en el mundoya que parte de las zonas más ricas del país. Los abdalides de la solidaridad. el 0´7 o la antiglobalización apoyan movimientos que pretenden eliminar las políticas de cohesión socioeconómicas de España, quedándose con las rentas (aunque por ejemplo en País Vasco es la comunidad mas subvencionada, o lo era hasta hace poco). Ya se sabe, mucha ayuda al África, pero no a Extremadura o Andalucía. En nuestra constitución se ampara la igualdad de derecho a elegir idioma, pero nadie habla de que en Cataluña te obligan en muchas ocasiones a estudiar en Catalán, hace poco en la universidad vasca se aprobó que se suprimieran los carteles con textos en castellano para "evitar confusiones", en el País Vasco se quitan las banderas nacionales y constitucionales de los ayuntamientoss, la historia que se estudia en las escuelas es totalmente falsa ¡Que libertad es esta! En el mundo actual y con los procesos de integración internacional vigentes, la idea del nacionalismo es una concepto totalmente desfasada, pero evidentemente es legal su defensa. Los españolistas defendemos el derecho de todos, pero por ejemplo, en el País Vasco es imposible ir con una enseña nacional sin que estés amenazado. Cuando haya libertad de verdad y no nos peguen tiros en la nuca, cuando no tengamos que mirar debajo de nuestro coche, se podría hablar de cualquier cosa, pero el diálogo que pretende Ibarretxe o Carod con la espada de Damocles debajo de los de siempre es intolerables. ¡Dialoguen, sí pero no ahora! Antes ETA debe desaparecer.

Enviado por: BEN | 9 abril 2004


Dejadnos ir, no somos ni nos sentimos españoles: esto es lo que provoca la derecha, radical o no. Ninguna derecha es buena, un partido de y para ricos no puede representar nunca a 9 millones de españoles, que bien que les lavaron el celebro. El daño hecho en 8 años tardará al menos 25 años en desaparecer. Y lo que hicieron en Irak, otros 50... si bastan. El concepto de España se tiene que modernizar, mejor 17 Españas modernas y unidas que 2 viejas y peleadas en que a la gente que, por ejemplo, no habla castellano se siente incómoda y con ganas de independizarse, como yo! No tendría que extrañar a nadie ni de Madrid ni de Valladolid, por ejemplo, que no soy como ellos y nunca lo seré. Que respeten mi cultura, como antes del alzamiento franquista. Sí, ya lo sé, cuesta desacostumarse de lo malo, pero es mas facil que dejar de fumar y no les cuesta nada.

Enviado por: patxi | 9 abril 2004


Patxi, si consideras que 17 Españas en plena época de la mundialización es el paradigma de un estado moderno, vamos apañados. Qué es esa tontería del sentimiento de España. España sólo es un convencionalismo de una herencia cultural común que nos une, nunca que nos separa. Yo quiero progresar junto con el resto de ciudadanos, no con un pedazo de tierra. Puedo asegurarte que hay más hablantes del castellano maltratados que nacionalistas. Otra cosa, la derecha defiende el derecho al progreso individual, pero una idiología liberal seria defiende la igualdad jurídica de todo los ciudadanos. Aunque no lo creas somos personas que nos preocupamos por los demás, sólo que tenemos un concepto distinto de sociedad. El gulag y la dictadura del proletariado son tan detestables como el liberaismo sin escrúpulos. Las ideologías las hacen las personas, no son modelos definitivos. Lo queramos o no, el liberalismo triunfó, y sería una estupidez echar abajo 4000 años de evolución del sistema.

Enviado por: BEB | 10 abril 2004


Me da la impresion de que se identifica el tema nacionalista con la izquierda, y no es eso necesariamente, hay partidos nacionalistas y conservadores, con ideología cristiana y neoliberal. Quizá lo que si identifique a la izquierda es el apoyo a la pluralidad, lo cual no nos lleva necesariamente al independentismo radical, que por otra parte,es muy de respetar siempre y cuando a su vez respeten a todos los que no pensamos igual. Ya sé que es utópico pensar que pueda haber una fórmula que nos satisfaga a todos en este tema en concreto, para eso hay que tener de entrada una actitud receptiva desde todos los puntos de vista, y por supuesto un altísima dosis de honestidad y buena voluntad, y en política, con tanto interés de por medio, va a costar lograrlo. Quien sabe? a lo mejor si nos damos una verdadera oportunidad de diálogo, descubrimos que no estamos tan alejados unos de otros, que tenemos más en común de lo que pensamos...

Enviado por: | 10 abril 2004


Evidentemente, en una democracia cualquier ideología que no signifique aniquilar al contrario es respetable. Eso sí, no me podéis negar que una unidad política y jurídica es mucho más eficiente que un sistema desfragmentado. Ejemplos concretos: Cataluña, tan anhelante del federalismo bien aprovechó la financiación de la administración central para las famosas Olimpiadas 92, con lo que obtuvieron una Barcelona totalmente remozada que nos beneficia a todos. El País Vasco exporta a España la mayor parte de su producción industrial sin ningún tipo de barrera arancelaria y se beneficia de las comunicaciones para llevar mercancías a toda España. La reivindicación cultural del nacionalismo es una patraña. Rovira o Ibarretxe lo único que quieren es tener el poder total de las instituciones, pero pregunto: ¿un catalán quiere pagar más/menos impuestos que un madrileño?, ¿acaso los extremeños quieren menos libertad que un vasco? La pluralidad cultural está totalmente asegurada con nuestro marco constitucional, sólamente amenazada por los nacionalismos, que les debe molestar sobremanera que la bandera de la España de todos (amigos, sin el pollo y sin la morada, la constitucional que permite la libre expresión) ondee con la omnipresente ikurriña (y luego critican los abertxales el patriotismo americano o español, pero no ven la viga en el propio. Y de todas formas, si cambiamos a un sistema federal (más si cabe), dentro de poco la constitución europea armonizará mediante directivas todo los sistemas de la cada vez más numerosa UE. Sería un despilfarro de medios para un margen de maniobra escasísimo.

Enviado por: BEN | 11 abril 2004


IRI: "H"izar? Sería mejor que cultivases tu lengua, dado que te otorga una mayor identidad que un trapo coloreado.

Enviado por: edmundo | 11 abril 2004


Parece que el PNV y Carod no piensa como tú. Los hispanohablantes de la periferia cada día tienen mayores problemas para elegir lengua el la "sociedad plural" del nacionalismo. Una bandera sólo es un mero símbolo protocolario. El protocolo son solo símbolos para evitar herir sensibilidades innecesarias. Pero parece que los maketos no tenemos ni dereche a ello. Nuestra representación debe ser debidamente eliminada por el bien de la libertad vasca o catalana.

Enviado por: BEN | 12 abril 2004


Totalmente de acuerdo con Ben. A Patxi y similares tengo que decirles que a ellos en esta sufridísima España nadie les impide celebrar sus fiestas, hablar su idioma, reivindicar sus costumbres, vivir con su supuesta diferencia en libertad. Es a los que no piensan como ellos a los que se les impide por parte de los gobiernos nacionalistas vivir en libertad, expresarse, defender sus ideas, tener cada vez más acotado el uso del idioma español, que hay que recordar es un derecho constitucional. Pero vamos a ver, no es síntoma de una región totalmente enferma, que se consienta que la mitad de la población esté amenazada por el nacionalismo (la clase política, intelectual y otros constitucionalistas incluso con escolta), con un síndrome de persecución continuo, mientras la otra parte de la población asiente, calla, alienta, apoya, financia, silencia, y vota a todos aquellos que propician esa situación. Está o no está enferma esta sociedad. Y en Cataluña la situación va por los mismos derroteros, con menos violencia física pero con toda la violencia moral e intelectual de la que es capaz de utilizar el nacionalismo excluyente.

Enviado por: arete | 12 abril 2004


A Ben i arete: No vos podeu ni imaginar el que hem hagut de viure, i encara ara a vegades vivim, molts de catalanoparlants, sense sortir de la nostra contrada, si ho sabessiu no comparareieu la suposada opressió de governs nacionalistes perifèrics amb el que ha estat tot una trajectòria de quasi tres-cents anys de persecució de la llengua catalana a tots els nivells.

Enviado por: Ferreret | 15 abril 2004


Ferreret. Por favor el siguiente mensaje escríbelo en castellano para poder contestarlo con total conocimiento de la posición contraria. Como soy muy ingenuo, consideraré que me lo has escrito en catalán pensando que yo lo entiendo, ya que si no es así, tu mensaje es un ejemplo de como la lengua puede ser utilizada como un medio de exclusión totalitaria. Obligar a conocer una lengua hace que la libertad de los hablantes del castellano se vea coartada, impidiendo nuestra colocando a personas que no hablamos el catalán en un plano de inferioridad frente al resto de la sociedad, situación ésta que curiosamente no ocurriría si ambas lenguas cohabitaran en igualtad total de estátus administrativo. Siento en el alma la represión histórica del catalán, pero comprende que no pienso perder el tiempo en pagar las canalladas de nuestros ancestros. Una vez aclarado el asunto de mi lengua, espero encarecidamente que publiques la traducción para poder debatir en igualdad.

Enviado por: BEN | 15 abril 2004


Anda, Ferreret, este es un foro en castellano, no me seas difícil. Qué pretendes con esa actitud?

Enviado por: kane | 15 abril 2004


Muy bien Ferreret, te has delatado y nos has aclarado a todos con tu actitud la verdadera identidad del nacionalismo excluyente al cual representas. No se si te habrás dado cuenta que esta página web está dirigida al público castellanoparlante. Es injusto que tú puedas entendernos y por lo tanto contestarnos y nosotros no podamos hacer lo mismo contigo. ¿Esa es la nación que queréis construir?. ¿Una en la que sólo unos opinen y decidan? Que fuerte tío. Mussolini, Hithler, Franco y Stalin querrían vivir en ella.

Enviado por: arete | 16 abril 2004


Soy extremeño, tengo 50 años y llevo viviendo en Catalunya desde los 11, es decir, 39 años de mi vida, la inmensa mayoría. Sin perder la raiz de mi origen de nacimiento, conozco este país, sus gentes y sus costumbres. Me expreso siempre en castellano sin que sea problema. Quien quiera hacerlo, me replique en catalán, lo entiendo perfectamente. He recorrido Catalunya entera, me relaciono con muchísimas personas por cuestiones profesionales y personales y jamás, repito, jamás, he tenido ningún problema de comunicación, relación o convivencia. Digo esto, porque escuchando a Jiménez Losantos por las mañanas, o a la tal Cristina por la tarde, en la COPE, da la sensación de que los que no somos catalanes de nacimiento estamos como marginados y poco menos que perseguidos y despreciados. Asombra ver como, a instancia de estos personajes radiofónicos, se reciben llamadas a la emisora de gentes que pintan a una Catalunya excluyente, intolerante y agresora con todo aquello que no le sea propio. Pero lo más curioso es que esas llamadas tienen un cierto tufillo a manipulada preparación, suelen decir lo que estos locutores quieren oir, aunque lo malo es que muchas gentes del resto de España llegan a creérselo con la creación de los consiguientes tópicos y prejuicios contra este pueblo. Diré más, normalmente (lo he presenciado algunas veces) los que reniegan y critican a los catalanes porque se sienten perseguidos, suelen ser personas provocadoras sin ningún ánimo de integrarse, incapaces de entender y aceptar que en cada rincón de España hay culturas diferenciadas, que no requieren otro problema que amoldarse a ellas, que hacer válido aquél refrán (castellano por más señas) "que allá donde fueres, haz lo que vieres". Así de simple, y eso no anula el amor a las raices. Por eso me parece zafio, ruín y totalmente falso, los comentarios, argumentos y demás soflamas de este apocado personaje, incapaz de ser nadie sino se destaca a través de la ofensa, el insulto y el desprecio a todo lo que no piense como él.

Enviado por: ALFONSO | 19 abril 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Frases celebres de George Bush
PROXIMO ARTICULO: J. M. Aznar deberia pedir perdon


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e5502c955e8834

Referencias a La derecha sataniza el nacionalismo: