PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: La farsa de las asociaciones de telespectadores
PROXIMO ARTICULO: El día más esperado: Pinochet entre rejas

Bush "tacaño y tardón" en sus ayudas al tsunami

La CNN, The New York Times y The Washington Post afirmaron que la ayuda ofrecida a las víctimas del tsunami y los maremotos en el sudeste de Asia fue tacaña y calificaron de tardía la reacción del presidente George W. Bush. Varios medios de comunicación estadunidenses como la CNN, The New York Times y The Washington Post, entre otros, afirmaron que la ayuda ofrecida a las víctimas del tsunami en el sudeste de Asia fue "tacaña" y calificaron de "tardía" la reacción del presidente George W. Bush.


El New York Times, en un editorial titulado: "¿SOMOS TACAÑOS? SÍ", destacó que los 15 millones de dólares inicialmente anunciados por Estados Unidos representan "menos de la mitad de lo que el Partido Republicano gastará en la fiesta de investidura de Bush" para su segundo mandato a finales de enero.


Incluso los 35 millones de dólares anunciados por el jefe de la Casa Blanca en su primera rueda de prensa, "sólo representan una miserable gota de agua en el océano y corresponden al lastimoso presupuesto dedicado por Estados Unidos a la ayuda no-militar al extranjero", señala el diario.


El diario Los Angeles Times también criticó al presidente Bush, calificando la reacción inicial de su gobierno de "descarada y tacaña". El The New York Times había calificado al país de "egoista".


"¿Si un tsunami golpeara Europa septentrional, matando a más de 100 mil personas de Irlanda y Suecia, alguien imaginaría por un instante que le llevaría 72 horas al presidente Bush pronunciarse sobre la tragedia y ponerse en contacto con los dirigentes de los países devastados?", consideró el diario californiano.


De igual forma, la CNN acusó a Bush -quien se encontraba de vacaciones en su rancho de Texas- de haber esperado hasta tres días antes de presentarse ante las cámaras para manifestar sus palabras de compasión y ofrecer una "generosa" ayuda. En una ronda de discusión en CNN, un participante detalló en qué ocupó el mandatario su tiempo esos tres días: "Cortó flores en el jardín, salió a pasear con su esposa, anduvo en bicicleta y preparó una fiesta para la visita de unos amigos".


Finalmente, Bush convocó a los medios de prensa en su rancho y anunció la creación de un grupo internacional para coordinar la ayuda a los países devastados y anunció que Estados Unidos asumiría el liderazgo en las medidas de ayuda intencional.


Bush trató de defenderse de las críticas de la prensa y sobretodos de las presiones de Jan Egeland, coordinador de la ayuda humanitaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien también criticó de "tacaños" a los Estados Unidos y demás países desarrollados. En respuesta, Bush señaló ese día que el hombre de la ONU está "muy mal informado".


Respecto a estas declaraciones, un diplomático de alto rango del organismo mundial señaló que "los ataques de Bush contra la ONU son como 'ladridos de perros molestos' y ahora se trata de salvar vidas, así que no podemos ponernos a discutir sobre cuánto deben los ricos a los pobres en ayuda al desarrollo".


Finalmente, la ayuda de Estados Unidos a las víctimas del tsunami va a ser 10 veces mayor que la anunciada: 350 millones de dólares. Puede parecer una insignificancia comparados con la magnitud de la catástrofe, pero es 10 veces más de lo previsto, una cantidad que si a alguien hay que agradecer no es al presidente Bush, sino a todos los que le criticaron por su mezquindad. La protesta ciudadana y la movilización siguen siendo absolutamente necesarias. Corrigen conductas cicateras de los poderosos y frenan injusticias de los que mandan.



5 enero 2005, | Inicio
BUSCAR ARTICULOS EN : GOOGLE | FEEDSTER | EL ARCHIVO DE INFO-TK
REGRESAR A LA PORTADA DE INFO-TK, TU OTRA FUENTE DE INFORMACION Y OPINION


info-TK. Tu otra fuente de informacion. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, comunicacion, famosos, agitacion, pp, telebasura, religion, humor, curiosidades, ciencia, relaciones, weblogs y mas. Bitacora de contra informacion, criticas y debates. Expresa tus opiniones con total libertad en los foros de INFOTK

VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTE TEMA:


Leí que la mayoría de los norteamericanos creen que Estados Unidos gasta el 25 por ciento de su presupuesto en ayuda a los países pobres, cuando en realidad sólo destina a ese fin menos del 0.25 por ciento. Eso sí es propaganda!

Enviado por: kualkiera | 5 enero 2005


Pues yo creo ha reaccionado deprisa. Que está mejorando, hombre.

Según el Teorema de la Ineptitud del Dirigente con Cara de Mono ante el Desastre se cumple:

Horas en reaccionar = Victimas en miles + distancia en miles de millas entre el suceso y el dirigente

Para el caso del 11 de setiembre sería (aproximado):

4 horas en reaccionar = 2 mil victimas + 2 mil millas de Dallas a New York

Sin embargo, para el Tsunami deberían haber sido 400 horas pensando que hacer

200 mil victimas + 200 mil millas de USA a India = 400 horas

¡¡Y sólo ha tardado 72!! El tío lo está haciendo superbien y encima llama a su papá para que le ayude...

Enviado por: Pipiolo | 5 enero 2005


Venga todos a por él.No aceptan que desbancó a Kerry, pero fue lo que eligió el pueblo americano.Están esperando a que haga algo ya sea bueno o malo para meterse con él.Dejen ya en paz a este señor y preocupense de otros dictadores que hay varios por ahí y además amiguitos de ZP.Gracias

Enviado por: T.c. | 5 enero 2005


De otros dictadores? eso quiere decir que también consideras al cretino de texas un dictador, parece, no? y por qué hay que dejar en paz al mayor capullo democráticamente elegido por el pueblo más inmaduro y peor informado de occidente? Y qué problema tienes con zp, que no puedes aguantar sacarlo a colación donde menos pinta? Sabes que España donó casi el doble de la cantidad de dinero que inicialmente ofrecieron los eeuu? Son una vergüenza, los gobernantes yanquis.

Enviado por: | 5 enero 2005


Que triste eres Tc.Legitimando las elecciones de tu querido pueblo Americano, y tratando de deslegitimar constantemente las del tuyo.Tienes el rasero jodido, ves a que te miren.

Enviado por: chaplin | 5 enero 2005


¿y a quien le importa la ayuda de este tipo que bombardea ciudades donde le da la gana? Que se la meta por el culo. Un monton de paises europeos, Japon o Australia ya han dado mucha mas ayuda per capita. No pueden invadir un pais para enriquecerse y luego ir de salvadores de la humanidad, que hipocritas

Enviado por: | 5 enero 2005


Ya leí por ahí que a este T.c. lo llamaron Tonto del culo (T.c.) y la verdad es que se hace merecedor de ese apelativo. Sólo le falta meterle un dedito por el culo a su amigüito Bush para darle un poco de gustito, como consuelo a los sufrimientos del yanky por lo mucho que se meten con él. Y es verdad, le traiciona el subconsciente y compara a Bush con "otros" dictadores varios que hay por ahí. ¿Sus palabras son irreflexivas?... No. Son las opiniones del nuevo neofascismo español (le guste o no le guste el término) y que, cada cierto tiempo, florece por estos solares patrios. Es estos días, con lo del Plan Ibarretxe, debe de estar echando espumarajos por la boca y repitiéndose aquello que decía Calvo Sotelo en las cortes republicanas: ¡¡¡España antes roja que rota!!!...

Enviado por: Larra | 6 enero 2005


Hola Larra, este es mi e-mail. llevo un tiempo leyendo tus preclaros comentarios y me gustaria que me enviaras una nota. Saludos, Santiago

Enviado por: Santiago | 6 enero 2005


España ha dado 53 mill EUR. Bueno, aclaro: ha PRESTADO a modo de credito 53 mill EUR. Y Busch es el malo..

Enviado por: Pensador | 6 enero 2005


Hoy leí que Bush pone 10 mil dolares de su propio bolsillo... UFF!!!!!! QUÉ TREMENDO ESFUERZO!!!!!

Enviado por: | 6 enero 2005


El tsunami fué un fenómeno de la naturaleza, agravado por las imprevisiones propias de sociedades capitalistas para las que la vida humana tiene escaso valor. El tsunami militar provocado por Bush y otros tales en Iraq, es un acto criminal consciente y directo de aproximadamente los mismos "círculos de poder" mundial. Las ayudas a los destrozos de las olas gigantes, las pagaremos "a escote" los habitantes de los paises aportadores, y sus "aportadores" oficiales piensan no tanto en las víctimas, como en "restaurar los negocios" de los que extraían plusvalías. Las "inversiones" en la guerra de Iraq, las aportaremos igualmente los paganos de a pié, pero aquí quedan más claros los destinatarios de los beneficios. Industrias del acero y armamentísticas, petroleras, grandes constructoras que ya se han repartido la "reconstrucción", suminitradoras a las tropas copadas por los que allá las enviaron, burócratas y altos militares del Pentágono y el Departamento de Estado, y un largo etcétera, que sin embargo se concentra en pocas manos y todas actoras o próximas al desecadenamiento de la catástrofe. Los muertos del tsunami militar son menos dignas que las del meteorológico, a juzgar por los pronunciamientos jeremíacos de los cómplices de aquellas. Bush no sólo no ha dado nada, ni pronto ni tarde, sino que ha montado con "su" guerra un gran negocio para él y su clan, familiar o social. Los recursos ahora enviados a Asia, son una aportación de "su" pueblo como inversión publicitaria de "sus" negocios privados por todo el mundo. A este propósito, una "quiniela": Ver quien acierta con más exactitud la fecha, me sospecho que muy próxima, en que salte a la opinión pública el primer caso de negocio de grandes magnitudes a cuenta del desfalco de los dineros y productos solidarios. No me refiero al negocio que ya montó la gran banca cobrando comisiones a los donativos solidarios, bien escandalosa y ya patente. Ni me refiero a las pequeñas "rapiñas" de algunos pequeños desgraciados que siempre aparecen en situaciones de "rio revuelto" por trágico que sea. Ni a las "mangutadas" de desesperada supervivencia. O mucho me confundo, y ya me gustaría, o sin tardar muchas fechas tendremos conocimiento de monstruosos tinglados de apropiación masiva de bienes solidarios, en algunos casos por parte de personajes de los propios poderes de los paises damnificados, y en otros por "comerciantes de altura", despachos con moqueta, y frecuentadores de los saraos de la "alta sociedad". Al tiempo.

Enviado por: ANDURIÑA | 7 enero 2005


esto es el colmo, criticar por criticar!! La gente....en vez de alegrarse de la gran cifra que ha donado el presidente bush en beneficio de las víctimas de la catastofre, se fija en que si ha tardado más o menos tiempo.Se olvidan una cosa importante que no es otra que la ayuda prestada, aunque para algunas mentes les resulta ver algo más allá que sus prejuicios.No se quién tiene más prejuicios si el propio bush o esta gente.

Enviado por: fran | 7 enero 2005


Pensador, yo no se si eres ingenuo, o te lo haces. Criticas que el gobierno español halla "prestado" 53 millones de euros, que quiere decir que se lo cobrarán con intereses por bajos que sean, y lo comparas con lo que tú entiendes como ayuda desinteresada de otros países, entre ellos EE.UU. ¿Ayuda desinteresada?... ¿Y sobre todo de los EE.UU.?... ¿Qué pasa, que no conoces mínimamente la historia de lo que significan las "ayudas desinteresadas" de los yankis?... ¿Estás seguro de que "soltarán" y no "recibirán"?... ¡¡¡Vamos, anda!!!... Por lo menos aquí hemos sido sinceros: Ahí va el dinero para ayudar, pero no se pierde, tiene que volver. Sin embargo, la rapiña del capitalismo yanki no hace falta ni que lo disimule. Ahora ayudamos, de acuerdo, pero las manos les echa humo de tanto frotárselas a los buitres de toda la vida, incluídas las empresas del "generoso" Bush. Es que hay pasiones que ciegan, Pensadorcete. Nota para Santiago: Hola majo, en cuanto pueda (no me funciona bien el correo electrónico) te mando un saludo.

Enviado por: Larra | 8 enero 2005


Mensaje para Santiago: No tengo modo de enviarte un e-mail, definitivamente creo que se murió y atravesó el Jordán, lléndose a reunir con los que dejaron el mundo de los vivos. Metáforas aparte, te facilito esta cuenta por si quieres enviarme una nota: agaleano17@hotmail.com

Enviado por: Larra | 8 enero 2005


La solidaridad no tiene nada que ver con las migajas mandadas a la zona del desastre. Más bien es una obligación humana, defender el derecho a recibir la ayuda necesaria. La que se necesite, sin contar si es mucha o poca. Es por tanto una cuestión de justicia y no de caridad. Y estaría muy bien que de paso nos dieramos cuenta por qué zonas enteras del planeta viven en la miseria y cuanto de lo que disfrutamos nosotros en alimentación, salud, energía etc, les pertenece. Por ejemplo, ¿a qué precio estaría el pan si no fuera por los subsidios a los agricutores de nuestra parte del mundo¿quien podría pagar su precio real? Tendríamos que comprar el trigo, por ejemplo,a paises hoy pobres y eso les haría desarrollarse. Parece que eso no interesa; entonces cual es nuestra solidaridad? ¿Mantenerlos vivos para seguir robandoles sus recursos y que hagan de camareros para el turista?

Enviado por: hortelano | 9 enero 2005


Yo quisiera saber cuanto $$ han dado de su propio bolsillo todos y cada uno de los que tanto critican a los Americanos.!! Sera que solo saben criticar a los demas y hablar Mierda.???

Enviado por: Ra727 | 11 enero 2005


Hola a todos! Lo del Sr. Bush ya no sorprende a nadie. Lo raro hubiera sido que reaccionara rápido y bien. Ya no hay palabras para describir a este personaje, todo lo que hace lo hace mal, es un ser corrupto de los pies a la cabeza. Contestando a "Ra727", no sé si te has dado cuenta que el dinero del estado sale de nuestros bolsillos, el dinero que da cada país es el que han trabajado y sudado todos sus ciudadanos. Tal vez tengas la idea de que el dinero que poseen los diferentes países se reproduce solo o se fabrica como los billetes del Monopoly!! También en la misma línea para "Fran", dudo que Bush haya "donado" nada a nadie en toda su vida, en todo caso ese dinero es un préstamo de los ciudadanos de los EEUU hacia los países del Indico!. Lo único que ha hecho Bush desde que está en el poder ha sido robar a su país todo lo que ha podido y más!. Un saludo!!

Enviado por: Iván | 11 enero 2005


Pues mira, Ra727, los mismos $$ que tú has dado de tu propio bolsillo. Así que hablas la misma mierda.

Enviado por: | 11 enero 2005


Mira anonimo. Te cuento que yo ya di de mi dinero $US 1.000 a travez de la cruz Roja.!!....No es un prestamo.!y Tu ???; sigues hablando y seguro que ni siquiera mantienes tu familia en forma correcta.

Enviado por: RA727 | 12 enero 2005


bush es un patán, que no conoce del mundo más allá de las fronteras de su rancho, y eso cuando ha estado bastante sobrio para tener conciencia de ello. supongo que la donación estadounidense ha sido demorada y aumentada luego debido a las tensiones que habrá detrás de él.

Enviado por: | 12 enero 2005


RA727....pena por ti....sabias que mas de la mitad del dinero prometido no llega a las manos de esta gente???....cuando hablas de 1000 dolares....de verdad has dado esa cantidad?????...me extrana, ya que no todos se lo pueden permitir, pero tu si no???..yo si tuviera tanto dinero como tu, de seguro lo daria a esta gente, claro que se los daria en las manos, por que en este mundo uno no puede confiar ni siquiera en las organizaciones de paz y ayuda internacional ...tanta corrupcion y desonestidad, pero parece que tu no te das cuenta, sabes una cosa lee un poco algunos libros como: 1984 de george orwell....es un libro bastante bello...y bastante realistico, no como las noticias que nos dan de estados unidos, en las cuales dicen: no, aqui todo esta super bien....etc...etc.... yo me pregunto: cuales seran tus razones para apoyar a este "hombre" (Bush), por favor dinos, quiero saber y creo que tambien los demas, despues de todo, cuando sabes que desde que este personaje a sido presidente el desempleo a aumentado, la economia a empeorado, el miedo a aumentado, y claro esta, los negocios que venden puertas anti tanque, vidrios anti proyectiles, casas que parecen bunkers, han aumentado de una manera inimaginable(ese si que es un buen negocio en este pais, "el pais de la libertad", claro que con el costo de tu privacidad, como en Los Angeles, la cual tiene camaras en cada calle de la ciudad), este gobierno tiene tan asustada a su pueblo que ya apenas y razona. pero con lo referente a el dinero....bastante deja que desear, siendo el pais mas poderoso del mundo...perdon siendo el segundo pais mas poderoso despues de la china claro esta, hay 2 razones para no dar mas dinero: 1) no quieren dar por que poco les importa 2) no tienen dinero y su economia esta tan mal, que ya no tienen ni para ellos mismos (claro que no lo van a hacer publico, te imaginas???)... chao.

Enviado por: roberto | 12 enero 2005


ya estamos con el típico discursito sindicalista

Enviado por: fran | 16 enero 2005


Ya estamos el tipico tocapelotas liberal sin argumentos (fran), que en vez de decir algo que le ayude a mostrar lo que cree que es su razon, dice una chorrada y se queda tan ancho

Enviado por: LePeter | 16 enero 2005


ah y tambien estamos con la típica gente que carece de educación, no importa campeón

Enviado por: fran | 19 enero 2005


Ya estamos con el típico antiamericanismo de turno.............. lo que ha aportado EEUU ha sido a mi juicio poco, muy poco............ pero a ver cuánto ha dado Europa y otros países. Está muy bien sacar las mierdas de Bushnator, pero sacar sus mierdas únicamente para mirar para otro lado y no mirar las mierdas que hacen el resto de presis pues me parece una mierda. Ah sí........ el buque español todavía no había llegado a día de hoy. ¿Eso nos convierte en unos mierdas?. NO.

Enviado por: | 19 enero 2005


INFO-TK (PORTADA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, censura y libertad, famosos y famosas, telebasura, aznar, zapatero, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, fotos de humor y satira, video juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores posts, etcetera InfoTK, tu otra fuente de informacion y opinion de politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, tele basura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores textos INFO-TK (FAMOSOS Y FAMOSAS). Informacion sobre famosos y famosas, fotos y articulos de letizia ortiz, aida nizar, javier sarda, maria jimenez, joaquin sabina, pocholo, actores, actrizes, cantantes, presentadores de television, deportistas, biografias, rumores, confidenciales, secretos, webs, grupos, fans, operacion triunfo, david bisbal, bustamante, beth, mp3, etc. INFO-TK (TELEVISION). Visita nuestra seccion de television. Programas, presentadores, cadenas, noticias, opiniones, concursos, series, reality shows, gran hermano, mercedes mila, cronicas marcianas, javier sarda, gran hermano vip, jesus vazquez, el castillo, alicia senovilla, la isla de los famosos, paula vazquez, operacion triunfo, carlos lozano, david bisbal, criticas televisivas, share, spots de publicidad, telebasura, censura, tve, antena 3, tele cinco, actores y actrices de series, audiencias, aida nizar, coto matamoros, kiko, marta lopez, rocio madrid, boris izaguirre, pocholo, tele realidad, fotos de TV, generos televisivos, television digital terrestre, etc. Info-TK, contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos y famosas, weblogs y bitacoras, cultura y ciencia, curiosidades, confidenciales, misterios, musica, sexo y relaciones, telebasura, fotos de humor y satira, juegos, descargas gratis, seleccion de los mejores y mas INFO-TK (POLITICA). Contra informacion, opinion y debates. Articulos sobre politica española: Partido Popular PP, Partido Socialista Obrero Español PSOE, Izquierda Unida IU, Jose Maria Aznar, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Partidos politicos socialistas, conservadores, liberales, comunistas, ecologistas, nacionalistas, Elecciones generales 2004 en España, Libertad y censura, Manipulacion informativa, Medios de comunicacion, Television publica, Guerra de Irak, George Bush, Opiniones, Criticas, Satiras, Foros, Agitacion, Polemicas

INFOTK, los articulos mas interesantes y polemicos sobre politica, television, internet, ocio, medios de comunicacion, famosos, agitacion, relaciones, sexo, telebasura, weblogs, aznar, zapatero, pp, psoe, sociedad, humor, curiosidades, confidenciales, musica, contra informacion, libertad y censura, debates, opinion

PORTADA DE "INFO-TK, CONTRA INFORMACION, OPINION Y DEBATES"
ANTERIOR ARTICULO: La farsa de las asociaciones de telespectadores
PROXIMO ARTICULO: El día más esperado: Pinochet entre rejas


Info-TK, contra información y debates

PolíticaTelevisiónReligiónHumor

PSOE, ZapateroPP, AznarOcio

TelebasuraComunicaciónMás...

TV-BLOG, TODO SOBRE LA TELE


TrackBack

TrackBack de este articulo: http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c7b6e53ef00e5502c95758834

Referencias a Bush "tacaño y tardón" en sus ayudas al tsunami: