PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: A mí si me gusta Gran Hermano
PROXIMO ARTICULO: Sigue la polémica del comité de sabios de RTVE

Galicia no se merece mas Fraga

Razones por las que Galicia merece que Manuel Fraga Iribarne no sea investido Presidente de la Xunta en 2005. Aunque parece obvio que Fraga quiere morir con los votos puestos, seria mucho mas humanitario, para el y para toda la sociedad gallega, jubilarle lo antes posible. El futuro de Galicia necesita olvidar el pasado que representa don Manuel. Nunca mais!Nuestro colaborador habitual Mikel Aguirregabiria, nos ofrece en este artículo algunas de las razones por las que Galicia merece que Fraga no sea investido Presidente de la Xunta en 2005: "Desde Euskadi, con el máximo respeto hacia el pueblo gallego, quisiera aportar una reflexión sobre el contumaz "candidato Fraga" a la Presidencia de la Xunta de Galicia. Lo peor de don Manuel no es su edad octogenaria (87 años si acabase la siguiente legislatura), sino su pesado pasado en la dictadura (ministro desde 1962) y su actuación manipuladora y represora, cuando tenía muchos años menos, incluida la etapa de la transición donde personificó en Alianza Popular a toda la extrema-derecha franquista.


Tampoco lo peor es que Fraga haya reiterado desde 1989 que no repetiría mandato, y que siempre se haya desdicho de su palabra, que tampoco cumplió cuando advirtió que jamás legalizarían la ikurriña. Lo lastimoso y ridículo es que el PP considere, incluso en boca del moderno Ruiz-Gallardón, que no existe mejor candidato para Galicia que Fraga, lo que resulta un penoso reconocimiento que sólo retarda las pugnas sucesorias.


Lo pésimo es que el PP de Rajoy (quien, por cierto, debería ser el candidato gallego) sigue siendo el mismo que con Aznar: Un partido autoritario donde nadie puede cuestionar ni internamente las decisiones de sus caudillos, aunque sean tan disparatadas e incoherentes como reducir a dos mandatos una presidencia mientras otra se prorroga 20 años, por no contar los 40 que lleva Fraga dirigiendo la derecha española (aunque sea honoríficamente).


Lo mejor es que actualmente ni es cierto aquello de “la calle es mía” que dijo Fraga, ni menos aún que Galicia sea una sociedad rural condenada a ser gobernada por la derecha más recalcitrante de la península. El panorama político gallego permite pronosticar que, si el BNG y la izquierda evitan sus traspiés habituales, es deseable y muy posible una nueva mayoría progresista para la ciudadanía gallega.


Aunque parece obvio que Fraga quiere “morir con los votos puestos”, sería mucho más humanitario, para él y para toda la sociedad gallega, jubilarle lo antes posible. El futuro de Galiza necesita olvidar el pasado que representa don Manuel. ¡Nunca máis!


MIKEL AGIRREGABIRIA


2 septiembre 2004, PP - Aznar | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Esta es la renovación del PP: Mariano Rajoy aplaudiendo la candidatura de Fraga Iribarne como Presidente de la Xunta de Galicia. Tanto por edad, como por curriculum político, Fraga no es precisamente la persona indicada para un partido que se define reformista y de centro derecha. Pero ésta es el verdadero rostro del PP: el Fraga de Galicia y el Aznar de Estados Unidos.

Enviado por: Trimbilake | 2 septiembre 2004


Pero qué coño pasa en este país... ¿Y Chaves, que lleva 20 años ejerciendo de dictador de Andalucia, controlando la tele, el PER y haciendo y deshaciendo a su antojo? ¿Y Bono, que se tiró 15 años en Castilla León hasta que le han pasado a ministro de Defensa para que nos podamos descojonar cada vez que abre el pico? ¿Por qué un señor que saca myoria absoluta tras mayuoria absoluta no puede volver a presentarse a unas lecciones democráticas? Si no le quieren lo gallegos, que le echen con sus votos, como hicieron los espñoles con Aznar.. Si no, que siga gobernando como lo está haciendo hasta ahora, con el consentimiento de la grandisíma mayoría de los gallegos. Que importa la edad o el sexo para gobernar... Para el PSOe al parecer hay que tener menos de 55 años y ser mujer para poder aspirar a un puesto en un gobierno.. eso es el progreso.

Enviado por: guillewhite | 2 septiembre 2004


Tranquilo guillenwhite, que nadie va a obligar a Fraga a no presentarse a las elecciones, otra cosa será lo que la gente opine y eso se verá en los votos. Y con esto no quiero decir que no le vaya a ir bien en las urnas, sólo digo que el pueblo hablará y tendrán lo que ellos eligan. Un saludo.

Enviado por: Realista | 2 septiembre 2004


Pues deberían rociarlo en metacrilato y enviarlo al Smithsonian Museum.

Enviado por: | 2 septiembre 2004


No te sulfures, guille white. Nadie impedirá al quelonio Fraga presentarse a las elecciones, como él nos lo impidió a los españoles a sangre y fuego, con fusilamientos y muertos en la calle (que por cierto decía ser suya) incluidos, durante muchísimos años. Otros candidatos habrán comparecido durante varias legislaturas, lo que puede no ser conveniente pero es legítimo cuando se está en el pleno disfrute de las facultades físicas e intelectuales. Pero es que tu querido diplodocus tiene ya las neuronas escasas y con pata de palo, aparte de que a su cualidad vital de dictadorzuelo se suman las manías seniles de autoritarismo disfrazado de experiencia. ¿No te parece que sería penoso que durante su mandato, de ser elegido que espero no suceda por el sentido común de los gallegos, hubiera que ponerle un ujier en el despacho con la exclusiva función de cambiarle los dodotis y quitarle los mocos y las babas?. ¿Que tubiera que alimentarle con papillas dadas en la boca a cucharaditas?. ¿Y que en sus desplazamientos hubiera que transportarle en una carretilla o en un papamóvil como al del Vaticano?. La naturaleza tiene sus servidumbres, y eso es algo que Fraga, que durante años controló férreamente y sin piedad al pueblo español, no tiene ninguna posibilidad de controlar. Ni siquiera mencionaré lo que su nominación, por sus caprichos seniles y violando sus promesas (¿recuerdas que fué él mismo que lo consideraba antinatural?), pone de manifiesto sobre la situación interna del PP y las servidumbres de Rajoy ante los santones de la tribu. Por favor, más seriedad y menos tomaduras de pelo.

Enviado por: MEIGA | 2 septiembre 2004


Pinochet, como todos los asesinos múltiples, deben pagar por sus crímenes.

Enviado por: | 3 septiembre 2004


Cuando el gallego despertó, Fraga todavía estaba allí.

Enviado por: hiperbreve | 5 septiembre 2004


Tranquilos, Fraga es viejo y pronto le va a llegar la hora.

Enviado por: Niqueldon | 6 septiembre 2004


¿Le santificará su "compi" Rouco Varela? ¿Mandarán los obispos españoles una recomendación al "arajai" del Vaticano para que lo coloque a la "diestra" de Escrivá de Balaguer? Y ya que no quiere dejar de influir en "su" Galicia. ¿Colocarán en Compostela su muñeco de madera junto al de Santiago "Matamoros"? Puestos a presentarle como candidato insustituible, que no se corten.

Enviado por: MEIGA | 6 septiembre 2004


Fraga, animo! Vamos a por otra mayoria absoluta para cerrar las bocazas de tanto progre. Por cierto, señores de INFOTK al servicio del PSOE. ¿Para cuando un artículo con el numerito de las ministras paritarias en el Vogue vestidas con modelitos y pieles que ya quisiesen las ricachonas de la calle Serrano? Me imagino como os hubieseis puesto si la Espe o la Botella hacen lo mimso. Sois unos putos manipuladores, vendidos al PSOE. Vuestra única finalidad es dar caña al PP. ¿Cuando otra encuenta para hablar de las tropas en Afganistan? ¿Cuando para hablar del caso que han hecho los PSoecialistas a los incendios forestales de este verano en Huelva? Fuego nunca mais... ¿No os habéis enterado de estas cosas o no os interesa enteraros?

Enviado por: guille white | 6 septiembre 2004


Guille White, tu comentario me parece desastroso, polémico, agrio y con ese talante tan negativo y hasta cierto punto detestable que tenéis muchos afines al PP. Esta web no está al servicio de nadie, y como no le pido explicaciones a El Mundo ni a ABC, ni a la Razon sobre lo que leo, ni a Onda Cero o La Cope sobre lo que dicen, me parece no muy ético que lo hagas tu, y de esas formas. Utilizáis el incendio de Huelva para intentar olvidaros de la pésima gestión del Prestige. Además, es en Galicia donde está el problema de los incendios. ¿O no has mirado las estadísticas de dónde se producen más y más a menudo? Que hay que hablar de las ministras? Tan cerrado eres? Qué hay de malo en la entrevista? ¿Hablamos mejor del caso Tele Merida? Tápese un rato.

Enviado por: Naufrago | 6 septiembre 2004


Naúfrago, disculpa si mi tono ha sido un poco agresivo, pero es que estoy bastante indignado. He descubierto esta página hace nada por medio de amigo afiliado al PSOE y no salgo de mi asombro... Dices que no debo opinar de lo que pone en esta partidista página como tú no opinas de lo que sale en el ABC, El Mundo o la COPE... Pero desde esta página lo único que veo son leches a Losantos, García, la COPE, la iglesia católica, ONda Cero, ABC... y toda esa prensa que no comulga con las directrices del imperio Polanco y el PSOE. ¿Es verdad o mentira? Repito, ¿cuando un foro para hablar del servilismo del País y la SER con el PSOE? ¿Por qué tanta bola a un ser tan despreciable y ruín como Sardá? Me gustaría que alguien del otro lado me dijese algo. Nada más que eso. Y perdón por pesnar distinto a vosotros. Pero creo que estoy en mi derecho. Un saludo.

Enviado por: guille white | 6 septiembre 2004


Guille white. Que a estas alturas nos vengas con las entrevistas y la vestimenta de las mninistras del PSOE, me parece una pasada. Sin duda estabas en el extrangero, o en la inopia, durante la etapa Aznar. Quizá por eso no te enteraste de la prodigalidad en entrevistas y los pases de modelitos de la "presidenta consorte" Sra. Botella, la "primera ministra vaginal" más entrometida y "metiche" de cuantas en España han sido desde la desaparición de "La Collares". Y ella, como aquella, no tenía ningún cargo de elección popular. No me negarás que le gustaban las "afotos" y las buscaba, más que a un tonto una tiza. Seguramente y por las mismas causas, no te enteraste de la ostentosa, hortera y pretenciosa "bodísima de la hijísima", utilizando además para fines privados, instalaciones y empleados públicos (financiados entre otros por ti, por mi, y demás "paganos" españoles. Eso no se habrían atrevido a hacerlo ni las "ricachonas de la calle Serrano". Supongo que aunque sólo sea por razón de cuna tendrán más sentido del gusto y del ridículo. Eso sólo es propio de zafios "nuevos ricos" o "piojos resucitados" cual parecen ser tus ídolos. Y desde luego, no era ese un comportamiento muy ejemplar en un Pais plagado de jóvenes y no tan jóvenes parados, contratos eventuales y salarios basura. Al menos, a las ministras se las puede reconocer un intento, quizá equivocado, de publicitar la paridad de sexos por primera vez en un Gobierno de España, y una cierta promoción de nuestra industria de la Alta Costura, que por cierto tampoco era tan Alta. Al matrimonio Botella-Aznar, quedó meridianemente que sólo le guiaron las ánsias de grosera ostentación de posición social, y de poder para poner a sus pies el Patrimonio Nacional. Y a fé que consiguieron "epatar" a todo el universo hortera español. Seguramente no caiste en la cuenta del uso que Aznar hizo de su cargo para promocionar, en el Partido primero y en la empresa privada despues, al "play boy" de su "yernísimo". Ni de la gira promocional que en su compañía le organizó por el territorio de su amigo Bush. Y si por ventura lo sabes, metes la cabeza bajo la arena cual avestruz, y no le das otra calificación que la de invenciones de los "bocazas progres". Porque de tu desabrido escrito, una cosa queda clara: Eres un digno dicípulo de las maneras insultantes, descalificatorias, arriscadas e irrespetuosas de las que con tanta profusión hizo gala tu maestro Aznar. De los incendios nada te digo, pues ya fuiste adecuadamente contestado por álguien antes que yo. Sólo se me ocurre decirte irónicamente que si Zapatero es el pìrómano de Huelva y Fraga el bombero de Galicia, queda demostrado que Fraga no es digno de ser de nuevo candidato, por incompetente. Según tus propias insinuaciones, Zapatero es muy eficiente porque "quema bien", y Fraga un incompetente porque si algo ha ardido en pompa durante su "mandato" (digo mandato no Gobierno), ha sido Galicia. Claro que sin duda para ti todo esto no son sino maledicencias de la "conspiración judeomasónica", siempre atenta a clavar sus colmillos en la yugular de "los buenos españoles".

Enviado por: MEIGA | 6 septiembre 2004


Señor Meiga, qué pena que te creas todo lo que escribes. Como a todos los socialistas, os sigue moviendo el odio, el rencor, la envidia y seguís tirando de Franco, Carmen Polo, el Valle de los caidos y la guerra civil cuando criticais a un gobierno elegido democraticamente. Pero bueno, ese siempre será vuestro principal argumento electoral: La derecha reclacitrante, el coco, el ejercito, los tanques y la vuelta de el caudillo. Que yo recuerdo, la mayor promoción que he visto yo en los últimos ñoas no fue la del yernísimo, sino la del Hermanísmo. Ese tal Juan Guerra que se forró mientras tomaba cafelitos. Creo recordar a un tal roldán en pelotas, con unas señoritas y una mesa llena de perico... Filesa, Malesa, Time export, los desfalcos en la Expo, la tele de la albóndiga Maria Antonia Iglesias, la de Calviño (me río yo del partidismo de Urdaci), el señor X dirigiendo los GAL desde la bodeguilla y diciendo -como Fungairiño- que se enteraba de todo por la prensa... el expolio de Antena 3 radio. Boyer y la jet en Marbella (viva el socialismo), Mariano Rubio y la señora Posadas en todos los saraos fundiéndose el dinero del Banco de España... El 22 por ciento de parados del 86... A pesar de la promesa de crear 800.000 puestos de trabajo que hizo el señor González, más preocupado de fumar puros en la Habana con su amigo Cisneros. Me acuerdo de Solano dirigiendo manisfestaciones bajo una pancarta de OTAN no, bases fuera. Qué cinismo. En suma, que la derecha es la que no deja opinar, la que es carca (Zapatero dixit), intransigente... y Zapatero y su atajo de ineptos van a volver a llevar a este pobre país donde los dejo el histórico Gonzalez: al paro, la corrupción, el despilfarro público y el despotismo. El señor talante, más conocido como Mr. Yes, lo tiene clarinete.

Enviado por: | 7 septiembre 2004


¿Eso es un argumento? ¿O sólo vómito con sangre? Mi opinión de gallego emigrante es que un ministro de una dictadura no debería ser nunca elegible en una democracia. Ahora bien: el hecho de que Fraga siga sacando mayorías absolutas una detrás de otra ya no se puede explicar a partir de la alienación colectiva, la manipulación de la tvg, el caciquismo entrañable o la abstención rural. Como dice Barreiro Rivas, la racionalidad del votante gallego es total, y seguirán votando a Fraga mientras se siga pensando que la política no implica la participación activa del ciudadano, sino sólo como una intermediación (cadena de favores) entre un poder lejanísimo (ubicado en Madrid, para más señas) y el paisano de a pie; es decir, el clientelismo puro y duro. Y en eso, el PP no tiene rival (aunque el gobierno "amigo" hiciera lo mismo que los socialistas, a saber, nada). Y mientras tanto, la vida sigue igual: ni convergemos en renta con Europa (pura utopía), ni siquiera con la media española. Se sigue vendiendo como un gran logro la riada de millones que llegan de europa en forma de fondos de cohesión y de desarrollo, cuando lo único que indican es que somos zona Objetivo 1 de la UE, es decir, pobres de solemnidad. Y Fraga morirá en la poltrona del poder, como los dictadores. Una prueba más de la indigencia política de este país, en el que una persona se hace imprescindible.

Enviado por: marat | 7 septiembre 2004


Me sumo como ANDALUZ a la denuncia de los "caciques consentendos" que "los" elegimos democráticamente. Es decir en mi tierra no sufrimos a Fraga, sino a Chaves. Que de otro color político y se supone que "progre". Eso de progre a mi no me gusta por que progresista significa traer progreso, y de eso poquito poquito. Mientras que muchos andaluces por inercia viven a la sopa boba y limosnas cobrando el subsidio y haciendo "chapuzillas". Al amparo de la permisividad de las autoridades autonómicas. Mi tierra sigue siendo objetivo 1, y para Chaves ojalá mucho tiempo a ver nos vayan a quitar la "limosna". Esto es muy triste sabiendo que ANDALUCIA POSEE LA MAYOR INDUSTRIA DE NUESTRO PAÍS: EL TURISMO... En fin, pero éste no es el tema

Enviado por: Mailto | 7 septiembre 2004


ASI CUALQUIERA GANA...Y SI ADEMAS CUENTAN CON LAS BOMBAS DE BIN LADEN Y LAS MENTIRAS DEL MONJE RUBALCABA. ..PAN COMIDO MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE HAN APOYADO LA CAMPAÑA DEL PSOE (2004) GRUPO PRISA (El monopolio mediático de Polanco) PRENSA 1.- Diario El País 2.- Diario Cinco Días 3.- Diario deportivo As 4.- Revista Cinemanía 5.- Revista Rolling Stones 6.- Revista Gentleman 7.- Revista La Razón 8.- El País Universidad RADIO 9.- Cadena Ser 10.- Los 40 Principales 11.- Radiolé 12.- M80 Radio 13.- Radio Caracol 14.- Radio Máxima 15.- GLR 16.- Cadena Dial TV 17.-Canal + 18.-Digital + 19.-Pretesa/Localia TV 20.-CNN + 21.-40 TV 22.-Sogecable 23.-ATB EDITORIALES 24.-Grupo Santillana 25.-Ediciones El País 26.-El País Aguilar 27.-Alfaguara 28.-Altea 29.-Tiendas Crisol 30.-Taurus 31.-Richmon Publishing OCIO-ENTRETENIMIENTO-VARIOS Gran Vía Musical Plural Entertainment Planet Gran Vía Distribución Media Festival Muxxic Muxxic Latina Nova Santillana Formación GRUPO ZETA (Afines al socialismo y al catalanismo) PRENSA 1.-El Periódico Catalunya 2.-La Voz de Asturias 3.-El Periódico Aragón 4.-El Periódico Extremadura 5.-Sport 6.-Revista Interviú 7.-Revista Tiempo 8.-Revista PC Plus 9.-Revista Primera Línea 10.-Megatop EDITORIALES-OTROS Ediciones B Zeta Multimedia Vox Pública General Risk ISO Gráficas de Prensa Diaria. GRUPO TELE 5 (Al mejor postor) TV 1.-Tele 5: Informativos Tele 5. Crónicas Marcianas: Javier Sardá Día a Día: Mª Teresa Campos sobre todo con la Mª Antonia Iglesias La Noche: Manel Fuentes Pecado Original. 2.-Publiespaña. 3.-Gestevisión: Jumpy, Atlas España y GSM Box. ACTORES Y DIRECTORES DE CINE “HAY MOTIVO” (Cineastas subvencionados por el Gobierno y metidos a políticos anti PP) Joaquín Oristrell Pere Portabella José Ángel Rebolledo Chus Gutiérrez Yolanda García Serrano Bernardo BelzuneguiMiguel Ángel Díez Juan Diego Botto Daniel Cebrián Julio Médem Manuel Rivas Candela Peña APOYOS RECIBIDOS DE: Montxo Armendáriz Víctor Erize Emilio Martínez Lázaro Joaquín Sabina Gracia Querejeta Álvaro del Amo Sigfrid Monleón Víctor Manuel Víctor García León José Luis Cuerda Imanol Uribe Alfonso Ungría Gran Wyoming Mireia Lluch Vicente Aranda Secun de la Rosa Alex de la Iglesia Juan Carlos Fresnadillo Javier Rioyo Fernando Trueba Isabel Coixet David Trueba Icíar Bollaín Pedro Olea Ana Díez Mariano Barroso Fernando Colomo José Luis García Sánchez Manuel Gómez Pero Joan Ventura Antonio Betancor Juan José Millás Agustín Díaz Yanes Manuel Gut Macua Gerardo Vera

Enviado por: | 7 septiembre 2004


¿Hacer listas negras es un agrumento de apoyo o en contra del fascista Fraga?

Enviado por: hiperbreve | 7 septiembre 2004


Hiperbreve: Efectivamente, la revista PC plus tiene mucho que ver con la reelección de fraga, que es, hasta donde había entendido, el tema de este foro. Si aquí todo se reduce a que sociatas y ppeperos se partan los cuernos entre sí, me parece muy bien, pero que se haga un foro único y a desbarrar todo dios... Viva el pensamiento único (dos caras de la misma moneda: una azulada y la otra rosada).

Enviado por: marat | 7 septiembre 2004


Y el grupo santillana, que produce pequeños progres socialistas desde niños con sus famosos cuadernillos veraniegos de apoyo escolar

Enviado por: Llano | 7 septiembre 2004


Soy Feliz y estoy tranquilo: 1) Seguramente la vivienda baje esta misma semana, de hecho voy a vender mi casa y con lo que saque me compre un chalet en el viso el mes que viene. 2) Noto que soy más productivo, de hecho desde que he llegado esta mañana me he fijado que todo se hace con más productividad y tecnología, me pasará por la tarde por mi ayuntamiento a recoger el portátil y la palm que regalan. 3) Soy Feliz porque se que aunque el tipo único me pueda joder un poco los primeros años (hay que reconocer que pasar al 30% de golpe va a ser un poco fuerte) me siento bien al saber que Ana Belén y yo pagamos el mismo tipo impositivo. 4) Estoy ansioso de que llegue el verano para ir a Ortigueira a la playa. Ya no habrá chapapote, el agua será azul cristalina y estará calentita y podré hacer submarinismo y disfrutar del la nueva barrera de coral que instalará el BNG. 5) Seré muy feliz cuando el día 1 de Abril se acaben todas las guerras, ETA y Al Quaeda dejen las armas y se dediquen a la mensajería (aprovechando su know how con el envío de paquetes). De hecho podremos desmantelar el ejercito (así ya no se estrellarán aviones) y la guardia civil y con ese dinero crear el prometido ministerio de la juventud, espero que sea suficiente con mi IRPF del 30%, sino no me importa que me lo suban. Todo sea por esos simpáticos jóvenes con pancartas y pañuelitos palestinos, que graciosos les quedan eh? 6) Por fin se acabará la inseguridad ciudadana, de hecho acabo de llamar a Securitas Direct para darme de baja, ahhh, noto como vivo más libre en una sociedad en paz y sin crispación, ya no temo a los Rumanos, es más, voy a ir a Plaza de Castilla y me voy a traer a una familia para que viva conmigo, me parece más directo darles yo el dinero a que se tengan que tomar la molestia de robarme el coche y luego tener que encontrar un sitio donde colocarlo. Espero que a Blanca no le moleste 7 )España.Por fin ganaremos el mundial!!!Estoy contento porque como participaremos en el mundial con 4 selecciones distintas(un lujo solo permitido a Gran Bretaña por inventar el futbol!!) , aumentamos por 4 nuestras posibilidades de ganar!!! además yo creo que el hermano de Carod será un estupendo seleccionador. Lo siento un poco por Ceuta y Melilla pero ahora es mucho más fácil para los niños dibujar el mapa de España (la educación es lo más importante). No creo que tenga que preocuparme por el Plan Ibaretxe, Otegui e Ibaretxe parecen gente fiable, no creo que se aprovechen de ZP. amigos, noto como este cambio me hace sentirme mejor, más limpio y seguro

Enviado por: | 7 septiembre 2004


Hay que adaptarse, señores, ha llegado el talante de Peta Zeta, el más deseado tras Fernando VII. He aquí las primeras medidas que debéis de tomar si no queréis que Mr. Yes se enfade. 1.- Ni se os ocurra decir que sois españoles. A partir de ahora hay que ser extremeño, catalán, andaluz, riojano etc. En dos años habrá que referirse a nuestro origen en función del barrio en que hemos nacido: soy noubarrisense, bellvichenco, sarriano, aluchense, vallecano? la descentralización está de moda, amigos. 2.-No utilicéis la palabra España. Se impone el modelo "Estado español". Subsiguientemente, Francia será "Estado francés", Inglaterra "Estado inglés", Mozambique "Estado mozambiqueño" y, no es coña, Estado Unidos "Estado estadounidense". 3.-Si vives en Cataluña, habla sólo catalán. No te puedes permitir que te tomen por facha. 4.- Si tienes hijos en un colegio concertado, roba un banco o llévalos a la escuela pública. Adiós a las subvenciones. En este último caso, tendrán la ventaja de que aprenderán árabe. Será ésta la única lengua extranjera de las escuelas. Hay que llevarse bien con quien te ha alzado al poder. 5.-Practica deporte, come más fruta y verdura, deja el alcohol y folla más. Es la única manera de mantenerse sano y no vas a querer ir a hospitales completamente destartalados. Olvida la seguridad social, chaval. Eso es cosa del pasado. En tres años tendremos que ir a hospitales de campaña montados por la ONU. ¿no somos tan amigos de la ONU?, pues venga, toma ONU. 6.-Trata bien a tus hijos, si no lo hacías ya. O tienes un pastón ahorrado o vas a tener que vivir de ellos cuando seas abuelito. Se acabaron las pensiones amigo. ¿De dónde va a salir el dinero para las corruptelas? ¿Cómo vamos a financiar las autovías y el AVE a León? 7.-Por cierto, trasládate a vivir a León. Ya sabemos cómo las gasta el liderazgo socialista con la tierra del "gran jefe". Todo comodidades y sin dar palo al agua. Al jefe hay que tratarle bien, que si no, igual te obliga a dejar el sindicato, el partido y tener que "trabajar". Con lo difícil que es eso, coño. 8.- Hazte gay o lesbiana: además de poder adoptar, casarte, ser párroco el próximo Papa también será del PSOE - y otras prebendas, tendrás prioridad en las plazas escolares para tus hijos, en la cola de la panadería, en la vivienda de protección oficial y hasta en la cola del telesilla. Ser progre y un macho no se lleva, chaval. 9.-Aprende francés. La política exterior da un viraje cojonudo. Volvemos a ser colonia francesa. 10.-Si eres militar o guardia civil, busca un buen abogado laboralista. Llamazares dice que lo del ejército es colonialista y que la guardia civil es un resabio del franquismo. Y lo que dice Llamazares es palabra de dios. 11.-Aprende español correctamente si quieres entender los telediarios. A partir de ahora, cuando en TVE, Telecinco, TV3, Canal plus se diga que el gobierno "negocia", en realidad quiere decir que "se ha puesto vaselina y ha ofrecido el recto" a Pérez-Carod-Rovira, Llamazares, Otegi, Chirac y Schroeder. 12.-Pide la independencia de tu región. Aunque seas de Murcia. Sin complejos, coño!!!!!!! Y , si te sale de los cojones, pide la independencia de tu comunidad de propietarios. Inventa una lengua propia y pide el ingreso en la ONU. Andorra es miembro. 13.-Si vives en Canarias, Ceuta o Melilla, vete aprendiendo árabe y preparando la vaselina anteriormente citada. Parece que al sátrapa alauita le ha entrado un caprichito con esas zonas y ya sabemos qué pasa cuando Marruecos "negocia" con Zapatero. 14.- Hazte socialista. O mejor comunista. Más diría yo, si te afilias a ERC o a HB (volverá a ser legalizada), igual pillas una Subsecretaría sin necesidad de ser hermano de alguien. Te iba a decir que te hicieras hermano de algún jerifalte del PSOE o del Tripartito, pero a eso quizás ya llegues tarde. 15.-Como diría mi amigo Solanas, vete de España. Pero eso sólo unos pocos lo podemos hacer. Así que déjalo como última opción.

Enviado por: | 7 septiembre 2004


Si señor. Las cosas como deben ser, para un correcto orden en el funcionamiento del Orbe tal y como fué concebido por su Creador. Que nada perturbe la correcta ubicación de las personas y cosas. Así, los gallegos deberían seguir permanentemente acudiendo a donde el cura o cacique de la aldea o la ciudad para, dando vueltas nerviosamente a su boina en las manos, doblando un poquito el lomo y en tono balbuciente y nervioso pedir humildemente que le lean la carta del hijo que cumple la mili, que le escriban la respuesta, que le rellenen cualquiera de los múltiples formularios burocráticos necesarios para cualquier gestión ante la administración y, si se muestra bien sumiso, que el tal cura o cacique le eche una manita ante la autoridad municipal, regional y nacional, civil o militar, o ante el burócrata o capitoste de turno, para que mediante ese "empujoncito" le otorgue el favor de concederle lo que seguramente por simple Ley le era debido. ¡Ah, eso si. Tendría que prometer que en las próximas elecciones daría el voto a quien su "benefactor" le indicase, aceptando incluso que su papeleta fuera supervisada antes de entrar en la urna!. Escribo lo anterior con amargo sarcasmo, porque tengo la convicción de que, con una u otra estética en la escena, esto sigue siendo una realidad en pleno Siglo XXI ¿Y los andaluces?. Hombre, no seré yo quien defienda que los subsidios a los parados sean precisamente un acicate para el avance social, y desde luego afirmo que existen otras fórmulas para impulsar el desarrollo sostenido a más largo plazo. Ni quien niegue que con toda seguridad alguna irregularidad se cometerá tanto por quienes los solicitan como por quienes los aprueban. No ignoro las flaquezas humanas, ni la existencia de pescadores de río revuelto. Pero con ser eso así, desde luego no me parece que estas pequeñas "mangutadas" de precaria supervivencia sean equiparables a los "pelotazos", "ingenierías financieras" y demás artilugios financieros mediante los cuales, otras "castas" incrementan sus orondas cuentas corrientes muchas veces por el "aséptico" método de apretar una tecla en su ordenador, y siempre en perjuicio de los demás, entre ellos de los pequeños "mangutas" por necesidad que cité. Los "pequeños" lo hacen para simplemente vivir (puedo aceptar que alguno, pocos en todo caso, relativamente desahogados), y los "grandes" para aumentar sus ya insultantes fortunas y poder. De la misma forma que para los gallegos, parece que también para mantaner el correcto Orden de las cosas, los andaluces de a pié deberían seguir basando su subsistencia en salidas al rastreo del espárrago, en la "rebusca" en campos ya recolectados por "el señorito" burlando a la Guardia Civil para recoger los "escurridos" que dejaron los recolectores, u otras mil búsquedas de sobras de productos varios según la época. Deberían seguir "haciendo plaza" en resignada espera de que el dedo del señor o de su "caporal" les señalase, desde lo alto de sus caballos, para trabajar ese día (con el horario y salario que ellos tubiesen a bien, naturalmente y sin compromiso de continuidad) y, más sangrante si cabe, fuesen cívicos y corteses presentando al "patrón" a sus hijas, esposas o hermanas, si hermosas fueran, por si al "señor" se le producía algún "antojo de entrepierna". Dicho con toda crudeza. Por si se le "ponía" hacer uso de su ancestral "derecho de pernada". Firmante Mailto. Yo no se cual será su edad, ni cuales sus experiencias. ¿Cree usted que estoy hablando de historias perdidas en la noche de los tiempos?. Pues mire, aunque repito no conozco su edad, créame que la mía, si acaso es algo mayor, no lo será mucho. Y aunque no soy andaluz, he tenido el privilegio de patear durante muchos años esa por tantos conceptos admirable tierra, sus pueblos y aldeas, y he sido testigo de situaciones como las que describo. Hasta tal punto tengo esa certeza, que estoy dispuesto a polemizar con usted de lo que desee, pero no le admitiría que me pretendiera llamar mentiroso, en este sangrante tema, del que repito, tengo pruebas irrefutables. Podré estar equivocado en mis argumentaciones, pero jamás recurriré a falsedades para apuntalarlas. Menos, en un asunto tan doloroso. Reflexione si lo que electoralmente sucede en Galicia y en Andalucía no tendrá su origen en las situaciones señaladas, y si así fuera, por cual de los dos "modelos", aunque los dos sean indeseables, se decantaría usted si forzado a ello se viera.

Enviado por: MEIGA | 7 septiembre 2004


7 septiembre. Sigues siendo un paleto localista. ¿Porqué español?. Lo que yo creo es que somos ciudadanos del Mundo. Y sospecho que las razones para quererlo ser sólamente de una parte de él, sea España, Alemania u otra, claro es, medianamente desarrollada, no tiene otras motivaciones menos egoistas que las que se puedan esconder, y desde luego tu afirmas se esconden, tras las pretensiones de aquellos a los que denostas. Quizá pensaras de otra forma si la vida te hubiera situado entre los parias de Etiopia u otro Pais de parecido pelo.

Enviado por: | 7 septiembre 2004


Para Meiga: Como hace alusión a mi persona le contesto. Sobre el tema que plantea en un entorno casi feudal... hombre como usted bien dice ha estado en ALDEAS y PUEBLOS andaluces... no le voy a discutir el tema, que conozco lo que plantea aunque ni muchos menos con tintes tan drámaticos. Lo que quiero aportar es que mira que casualidad... EN LAS REGIONES DONDE SE HA PERPETUADO LA MISMA ESPECIE DE POLITICOS (SEA DEL PSOE O PP) VAYA QUE CASUALIDAD SON LAS REGIONES MAS POBRES DE ESPAÑA!!

Enviado por: Mailto | 7 septiembre 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: A mí si me gusta Gran Hermano
PROXIMO ARTICULO: Sigue la polémica del comité de sabios de RTVE


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e5502c95ba8834

Referencias a Galicia no se merece mas Fraga: