PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Sarda: Bush es un hijo de puta
PROXIMO ARTICULO: Contra la censura, tolerancia

Los jovenes de hoy y los de antes

Escucho por la radio que unos cincuentones, entre los que se encuentra Emili Prado, acaban de publicar el enésimo informe acerca de lo malamente que está la juventud, hay que ver, como si eso no se llevara diciendo desde que el primer anciano se dio cuenta de que por ahí correteaba un veinteañero haciendo lo que él ya no se acordaba que también había hecho. El caso es que en este informe se viene a explicar que los jóvenes -y, al parecer, sólo los jóvenes- están tan afectados por la telebasura que hacen juicios de valor chabacanos como los de Crónicas marcianas y tienen ganas de ir a programas de testimonios a explicar sus experiencias.


Cosa que supone admitir que los medios afectan directamente, sin filtros, a un segmento determinado de la población (según este trabajo, el que está entre los 14 y los 24 años, con lo que me libro por los pelos). Y eso a pesar de que la clase y el alcance de los efectos de los medios de comunicación no están ni mucho menos claros, a pesar de la cantidad de estudios que se han hecho al respecto en los últimos cincuenta años.


Por otro lado, qué suerte tuvo la generación de los autores, que nacieron tres décadas antes que los jóvenes de hoy en día y pudieron debatir acerca de La República de Platón o sobre las antinomias kantianas, con Bach de fondo y bebiendo café keniata. No como nosotros, que no hacemos más que discutir sobre Gran Hermano y enviar cartas al Diario de Patricia para que nos dejen explicar que el gato es nuestro y nos lo follamos cuando queremos.


En fin, que los jóvenes de antes sí que eran jóvenes, y no como lo de ahora, que están mal hechos. Vaya, al menos eso parece cuando uno escucha ciertas quejas sobre la degradación cultural de nuestra sociedad, como si los obreros de las fábricas del XIX hubieran ido leyendo a Homero en el tranvía. Sin embargo, me llama la atención las pocas veces que se tiene en cuenta que los cincuentones esos que tanto hablan son justamente los que gobiernan, los que dirigen esos canales de televisión que tanto nos embrutecen y, diantres, los que nos han criado. A ver si va a ser verdad que somos unos deshechos humanos y a ver si además ellos van a tener buena parte de culpa.


JAIME (La decadencia del ingenio)


  • VISITAR: LA DECADENCIA DEL INGENIO

  • 5 mayo 2004, Sociedad | Televisión | Inicio
    BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
    REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


    info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

    VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


    Sabes, tengo 22 años y me considero un inculto al lado de muchas persona mayores. Si no eres capaz de reconocer que los jovenes de ahora sabemos menos de cultura y de escribir (por ejemplo), y somos mucho menos sabios que nuestros padres, es que has vivido y vives en agujero. Y ahora entiendo por que trabajas en un sitio como este, por que tu cabezita no te da para mas. Que lastima que tu coeficiente intelectual no te de para pillar un trabajo en un sitio serio verdad? Dicen que el Ladron piensa que todos son de su condicion. A ver si es que tus padres son tan costitos que tu eres todo un genio a su lado y te crees q aqui todos somos como tu. Pero si miras un poquito mas alla de tus narices veras que nuestros padres, en un 80%, son bastante mas sabios y han estudidao mas que nosotros. Que eso no quita que estudiaran la teoria de la relatividad con Bach.

    Enviado por: eee | 6 mayo 2004


    Segun todos los estudios el publico principal de la telebasura son las personas de edad madura y de la tercera edad. Eso lo sabe cualquier programador. A mi me parece que los jovenes pasamos mucho mas tiempo ante el ordenador que ante la TV. Y si quieren ir a los programas de testimonios supongo que será por lo bien que pagan, no por otra cosa.

    Enviado por: quarashi | 6 mayo 2004


    Soy lo suficiente viejo como para ser mas listo pero lo bastante joven como para no preoucuparme demasiado.

    Enviado por: Meter | 6 mayo 2004


    Estimado eee ¿qué hace un ser tan elevado como tu navegando por estos lares? ¿en tus horas libres te dedicas a salvar almas?

    Enviado por: ayvès | 6 mayo 2004


    Exacto, en mis ratos libres me dedico a bajar al mundo terrenal donde los estupidos abundan y reirme un rato de las tonterias que dicen. No teneis otra cosa mejor que hacer en la vida que criticar a la gente, y hablar sobre lo estupido que son los padres o jovenes, o que si el pezon de la tia esa sale en TV? O que si el Aznar ese es un tirano o demas? Eso ya me da una idea de la clase de gente que visita estos sitios. Tendrias que quitar el nombre de Infotk por que esto de informar no tiene nada, mas bien seria demagranteTK. Entonces no estaria mal este sitio. A ver si empleais el tiempo que gastais aqui criticando en hacer algo positivo en la vida y asi ayudais algo. Pero me parece q lo divertido y comodo es joder al projimo. Solo hay que echar un vistazo al menu de la derecha y leer los titulos. Me pregunto como no veis como os llevan como ovejitas a donde esta gente quiere. Sois todos sus ovejitas y decis Beeeee beeeee Siii siii q mala sociedad, q mala vida. Si, amo, si.

    Enviado por: eee | 6 mayo 2004


    Amigo eee: no entiendo bien de dónde te sale ese encono. Hmmm. Deben de ser los pornofos de algún residuo de educación religioso-memorística.

    Enviado por: hemeroskopion | 7 mayo 2004


    son los residuos de la educacion, si. Que a ustedes les falta.

    Enviado por: ee | 7 mayo 2004


    Tertulio ee Sólo un apunte de este modesto servidor: "educación" lleva una hermosa tilde, lo mismo que la debe llevar "sí". "Que a ustedes les falta" debería ser "Los que a Ustedes les faltan" (si mantienes el punto, en cuyo caso el sujeto de la oración es el antecedente "residuos"); en cambio, si eliminas "sí" y el punto, podrías mantener la frase como está. Entiendo que esa educación que tú tienes y yo no debe de ser de tipo no lingüístico.

    Enviado por: | 7 mayo 2004


    Estimado eee: Por suerte, soy profesor de Secundaria... y tengo el gusto de ver cómo la juventud de ahora sabe increiblemente más cosas que la de antes: a lo mejor no se saben la lista de los reyes godos, pero pregúntales si saben utilizar cualquier tipo de aparato electrónico, manejan Internet o están informados de lo que pasa en el mundo (tengo compañeros profesores que son unos auténticos analfabetos funcionales con el ordenador... pregúntales a los chavales lo que saben hacer con éste). Quizás no se sepan los verbos, pero se expresan con total libertad y no con los tapujos morales de antaño. Quizás no gocen del excelso nivel cultural que conduce a gente como tú a no saber poner las tildes, pero gritan, luchan, opinan y reflexionan sobre las injusticias cada vez que se les deja. Por cierto, nunca olvides una cosa: si puedes opinar acerca del artículo o de los que aquí escribimos es graciasS a que existen sitios como éste. Ni siquiera valoras los lugares donde se permite que se te escuche. Por cierto, la encuesta que menciona el artículo contiene una idea que no es nueva: la del conflicto generacional... Los padres siempre opinarán que los hijos son peores y viceversa. Por favor: no caigamos en el tópico de que "cualquier tiempo pasado fue mejor". La historia nos demuestra que, aunque este mundo está hecho una porquería, aquí en Occidente se vive mejor que nunca (incluyendo en este sentido el nivel cultural de la sociedad). Otro cantar son los países no occidentales. Aprendamos mejor los unos de los otros y saquemos las cosas buenas que unos y otros tienen. Sin juicios de valor.

    Enviado por: Erprofe | 7 mayo 2004


    Muy bien, colegas contertulios: Navegando por estos Foros compruebo con escaso estupor, pues por algo mayor ya estoy "vacunado" contra estas situaciones, que los que desde las "alturas excelsas" manejan de verdad los hilos del poder en nuestras sociedades (y que no son ni siquiera los gobiernos que apenas desempeñan el papel de "meritorios" de aquellos), han conseguido culminar sus objetivos. Por medio del control de los planes educativos, de la cultura, de la economía, del trabajo, de la organización del ocio, etc., repartiendo muy bien dosificados el palo y la zanahoria, las prebendas y las marginaciones, ya han logrado el enfrentamiento de mayores y jóvenes, de mujeres y hombres, de los ciudadanos entre si por razones de nivel económico, de raza o de procedencia, etc. Y sobre el griterío que estas tribunas ponen de manifiesto de unos contra otros, ellos, discreta y muy "educadamente", reinan y triunfan fuera de los focos de la atención de sus damnificados. ¿Es que no os dais cuenta de que las diferencias de cultura, educación o profesión son fundamentalmente fruto, no de las limitaciones, responsabilidades u omisiones de los afectados sino de la manipulación de que somos objeto todos, jóvenes o viejos, blancos o negros, castellanos o murcianos? Recordad que hace ya muchos años que alguien dijo: "Yo soy yo y mis circunstancias". Y as "circunstancias", ¡qué casualidad!, siempre se configuran lejos de nuestra voluntad y contra la mayoría de los ciudadanos. Sólo el día que, olvidando confrontaciones artificialmente creadas, los hoy "no actores" de nuestro destino estaremos en condiciones de recuperar el protagonismo en la construcción de la sociedad futura. Y los "timoneles" en la sombra, empezarían a tener motivos de preocupación.

    Enviado por: RAMSES II | 8 mayo 2004


    RAMSES II, en general me parece bien tu planteamiento, pero quiero introducir dos matices: 1) Me parece que la mayoría de jóvenes no cree que exista un malvado "organismo" superior que planifique o intente planificar el comportamiento de los humanos en beneficio de no se sabe quién. Esto sería otra teoría de la conspiración y ya cansa. Y 2) es un error trascendentalizarlo todo. Estamos hablando de ocio, de tele, de diversión. Y saber pasarlo bien (sin perjudicar a nadie)también es un síntoma de inteligencia. Y ojo! La amargura se contagia.

    Enviado por: Mis Circunstancias | 8 mayo 2004


    A los "genios" que hacen este sitio: ¿es imprescindible que las letras sean tan pequeñas y encima gris claro sobre fondo blanco?

    Enviado por: quarashi | 8 mayo 2004


    Amigo "Mis Circunstancias": Empezaré por lo último. Créeme si te afirmo que estás errado si has colegido de mi escrito que mis opiniones están "trufadas" de amargura. Quizá la culpa sea mía por no haberme expresado bien, pero te aseguro que a mi edad y después de una vida de avatares políticos, sociales y económicos que te sorprendería, estoy ya "vacunado" contra esos males, y si me perdonas el atrevimiento, te diría que a estas alturas de la vida ya me puedo permitir la licencia de ser un tanto escéptico y, si me apuras, impertinente. Como a ti, me resulta a mi también evidente que los jóvenes, y añadiría que los no tan jóvenes, no son conscientes de la manipulación de que somos objeto. Y ello, por más que te lo parezca, no lo afirmo por una enfermiza concepción de la llamada "teoría de la conspiración", aunque haberla háyla. Y no en beneficio de "no se sabe quien", sino de sectores bien concretos. Lo que tampoco debería extrañarte tanto, pues cuando en el mundo actual contemplamos las arbitrariedades y aún atrocidades que se cometen para conservar privilegios, la manipulación de las mentes por invasión de toda la batería de medios que controlan y en defensa de los mismos intereses, apenas se podrían considerar una pequeña travesura mediática. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la participación lúdica en los medios, el ocio desenfadado, etc., es no sólo una muestra de inteligencia, sino algo totalmente irrenunciable para mantener el imprescindible equilibrio psicológico. Lo que sucede, y fué ello lo que me impulsó a enviar el escrito que tú ahora contestas, es que he podido constatar que por la mayoría de los participantes en esta página no se aborda la cuestión con ánimo de contrastar opiniones, siempre respetables, sino empleándolas como armas arrojadizas y con sobrada agresividad hacia el oponente, que como dejé dicho y repito, no es culpable sino víctima de "sus circunstancias". Y eso a mi entender, que puede ser erróneo, es hacerle el juego a los responsables de una indeseada situación de desigualdad, también en el ámbito de la formación que es de lo que aquí se debate. Y en cuanto al ocio, permíteme la licencia de decirte que no seas tan ingenuo. Tampoco las plataformas que se nos ofrecen para practicarlo son neutrales ¿otra vez la teoría de la conspiración? . No se si cioncidirás conmigo en que una de las más eficaces armas de penetración ideológica, cultural, económica, etc., han sido las aparentemente inocentes y plúmbeas Comedias norteamericanas que proliferan en nuestros cines. Para terminar, muchas gracias por tus llamadas de atención. Siempre estaré abierto a las sugerencias inteligentes, y las tuyas me lo parecen.

    Enviado por: RAMSES II | 8 mayo 2004


    Me gusta mucho el debate que está surgiendo aquí, sobre todo porque es la primera vez en mucho tiempo que en este foro suscita gran atención algo que no sea Aznar / ZP / Sardá / Irak etc. En especial me ha gustado la aportación de ERPROFE, sobre todo porque creo que los profesionales de la enseñanza ahora tienen una gran oportunidad. Me explico: en mi opinión hasta hace poco las nuevas tecnologías sólo contribuían a hacer más pasivos a los jóvenes. Un videojoego, sin ir más lejos, contribuye al entretenimiento pasivo, y no genera precisamente curiosidad cultural. Internet bien enfocado, en cambio, puede ser una fuente de auténtica revolución cultural e intelectual para los más jóvenes, y creo que ahí los profesores tienen una gran oportunidad a la vez que responsabilidad. Eso sí, tampoco lo cortés está reñido con lo valiente: no estaría mal que la gente siguiese aprendiendo a escribir y a expresarse con corrección: La lista de los Reyes Godos la perdonaría encantado.

    Enviado por: Hemeroskopion | 8 mayo 2004


    Para RAMSES II: Para su información, la frase "Yo soy yo y mis circunstancias" la dije yo. Si la cita le parece lo suficientemente interesante para usarla -le alabo el gusto-, también debería serlo el autor, y mucho más si de lo que se está hablando es de cultura y educación.

    Enviado por: José Ortega y Gasset | 8 mayo 2004


    A José Ortega y Gasset: Perdona, chico. Es tan evidente de que fuiste tú el autor de la frase, que me pareció superfluo citar tu nombre. Comprendo sin embargo que, en esta Sociedad en la que quien no aparece en los medios no existe, te sientas un tanto marginado por mi, aunque no fuera esa mi intención. Creo sin embargo que la sentencia es tan cabal y definitoria, que no pierde su virtualidad aunque se omita la autoría de la misma.

    Enviado por: RAMSES II | 9 mayo 2004


    Amigo RAMSES II, perdona si te ha molestado algún comentario mío. Quizás he concretado en ti alguna sensación que me han producido varios mensajes que iban en esta dirección de dramatizar en exceso asuntos que son tan simples como el de la libertad de elegir la forma de ocio individual. De ahí lo de la "amargura". Quizás estoy equivocado en mi percepción, pero creo que sólo a los "amargados" les molesta que la gente se divierta y sea feliz con aquello que (sin perjudicar a terceras personas) haya escogido libremente: sea leyendo un libro de Borges, viendo una película de Almodóvar, asistiendo a un partido de fútbol, bailando en una discoteca, tomando unas cañas con los amigos o viendo "Gran Hermano" o "Crónicas Marcianas". Y pasárselo bien no es sinónimo, al menos en mi caso, de despreocupación por los problemas reales que existen en el mundo. La amargura se contagia, pero la felicidad y el optimismo también. Y todos, jóvenes y no tan jóvenes, tenemos derecho a buscar esta parcela de diversión donde más nos plazca. Si tenemos edad suficiente para trabajar y madurez suficiente para votar, sería una paradoja que alguien nos tildara de poco capacitados para escoger "correctamente" nuestras formas de ocio.

    Enviado por: Mis circunstancias | 9 mayo 2004


    Estos "analistas" que periódicamente se cargan de un plumazo a las generaciones juveniles siempre vienen a decir lo mismo: "Teneis una capacidad crítica nula, la tele os ha alienado, no teneis ninguna ideología ni creeis en nada, llegais a la universidad sin saber escribir una palabra detrás de otra...", nos decían a nosotros, ...hace veinte años. Ellos, en cambio, en sus tiempos dorados habían luchado y creían en grandes ideales (y así nos va). Yo también escuchaba hoy en la radio una tertulia sobre este tema. Un treintañero que ha escrito un libro sobre la generación "de la música electrónica y las pastillas" contaba cómo se divertían hoy los adolescentes y jóvenes. Los demás tertulianos (de entre 50 y 60 años de edad) no se podían creer lo que oían. "¿Dónde ha ido a para el 'ocio formativo'?", decía uno. "Esto es una catástrofe y un fracaso social", decía otro. "Ahora comprendo que no se pueda tener una conversación interesante con alguien menor de 45 años", sentenciaba otro... A ver, señores, ¿qué es eso del "ocio formativo"? Desde siempre (incluyendo los años mozos de tertulianos varios), a ciertas edades tempranas, lo que quiere la disipada juventud en sus ratos de ocio es: A- Pillar un puntillo mediante la sustancia que se tenga a mano. B- Intentar ligar a todo precio. C- Y a ser posible, intercambiar fluidos corporales con el ligue en cuestión.

    Enviado por: chaland | 9 mayo 2004


    Amigo "Mis circunstancias": Como con frecuencia suele suceder, al final, después de un rifirrafe montado sobre el desconocimiento mutuo, se acaba descubriendo que son muchas más las cosas que unen a los eventuales contendientes que las que les separan. Esa es al menos la conclusión a la que estoy llegando yo en relación contigo, apenas hemos cruzado las espadas dialécticas. ¡¡Claro que las actividades de evasión son respetables, sin más límite que el que cada cual se quiera fijar por sí y ante sí, sin que nadie esté legitimado para acotar los territorios lúdicos donde queramos movernos!!. ¡¡Y no sólo son legítimos sino obligados para, como ya creo dije, mantener el necesario equilibrio psíquico!!. A lo único que yo me refería en el escrito que dió lugar a tu primera réplica, no era a la diversión, de la gente joven o no, ni al grado de instrucción que cada uno pueda tener en virtud de sus circunstancias personales. Lo que me impulsó a entrar en este berenjenal fué la constatación de que en los primeros "compases" de baile en esta página, se utilizaron en demasía la educación, la cultura o los gustos de cada interviniente como armas arrojadizas contra los no coincidentes, sin entrar en las causas. Y es aquí donde vienen como anillo al dedo tus afirmaciones de "sin perjudicar a nadie", "sin perjudicar a terceras personas". Te confieso que, a pesar de que intuyo que soy mucho más viejo que tú, creo haber evolucionado adecuadamente con los tiempos en mis concepciones sociales, políticas, de relaciones familiares,gustos artísticos,literatura,música, etc., y que sé conjugar bastante bien el trabajo y la diversión. Es más ante la primera acusación que me hacías de transcendentalizar demasiado los temas, te diré que, llevado a los últimos extremos, creo que es perfectamente compatible la Revolución (con mayúsculas), y el "cachondeo". Creo más: No sería posible la una sin el otro. A condición de que no produzca la pérdida de objetivos. Y termino como empecé: Nunca, creo, la cuestión consiste en restregar unas generaciones a otras sus respectivas limitaciones (de las que repito ni los actores son totalmente responsables), sino en buscar conjuntamente donde están las causas profundas de ellas. DE ESTO CREÍ YO (QUIZÁ INGENUAMENTE), SE TRATABA ESTE FORO. Creo que con esto podemos cerrar esta controversia, sin perjuicio de que estaré dispuesto a debatir contigo, en esta u otra página, cuantos temas consideres adecuados. Saludos.

    Enviado por: RAMSES II | 10 mayo 2004


    Queridos gallos de batalla: feo es el castellano que resulta de tomar en mano diccionario y machacar "cultismos". Os queda como un traje mal medido.

    Enviado por: | 12 mayo 2004


    los jóvenes de hoy son jóvenes, y los jóvenes de antes son viejos. y poco más se puede decir

    Enviado por: | 16 mayo 2004


    Vale. Carguémonos a las cadenas públicas reventando el televisor y poniendo mas libros en nuestra biblioteca :) Lo poco que hay interesante de la caja tonta está en el National Gographic Channel y en el Discovery Channel.

    Enviado por: LoLeR! | 20 mayo 2004


    personaje eee: solo queria decirte, con todos mis respetos, una cosita: tu eres tonto, y tus estudiosos padres no lo saben. Este sitio es el mejor que he podido encontrar en la red, la gente opina con libertad de expresión sobre temas de actualidad, no es criticar, es opinar aceca de....si no te gusta, no vuelvas.

    Enviado por: bea | 31 mayo 2004


    les digo una cosa, es verdad la cultura de la juventud esta decayendo y mucho, pero eso es culpa de la globalizacion, y lo demas es culpa de ustedes y ustedes los grandes son los peores, porque nosotro diganme le hicimos algún mal al mundo? inventamos armas de destruccion masiva? votamos a tiranos? nos quedabamos callados como unos pavitos? nosotros matamos miles de animales hasta la extincion? contaminamos el mundo? no no nosotros no isimos esas cosas, las hicieron ustedes y las inventaron ustedes si decis que los chicos son incultos mas inculto seras vos por desgraciado de olvidarte lo que hiciste en el pasado. Ejemplo: Nosotros si es verdad estamos enbobados con los videojuegos(invento de ustedes) matando y destruyendo, pero vayamos al pasado de ustedes matar pajaros y liebres es mejor?. A mi que mierda me importan las leyes de platon, a mi me importa estudiar lo que me gusta para hacer lo que me gusta. El mundo y la vida actual se van sintetisando, y si no se pueden acomodar vayanse al cajón más rapído. Así que si no les gusta que chatiemos porque no lebantaron los huevos y hacian algo aunque sea un espuerzo. En conclucion los jovenes pensamos en el mundo, ustedes lo unico que pensaban era en comer chupar cojer y al cajon dejando una cicatriz en el mundo "que la sufrimos nosotros" Aganme el favor de contarme que mal hicimos nosotros si hasta a la droga la manejan ustedes y esta por culpa de ustedes las circunstancias no me importan, lo que se es que movieron el segundo dedo que era el indice y se empezaron rascar el culo(malas palabras invencion de ustedes por supuesto)

    Enviado por: chico de 16 | 2 junio 2004


    Siempre la generación anterior ha creido que la siguiente no estaba tan preparada como ella, todos lo hemos sufrido, eso es cierto, y probablemente siga siendo siempre así. Haría, sin embargo, una reflexión (hecho que muchos no llegan a entender, pues en su vida se han planteado reflexionar). Podría detectar quién es joven y quién no leyendo su comentario con solo fijarme en dos detalles: Las faltas de ortografía que comenten y la escandalosa forma de eludir responsabilidades. Y eso, de por sí, es un poco patético. Antes cuando veía tan flagrantes delitos contra la lengua española, solía "hacer la vista gorda". El motivo, procedían de personas mayores con escaso acceso a la educación y que bastante mérito tenían por saber escribir. Mofarse de ellos sería una actitud canallesca. Hoy, sin embargo, ocurre que son las generaciones que más han accedido a la educación (obligatoria hasta, al menos, los 16 años) los que peor escriben. En cuanto a la capacidad para eludir responsabilidades, leyendo estos comentarios me parece inaudito, la sociedad, la globalización, el capitalismo, la desigualdad, cualquier cosa menos asumir las responsabilidades propias. Leer un libro está al alcance de todos, y hay títulos para todos los gustos, no hay excusa posible. Claro, es más sencillo ver Crónicas Marcianas o Gran Hermano. Y teniendo en cuenta que es la única forma de instrucción conocida por muchos de vosotros, no me extraña que estos y otros programas del estilo sean defendidos contra viento y marea. Sin embargo existe un arma muy poderosa para eludir la manipulación: el pensamiento. Pero exige esfuerzo, y es más fácil culpar de todo a los demás. Bien, puede que eso satisfaga a vuestras conciencias pero habeis de saber que os convierte en borregos manejables. Creereis que decidís mucho porque cada cuatro años poneis un papelito en una urna y correis a cada manifestación que se convoca, pero no sois mas que peones movidos por las manos que menos sospechais (que desde luego no son -al menos no únicamente- los mitos más simples que os han dibujado). Si quereis ser libres tendreis que aprender a pensar, y para aprender a pensar el primer paso es escuchar y leer, A TODOS.

    Enviado por: iii | 2 junio 2004


    INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

    INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

    PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
    ANTERIOR ARTICULO: Sarda: Bush es un hijo de puta
    PROXIMO ARTICULO: Contra la censura, tolerancia


    Info-TK, contra información y debates

    PolíticaTelevisiónReligiónHumor

    PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

    TelebasuraComunicaciónMás...

    TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


    TrackBack

    TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e55017f7f98833

    Referencias a Los jovenes de hoy y los de antes: