PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Los 25 periodistas más influyentes
PROXIMO ARTICULO: A mí si me gusta Gran Hermano

A Pinochet se le acabó el cuento

Augusto Pinochet, el golpista que instauró una de las dictaduras mas crueles de Amarica Latina podra ser juzgado por sus crimenes, concretamente por la Operacion Condor. Los chilenos y todos los democratas del mundo estan de enhorabuena. A Pinochet se le acabo el cuento, ha perdido su inmunidad.Lo dice Salvador de la Vega en su excelente "delavegaBlog" y lo reafirmamos nosotros: "Gran noticia para todos los demócratas. La Corte Suprema de Chile votó afirmativamente para que el dictador Augusto Pinochet pueda ser juzgado por la "Operación Cóndor", una dictadura en varios países que buscaba aniquilar a personas de izquierdas. El tribunal acabó con la inmunidad de Pinochet con nueve votos a favor por ocho votos en contra. De este modo, miles de familias en Chile, podrán verán colmada sus ansias de justicia, de recompensa moral, podrán llorar a sus muertos en paz. Yo daría media vida, por poder ver en un juicio por genocidios y crímenes contra la humanidad, al miserable dictador que asoló a España durante cuarenta años, y que con tan sólo pensar en su nombre y en todos los que le respaldan, me dan unas tremendas ganas de vomitar.


Afortunados hermanos chilenos que podéis vivir este momento, cosa que nosotros no podremos hacer, porque encima "nuestro dictador" se murió como lo que fue: una basura y escoria humana. Ojalá podamos ver uno por uno cada uno de los huesos de Pinochet podridos en una celda. Sin contemplaciones, y sin una sola gota de compresión o humanidad por tratarse de un anciano. Este hombre, si tuviese edad y pudiese hacerlo, volvería a repetir todos sus crímenes, porque no se arrepiente de ninguno de ellos. Un abrazo a todos los hermanos chilenos.


SALVADOR DE LA VEGA (delavegaBlog)


1 septiembre 2004, Politica internacinal | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Que sepan todos los dictadores del mundo que, tarde o temprano, pagarán sus crímenes. Que Pinochet sea juzgado pronto y que la condena sea la máxima.

Enviado por: Demo Krata | 1 septiembre 2004


Y a mí ke hace dias ke no me rula la web de Salvador de la Vega.., ni con FireFox ni con Iexplore. en fin, gracias a Infotk por poder leerlo aunque sea aqui. De acuero con él, no deberia quedar impune nadie que ha causado tanto dolor

Enviado por: Naufrago | 1 septiembre 2004


Lo de Pinochet es para desviar tensiones, porque la centro izquierda no da pie con bola en nada, entonces buscan pretextos apoyados por la prensa gramsciana / marxista, ya se les va a terminar este juego mundial a los pusilánimes de la socialdemocracia, jajaja.

Enviado por: | 1 septiembre 2004


Lamentablemente este "hombre" nunca pagara por sus crimenes,pensar en otra cosa es engañarse a uno mismo o lo que es peor intentar engañar a los demas. Un saludo.

Enviado por: Realista | 1 septiembre 2004


A la redacción de Info-TK: gracias por la mención. En cuanto al tema del post, pues la verdad es que me parece una buena noticia para todos los que respetamos la vida y la democracia, al igual que es ilusionante, el juicio que se celebrará contra Milosevic, a ver si de una vez por todas, no se prorroga más. Parace mentira cómo EEUU apoyó, o cuando menos, hizo la vista gorda, ante la dictadura de Pinochet sólo por desplazar al socialismo de Allende. Después del plan Marshall con Franco y de la adiestración de Talibanes en Afganistan, el caso Pinochet es otra muestra de que para EEUU es más importante imponer su forma de vida liberal, antes que respetar la democracia. Saludos.

Enviado por: Salva | 1 septiembre 2004


A Salvador de la Vega: Gracias por la mención de la mención... :-) Soy el coordinador de Info-TK y me gustaría ponerme en contacto contigo. Saludos para todos los foreros! Coordinador Info-TK.

Enviado por: Info-TK | 1 septiembre 2004


Lamentablemente el juicio contra Milosevic no tiene nada que ver con Pinochet. Con el amigo "Slobo" están juzgando a uno de 7 descerebrados, tal vez el que menos. Los demás son héroes nacionales en los Balcanes.

Enviado por: hemeroskopion | 2 septiembre 2004


De la observación de otros debates en otras páginas y de los primeros compases de ésta, deduzco que aquí se volverá a repetir el esquema de todas las demás. Frente a quienes con toda la razón política, social o símplemente humana nos pronunciemos por un rápido y ejemplar castigo penal al asesino y ladrón Pinochet, se alzarán los testiculares defensores a ultranza (de ultra) de tan siniestro personaje, que ni con cien vidas pagaría las que él sacrificó. Seguro estoy de que pese a sus testiculares argumentos, estos paladines del dictador ignorarán su abyecta condición de traidor a quienes antes del golpe aduló y frente a los que babeó servil, como Allende, Prats, Letelier y tantos hombres dignos que luego asesinó cobardementepor medio de gorilas militares o sicarios a sueldo, pues él no tiene cojones para hacerlo por propia mano. Seguro que pasarán por alto su cobardía e indignidad hasta el punto de autodeclararse loco con tal de no hacer frente con gallardía a sus responsabilidades. Y presume de militar "de honor". Seguro que no reconocerán que el "patriotismo" de este eunuco político, militar y humano, no es sino una máscara en la que ocultar su ambición económica y ladrona, como ha quedado patente con sus cuentas corrientes clandestinas. Como todos los cobardes, edificó su fortuna y alimentó su ego sobre montones de cadáveres de gentes que eran superiores a él en todos los órdenes, descargando en ellos el furor de su insignificancia. ¡Qué diferencia con aquellos a quienes masacró que, con Allende como ejemplo, prefirieron morir antes que hacer dejación de sus principios! Ya estoy leyendo las respuestas que, a falta de razones, vociferarán estos "cruzados" del crimen: Todo es una maniobra judeomasónica de rojos, marxistas, etc... Tanta repugnancia me producen que no seguiré dándoles cancha para que sigan vomitando estiércol. Con independencia de lo que la justicia pueda hacer con este monstruo, ya la Historia y las gentes decentes han dado su veredicto incontestable. No se si por fin dará con sus huesos en la cárcel, más bien estoy seguro de que no, pero a donde si va de cabeza es al estercolero de la Historia de Chile y del Mundo. Por cierto que en estos intentos de ponerlo ante los tribunales, hecho en falta que no le acompañen sus patrones de USA como Kisinguer y otros. Y no sólo Kísinguer y no sólo USA.

Enviado por: CONDOR | 2 septiembre 2004


Qué raro, nombra Kissinger y no Rockefeler ni soros, hummm existen capitalistas buenos y malos, o eso te hacen creer, jajaja, debes estar triste o contento? No sé porque los atentados llegaron a Rusia, jeje, de tus amiguitos terroristas. Ah! Y no seas racista, zapallón.

Enviado por: | 2 septiembre 2004


Hombre, te reproduces por los foros individuo no identificado. En este tampoco aportas nada al debate sino insultos y risas absurdas. Hablamos de Pinochet y del juicio a este asesino en serie, no de capitalismo norteamericano.

Enviado por: Llano | 2 septiembre 2004


Sí, este es el "gramsciano", que de verdad me encantaría saber qué ostias es eso. Aunque si me lo va a explicar él ya voy dao.

Enviado por: | 2 septiembre 2004


No me olvido ni de Rockefeller, ni de Soros, ni de otros capitalistas que en el mundo han sido y son, al combate de cuyas injustas prerrogativas he dedicado parte de mi vida. Ni soy amigo del terrorista Putin. Pero no era de eso de lo que aquí se trataba, y aunque de lo que si quiero olvidarme es de que en el mundo existen cretinos, tu aparición reiterativa en estas páginas me impide el olvido, pues eres un ejemplar paradigmático de esa lamentable subnormalidad humana. De todas formas, me alegro de que los defensores de asesinos como Pinochet sean individuos de tu calaña humana y subnormalidad intelectual, pues con estos compañeros de viaje queda más patente si cabe el grado de abyección del personaje. No me agrada entrar en tu estilo soez, pero no rehuyo el reto si en ese terreno me situas. Te aseguro que a pesar de que no es mi estilo, tengo más munición que tu limitado cerebro para obsequiarte, no con insultos, sino con diagnósticos certeros sobre tu patología.

Enviado por: CONDOR | 2 septiembre 2004


jaja, no te lo tómes tan así, relajate, te hará un infarto al corazón.

Enviado por: | 3 septiembre 2004


A la redacción de Info-TK: gracias por el interés, todo un honor. Podeís enviarme un correo a través de este formulario. Saludos :)

Enviado por: Salva | 3 septiembre 2004


Pinochete, viene el Supremo y te la .....

Enviado por: | 3 septiembre 2004


El risitas es un cretino integral. Aunque no tiene nada que ver, no es español, ya que aquí no utilizamos frases como "tan así" o te "hará un infarto" en vez de decir "te dará"... A lo mejor hasta es chileno, y de aquellos que en su día aplaudieron las muertes injustas de sus propios compatriotas a mano del sanguinario militarucho Pinochet. Aunque da lo mismo que sea de cualquier parte, el cinismo, la falta de respeto hacía sí mismo,y la degradación mental que le hace regodearse del sufrimiento de los demás hablan por sí sólos. Desde luego no me gustaría tenerlo por amigo ni vecino. Pero bueno, se suele decir con razón, que cada cual recoge aquello que previamente ha sembrado, así que preparaté, risitas, para recoger en tu vejez, montones de pura mierda, porque a buen seguro, que no sólo aquí sino en todos los órdenes de tu vida vas propalando. Y seguro que a tí no te dará un ataque al corazón, porque tienes una boñiga en su lugar.

Enviado por: Veterano | 3 septiembre 2004


Otra ocasión (y van...) en que un posible debate acaba en insultos entre "conservadores" y "progresistas". Con un tema tan interesante como Pinochet (y que se saca a colación justo antes de otro artículo sobre Fraga...) yo hubiera estado encantado con que se aportasen trasfondos sobre qué hubo detrás de la época de los Somozas, Pinochets, Videlas, Noriegas etc de los 70 y 80, en vez de escuchar alternativamente que son "muy malos" o "muy buenos" más una retahila de insultos. Rockefeller, CIA, FMI, intereses de empresas (y no pocas de ellas españolas), escasa concienciación acerca de la hermandad Iberoamericana etc. darían un caldo de cultivo a debates (más o menos lúcidos)pero un poco más enriquecedores que agredirse verbalmente unos a otros. En lugar de este panorama sólo leo "mierda" etc, y a un señor que corrige el presunto mal español de otro participante agregando "que no sólo aquí sino en todos los órdenes de tu vida vas propalando", algo que es de todo, menos la lengua de Cervantes. Se me ocurre pedir al moderador de este foro que guíe (que no censure) un poco los debates ofreciendo algunos temas de referencia sobre los que se pudiera discutir. Porque, de lo contrario, el único análisis histórico que sale de aquí es que "hubo un militar hijo de puta" o que "los rojos os cagáis en los pantalones cuando alguien pone orden". Que yo sepa, no es tan simple.

Enviado por: | 4 septiembre 2004


Pinochet, como todos los asesinos múltiples, deben pagar por sus crímenes.

Enviado por: | 5 septiembre 2004


Qué hubo detrás de los Somozas, Pinochets, Noriegas y Videlas? Pues muy sencillo, chavalote, detrás no había nada más y nada menos que EEUU.

Enviado por: Darklord | 5 septiembre 2004


Personaje anonimo, sigues basandote en el insulto a los demas sin aportar ningun dato concreto. En serio crees que te podemos tomar en serio? Lo unico que consigues es dar pena por lo corto de tus miras. Pero bueno, sigue asi, me parece divertido incluso como cargas contra nosotros

Enviado por: Llano | 6 septiembre 2004


4 de septiembre, tus argumentos son muy razonables si de verdad nos encontráramos con gente que tuviera el ánimo de debatir. Así que se agradece la moralina de tus buenas intenciones. Pero como resulta que hay un gilipollas suelto por estos foros que a todo lo que no le gusta lo tacha de "gramsciano" (que hay que ser tonto del culo para meter a Gramsci, el comunista italiano, por causa del delirio paranóico de este individuo, en cualquier cosa) pues ni hay debate, ni nada que se le parezca. Además pregunto yo: ¿Debate sobre Pinochet? Procesamiento, cárcel, y punto... para el resto de sus días. La prueba de este último argumento nos lo da nuestro "amigo" tonto del culo obsesionado con Gramsci (que seguro no habrá leído). Arriba está su opinión sobre Allende y sobre Pinochet, comparación que no la sostiene hoy día ni la derecha más rancia. O cuando dice que soy de ETA y apoyo el terrorismo... tontoelculo, no cabe más imbecilidad en tu cabeza porque no entrenas. Pero ya que preguntas quien soy te daré un par de pinceladas. Tengo 82 años, combatí al lado de la República, atravesé junto con otros compañeros los Pirineos a pie y fui a parar a un campo de concentracion infame frances, combatí a los nazis en suelo francés y también polaco, acabada la II guerra mundial me incorporé al maquis y estuve en los montes de Asturias y Pais Vasco, en el intento de acabar con el régimen de alguien a quien Pinochet admiraría después, y que no tuvo empacho alguno en firmar miles de penas de muerte acabada la guerra. Fuí herido en enfrentamiento armado con la guardia civil y hecho prisionero, pasando 12 años de calamidades en las cárceles franquistas. Me ilusioné y luché como nadie para que este país volviese a ser demócrata. Y a pesar de las dificultades y sinsabores de la política actual sigo siendo optimista en una sociedad mejor, más justa e igualitaria. Por eso los enanos mentales como tú, que además intenta manejar a un personaje político, como es Gramsci, sin tener ni puñetera idea de lo que quiere decir, me dais pena... porque veo que se repite constantemente las mismas escorias humanas al servicio de las ideas más reaccionarias y retrógradas.

Enviado por: Veterano | 6 septiembre 2004


"Pinochet es un héroe nacional". Ante afirmaciones de esta índole, mejor ignorar a su autor. Hay dos cosas sin embargo, y no me extiendo en este asunto aunque daría mucho de si porque con tal interlocutor no dialogo, que no creo deba callar. Allende hizo todo lo que le fué política y humanamente posible, en un escenario cercado y axfisiado por los organismos de intervención más abyectos e intervencionistas de la mayor potencia del mundo, los EE.UU., con la complicidad de lo más negro de la reacción interior que no dejó de conspirar y sabotear sus políticas desde incluso antes de llegar Allende al Gobierno y para que no llegara. E hizo lo que jamás hará el cobarde de Pinochet como se ha visto en sus maniobras para eludir responsabilidades: Resistió y murió por sus ideales con un arma en la mano. Por contraste, el "héroe" Pinochet, después de consumar su traición y asesinar a los traicionados y a su pueblo, se autocondecoró profusamente con medallas de oro. Y por si estas no eran bastante, se "condecoró" con millones de dólares (oro con valor financiero), expoliando los recursos de su País y abriendo cuentas en los bancos del que le ayudó a que su traición saliera triunfante. Triunfante en lo militar, con masivos asesinatos incluidos, que no en la aceptación ni de su pueblo ni de los pueblos decentes de todo el mundo. Repito lo que ya se ha dicho. Sea cual fuere el resultado de su procesamiento, consiga lo que consiga en sus turbias maniobras de rata huidiza, Pinochet ya ha sido juzgado y condenado por la opinión pública mundial, y no sólo por la de centro o izqierda como dice su paladín, y sin duda lo será severamente por la Historia.

Enviado por: CONDOR | 6 septiembre 2004


Simplemente, esa es la gran diferencia, que al margen de ideologías denotan el talante humano de Allende y Pinochet. Allende murió defendiendo aquello en lo que creía: en el bienestar de un pueblo entero. Pinochet se hace el loco, sin dignidad ni honor, para defender los asesinatos que cometió y los bienes que robó. Esa es la gran diferencia. Quien no sepa verlas queda claro lo que defiende: el eogoismo personal y el servilismo más reaccionario al emperador norteamericano de turno.

Enviado por: Veterano | 7 septiembre 2004


Apreciado Veterano. Está bien hacer una comparación entre la gallardía, pricipios y dedicación al bienestar de sus pueblos de unos, y la cobardía, falta de pricipios y escrúpulos, crueldad y latrocinos de otros. Pero todo eso, que es justo, no se puede hacer "al márgen de las ideologías". Precisamente es el abandono de las ideología por algunos que se reclaman defensores de la clase obrera y de las clases populares, lo que está posibilitando estas sociedades acomodaticias en las que, al menos en el corto plazo y esperemos que sólo en éste, que están permitiendo una cierta entronización del pensamiento único reaccionario. Ese será siempre el fatal resultado de las políticas "posibilistas" al uso. Aunque algo mayor, todavía creo que hay lugar para la utopía. Creo por el contrario que es necesaria, y que nada tiene que ver con el aventurerismo del que con demasiada frecuencia se nos acusa por quienes deberían alentarla. Sólo el abandono de las ideologías puede explicar que el mundo esté dirigido por individuos de la calaña de Bush y su entorno gansteril, ante la "tibieza" de algunas "condenas" vergonzantes y vergonzosas, superficiales, de quienes entre sus obligaciones está el dotar a los pueblos de la "munición" ideológica con que enfrentar tanta aberración. Le aseguro a usted que se me erizan los cabellos cada vez que oigo a algunos representates populares (no del PP), poniéndo el énfasis en la seguridad ciudadana sobre las libertades y derechos también ciudadanos. Cuando se propugna, desde posiciones pretendidamente de izquierda, combatir el terrorismo haciendo abstracción de las causas que, si no lo justifican pues no tiene justificación, al menos lo explican y lo que es peor, esa ocultación lo potencian. Hay que combatir al terrorismo, con policía y armas si preciso es. Pero no es menos cierto que eso sólo no basta como desgraciadamente estamos comprobando, si no se atacan las causas de miseria, ignorancia y marginación del disfrute de los mínimos medios de vida, etc., en algunas de cuyas situaciones tienen bastante responsabilidad los paises llamados desarrollados. Y el egoismo de los propios pueblos que no queremos renunciar a la mínima parte de un bienestar muchas veces logrado mediante la depredación de los recursos de los desesperados pueblos que luego revientan por la vía terrorista. Como ya álguien dejó dicho, ay de nosotros si, a pesar de nuestro desarrollo aramamentístico, un día los pueblos expoliados emprendieran al unísono una "marea humana" contra este estúpido mundo.

Enviado por: CONDOR | 8 septiembre 2004


Amigo CONDOR, cuando digo "al márgen de ideologías", utilizo esta frase como recurso retórico para designar otros valores que también forman parte del ser humano. Valores, que por otra parte, son consecuencia, precisamente, de la ideología que los sustentan. Toda mi vida, y ya cuento con algunos, bastantes años, he vivido animado por un sentimiento ideológico que muchos ya consideran trasnochado, imbuídos en esos neo-conceptos que pretenden dar "modernidad" a lo que, en definitiva, no dejan de ser las mismas ideas expuestas por gentes y tiempos diferentes. Por lo demás, suscribo hasta la última coma el hilo argumental de su última intervención. Ciertamente, Pinochet ya ha sido juzgado y condenado por todos aquellos que amamos la libertad en democrácia, y él, como tantos otros, se benefician de las "bondades" de un régimen al que combatieron y llegaron abolir por décadas, reprimiendo, torturando y matando sin escrúpulos a todos aquellos que mantenían el delito de respetar hasta la misma ideología de sus asesinos. También es cierto, porque la sociedad y nuestro comportamiento dentro de ella necesita de los gestos y de los símbolos, que el proceso formal judicial de este personaje y su posterior condena por los crímenes de que se les acusa, en resumen, la creación de un fallo condenatorio en ese sentido, daría satisfacción moral, sobre todo, a las víctimas aun vivas y a los deudos de los que padecieron persecución y muerte. Creo que todos nos sentiríamos un poco más cerca de la utopía. Un saludo afectuoso.

Enviado por: Veterano | 11 septiembre 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Los 25 periodistas más influyentes
PROXIMO ARTICULO: A mí si me gusta Gran Hermano


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e5502c95be8834

Referencias a A Pinochet se le acabó el cuento: