PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: 28 palabras para Bush
PROXIMO ARTICULO: El alma democratica de Zapatero

Los uniformes no exculpan

Abominemos de las mismas torturas y las mismas vejaciones a los enemigos que se siguen practicando en el siglo XXI, como a lo largo de la Historia. Casacas de colores distintos siguen arrebatando los derechos a los vencidos y otorgando a los vencedores inhumanos poderes: Que ignominia!El uniforme no exculpa a quienes dejan de actuar como seres humanos. Las guerras, todas ellas, son escenarios de muerte y barbarie. Los civilizados seres humanos parecen transformarse al vestir un capote militar, no importa cuál. Un civil, uniformado a su pesar, pasa a ser una víctima propiciatoria, que no puede lamentar ni su propia muerte al ser un amortajado andante. Peor aún, algunos soldados entienden que el anonimato escondido tras una guerrera con bandera incorporada exime del respeto escrupuloso a los derechos humanos ajenos.


Uniformes marciales: ataúdes livianos para reclutas de alistamiento forzoso o excusa para el asesinato impune. O la muerte legitimada, “un soldado es un esclavo con uniforme”, que François Mauriac describió: “Su uniforme era demasiado grande para él. Su pelo cortado raso suprimía toda la personalidad de su rostro. Ya estaba preparado para la muerte. Era igual a los otros, indistinto, ya anónimo, ya desaparecido”. Eso, o la escandalosa y reiterada noticia de los abusos militares, comprobando que todavía el uniforme vencedor es licencia para violentas aberraciones, como dijo George Lansdowne, “Con uniforme, los cobardes pasan por guerreros”. Si los ejércitos pretenden imponer la democracia por la fuerza de las armas, no serán adalides de las libertades, sino que seguirán deshonrándose a sí mismos, y a las sociedades -supuestamente avanzadas- que los patrocinan. Abominemos de las mismas torturas y las mismas vejaciones a los enemigos que se siguen practicando en el siglo XXI, como a lo largo de la Historia. Casacas de colores distintos siguen arrebatando los derechos a los vencidos y otorgando a los vencedores inhumanos poderes: ¡Qué ignominia!


MIKEL AGIRREGABIRIA AGIRRE


28 junio 2004, Politica internacinal | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Recomiendo la visita a la web sobre un experimento de la Universidad de Stanford en 1971 (http://www.prisonexp.org/spanish/indexs.htm). Ahí se viene a denunciar que personas normales, en un contexto propicio, pueden convertirse en auténticos animales en cuanto portan un uniforme y representan un rol determinado. Yo lo denomino "El síndrome del pito y la gorra" ( http://1984-2004.blogspot.com/2004/06/el-sndrome-del-pito-y-la-gorra_16.html )

Enviado por: Juanki | 29 junio 2004


El Consejo de Ministros dobla los efectivos en Afganistán El Consejo de Ministros decidió doblar el número de soldados en Afganistán hasta unos mil, seis semanas después de retirar la totalidad de los soldados de Irak en una decisión que molestó a Washington, informa Reuters. Viernes, 2 julio 2004 IBLNEWS, AGENCIAS "El Gobierno ha adoptado la decisión de prorrogar y ampliar la misión de las fuerzas armadas españolas en Afganistán y el envío de una misión de paz a Haití", dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Enviado por: | 3 julio 2004


EE.UU. anuncia un nuevo caso de malos tratos en Afganistán Militares estadounidenses anunciaron que están investigando una nueva acusación de malos tratos a prisioneros, la tercera que será examinada en Afganistán tras las revelaciones sobre torturas en Irak. Sábado, 3 julio 2004 IBLNEWS, EUROPA PRESS "Esta semana la coalición examinó una nueva acusación de malos tratos a detenidos bajo su responsabilidad", declaró un portavoz militar estadounidense, Jon Siepmann, y añadió que "el Servicio de Investigación Criminal Naval está estudiando esta acusación".

Enviado por: | 3 julio 2004


La Generalitat de Cataluña admite que 19 presos fueron maltratados Europa Press, Barcelona La Conselleria de Justicia de la Generalitat de Cataluña ha concluido que 19 internos de la prisión de Quatre Camins de la Roca del Vallès (Barcelona) fueron maltratados cuando fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios, tras el motín que se produjo el pasado 30 de abril. El informe de la conselleria que investigaba posibles torturas ya ha sido concluido y ahora será trasladado a la fiscalía «para que se depuren responsabilidades penales». Durante la investigación se tomó declaración a unos 40 presos y se aportaron fotografías e informes médicos.

Enviado por: | 6 julio 2004


Si el uniforme militar nos hace hijos de mil putas! Sino miren a Fidel Castro usa ropa militar, y el Che también lo usó, esos ejemplos son lapidarios.

Enviado por: | 28 julio 2004


Perdón pero el Ché fue el hijoputa número uno del mundo subdesarrollado.

Enviado por: Pensador | 28 noviembre 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: 28 palabras para Bush
PROXIMO ARTICULO: El alma democratica de Zapatero


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e5502c95dd8834

Referencias a Los uniformes no exculpan: