PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Dos balas per capita
PROXIMO ARTICULO: La dichosa medalla de Aznar

Si te peleas en la tele, peléate bien

Muchos telespectadores se quejan de que ahora sólo hay gente peleándose en televisión, gente insultándose, discutiendo, gritando. Ojalá fuera sólo en televisión. Si la gente se peleara sólo en la tele, seguro que Kofi Annan y yo firmábamos. Pero no. Lo malo no es que la gente se pelee en la tele, lo malo es que la gente viene peleándose desde Atapuerca. Y, ahora, también lo vemos en la tele, qué se le va a hacer. Yo no reprocho a la tele que emita a gente peleándose, lo que le reprocho es que emita peleas de gente que se pelea mal. Porque hay que pelearse bien o quedarse en casa. Si hay una pelea en la tele, tiene que ser una pelea televisiva, lo siento mucho. Si te peleas en la tele, que sea con sentido del ritmo, con tensión narrativa, con crescendo, con nudo y desenlace, con estructura de relato.


Y si no sabes pelearte así, vete a casa a pelearte, no me seas plasta. Y en casa peléate sin ton ni son, sin orden ni concierto, sin mirar las formas, sin sentido del espectáculo, aburriendo a las paredes. Pero en la tele, no: si te peleas en la tele, peléate como Dios manda. No te encalles en un punto, cambia de ritmo, sorprende al oponente, diviérteme. Es lo que no soporto de las peleas en la tele: sale una pareja de La casa de tu vida y empieza a discutir, y la cosa desemboca en una pelea de pareja de esas que se empantanan, que se encallan, que se embarrancan, que no avanzan, que no progresan, que tú dijiste, que yo no dije eso, que sí lo dijsite, que no lo dije, y el aburrimiento y la monotonía me invaden como telespectador, me asqueo, me harto. Una pelea televisada es como un partido de fútbol televisado: o hay emoción y juego creativo, o hacemos zapping. (...)


VICTOR M. AMELA (La Vanguardia - 13 /06/2004)


VER SECCION DE TELEVISION DE INFO-TK


18 julio 2004, Televisión | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Hoy tenemos en la tele el reflejo de nuestro país y viceversa! Llevamos a la tele nuestro comportamiento habitual en casa y en la calle. No es sólo la tele lo que nos hace unos ignorantes manipulables, ya abunda en este país mucho de eso. Entre el fútbol, las telenovelas y los programas chorra sin contenido nos tienen bien calmaditos, al igual que a los romanos les daban espectáculos circenses para que no se preocuparan de los asuntos políticos y sociales a nosotros nos meten el fútbol y la vida de cuatro impresentables hasta en la sopa. De todos modos, para aquellos que esgrimen que "no hay otra cosa que ver en la tele" os sugiero que simplemente, no la veais!. No hay obligación de poner la tele nada mas entrar en casa, ni estamos obligados a ver el canal que menos nos desagrade. Lo creais o no yo no tengo tele desde hace un año y es una maravilla! Saludos!

Enviado por: Iván | 20 julio 2004


Sólo escucho la radio y veo un par de series contadas. Quien quiere que saber que el padre de uno que ha estado en un programa de televisión se va de putas?

Enviado por: Joaquin Sabina | 21 julio 2004


Curioso: este artículo ha recibido en varias semanas sólo dos opiniones. Sin embargo, los siguientes (los que van de lo que aparentemente de verdad apasiona: PP, Aznar, curas, Losantos, etc) tienen decenas y hasta incluso el centenar de opiniones..., plagadas de gente que se pelea mal. No aprendemos.

Enviado por: hemeroskopion | 2 agosto 2004


Es verdad!, yo quería que algún fan de Gran Hermano o Crónicas Marcianas entrara para poder "pelearnos bien por el foro" pero parece que si no se habla de Aznar, USA o religión aquí no hay nada que rascar! Bueno, un saludo!

Enviado por: Iván | 4 agosto 2004


Mientras la discusión no incluya agresión física, cuanto más debate, mejor. Eso sí, que en vez de los cuatro insultos de rigor, utilicen argumentos más imaginativos, más divertidos. ¿No se pelean los diputados en el Congreso? ¿No se discute un montón en las tertulias de radio? ¿No son acalorados los comentarios deportivos? Pues eso. Todos tenemos derecho a pelearnos -dialécticamente- y aver como otros lo hacen.

Enviado por: dopping | 18 agosto 2004


Creo que todo lo que han dicho ustedes es muy respetable...pues tienen razòn en que la televisiòn es un aparato del cual podemos sacar mucho rpovecho.claro que todo esta en como lo queramos utilizar..eso dependera del espectador...que calidad de espectador este frente al televisor..pero tambien. pienso que se enfocan demasiado a la defensa de la misma...y no es del todo asi..pues la telvisiòn contribuye mucho a la manipulacion masiva...y a conductas inconcientes de la gente...y por eso pienso que tiene su lado malo.

Enviado por: naleli | 13 septiembre 2004


No hagais caso, las peleas que aparecen en la Tele,son ficticias, estan previstas de antemano,si fueran reales ya le hubieran roto la cara al tal..Boris, o al "de la coleta"no se como le llaman ni falta que me hace, y sobre todo lo poco que he visto y de pasada casi siempre,c me ha causado verdadera verguenza ajena la postura de los entes que aparecen en esos programas,a los que yo no tildaría de basura sino de...mierda directamente.

Enviado por: Telémaco | 6 octubre 2004


Pero que se den buenas oxtias! No dos tortitas como hacen.

Enviado por: yo | 2 noviembre 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Dos balas per capita
PROXIMO ARTICULO: La dichosa medalla de Aznar


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e5502c960d8834

Referencias a Si te peleas en la tele, peléate bien: