PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Suerte que tienen en Georgetown
PROXIMO ARTICULO: Regresan las tropas. Gracias Zapatero!

Los catalanes vistos por la COPE

Estaban dos niños jugando al fútbol en una plaza de Madrid. De repente, uno de los chicos fue atacado por un feroz perro rottweiler. El otro niño, para defender a su amigo, arrancó una tabla de la valla de madera que había en la plaza y le propinó un golpe mortal al peligroso y enfurecido perro.


Un reportero de "Las mañanas" de la COPE que pasaba por allí, observó la escena y decidió entrevistar al valiente niño, todo un héroe:


- "Federico, tenemos con nosotros un valiente fan del Real Madrid que acaba de salvar a su amiguito de las fauces de un agresivo perro...", dice el reportero.


- "Yo no soy del Real Madrid", replicó el niño.


- "Perdona chaval, como estamos en Madrid, creí que lo eras", contestó el reportero. Y empezó de nuevo su crónica:


- "Te decía, Federico, que tenemos con nosotros un valiente seguidor del Atlético de Madrid que acaba de salvar a su amigo del feroz ataque de un rottweiler rabioso..."


- "Tampoco soy del Atlético", contestó el pequeño.


- "¿Entonces de qué equipo eres?", preguntó el reportero.


- "Del Barça", contestó.


El reportero, sorprendido, repitió de nuevo su crónica, pero esta vez cambió la presentación:


- "Te decía, Federico, que tenemos con nosotros un joven y radical separatista catalán, probablemente comunista también, que estaba destrozando el mobiliario urbano de Madrid y que acaba de asesinar vilmente a una pacífico e indefenso animal..."


- "Puaggg, esto apesta a 1934", replicó Federico desde los estudios de la COPE.


18 abril 2004, Humor | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Si no es verdad, seguro que lo pensó Federico, un mal orador y defensor del P.P. y un fanático radical, antidemocrático y prepotente, como sus defendidos.

Enviado por: zipi | 18 abril 2004


Muy bueno el chiste y muy cercano a la realidad. Seguro que este "vandálico" niño catalán (que también podría ser vasco) además estaba "manipulado" por la SER y por Bin Laden. Y, lo que es peor... podría ser simpatizante de Zapatero!!!

Enviado por: dostazas | 18 abril 2004


Jajaja... Sí, el chiste es muy ocurrente pero, una vez más, la realidad supera la ficción. De igual forma que no se pueden hacer imitaciones y caricaturas de Jesús Gil, porque el "original" es más esperpéntico que sus imitadores, tampoco es fácil exagerar el anti autonomismo y anti izquierdismo de Losantos, ya que por más exagerado que lo hagamos, el auténtico lo supera en creces. Y más ahora, con la rabia que tiene por la victoria de los socialistas, el crecimiento electoral de los nacionalistas y la "injusta" derrota del PP...

Enviado por: RPB | 18 abril 2004


Soy extremeño, tengo 50 años y llevo viviendo en Catalunya desde los 11, es decir, 39 años de mi vida, la inmensa mayoría. Sin perder la raiz de mi origen de nacimiento, conozco este país, sus gentes y sus costumbres. Me expreso siempre en castellano sin que sea problema. Quien quiera hacerlo, me replique en catalán, lo entiendo perfectamente. He recorrido Catalunya entera, me relaciono con muchísimas personas por cuestiones profesionales y personales y jamás, repito, jamás, he tenido ningún problema de comunicación, relación o convivencia. Digo esto, porque escuchando a Jiménez Losantos por las mañanas, o a la tal Cristina por la tarde, en la COPE, da la sensación de que los que no somos catalanes de nacimiento estamos como marginados y poco menos que perseguidos y despreciados. Asombra ver como, a instancia de estos personajes radiofónicos, se reciben llamadas a la emisora de gentes que pintan a una Catalunya excluyente, intolerante y agresora con todo aquello que no le sea propio. Pero lo más curioso es que esas llamadas tienen un cierto tufillo a manipulada preparación, suelen decir lo que estos locutores quieren oir, aunque lo malo es que muchas gentes del resto de España llegan a creérselo con la creación de los consiguientes tópicos y prejuicios contra este pueblo. Diré más, normalmente (lo he presenciado algunas veces) los que reniegan y critican a los catalanes porque se sienten perseguidos, suelen ser personas provocadoras sin ningún ánimo de integrarse, incapaces de entender y aceptar que en cada rincón de España hay culturas diferenciadas, que no requieren otro problema que amoldarse a ellas, que hacer válido aquél refrán (castellano por más señas) "que allá donde fueres, haz lo que vieres". Así de simple, y eso no anula el amor a las raices. Por eso me parece zafio, ruín y totalmente falso, los comentarios, argumentos y demás soflamas de este apocado personaje, incapaz de ser nadie sino se destaca a través de la ofensa, el insulto y el desprecio a todo lo que no piense como él.

Enviado por: ALFONSO | 18 abril 2004


Alguien que conozca a Jimenez Losantos podria decirle que el PSOE ha ganado las elecciones y tiene apoyos parlamentarios mas que suficientes para gobernar un minimo de 4 a 8 años? Podrian decirle a Losantos que Zapatero es el nuevo Presidente del Gobierno español por voluntad popular? Podrian recordarle, por favor, que Aznar hace 8 años tuvo que pactar con los nacionalistas catalanes y vascos de CiU y el PNV para poder formar su primer gobierno? Puestos ya, alguien podria decirle que mas del 90% de españoles estamos contra la pre-guerra, la guerra y la post-guerra de Irak y no tenemos la mas minima voluntad de declarar una nueva batalla contra el mundo arabe...? Es que sufro por Jimenez Losantos. Es un hombre al borde de un ataque de nervios, con permiso de Almodóvar.

Enviado por: S.O.S. | 19 abril 2004


Soy catalan de nacimiento, mi padre es castellano viejo, toda su familia vive en cataluña, ninguno de ellos ha mencinado nunca de ser victimas de desprecio discriminacion ni nada por el estilo, eso es un topico impuesto por todos los nacionalistas españoles intolerantes con el gran margen cultural que forma este pais. No caigan en le error de que somos unos ogros, pues tratamos con respeto a todo el mundo, al menos la gente de apie, no hablo por todo el mundo, creo que estamos muy mal vistos, peor tambien creo creer que la gente no se cree todo lo que le dicen. Si quieren criticar primero que se pasen por aqui a hacerse una cervezita y un bocata de pantomata con jamon y hablamos. XD

Enviado por: | 19 abril 2004


El gran mérito de Aznar: de todos los que en España se sienten "diferentes" los catalanes han sido siempre los más racionales y pragmáticos. Pues bien: Mr. Aznar ha conseguido que hasta los más aburguesados se vayan radiclizando. ¡Gran gestión!

Enviado por: hemeroskopion | 19 abril 2004


Creo que no todos los catalanes somos separatistas, ni mucho menos. Sólo que hay mucha envidia por parte de esta gente del PP que no saben coger bien las derrotas, y les duele que un partido como el de Esquerra Republicana de Catalunya, sea la tercera fuerza política de esta España, que es de todos los españoles, no solo de los peperos.

Enviado por: Som i serem | 23 abril 2004


Teniendo en cuenta que la obsesión de la COPE, y especialmente de Jiménez Losantos, por "el pacto de Perpiñá", "el Rovireche" y "los separatistas" es los que ha contribuido a que Esquerra Republicana de Catalunya haya pasado de 1 a 8 escaños, a que ERC se convierta en tercera fuerza política del Parlamento y a que Carod Rovira sea uno de los políticos más conocidos... dejemos que la COPE, Jiménez Losantos y sus "monaguillos" sigan bramando, ahora contra la izquierda en general. Eso garantizará la mayoría absoluta de Zapatero en 2008. Si la derecha española se presenta tal cual es (sin disfraces centristas) nunca logrará ganar las elecciones. Por tanto, mejor que la gente, a través de este tipo de mensajes estilo COPE, vea como es el PP en realidad. El desconocimiento de la realidad, la falta de autocrítica, el orgullo, la defensa de la guerra de Irak y la falta de sensibilidad con las autonomías... les abocarán a una larga y triste oposición, repleta de deserciones, polémicas internas y contradicciones. Podemos estar tranquilos...

Enviado por: Tranqui | 24 abril 2004


Eso de la COPE ya es una enfermedad. El otro día hablaban de que la bolsa está cayendo, que la política exterior de España está en estado nefasto, de que Europa nos mandará a freir espárragos, etc. Todos los comentarios parten del odio, la rabia, el radicalismo, la idiotez política, y más. Estos señores cada mañana se permiten decir todo tipo de burradas sin ningún fundamento. Alguien puede decir a la COPE que ya está?! Todo el mundo sabe de que váis, y que estáis perdiendo audienca de la buena para ganar los últimos viejos radicales de la derecha, que no encuentran dónde ir, y que la SER es una cadena pro PSOE, pero habla con hechos, en nigun momento del odio y la rabia, como la COPE. Qué pena me dáis, Jiménez y Cristina!

Enviado por: paycheck | 26 abril 2004


Pienso que es necesario respetar a todos, cosa que la izquierda en este pais no lo hace. ¿No puede tener la derecha española, (si, la derecha, o es que no puede existir) un periodiata y una emisora de radio que defienda esas ideas que por cierto han dejado España como la 8ª potencia mundial? ¿Es delito ser de derechas? Porque si lo es lo siento pero os tendréis que jorobar ya que de momento hay 9.600.000 personas de derechas.

Enviado por: luis | 26 abril 2004


Luis, hijo, desayuna otra cosa que desvarías... Lo digo porque pierdes la perspectiva de las cosas cuando dices que la izquierda de este país no respeta a nadie... ¿O no te acuerdas de ese señor llamado Francisco Franco, que era de derechas, y lo "respetuoso" que fue con el régimen republicano (al que juró fidelidad), extendiendo su "respeto" a todo lo que fuera diferente con sus ideas de derechas. Bueno, sólo llegó a fusilar a unas 200.000 personas después de la guerra, un desliz lo tiene cualquiera, ¿no? Claro que la derecha española puede tener un periodista y una emisora que defienda esas ideas, y 20 o 30, o todas las que quieran, no faltaba más. Pero Luisito, eso no es la derecha, esa es la rabia contenida, el discurso visceral y demagogo, la soflama incendiaria que el fascismo de todos los tiempos (no descubre Losantos nada nuevo) ha usado siempre en su exclusiva visión del poder. Y el que no esté conforme dentellada en la yugular (expresión de Jiménez Losantos). No es delito ser de derechas, es delito ser un fascista redomado, irrespetuoso con las ideas de los demás, ofensor e insultante... y por favor, no compares a la mayoría de personas de esos 9.600.000 votos del PP con las gilipolleces vocingleras del Fedegico... Y en la gran mayoría de los casos, votar una opción u otra no define a nadie ni como de izquierdas o de derechas, sentirse así implica una opción militante, y tanto millones de personas no militan en el PP.

Enviado por: ALFONSO | 26 abril 2004


Cuando hacéis comentarios como estos, al menos podrías fechar el día en que esto sucedió -ya no digo el corte radiofónico-, porque huela, apesta y hiede a mentira. ¿Será que me da así en la nariz porque escucho el programa de Losantos cada día? ¡Qué pena de país nos ha tocado vivir!

Enviado por: rusalka | 28 abril 2004


rusalka, ¿no has visto que la categoría del "post" es Humor?

Enviado por: Javier | 29 abril 2004


Viernes 28 de abril, 7:45 de la mañana aproximadamente. Comentario del Sr. Jiménez Losantos refiriéndose a mi país, Alemania, y a Francia. Al gobierno alemán lo calificó de "herederos del III Reich" y al francés del "gobierno colaboracionista de los nazis, de Vichy"... Sinseramente, se me revolvió el estómago ante tanta estupidez...

Enviado por: Senkowski | 3 mayo 2004


Es la primera vez que veo esta página, y no se pueden hacer una idea de lo contento que estoy. Leí el chiste del niño catalán. Cuánta dificultad tenía yo para oir la Cadena SER, pues en mi radio se metía la COPE, y no es de extrañar pues siempre están tan inspirados por el clero, el Opus, el PP, que son los dueños de las ondas. Pero ya no me preocupan, escucho la SER a través del ordenador . Y envié mi voto PSOE mucho antes del 11 M. Como dice Don Juan, Aqui (ahora) se respira mejor. Gracias.

Enviado por: Miway Andaluz Paris | 5 mayo 2004


a proposito de chiste del perro, ni para eso teneis imaginacion, este es un chiste que salio en EEUU que tanto odiais.

Enviado por: sociata | 10 mayo 2004


Los de la cadena COPE son unos hijos de la gran puta. Breve pero claro :D

Enviado por: PutaCOPE | 4 junio 2004


JUAJUAJUA ME MEO

Enviado por: NN | 9 junio 2004


Que cada cual se exprese como quiera,lo único importante aqui,es respetar a todo el mundo,cosa que lamentablemente en algunos medios de comunicación no ocurre. Un saludo.

Enviado por: Realista | 10 junio 2004


Los lectores de esta web me dan pena: se les cayó el Muro de Berlín, Reagan se murió en la cama, los talibanes cayeron, Sadam también, Rodrigo Rato consiguió meter a España en el Euro, el cine americano triunfa, la economía americana crece a pesar de Bush, Israel también gana, las dictaduras de derecha demostraron en Hispanoamérica que son las únicas que caen sin sangre, Chile es próspera gracias a Pinochio, Cuba sigue siendo mísera, los cubanos se pirran por un dólar, Zapatares todavía no se ha enterado de que el Muro ya se cayó, el comunismo chino censura miles de cibercafés por miedo a la libre expresión, Juan Pablo II se morirá también en la cama, el Cristianismo no morirá antes de que mueran los lectores de esta web (al menos), las élites cultas y no la cutreprogresía triunfan en el mundo, el libre mercado también, el dictador Franco ganó la guerra y gracias a eso no nos convertimos en Albania, la Pasionaria era una zorra, Carrillo estará jodido viendo como se jode su invento del PCE, las tias del PP están mejor que las del PSOE, ETA no mata desde hace un año, el que escribe esto no puede ser agredido físicamente, el que escribe esto recibe halagado los insultos de los que leen esto, Se os cayó el Muro de Berlín, se os rompió vuestro orgullo... 150 millones de muertos por el Socialismo es Libertad... Todo esto debe joder mucho... Es la realidad... aguanta todo...

Enviado por: jtruc | 15 junio 2004


jtruc, deberia llamarte Losantos? Estás muy aburrido y confundido. Y no provoques con lo de la agresión...

Enviado por: Sabina | 17 junio 2004


Ese truc... está triste! Por qué está triste... el truc??? Porque su ano ya no sirve a sus amos. Es un ano perdido. Y lo será por cuatro anos mas... Perdón, años ¡¡ :)) Truc... Felisss ano nuevo... Y prospero Franco!!! Fifaspaña!!! Abiba fanco!!! Heil!!! Pobrecitos... animalicos!!! :D

Enviado por: catam | 10 julio 2004


He entrado en esta web por casualidad y aparte de reirme mucho con el chiste del niño catalan (a Losantos lo habeis clavado) me he asombrado de que existan personas como el tal jtruc que aun no se entero que Franco lleva casi 30 años muerto.Por lo visto debe ser el tipico ultraderechista que cobardemente escondido tras seudonimo se dedica a insultar a los demas.Y respecto al otro que duda de que las burradas de J. Losantos sean ciertas, aconsejarle que se pase por la paginucha web "Libertad Digital" dirigida por el mismo y vera como sin pudor se justifica a Pinochet a Franco, los asesinatos de Israel y se insulta a todo lo que suene a progreso.Hoy por ejemplo esta rabioso por la victoria de Chavez en el revocatorio y ha calificado a todos los progresistas en general como "la basura izquierdistas" en la cual en su supina ignorancia incluye a los radicales islamicos.Si jtruc quiere insultarme ahi tiene mi direccion y nombre, que yo no me escondo como tu, cobarde.

Enviado por: Angel Gomez Gonzalez | 18 agosto 2004


jtruc, si las cosas siguen avanzando, los que leemos esta web veremos como tu y los tuyos desapareceis. Ahora podria sentir rabia y indignación por tus palabras, pero siento lástima de ti, de lo solo que debes estar y de lo mal que te debe de haber tratado la vida para que pienses como lo haces.

Enviado por: ovni | 3 septiembre 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Suerte que tienen en Georgetown
PROXIMO ARTICULO: Regresan las tropas. Gracias Zapatero!


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e55017f7c48833

Referencias a Los catalanes vistos por la COPE: