PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Dios y la telebasura
PROXIMO ARTICULO: Si te peleas en la tele, peléate bien

Dos balas per capita

Anualmente fabrican 16.000 millones de balas: Un proyectil por persona cada semestre. Mientras nos distraen con las armas de destrucción masiva, buscadas donde no están, los gobiernos más poderosos del mundo almacenan arsenales de armas nucleares, químicas y biológicas, capaces de exterminar toda forma de vida sobre el planeta Tierra.


La industria armamentística prefiere la clientela rica, aunque sin desdeñar a gobernantes pobres pero igualmente belicosos. La fabricación de armas de fuego sigue siendo un comercio boyante erigido sobre la injusticia y engrasado con sangre inocente. Las viles balas se producen en cantidades horripilantes, hasta el punto de que podrían matar a balazos a todos los seres humanos dos veces al año. No son sólo letales potencialmente: de hecho matan cada segundo a más de una persona en el mundo.


Amnistía Internacional e Intermón-Oxfam nos recuerdan que el próximo 9 de julio es el “Día Internacional para la Destrucción de Armas”, solicitando un Tratado Internacional que regule tan macabro negocio. La presión ciudadana puede resultar efectiva si actuamos unidos frente a los dirigentes políticos. Abraham Lincoln dijo: “El voto es más fuerte que las balas”. ¡Súmate tú también a esta petición en www.es.amnesty.org/armasbajocontrol


Nunca aceptaremos que nos sugieran que los servicios sanitarios o educativos requieren por su coste un co-pago de los usuarios, mientras que las compras de material bélico son sufragadas íntegramente por el Estado. La cofinanciación de los servicios sociales sería aceptable sólo cuando los tanques y cazas militares se compren exclusivamente con lo recaudado en huchas voluntarias.


MIKEL AGIRREGABIRIA AGIRRE


17 julio 2004, Agitación | Sociedad | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


En un mundo en que lo que se persigue a toda costa el beneficio económico y en ese altar se sacrifican vidas y haciendas (si son pequeñas haciendas, pues las grandes con las guerras engordan), el negocio de las armas será no sólo mantenido sino que será fuente floreciente de beneficios para las grandes industrias armamentistas y sus círculos de poder económico. Basta observar la realidad pasada y actual. No hay Pais, democrático o dictadura sangrienta, de izquierdas o de derechas, progresista o retrógrado, que sea aislado o bloqueado por otro de signo contrario, si firma contratos muchimillonarios con sus teóricos oponentes políticos, económicos o religiosos. Para demostrarlo basta con ver como paises regidos por déspotas sanguinarios, cuyos ciudadanos mueren de hambre por falta de alimentos que nadie les proporciona, hacen ostentación de sofisticadas y abundantes armas con que se matan entre si, VENDIDAS POR DIRIGENTES Y MERCADERES DEL LLAMADO MUNDO DEMOCRÁTICO DESARROLLADO. No es infrecuente que incluso en casos de confrontación armada entre paises, complejos armamentísticos de uno de los contendientes comercien en armas con el Gobierno o grupos militares del adversario militar, DOBLANDO el negocio con la venta a ámbos contendientes. No resulta extraño que militares de alta graduación monten su propio negociete vendiendo armas a los que combaten frente a sus propios soldados. A este respecto, no será ocioso recordar lo que en España sucedió cuando el ejército español, entonces bajo las órdenes del siniestro dictador Franco, se enfrentó en el año 1957 a los llamados sublevados de Sidi Ifni, con los que un altísimo general del círculo íntimo del dictador montó su "industria" de venta de armas a los "rebeldes" con las que mataron a bastantes soldados españoles. Y lo que puede parecer más paradógico, aunque la necesidad de vivir en el corto plazo pueda dar a algunos una justificación humanamente comprensible, todos habréis comprobado cómo, incluso con pocos días de diferencia, sindicatos y trabajadores que anteayer se manifestaron contra el armamentismo y por la PAZ, días pasados se manifiestan oponiéndose al cierre de la fábrica de armas en la que trabajan por aquello de defender a sus afiliados o su puesto de trabajo los directamente afectados. No cargaré las tintas sobre estos últimos por aquello del primero vivir y luego filosofar. Pero no deja de ser sorprendente y doloroso comprobar cómo los grandes poderes, que son los que ineluctablemente se levantan con el santo y la limosna, consiguen hacer cómplices a sus propias víctimas. A las que no siempre les es dado comprender el círculo infernal en que están encerrados, y a las que resulta más asequible tratar de impedir un cierre empresarial que les lanza al arroyo, que plantearse cambiar las bases de este distorsionado mundo.

Enviado por: ICARO | 20 julio 2004


Considero que este problema de las armas no podra solucionarse tan facilmente como algunos creen, mientras existan personas con puntos de vista diferentes, siempre existira la posiblidad que resuelvan sus diferencias con el uso de la fuerza. De que hay miles de armas en el mercado de facil adquisicion, es cierto; pero tambien es cierto que esas armas estan ahi porque hay gente dispuesta a empuñarlas. Nos preocupamos de las armas sin darnos cuenta que el verdadero problema esta en la gente dispuesta a adquirir y usas esas armas. Si ese negocio es floreciente se debe tan solo a que existe una gran demanda por parte de PERSONAS.

Enviado por: GatoPardo | 18 septiembre 2004


Prácticamente el 100% de las personas que empuñan las armas, ni las adquieren, ni quieren usarlas. Son una poderosa minoría la que las compra, con el dinero de la mayoría eso si, y la que desencadena los conflictos para usarlas. Y para destruirlas, para que siga el negocio con la reposición. Esos, los que compran y organizan las carnicerías, nunca las empuñan ni se arriesgan a situarse ante ellas. Lo que no impide que suyo sea siempre el beneficio, cual fuera el resultado de la confrontación. Son siempre quienes las empuñan quienes salen damnificados, unos muertos y otros con la vida destrozada, pertenezcan al bando vencedor o al derrotado. Ambos tendrán que afrontar los sacrificios y carencias de la "reconstrucción", que también será un gran negocio para los que provocaron el choque.

Enviado por: ICARO | 19 septiembre 2004


Me parece exelente tu artìculo y tu presunto movimiento pacifista,sigue escribiendo amigo y haciendo conciencia.

Enviado por: Reinaldo | 20 septiembre 2004


Para Reinaldo. Siento quizá decepcionarte. No soy pacifista, al menos en el sentido que generalmente se suele dar a ese término. Si diré que no soy partidario de la violencia como método de resolver los problemas de relación entre los pueblos y las naciones. Mucho menos para la conquista, dominación o imposición de ideologías políticas, religiosas o de formas de civilización. Lo cual no es óbice para que (permítame un ejercicio teórico a efectos de controversia), si con el uso de la fuerza los oprimidos pudieran sacudirse la opresión y lograr una sociedad justa e igualitaria real (no lo que de tal se suele calificar), no estaría yo tan seguro de no aprobar el uso de la fuerza proporcionada y sin arbitrariedades ni pretexto para revanchas. Fijese Ud.. Si los expoliados de este mundo (o de un Pais), usaran al unísono la fuerza contra los expoliadores, es tan abrumadora la mayoría de aquellos, que cada expoliado cumpliría su cuota de violencia simplemente pisándole a un expoliador el dedo gordo del pié. Es metáfora, pero no estaría muy lejos de la realidad que virtualmente le represento. Es por esto por lo que no pertenezco a ninguna asociación pacifista. Me parecería poco sincero.

Enviado por: ICARO | 21 septiembre 2004


Por mi parte no llamo carrera armamentista porque ultimamente se le ha dado una connotación de ultraderecha. A mi parecer, es el negocio para mantenerse los estratos de los mundos que la economía ha generado. La guerra actual se parece a las cruzadas en tiempos de las cruzadas, el Papa acepto la guerra y buscar la cruz de Cristo y con esa bandera hubo muchas muertes. Hoy se busca las armas de destrucción masiva donde no estan, en realidad no se encontró la cruz de Cristo y tampoco se ha encontrado las armas de destrucción masiva pero sí botines y muertos. Parece que la historia no evolucionara hacia la vida.

Enviado por: José | 22 septiembre 2004


Es preocupante como el negocio de la muerte tiene cada dia mas y mas clientes ricos a mi modesto entender creo que los ricos son los que alimentan esta industria para desacerce de los millones de pobres en el mundo me parece que esta clase de articulos serian mas necesarios para poder hallar conciencia en estos ,malos humanos felicitaciones por tu articulo y segui adelante

Enviado por: quique | 23 septiembre 2004


Es preocupante como el negocio de la muerte tiene cada dia mas y mas clientes ricos a mi modesto entender creo que los ricos son los que alimentan esta industria para desacerce de los millones de pobres en el mundo me parece que esta clase de articulos serian mas necesarios para poder hallar conciencia en estos ,malos humanos felicitaciones por tu articulo y segui adelante

Enviado por: quique | 23 septiembre 2004


Creo que ya tengo la solución: Que algún ministro (perdón, ministra) de ZP sauqe un real decreto que prohíba las balas, las armas y la guerra en el mundo, asín al estilo Caldera. Véis que fácil??

Enviado por: Pensador | 28 noviembre 2004


parece increible que las llamadas democracias mas grandes del mundo como la odiosa america sea la misma que le vende armas a los gobiernos de los paises subdesarrollados que se hacen llamar gobiernos revolucionarios pero resulta triste que ellos mismo envien un ejercito revolucionario a matar a los que quieren en verdad cambiar las cosas en sus paises, aunque si fueramos un poco mas criticos sabriamos que el banco mundial y fonndo monetario internacional son los que preoveen recursos a los paises para convatir a la pobreza pero sabemos que para estos gobierno de mierda creen que la unica forma de acabar con los pobres es exterminandolos, port eso el negocio de las armas es tan fuerte en todo el mundo ya que los burgueses y la clase politica son los mas beneficiados en el negocio de las armas. y que la unica solucion a este desmadre es levantarnos en armas en contra de las mismas.

Enviado por: lobo | 19 enero 2005


Y otra pregunta:¿cómo es que los ejércitos y servicios secretos más poderosos del mundo, EEUU e Israel, AUN NO HAN ENCONTRADO A BEN LADEN, que, por cierto, lleva consigo un aparato de diálisis? ¿Y por qué Bush padre dejó escapar a Sadam en la primera guerra del Golfo?

Enviado por: Indignada | 23 marzo 2005


Porque todo es un engano, Bin Laden mide mas de 1metro 92 cms. en un pais donde lo normal es medir menos de 1 metro 70cms....y no lo encuentran!!! seran descarados.

Enviado por: | 1 abril 2005


Le tendrían que asesinar antes de cogerlo, no fuera a ser que si lo someten a juicio le de por "cantar todo lo que sabe", y se descubra el "pastel" de que Bush, Rumsfeld Chenney, y Cía. tienen acciones en el negocio del terrorismo, que les permite ganancias a sus empresas destruyendo, reconstruyendo lo destruido y vendiendo en los pueblos agredidos hasta los palillos de dientes. Y si no se venden cosas, se inventan facturas y se cobra igual; ante una tan "noble" tarea como luchar contra el terrorismo, no se van a parar por minucias de unos dolarcillos de más o menos. Siempre que "aterricen" en sus cuentas, claro está. De paso, tener al pueblo yanky con los cojones de corbata de un miedo bien agitado, que les facilita seguir en el poder y perpetuando en él a los círculos más reaccionarios de la industria o el ejército.

Enviado por: ICARO | 10 abril 2005


Loyola de Palacio le prometió a OBush una plaza en el Valle de los Caídos y le van a enterrar boca a bajo como a Franco y encima de él. El resto de la historia os la podeís inventar.

Enviado por: AZAÑA | 26 mayo 2005


Ya puestos, ¿porqué no enterramos también a la Palacios embocadillada entre Franco y Bush, dándola por el culo el mariconcete eunucoide caudillito y haciendo una mamada al borrachito e impotente vaquero tejano?. Cuando dentro de muchos siglos los arqueólogos de entonces en sus excavaciones hallaran esa tumba, tendrían un tratado completísimo de la era Aznar-Bush.

Enviado por: | 9 junio 2005


Y A LA CONDOLEEZZA RICE TAMBIÉN, COÑO. HAY QYE CREAR UN MODERNO CUERPO DE ALIMAÑEROS OFICIALES.

Enviado por: | 20 junio 2005


Para Lobo, 19 de enero; La venta de armas es muy lucrativa, yo vivo en Florida (Miami para ser preciso), mi tio tenia un negocio de armas, yo lo herede y vivo de maravilla, no lo cambiaria por nada. Si se prohibiera la venta me iba a ir mal. Yo mismo ando simpre con dos armas , una junto a tobillo derecho y otra en mi bolsillo izquierdo. Hasta ahora no tuve que usarlas pero si llegara el momento sabria defenderme.Si en U.S.A. se prohibieran las armas...jua jua jua, la mayoria de la gente esta armada.

Enviado por: | 22 agosto 2005


Debes estar orgulloso!!!

Enviado por: | 30 agosto 2005


Es un negocio como otro cualquiera, a mi me da para vivir comodamente; si no hubiera venta de armas tendria que trabajar en otro campo y , francamente, no tengo mucha experiencia

Enviado por: | 4 septiembre 2005


Efectivamente, si no hubiera tipos indeseables como tu, ¿de dónde iban a sacar las armas las pobres víctimas de ciclón para masacrarse mutuamente disputándose piltrafas o migajas?. ¡¡Lástima que no las empleen para acabar con el cabrón, alcohólico, drogota y cobarde de su jefe, que les dejó en la estacada primero y les abandonó sin auxilios después!!. O volverlas contra ti, para que conozcas por ti mismo la calidad del producto que mercadeas.

Enviado por: | 6 septiembre 2005


Si te molesta que tenga un negocio floreciente, lo siento; llevo varios anos con el y si lo dejara no sabria hacer otra cosa.

Enviado por: | 6 septiembre 2005


A confesión de parte....Ya me había parecido a mi que eras un parásito inútil, que no sabe hacer otra cosa que estar de mamporrero tras un mostrador. Sospecho que al escribir te traicionó el subconsciente, y que desde que llegaste de tu Galicia natal fuiste, primero, como asesino a sueldo a Vietnám para hacerte aceptar; y ahora, llevas VARIOS AÑOS PONIENDO EL ANO para que te dejen seguir entre ellos. Supongo que a tu hijo, que parece también lo "embarcaste" de mercenario militar, al menos le habrás aconsejado que no ponga "EL ANO" como tu hiciste y haces. En una familia que se quiera, con uno que se sacrifique, basta. Ten cuidado de que tus nietos, como es habitual en esa tierra, no cojan "herramientas" de las que vendes para aniquilar a los abuelitos, familia, vecinos, o compañeros de aulas. ¡Qué cara de tonto se te quedaría entonces, si de muerto se pudiera ver!. Pero mira, no sería mal final. A fin de cuentas, quien a hierro mata, a hierro muere. Como eres gallego, lo entenderás: "aplícache o conto".

Enviado por: | 7 septiembre 2005


Soy cubano, mis abuelos eran gallegos, pero nunca he puesto los pies en Galicia. De Cuba pase a Jamaica y de ahi a Miami. Por que inventas historias?

Enviado por: | 7 septiembre 2005


Peor te lo pones. Y a mi, a huevo. Pero hijo, que quieres que te diga. No me gusta abusar de menores.

Enviado por: | 8 septiembre 2005


esta situacion del control de armas no es mas que una hipocrecia de los paises desarrollados para seguir oprimiendo a los pueblos del mundo, claro la iniciatiova sale de la britanica "amnesty internatinal" la solucion es la educacion y la construccion de un mundo mas justo, ssolo en la revolucion y en el socialismo es que estara garantizada la vida de las personas , mioentras tanto , si, y aunque parece loco hay que armar al pueblo, es la unica manera de acabar con los ejercitos y garantizar la defensa popular

Enviado por: Jeanpier | 19 febrero 2006


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Dios y la telebasura
PROXIMO ARTICULO: Si te peleas en la tele, peléate bien


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e5502c95aa8834

Referencias a Dos balas per capita: