PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: ¿Qué programas ven los niños?
PROXIMO ARTICULO: Bush tiene monos en la cara

El sueco Mohamed y el mestizaje

Abrió el debate Jordi Pujol, ex-President de la Generalitat, afirmando que el mestizaje sería el fin de Catalunya. El actual President, Pasqual Maragall, respondió poco después que el mestizaje no sólo no es un peligro, sino que es un bien social y cultural. Concepciones antagónicas sobre la inmigración y su inserción en la sociedad

Abrió el debate Jordi Pujol, ex-President de la Generalitat, afirmando que el mestizaje sería el fin de Catalunya. El actual President, Pasqual Maragall, respondió poco después que el mestizaje no sólo no es un peligro, sino que es un bien social y cultural. Concepciones antagónicas sobre la inmigración y su inserción en la sociedad. Josep Pernau, desde "El Periódico", ha terciado en el debate con un interesante artículo titulado "El sueco Mohamed y el mestizaje", en el que podemos leer:


"Sin prestarle mucha atención, veía en la tele una carrera de atletismo que ganó un corredor de piel oscura y de pelo negro y rizado. Se llamaba Mohamed y era sueco. Automáticamente me pregunté: ¿habrá en el país escandinavo algún nacionalista, rubio como el oro y de piel blanca como la leche, que haya sentenciado que el mestizaje puede ser el fin de Suecia? Malos días para un augurio tan taxativo como el del señor Jordi Pujol. Las transmisiones televisivas no son más que un gran festival del mestizaje y la diversidad. Detrás de la camiseta de un país pueden estar todos los colores de la piel humana, muchas veces matizados por la mezcla mestiza. Y es precisamente el país que más medallas olímpicas lleva ganadas, Estados Unidos, el que mejor representa la influencia de unas culturas con otras y el mestizaje étnico.


La medalla de un negro es motivo de orgullo para el blanco y nadie se plantea si tantas culturas, razas y religiones no supondrán el fin de Estados Unidos. Todo lo contrario. Se ha de ser muy bestia para no entender que las aportaciones de África, Europa y Asia enriquecieron e hicieron fuerte al gran país. Y esto sucede en la mayoría de participantes, pues la pureza de sangre hace siglos que dejó de existir. Afortunadamente.


Catalunya aspira a tener selecciones deportivas que puedan competir internacionalmente, incluso en unos Juegos Olímpicos. ¿Acaso no nos sentiríamos muy orgullosos de las medallas que pudieran ganar un oriundo de Etiopía, Uzbekistán, Kenia, Cuba o China, que luciera los colores de Catalunya? Y si alguna fuese de oro, mucho mejor, pues así, además de izar la cuatribarrada, se interpretaría Els segadors. Aunque los méritos fueran de un inmigrante, el bon cop de falç sonaría igual.


JOSEP PERNAU (El Periódico)


24 diciembre 2004, Debates | Política | Sociedad | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Está claro que Jordi Pujol era un President del Siglo XX y Pasqual Maragall es un President del Siglo XXI. La inmigración esta ahí y el mestizaje, aparte de inevitable, significa integración. Lo contrario es preferir los ghettos, una especie de racismo controlado.

Enviado por: Ruibal | 30 agosto 2004


CIU es el mayor ejemplo de radicalidad nacionalista que existe, pero sin embargo a ellos no les ilegalizan. Vaya comentarios del señor Pujol,,, Si Catalunya ahora no seria ni la mitad de lo que es si no fuera por los andaluces que fueron alli a trabajar. Mas humildad por favor

Enviado por: Llano | 30 agosto 2004


No es de extrañar. Son las ideas de la derecha. Circulación libre para los capitales, pero los negros que se queden en su tierra.

Enviado por: kabestro | 31 agosto 2004


Si me dicen que esto lo ha dicho Arzallus, también me lo creo. Que miren el caso de Gervasio Deferr, ejemplo de mestizaje. Padre argentino, el medio argentino-madrileño y el hermano habla catalán. en fin

Enviado por: Naufrago | 31 agosto 2004


Vamos a ver yo no voy aqui a defender a Puyol... Lo que si quiero aclarar es que con el mestizaje se refería al mestizaje CULTURAL y nada de racial... Eso la sangre ya lo dijo Arzallus señor Náufrago. No es que lo dijera. Así que a ver a que se debe tanta "escandalera" SIN SENTIDO en este aspecto. Por que sin duda si es un escándalo también lo del mestizaje cultural... A ver que no es más que la cultura catalana, andaluza o madrileña (hablando de autonomías) UN MESTIZAJE... Es muy simple y fácil hacer leña del árbol (no caído) más bien añojo y pasado.

Enviado por: Mailto | 31 agosto 2004


Pero querido Mailto, si dices que la cultura catalana es mestiza, que mal le puede hacer ahora lo mestizo, si no enriquecerla aun mas?

Enviado por: Llano | 31 agosto 2004


El mestizaje, tanto cultural como racial, es inevitable. El mundo funciona así. Hay que aceptarlo, positivizarlo. A los más conservadores y a los más nacionalistas esto les da miedo. Pues hay que perder los miedos...

Enviado por: Ruibal | 31 agosto 2004


Mal ninguno... sería el gran mal... preservar la "pureza" de la cultura catalana. El mestizaje como bien usted dice es la base para enriquecer cualquier cultura. Y el que le tenga miedo a eso pues que se prepare que menos mal que vienen muchas curvas!!. Aquí lo único que quería aportar al debate es que Puyol no habla nada de la raza, sangre o saber... Que se estaba gritando (en ese sentido) SIN NINGUNA RAZÓN. Ahora que la frase y en su significado es de una brutalidad extrema eso es indiscutible.

Enviado por: Mailto | 31 agosto 2004


Mi tío era mi primo de un amigo de mi abuelo que era indio americano que se había enamorado de una tico patuá que nació en una goleta abarrotada de esclavos que de Jamaica robaron. En lo puro no hay futuro, la pureza esta en la mezcla, en la mezcla de lo puro, que antes que puro fue mezcla. La madre de mi tío se casó con un gitano que tocaba la guitarra con seis dedos en la mano y acompañaba a un payo que cantaba bulerías con un negro de Chicago que decía ser su hermano. En lo puro... Dicen que mi abuelo era un rubio bananero que a Cuba llegó de España pa quedarse en la Habana y que yendo pa Santiago conoció a una mulata mezcla de tabaco y caña que en francés a él hablaba. Señores en lo puro no hay futuro señores la pureza esta en la mezcla señores en la mezcla de lo puro señores que antes que puro fue mezcla. Dicho queda. Como muy bien ha dicho Rubial ya estamos en el siglo XXI (sería una pena que en tanto tiempo hubiéramos avanzado tan poco). Espero y deseo que pensamientos tan sordidos y retorcidos como desgraciadamente a veces nos toca oir desaparezcan ya de una vez.

Enviado por: Realista | 31 agosto 2004


Jejeje, ruibal realista, se llama ruibal, como el cantautor, y pienso que con un mínimo de respeto deberías de decir de quién es la canción, hombre.

Enviado por: Llano | 31 agosto 2004


Yo estoy de acuerdo con Jordi, sería el fin de Catalunya como la conocemos. Si a alguien le gustaba tal cual estaba, ya no será así para bien o para mal, es un cambio, no que sea nada malo. Lo que no se cargó de Cataluña la inmigración masiva de toda España de los años 60 no creo que se la carguen ahora cuatro sudamericanos...

Enviado por: payo | 1 septiembre 2004


Perdón a Ruibal por cambiarte el nombre. Llano creo que todos conocemos al autor de dicha canción, es por este motivo por el que no lo puse, ahora bien si quieres lo pongo, para mí no es problema :-) Un saludo.

Enviado por: Realista | 1 septiembre 2004


Nada nada, no hay perdon, que le corten la cabeza!

Enviado por: Llano | 1 septiembre 2004


¿Será esto en tono humorístico? Espero que sí. Un saludo.

Enviado por: Realista | 1 septiembre 2004


Hombre, si lo dijera en serio hubiese pedido la hoguera :D Lo siento realista, no pensaba que lo fueras a tomar en serio, por supuesto estaba en broma. Y mailto, si la cultura catalana sobrevivió a la inmigración sureña y al franquismo, dudo que la inmigración de ahora le perjudique más, por tanto las declaraciones me parecen infinitamente más fuera de lugar que las críticas que han ocasionado, ya que sólo invitan al rechazo hacia los que vienen de fuera.

Enviado por: Llano | 2 septiembre 2004


Si me leyera sin atisbo de prejuicios, repito: "Ahora que la frase y en su significado es de una brutalidad extrema eso es indiscutible." Ahora más brutal es acusar a una persona de racista, xenófobo sin ningún fundamento y sin conocimiento total de causa. Un poco de responsabilidad. Sólo y únicamente eso.

Enviado por: Mailto | 2 septiembre 2004


Pero mailto, ni siqiera refiriendose tan solo a la cultura o tradicion catalana esa frase es correcta, teniendo tintes racistas y xenofobos q solo invitan al rechazo de los que vienen de fuera

Enviado por: Llano | 3 septiembre 2004


Y le repito... ¿he dicho que es correcta? Repito:"Ahora que la frase y en su significado es de una brutalidad extrema eso es indiscutible." Por último lo de tintes racistas yo no lo veo, no dijo nada de grupo sanguíneo, color de la piel. Justo lo que se sugeria por estos foros, ese era el único matiz que queria aportar. No buscar en mis comentarios tres pies al gato!!

Enviado por: Mailto | 3 septiembre 2004


U.S.A.? Sí, en efecto, es campeón en medallas... ¿pero cuánto tiempo tardó en hacer de la discriminacion racial algo ilegal. Si uno viaja por el sur de U.S.A. todavía encuentra zonas de blancos y zonas de negros... y no se mezclan. Usan las minorías para lo que les conviene.

Enviado por: | 4 septiembre 2004


no os preocupeis, en 30 años Europa dejara de ser Europa, sera Eurabia. Al ritmo que vais, los europeos no se reproducen lo suficiente y los arabes/musulmanes reproduciendose como conejos, ya vereis. Es la re-reconquista de Europa. Lo que no pudieron los turcos en Lepanto lo van a lograr en 30 o 40 años. Sitiaron a Viena en 1783 y ahora sitian a toda Europa. Denle tiempo al tiempo.

Enviado por: Marisol | 21 septiembre 2004


Marisol cariño, hay una cosa que podemo shacer para solucionarlo, te apuntas conejita?

Enviado por: gggg | 28 septiembre 2004


Esperad los gazapos de Maragall que daran para más. Jordi

Enviado por: | 28 octubre 2004


Nunca deberíamos permitir otra invasión mora, al pueblo blanco europeo; no es bueno para nuestra raza tanto metizaje; los moros sólo traen droga y delincuencia a todos los sitios a los que van. Si algún día se pasan de la raya como lo hicieron el 11 M, seremos muchos los que nos echemos a las calles y les hagamos pagar su merecido. Por una Europa blanca y unida luchemos contra el invasor. Viva el Pueblo Blanco europeo!

Enviado por: Odín | 31 octubre 2004


EN MI FAMILIA hubo muchísimo mestizaje en la generación de mis padres. Muchos de mis tíos y tías se casaron con gente de origen africano o indígena. HE AQUI LA EXPERIENCIA DE LA FAMILIA: Todos mis primos y primas que son mestizos odian a los blancos y tienen una envidia y unos celos horripilantes de los que somos blancos, sobre todo de los rubios. Parece que estan dispuestos a todo para destrozarnos la vida. Los blancos no se dan cuenta del odio que nos tiene la gente de color. Sin embargo, todos ellos, a pesar de su odio por los blancos, estan dispuestos a CUALQUIER COSA para casarse con blancos, no quieren saber nada de la gente de color, son más racistas que nosotros. Todos mis tíos y tías que se casaron con gente de otra raza lo hicieron por debilidad y no por amor : cayeron en la trampa de gente de color que quería absolutamente casarse con blancos. Esas personas no representaban su pareja ideal, se casaron con ellas por inercia y a causa de sus complejos personales. Quizá por eso también tienen sentimientos ambiguos hacia sus hijos y sus hijos son desequilibrados. De a menudo, cuando hay un matrimonio mixto, la persona más oscura le tiene envidia y tiene sentimientos ambiguos hacia la persona con quién se va a casar: mucho odio, muchos complejos. Es mejor casarse tarde, con su pareja ideal, que casarse con el primero que llega. También, hay que tener cuidado de no caer en la trampa de aquellas ´minorías´ que quieren absolutamente casarse con blancos. La película Jungle Fever ilustra algunas relaciones mixtas de una manera interesante.

Enviado por: Francisca | 14 noviembre 2004


Anda que los dos últimos (Odín y Francisca) vaya par... Pues nada, ya que estaís de acuerdo en vuestras ideas, os daís el número de teléfono y a preservar la "raza" entre los dos... la raza de los racistas flipados e intolerantes que aún no se han enterado de que estamos en el siglo XXI, y el tono de la piel de una persona debería ser tan irrelevante como su altura o su grupo sanguineo. Os recomiendo ir a buen psicólogo a ver si os ayuda a combatir esos evidentes complejos y frustraciones que teneís y que os hace tener un miedo absurdo a la gente que no es igual a vosotros. Sereís más felices.

Enviado por: Arthas | 18 diciembre 2004


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: ¿Qué programas ven los niños?
PROXIMO ARTICULO: Bush tiene monos en la cara


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e5502c95e28834

Referencias a El sueco Mohamed y el mestizaje: