PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Television, niños, telebasura, censura
PROXIMO ARTICULO: ¿Quién votó a Bush?

El Defensor del Pedorro

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se ha metido en camisa de once varas, al tratar un tema como la televisión, los famosos, los programas del corazón, la telebasura, los niños, los pedorros… todo en un mismo cóctel. El que debería defender a todo el pueblo (incluídos los millones de espectadores que no están de acuerdo con sus teorías) ha roto su necesaria neutralidad para tomar partido en un tema tan polémico. Múgica explicó cómo se había interesado por este tema cuando veía la televisión con sus nietos. "Le pregunté a mi esposa quién era esa y me dijo que la ex amante del conductor de la hija de una artista famosa, de la que no voy a decir el nombre". En este sentido, se refirió a los personajes famosos que aparecen en los programas del corazón como "pedorros y pedorras".


Algunos profesionales de televisión, todos los famosos del corazón, e incluso millones de espectadores, podrían pedir la defensa del Defensor del Pueblo frente a los insultos proferidos por Enrique Mugica, precisamente el teórico Defensor del Pueblo. Después de esta toma de posición de Mugica, quizás sería necesario crear la figura del Defensor del Pedorro porque, incluso admitiendo el insulto, ¿no son iguales todos los ciudadanos ante la ley, incluidos los "pedorros"? Sin citar a nadie (Dios me libre!) creo que hay políticos que son mucho más pedorros que la ex amante del conductor de la hija de una artista famosa.


Enrique Mugica, ha dicho también que en el debate sobre la telebasura y su influencia en menores y adolescentes deberían participar constitucionalistas y las iglesias, junto a otros agentes implicados como el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, organizaciones de padres de alumnos, partidos políticos, sindicatos, educadores y pedagogos. "Los niveles que tenemos no pueden seguir así -sentenció-. Consolidar la democracia requiere de ciudadanos íntegros y, por eso vamos a tratar de no deformar las mentes juveniles". En cualquier caso, quiso circunscribir estas propuestas a la franja horaria que afecta a los menores porque fuera de ella cada ciudadano habrá de decidir "lo degradante que resulta para la perspectiva humana".


4 octubre 2004, Famosos | Política | Telebasura | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Vaya, otro que se atreve a desmarcarse de la mayoría que ve televisión y no tiene reparo en insultar a sus protagonistas y a sus espectadores. Pero lo grave es que quien esto haga sea nada más y nada menos que el Defensor del Pueblo, representante de una institución prestigiosa y neutral que, para mí y para muchos, ha perdido su credibilidad, como mínimo hasta que cambie su titular. "Pedorros" hay en todas partes y los de la tele no están en los primeros lugares del ranking.

Enviado por: Rivera | 4 octubre 2004


Javier Sardá, en uno de sus editoriales de Crónicas Marcianas ya ha tratado este tema y dijo (en tono de coña, pero no falto de razón) que si el Defensor del Pueblo no defiende a TODOS los ciudadanos, habrá que crear otros Defensores, como el "Defensor del Pedorro"... No creo que haya sido oprtuno que Enrique Mugica entre en éste ni en otros debates, y menos con este tono. Su cargo exige seriedad e imparcialidad.

Enviado por: miratu | 4 octubre 2004


Que imparcialidad chatos? Menuda panda de hipocritas que estais hechos, es lamentable que haya gente que viva del insulto a los demas y de hacer montajes, y los periodistas que se dedican a esto hace tiempo que dejaron de ser periodistas, exactamente en el momento en que dejaron de lado el rigor periodistico por la rumorologia. Y en esto si que tiene razon Sarda, pues como la COPE es radiobasura ya que hace de cualquier absurdo rumor noticia su programa es una autentica basura de contenido que no de forma, y esta prensa hace tiempo que dejo de ser del corazon sino que esto es amarillismo puro y duro, donde cualquier personajillo de los que Aida Nizar es el maximo exponente puede ganarse la vida prostituyendo una profesion digna como es el periodismo de sociedad. P.D: por ir de progres os tragais todo lo que ois que tiene que decir el buen progre, pensad por vosotros mismos joder, se puede ser de izquierdas y pensar y no ir a favor de corriente como el resto del rebaño, esta de moda ir de progre pero hay que saber porque ir de progre, lo malo que tiene Sarda es que sus enemigos son mis enemigos tambien, y eso lo convierte en muy peligroso, pues no me gusta estar del lado de la derecha politica de este pais, del mismo lado que los Jimenez Losantos y Aznaritos, pero hay que pensar que hay muchos muy poco sospechosos de derechistas que tambien critican a Sarda (que se ha erigido a si mismo gran defensor de la libertad de expresion y el espectaculo convirtiendose en una mezcla de William Wallace y Oscar Wilde) y a todos estos programas que son autentica basura, y no hablo de don nadies, estoy hablando de Iñaki Gabilondo o Juan Luis Cebrian entre otros, y por algo lo haran.

Enviado por: Asimov | 4 octubre 2004


Asimov: mi opinión no es sobre los famosos, ni sobre los periodistas, ni sobre la televisión... sino sobre el derecho a la libertad de expresión, sobre el derecho a la libertad de consumo de ocio y sobre la necesidad de tener un Defensor del Pueblo neutral. No sería lógico que el Defensor del Pueblo (de todo el pueblo, se supone), por el hecho de que no le gustara el futbol, insultara a los futbolistas y a los aficionados.

Enviado por: Rivera | 4 octubre 2004


Si lo enganchara bien Calderón le haría un sainete con un par de nudos que le iba a doler para los restos. Cuenta en su voluminoso, reciente y documentado Informe Anual nuestro levitante y nacional Defensor del Pueblo de los severos estragos de la repugnante telebasura sobre la desvalida niñez. Sea. No diré, hasta ahí, nada en contra de su interés, ni de su tesón. Podríamos incluso felicitarnos de poder estar ya rizando el rizo, porque la absorción audiovisual de rayos catódicos no es todavía obligatoria, que yo sepa, y por lo tanto resulta un poco difícil de fundamentar la adusta indignación con la que acompaña sus reflexivas quejas, salvo que sea una pose. Lo que fulminantemente no le perdonaré nunca, ni mucho menos lo hará mi pobre hijo, ni tampoco escapará a los cientos de menores de edad que como él mismo, en territorio español, han sido hasta la fecha reducidos por la pura fuerza, amordazados, maniatados, despojados violentamente de su ropa y mutilados de por vida en sus genitales, según dicta inequívocamente la tradición mahometana de prescriptiva circuncisión religiosa, es que, una vez más, y continuando con la tónica que le es propia desde su creación, les haya olvidado absolutamente a todos ellos en bloque, por completo. Defensor, despierta y defiéndete, por lo menos, a ti mismo. De momento, irritado por los humillantes pescozones de la maestra y, evidentemente, abrumado por el musical bombardeo de la publicidad mediática del Cola-Cao, ni te has levantado de la banqueta con la campanada de comienzo del primer asalto. Tu persistente y voluntaria ignorancia al respecto de otros asuntos que más palmaria y profundamente conculcan los Derechos Humanos fundamentales te coloca, ante los ojos limpios y cristalinos de la infancia realmente maltratada, y mientras no rectifiques, en una insostenible y triste evidencia. Tires o no tires la toalla. estás acabado.

Enviado por: José Francisco Sánchez Beltrán | 4 octubre 2004


Joder, José Francisco, que pedantillo que eres... Está muy bien toda tu perorata calderoniana, pero hombre se más sencillo. ¿No es más diáfano decir: "quien con niños se acuesta cagado se levanta", en vez del retórico "quien con infantes pernocta excrementado alborea? ¿O es que sólo escribías para tí mismo?

Enviado por: Calderín de la Canoa | 4 octubre 2004


Qué nivel, marbiel. Alboreas aparte, normal que el defensor se ralle, por que muchos nos rallamos. La tele entretiene y crea personajes que para un rato, haciendo la digestión, sirven. No le demos más importancia de la que debe.

Enviado por: Nuafrago | 5 octubre 2004


¿Soy el único que considera que el Defesnor, como indica la CE, está para defender a los ciudadanos frente a la acción de la Administración? Lo que diga su titular es a título personal, y como tal puede pensar lo que quiera y hacerlo público.

Enviado por: | 5 octubre 2004


El defensor del pueblo, Zapatero y muchas voces tienen toda la razón. La Tv basura ya se pasa de castaño oscuro y se ha convertido en telemierda. Me da asco Sardá y sus crónicas marranas, el granmarrano y similares, tómbola y salsa rosa... o más bien marrón, así como me dá asco el facherico Jimenez de Los EsPPantos ese o los columnistas de LD, la Razón o el ABC. Por culpa de esa mierda de programas la salud mental de mucha gente que lo vé está radicalmente deterirada,van perdiendo sus neuronas,se ensucian cada vez más sus mentes y está creando una sociedad cada vez más estúpida, inculta y manejable que no son capaces de pensar por ellos mismos. Dicen que tienen muchas audiencias pero la mía y la de la "mayoría silenciosa" no: Sólo veo programas de la 2 (la única TV inteligente en España junto con la 2 de Andalucía)... Documentales, Redes, La Aventura del Saber, Al filo de lo Imposible, Otros Pueblos, Espacio Protegido, Espacios Naturales, Documentos TV, etc. Cuando nó hago como dijo Groucho Marx: "La TV ha hecho mucho por mi cultura, cuando alguien la enciende voy y me leo un buen libro"... si nó un buen libro, Internet es una opción también muy inteligente. Claro que cuando se llega a casa cansado del trabajo no todo el mundo tiene la voluntad de ponerse a leer o navegar por internet y se limitan a sentarse cómodamente en el sofá a tragarse toda la mierda que le echen.

Enviado por: S.O.S.Limpieza | 5 octubre 2004


El patético Sardá y otros como él que se ganan la vida echando mierda por la pantalla lo único que hacen cuando patalean es defender su sucio negocio igual que el MacDonals defiende sus hamburguesas o las tabacaleras el negocio del tabaco. Si es lícito que defiendan su negocio pero también es lícito que el Defensor del Pueblo vele por la salud física y mental del pueblo a quien representa. Sólo salen en TV peleas barriobajeras, voces, insultos, calumnias e investigación de cintura para abajo de supuestos famosillos y vividores que nadan aportan a la sociedad. Si algun día hubiera un científico que inventara la cura contra el Cáncer o el Sida seguro que Sardá lo lo llevaría a su programa y en caso que lo hiciera a lo mejor le preguntaba con quien echó un polvo la noche anterior. Que asco de tío.

Enviado por: Informacion y Cultura | 5 octubre 2004


El defensor del pueblo no ejerce sino su deber al velar por los valores civicos que han de imperar en toda sociedad democratica tratando de imponerlos sobre todo aquello que atente contra la sensibilidad de quienes debian ser la mayoria de ciudadanos de a pie.Si las tropelias del sarda o el de mas alla gustan a cuatro borregos,alla ellos.Pero lo que ha de prevalecer siempre es el interes de la mayoria,el cual no creo que se identifique necesariamente con el pauperrimo y chabacano "estilo sarda",que se ha convertido en el adalid de toda esta puta telebasura que no provoca sino nauseas... y jaquecas.Lamentable si es,en cambio,la postura de infotk...cada dia mas miserable.

Enviado por: f.j.p. | 6 octubre 2004


Tiene narices la cosa! El Defensor del Pueblo no descarta presentar una demanda a Javier Sardá por sus comentarios sobre Enique Múgica en los que tildaba de "pedorros" y "pedorras" a famosos del mundo del corazón. Sardá sólo dijo que si el Defensor del Pueblo era incapaz de defender a todos los ciudadanos, al margen de sus particulares gustos, habría que creat la figura del "Defensor del Pedorro". El único que merecería una demanda es quiçen ha insultado a ciudadanos desde su cargo público, o sea Enrique Múgica. Igual con su rectificación o dimisión sería suficiente.

Enviado por: FiscaL | 7 octubre 2004


Estoy de acuerdo con Asimov.

Enviado por: José Antonio | 7 octubre 2004


Vamos a ver, Javier Sardá sólo se ha hecho eco del tema. El es el mensajero, pero el protagonista es Enrique Múgica, el teórico Defensor del Pueblo. No matemos al mensajero. Aquí quien la ha cagado es Múgica. Cualquier comentario o matiz debe hacerse en base a este error del Defensor del Pueblo.

Enviado por: miratu | 13 octubre 2004


El defensor del pueblo está haciendo lo que es su deber: defendernos de esa gran mierda que nos echa el asqueroso Sardá. Aunque también es verdad que si la telebasura existe es porque hay gente basura que la vé. No me extraña que haya tantos zumbaos por ahí con las neuronas muertas.

Enviado por: Limpieza | 13 octubre 2004


El defensor del pueblo está más pasado de moda que la máquina de escribir. Sólo hay que ver su peinado. Algunos políticos (muchos, por desgracia) están totalmente alejados del pueblo, viven en su vitrina, ajenos a la realidad.

Enviado por: Siglo XXI | 15 octubre 2004


Enrique Mugica, además de Defensor del Pueblo, es un gran defensor de los judíos y quiero decirle que es más peligroso un terrorista criminal como Sharon que un inocente "pedorro" del corazón. Los "pedorros" no asesinan niños, Sharon sí. Prefiero mil veces a personajes inofensivos como Belén Esteban o Yola Berrocal que a cualquier ministro del Gobierno de Israel o sus cómplices. El terrorismo de estado es más grave que el cotilleo televisivo. Y Mugica se escandaliza con la telebasura y apoya al Gobierno asesino de Sharon.

Enviado por: veritas | 15 octubre 2004


No es obligatorio ver la tele. Vale. Existe la libertad de expresión. Vale. No es obligatorio comprar armas en EEUU. Vale. Existe el derecho de autodefensa. Vale. ¿Deberíamos autorizar la venta libre de armas?

Enviado por: Unomás | 15 octubre 2004


Estos que tanto defienden al Sardá y a la telebasura es para alucinar por un tubo con sus argumentaciones: Uno se pone a hablar de dimisión por insultas a los ciudadanos y a los telespectadores (Mújica, váyase¡), Otro dice que el defensor del pueblo está pasado de moda...toma moreno¡¡¡ Otro argumenta que es defensor de los judíos, no querías caldo? pues toma 3 tazas¡¡¡ Dios, que poder destructor de neuronas tiene la telebasura.... Pero el remate de los remates es el último, haciendo un símil con la ventas de armas que existen en los EEUU. Ahí se para el sol. Patético.

Enviado por: Unomenos | 18 octubre 2004


Jajajaja, sacan el antiamericanismo y el odio hacia los judíos hasta en temas que no tienen nada que ver. Estos niños Marcianos hasta le darían el culo a Sardá si se lo encontraran de frente en la calle, jajajajaja. Sardá, vente a Venezuela que allí te estamos esperando a ver cómo te defiendes sin esconderte detrás de un plató de TV jajajaja. Lo curioso es que Darth Aznar se fue y es ahora con un gobierno socialista cuando puede que les aprieten un poco las tuercas a los telecorazones. Hay que ver cómo está España.

Enviado por: | 23 octubre 2004


Qué listo es Sardá, ha monopolizado una posición ideológica políticamente correcta o bien vista y a partir de ahí torpedea a cualquiera que se atreva a contradecirle desde su trinchera, arengando a las masas para que le secunden. Es decir, si estás en contra de la forma que ha tenido este señor de hacer televisión en los últimos años ya estás del otro lado, eres susceptible de ser favorable al PP o ser sospechoso de ir en contra de la libertad de expresión o barbaridades por el estilo, cuando esto no tiene porqué ser así. Y también es muy avispado, aunque con muy poca clase, cuando se dedica a escudarse en las miserias ajenas con el fin de justificarse y sacudirse responsabilidades. ¿Que dicen que mi programa es Telebasura?, pues yo cojo y digo que Telebasura son los informativos de otras cadenas. Ahí tenéis la nueva consigna para que los defensores de CM puedan repetir una y otra vez. Otro clavo ardiendo al que agarrarse. Cada vez que alguien le critica él saca su artillería pesada y despotrica contra todo aquel que no secunde sus opiniones. Ahora Enrique Mújica habla de regular o poner ciertos límites a la cantidad de mierda que emiten en las cadenas, tanto públicas como privadas (que serán privadas pero emiten por concesión de licencias a través del Estado) y en seguida sale ridiculizando al defensor del pueblo para desacreditar su postura; y aquí todos a callar y a decir "sí buana" a Sardá no vaya a ser que se enfade el señorito. ¿Por qué no habla de la cantidad de millones que él, la productora, etc, etc ganan sacando a gente que chilla, grita, insulta, calumnia, injuria, miente o manipula?. De eso no quiere hablar porque la telebasura, según él, son los demás. ¿Por qué no quiere hablar de la cantidad de tiempo que dedica a contenidos tan edificantes como escuchar llamarse "putas" a dos mujeres y el espacio que éste bloque ocupa en su programa?. Porque no le interesa, no quiere reconocer cómo está ganando tantos millones al año porque su ego y la poca conciencia de periodista que le queda se lo impiden.

Enviado por: Ana María | 24 octubre 2004


Más saxofón y menos botellón. Más bibliotecas y menos discotecas. Más cultura y menos telebasura. Como ecologista y pacifista dije "no a la guerra" y también digo "no a Sardá".

Enviado por: Los gritos del Silencio | 24 octubre 2004


Dos semanas sin nuevos comentarios en éste foro; y casi dos meses la página sin nada nuevo y sin actualizar ¿Estarán todos viendo el gran marrano en la granja o en crónicas marranas? Desde hace años la telebasura está consiguiendo la degradación moral de la gente, convirtiéndolas en mentes de suciedad material, intelectual, estética y ética. Vanidad y miseria ajena, la telebasura es tanto cáncer espiritual como lepra de la imaginación de las personas. Si la dignidad debe imperar en las personas como espejo de sus valores más nobles, la telebasura daña la salud mental y la gente repite, hablan y opinan lo que escuchan en los programas basura. La telebasura daña la inteligencia y esclaviza la libertad individual, es negocio que se nutre con la ignorancia colectiva. A los gobiernos les interesa tener una masa aborregada a quienes controlar y someter y se sirven de ella, "pan y circo" romanos que servía para tener a la plebe "anestesiada" que les impidiera pensar y tener cualquier sentido crítico hacia sus problemas reales y así el emperador tener la seguridad de su imperio. Y aunque el gobierno PSOE de Zapatero ha comenzado una guerra a la telebasura, algo que no hizo el PP cuando gobernó, no es eficaz limitar la censura de los programas de estercolero sólo a la franja horaria infantil. El combate debe ser total, en todos los horarios y cadenas. Que asco por Dios¡¡ Dan ganas de vomitar¡¡ NO A LA TELEBASURA.

Enviado por: NO A LA TELEBASURA | 6 noviembre 2004


"Más saxofón y menos botellón. Más bibliotecas y menos discotecas. Más cultura y menos telebasura. Como ecologista y pacifista dije "no a la guerra" y también digo "no a Sardá"." Enviado por: Los gritos del Silencio Te felicito, ésa debe ser la actitud. Al carajo con Sardá.

Enviado por: | 8 noviembre 2004


DEJA LAS DROGAS TONTIN!!! MAS BOTELLON, MAS CULTURA, MAS ARBOLES Y MAS PAZ... Y MAS SARDA PARA EL QUE LE GUSTE (Y SINO A LA CAMITA A DORMIR O A TOCARTE EL SAXOFON)

Enviado por: GENIO | 9 diciembre 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: Television, niños, telebasura, censura
PROXIMO ARTICULO: ¿Quién votó a Bush?


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e55017f84b8833

Referencias a El Defensor del Pedorro: