Dos balas per capita

Anualmente fabrican 16.000 millones de balas: Un proyectil por persona cada semestre. Mientras nos distraen con las armas de destrucción masiva, buscadas donde no están, los gobiernos más poderosos del mundo almacenan arsenales de armas nucleares, químicas y biológicas, capaces de exterminar toda forma de vida sobre el planeta Tierra.


La industria armamentística prefiere la clientela rica, aunque sin desdeñar a gobernantes pobres pero igualmente belicosos. La fabricación de armas de fuego sigue siendo un comercio boyante erigido sobre la injusticia y engrasado con sangre inocente. Las viles balas se producen en cantidades horripilantes, hasta el punto de que podrían matar a balazos a todos los seres humanos dos veces al año. No son sólo letales potencialmente: de hecho matan cada segundo a más de una persona en el mundo.


Amnistía Internacional e Intermón-Oxfam nos recuerdan que el próximo 9 de julio es el “Día Internacional para la Destrucción de Armas”, solicitando un Tratado Internacional que regule tan macabro negocio. La presión ciudadana puede resultar efectiva si actuamos unidos frente a los dirigentes políticos. Abraham Lincoln dijo: “El voto es más fuerte que las balas”. ¡Súmate tú también a esta petición en www.es.amnesty.org/armasbajocontrol


Nunca aceptaremos que nos sugieran que los servicios sanitarios o educativos requieren por su coste un co-pago de los usuarios, mientras que las compras de material bélico son sufragadas íntegramente por el Estado. La cofinanciación de los servicios sociales sería aceptable sólo cuando los tanques y cazas militares se compren exclusivamente con lo recaudado en huchas voluntarias.


MIKEL AGIRREGABIRIA AGIRRE

17 julio 2004, Agitación | Sociedad | Opiniones (59) | Inicio

Boicot a los productos de Israel

En En CSCAweb se publica una lista de productos israelíes que se comercializan en el Estado español y de empresas radicadas en él que son filiales de empresas israelíes o tienen participación de capital israelí, así como de empresas españolas que compran, venden o invierten en Israel. El Comité de Solidaridad con la causa árabe invita a los visitantes de CSCAweb -particulares y organizaciones- a ampliar estas listas de productos y empresas por medio de una búsqueda sistemática que favorezca un eficaz boicot de la actividad comercial bilateral entre ambos Estados. Los productos israelíes pueden ser identificados en el mercado por los tres primeros dígitos de su código de barras -729- y las empresas, a través de internet y la propia actividad profesional.


Para su inclusión en CSCAweb, la información recogida puede enviarse a la dirección de e-mail csca@nodo50.org, remitiendo el mayor número de datos posibles sobre el producto (nombre con el que se comercializa, sector, lugares de venta, etc.) o la empresa (campo de actuación, dirección comercial, etc.).

29 mayo 2004, Agitación | Politica internacinal | Opiniones (198) | Inicio

EE.UU. por el regreso de sus tropas

La campaña Traedlos de vuelta a casa ahora (Bring them home now) cuenta con el apoyo de importantes asociaciones norteamericanas que trabajan por el regreso de sus soldados. Les conoci el pasado mes de noviembre, cuando el numero creciente de suicidios entre las tropas empezaba a ser preocupante. El pasado 4 de abril se hacian publicos nuevos datos: mas de 700 soldados muertos, 190 de ellos a causa de accidentes, suicidios y otras causas no vinculadas a los combates, dice Magdalena Bandera en este artículo.


En la web Bring Them Now pueden leerse algunos testimonios de veteranos, padres y hasta desertores, como Camilo Mejía. También ofrece algunos enlaces interesantes para saber quién es quién en el movimiento pacifista estadounidense. Asimismo (y también en inglés), la página de Truth Out ofrece interesantes contenidos. Otras informaciones sobre la guerra de Irak pueden verse también en nuestras secciones de: Política y Política Internacional


En castellano los War Resisters exponen sus puntos de vista. Al final de esta página pueden verse, además de muchos datos, algunas de sus líneas de actuación. Es un documento interesante para ver cómo se organizan en Estados Unidos los grupos con intereses comunes, cómo recaudan fondos, organizan conferencias, etc.


MAGDALENA BANDERA


  • Visitar la bitacora de Magdalena Bandera sobre activismo, desinformación y literatura
  • 29 abril 2004, Agitación | Politica internacinal | Opiniones (39) | Inicio

    Regresan las tropas. Gracias Zapatero!

    Zapatero acaba de dar la orden de que las tropas españolas en Irak regresen a casa de forma inmediata. Hoy es un gran día para todos aquellos que desde hace más de un año estamos diciendo NO A LA GUERRA. Y es de justicia que agradescamos a Zapatero que no solo haya cumplido su compromiso, sino que ademas se anticipe a la fecha prometida del 30 de junio. Su decision no es una rendicion ante el terrorismo internacional, es el cumplimiento de un pacto por la paz que tenia con toda la sociedad española. Gracias ZP (Zapatero Pacifista). Ya en su discurso de investidura, ante la insistencia de Mariano Rajoy en conocer los planes del nuevo Presidente sobre la situacion creada en Irak, Zapatero le contesto de forma clara y tajante: Lo que quiero es sacar a España de la foto de las Azores. Afortunadamente, ya no estamos en la foto y muy pronto ya no participaremos de la guerra y de la ocupacion que un maldito dia impulsaron Bush, Blair y Aznar


    Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno, acaba de dar la orden de que las tropas españolas en Irak "regresen a casa de forma inmediata". Hoy es un gran día para todos aquellos que desde hace más de un año estamos diciendo "NO a la guerra". Y es de justicia que agradezcamos a Zapatero que no sólo haya cumplido su compromiso, sino que además se anticipe a la fecha prometida del 30 de junio. Su decisión no significa una rendición ante el terrorismo internacional, es el cumplimiento de un pacto por la paz que tenía con toda la sociedad española. Gracias ZP (Zapatero Pacifista)


    Ya en su discurso de investidura, ante la insistencia de Mariano Rajoy en conocer los planes exactos del nuevo Presidente sobre la situación creada en Irak, Rodriguez Zapatero le contestó de forma clara y tajante: "Lo que quiero es sacar a España de la foto de las Azores". Afortunadamente, ya no estamos en la foto y muy pronto ya no participaremos ni de la guerra ni de la ocupación que, un maldito día, impulsaron George Bush, Tony Blair y José María Aznar, los tres tenores de la guerra.


    Escuchar declaracion del Presidente Zapatero sobre su orden de retirada de las tropas (MP3)


    NO A LA GUERRA, NO AL TERRORISMO, GRACIAS ZAPATERO!


    Zapatero acaba de dar la orden de que las tropas españolas en Irak "regresen a casa de forma inmediata". Hoy es un gran día para todos aquellos que desde hace más de un año estamos diciendo "no a la guerra". Y es de justicia que agradescamos a Zapatero que no sólo haya cumplido su compromiso, sino que además se anticipe a la fecha prometida del 30 de junio. Su decisión no es una rendición ante el terrorismo internacional, es el cumplimiento de un pacto por la paz que tenía con toda la sociedad española. Gracias ZP! (Zapatero Pacifista)!


    Ya en su discurso de investidura, ante la insistencia de Mariano Rajoy en conocer los planes del nuevo Presidente sobre la situación creada en Irak, Zapatero le contestó de forma clara y tajante: "Lo que quiero es sacar a España de la foto de las Azores". Afortunadamente, ya no estamos en la foto y muy pronto ya no participaremos de la guerra y de la ocupación que impulsaron Bush, Blair y Aznar.


    Las tropas españolas regresarán de Irak "cuanto antes" y "con la mayor seguridad". Así lo ha anunciado esta tarde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras prometer ayer su cargo ante el Rey. Zapatero había prometido que ordenaría el regreso de los soldados si la ONU no asumía un papel principal en la reconstrucción del país, pero, según él, "no es previsible que se vaya a aprobar una resolución que se ajuste al contenido" de las exigencias del Gobierno español.


    Ante esta situación, Zapatero ha ordenado el regreso de nuestras tropas en los próximos días, sin precisar la fecha por motivos de seguridad, pero en todo caso, mucho antes del famoso 30 de junio, el plazo máximo que Zapatero prometió. El presidente del Gobierno ha recordado que ya en marzo de 2003 adquirió este compromiso público y lo reiteró el pasado mes de febrero.


    REACCIONES DE LOS LIDERES POLITICOS:


    Mariano Rajoy (PP): Mariano Rajoy se pregunta "por qué se tiró la toalla tan pronto" y asegura que la "precipitada decisión" ya estaba tomada antes del debate de investidura. Según Rajoy, la medida hace "poco fiable" al Gobierno español y "es insolidaria con 23 millones de iraquíes". "No es buen mensaje en la lucha contra el terror y hace a España más vulnerable".


    José Blanco (PSOE): El portavoz del PSOE, José Blanco, expresa el "respaldo total" a la decisión del presidente del Gobierno de retirar las tropas de Irak en el menor tiempo posible y destaca que la medida responde al compromiso adquirido por Rodríguez Zapatero en la campaña electoral y el debate de investidura.


    Gaspar Llamazares (IU): El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, asegura que la decisión de Zapatero de retirar las tropas españolas en Irak es un "magnífico mensaje" a la ciudadanía que muestra que el nuevo presidente es consciente de que "además de representar una corriente de cambio hace honor al compromiso" contraído.


    Íñigo Urkullu (PNV): El presidente del PNV en Bizkaia, Iñigo Urkullu, se congratula de que el presidente del Gobierno haya cumplido su compromiso de retirar las tropas de Irak "tan pronto" y manifiesta que "las circunstancias lo exigían".


    Francisco Rodríguez (BNG): El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, califica de "sabia decisión" la orden del presidente del Gobierno de retirar las tropas de Irak y recuerda que esta actuación "responde a un mandato popular".


    Josep Antoni Duran Lleida (CiU): El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida dice que espera que el Gobierno dé "explicaciones suficientes para explicar el porqué de la precipitación" de la retirada de las tropas españolas desplegadas en Irak, en lugar de esperar al 30 de junio.


    Paulino Rivero (CC): Coalición Canaria se muestra de acuerdo con la decisión tomada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ordenar el regreso de las tropas españolas de Irak. El portavoz de los nacionalistas canarios, Rivero, dice que su formación política había sido informada de la decisión adoptada por Zapatero.


    Begoña Errazti (EA): La presidenta de EA, Begoña Errazti, asegura que Zapatero, "está cumpliendo lo que dijo" al anunciar hoy el regreso de las tropas españolas de Irak, y recalca que "no cabe más que esta opción" ante lo que considera que ha sido una "guerra ilegítima".


    José Antonio Labordeta (CHA): El diputado de la Chunta aragonesista, José Antonio Labordeta, dice que le parece bien el anuncio del presidente del Gobierno de ordenar el regreso de las tropas españolas. "Lo que ha hecho Zapatero es cumplir con su palabra, que es lo raro en este país. Nos encontramos por primera vez con un político que cumple su palabra".


  • Escucha a Javier Sarda llamando "hijo de puta" a Bush en Cronicas Marcianas (MP3)
  • 18 abril 2004, Agitación | Política | PP - Aznar | PSOE - Zapatero | Seleccion | Opiniones (132) | Inicio

    Michael Moore, su carta a Bush

    Carta de Michael Moore, director del film Bowling for Columbine y autor del libro Estupidos hombres blancos, a George Bush, presidente de los Estados Unidos, criticando su politica en relacion con la guerra de Irak. El sentido del humor y el espiritu critico de Michael Moore se reflejan en esta carta a George W.BushMichael Moore, director de la película "Bowling for Columbine" y autor del bestseller "Estúpidos hombres blancos", es uno de los intelectuales norteamericanos más críticos con el gobierno de George Bush y, en general, con toda la política armamentista de Estados Unidos. Con su típica acidez, ironía y sentido común, Michael Moore escribió esta carta personal a Bush.


    Querido Presidente: ¿Así que hoy es el día de su "momento de la verdad", el día que "Francia y el resto del mundo deben poner sus cartas sobre la mesa"? Estoy contento de que ese día ya haya llegado. Porque te voy a decir un par de cosas. Después de haber aguantado 440 días tus mentiras e intrigas, no estaba muy seguro de si podría soportarlo por más tiempo. Así que me siento feliz de escuchar que, por fin, hoy es el Día de la Verdad, ya que tengo unas cuantas verdades que me muero de ganas por compartir contigo:


    1. No hay virtualmente nadie en América (salvo los comentaristas chalados y los noticiarios de la FOX) que crea que la guerra es un buen invento. Créeme. Pásate por los alrededores de la Casa Blanca o por cualquier rincón del país e intenta encontrar como mínimo cinco personas deseosas por hacer "caza al iraquí". ¡No los encontrarás! ¿Por qué? ¡Porque ningún iraquí ha venido en ningún momento a matarnos! Ningún iraquí nos ha amenazado con esa idea. Mira, tío, así es como piensan la mayoría de americanos: si algo no nos afecta realmente como una amenaza para nuestras vidas, entonces, lo creas o no, ¡no queremos matarle! ¡A que mola esta forma de ir tirando!


    2. A la mayoría de americanos (los que nunca te han votado) no les enloquecen tus armas de destrucción masiva. Conocemos los temas que realmente afectan nuestras vidas cotidianas, y ninguno de ellos empieza por I o acaba por Q. Esta es nuestra verdadera amenaza: los dos millones de desempleados que has creado desde que funciona la administración Bush, el mercado de valores se ha convertido en un chiste cruel, nadie sabe si con su pensión de jubilación va a poder pasar, el gas cuesta ahora casi dos dólares... y la lista sigue y sigueeee. Y bombardeando Iraq no se arreglan estos problemas. Seguro que si te vas, todas estas cosas mejoran.


    3. De igual modo a como lo expresó Bill Maher la semana pasada, ¿como te corroe por dentro el hecho de perder las encuestas de popularidad junto con Saddam Hussein? Tienes a todo el mundo en tu contra, Sr. Bush. Y entre ellos, tu séquito de americanos.


    4. Incluso el Papa se ha manifestado en contra de esta guerra. Dice que es pecado. ¡El Papa! Pero es que aún es peor, ya que Dixie Chicks también están en desacuerdo! ¿Cómo te corroe por dentro no haberte dado antes cuenta de que estás solo en esta guerra? Por supuesto, es una guerra en la que no tendrás que luchar en persona. Como cuando estuviste "missing" mientras las personas sin recursos eran conducidos hasta Vietnam en tu lugar.


    5. De los 535 miembros del Congreso, ¡sólo uno (el Senador Johnson de Dakota del Sur) tiene un hijo o una hija alistados en las fuerzas armadas! Si realmente quieres que apoyemos a América, por favor, envía a tus hijas gemelas a Kuwait ahora mismo y consígueles uniformes que las protejan de los peligros químicos. Y que cada miembro del Congreso con hijos en edad de hacer el servicio militar también sacrifiquen a su prole por la guerra. ¿Qué me dices? ¿No piensas que sería lo justo? Bueno, ¡hey!, supongo... o no.


    6. Amamos a Francia. Sí, ellos nos han dado una verdadera lección en todo este asunto. Sí, algunos de ellos pueden ser condenada y encantadoramente molestos pero, ¿acaso has olvidado que les debemos el nombre de nuestro país? ¿has olvidado su participación en la Guerra de la Revolución que ganaron por nosotros? ¿que nuestros grandes pensadores y nuestros fundadores (Thomas Jefferson, Ben Franklin...) pasaron muchos años en parís, donde pulieron los conceptos en los que se fundamentan nuestra Declaración de Independencia y nuestra Constitución? ¿Que fue Francia la que nos dio nuestra Estatua de la Libertad, que fue un francés el que construyó el Chevrolet y que un par de hermanos franceses inventaron el cine? Y ahora se están comportando como verdaderos amigos: diciendo la verdad sobre ti, directa y sin tapujos. Deja de cagarte en los franceses y agradéceles que se comporten adecuadamente por una vez. Sabes, realmente deberías haber visto más mundo antes de haberte hecho presidente. tu ignorancia sobre el mundo no sólo te hace parece estúpido, sino que te arrincona y no te deja ver más allá de tu pequeño mundo.


    Bueno, ánimo, hay buenas noticias. Si continúas de esta forma con esta guerra, muy probablemente acabará pronto, porque estoy seguro que no hay muchos iraquíes que quieran sacrificar sus vidas para salvar a Saddam Hussein. Después de que "ganes" la guerra, disfrutarás como loco con las encuestas de popularidad en las que todo el mundo desea ver un ganador *¿y a quién no le gustaría ver a un buen tonto del culo en ellas, ahora y siempre?*. Así que hazlo lo mejor que puedas en esta carrera por la victoria, teniendo siempre en mente las elecciones del próximo año. Por supuesto, esto aún queda muuuuy lejos, por lo que, mientras tanto, enarbolemos con fuerza la guerra mientras vemos como se va por el retrete nuestra raquítica economía.


    Bueno, ¡hey!, quién sabe, ¡puede que encuentres a Osama unos días antes de las elecciones! Mira, ¡empieza a pensar así! ¡Mantén la esperanza viva! ¡Mata iraquíes... ellos tienen nuestro petróleo!


    Tuyo,


    MICHAEL MOORE


    ••• DESCARGAR DOCUMENTO DE WORD CON LA CARTA DE MICHAEL MOORE A BUSH

    ••• VISITAR LA PAGINA WEB OFICIAL DE MICHAEL MOORE

  • Escucha a Javier Sarda llamando "hijo de puta" a Bush en Cronicas Marcianas
  • 9 abril 2004, Agitación | Ocio | Politica internacinal | Política | Opiniones (145) | Inicio

    Papa, por que atacamos Iraq?

    Papa, por que atacamos Iraq? Porque tenian armas de destruccion masiva, hijo. Y por que los inspectores no las encontraron? Porque los iraquies las habian escondido. Pero despues de invadirlos no hemos encontrado ningun arma de destruccion masiva, no? Eso es debido a que los iraquies las escondieron muy bien. Para que queria Iraq todas esas armas de destruccion masiva? Para usarlas en la guerra, tonto. No lo entiendo, si tenian esas armas para usarlas en la guerra, por que no las usaron cuando los atacamos? Probablemente porque no querian que nadie supiese que las tenian, por lo que decidieron morir en decenas de miles antes que defenderse. Pero no era Iraq amigo nuestro en los 80? Sí. Saddam Hussein ya era lider entonces? Sí, pero luchaba contra Iran, lo que lo hacia en ese momento nuestro amigo. Por que eso lo hacia nuestro amigo? Porque Iran era nuestro enemigo, ademas Dios esta de parte de los EEUU, asi que los que se oponen a la guerra son pecadores y comunistas, comprendes ahora por que atacamos Iraq? Creo que si, atacamos porque Dios quiere, verdad? Si. Pero como supimos que Dios queria que atacasemos Iraq? Mira, Dios le habla a George Bush y le dice que debe hacer. O sea, que invadimos Iraq porque Bush escucho voces dentro de su cabeza? Si, al fin has comprendido como funciona el mundo. Anda, cierra los ojos, ponte comodo y duerme, buenas noches. Buenas noches, papiPapa, por que atacamos Iraq? Porque tenian armas de destruccion masiva, hijo. Y por que los inspectores no las encontraron? Porque los iraquies las habian escondido. Pero despues de invadirlos no hemos encontrado ningun arma de destruccion masiva, no? Eso es debido a que los iraquies las escondieron muy bien. Para que queria Iraq todas esas armas de destruccion masiva? Para usarlas en la guerra, tonto. No lo entiendo, si tenian esas armas para usarlas en la guerra, por que no las usaron cuando los atacamos? Probablemente porque no querian que nadie supiese que las tenian, por lo que decidieron morir en decenas de miles antes que defenderse.


    ¿Pero no era Iraq amigo nuestro en los 80? Sí. Era Saddam líder entonces? Sí, pero luchaba contra Irán, lo que lo hacia en ese momento nuestro amigo. ¿Por qué eso lo hacia nuestro amigo? Porque Irán era nuestro enemigo, además Dios está de parte de los EEUU, así que los que se oponen a la guerra son pecadores y comunistas, ¿comprendes ahora por qué atacamos Iraq? Creo que sí, atacamos porque Dios quiere, ¿verdad? ¡Sí! ¿Pero como supimos que Dios quería que atacásemos Iraq? Mira, Dios le habla a George Bush y le dice que debe hacer. O sea, que invadimos Iraq porque Bush escuchó voces dentro de su cabeza. Sí, al fin has comprendido como funciona el mundo. Anda, cierra los ojos, ponte cómodo y duerme. Buenas noches. Buenas noches, papi. (...)


    EL DIALOGO COMPLETO DE UN HIJO Y UN PADRE SOBRE LA GUERRA DE IRAK


    -- Papá, ¿por qué atacamos Iraq?
    - Porque tenían armas de destrucción masiva, hijo.
    -- ¿Por qué los inspectores no las encontraron?
    - Porque los iraquíes las habían escondido.
    -- ¿Y por eso los atacamos?
    - Sí, las invasiones son mejor que las inspecciones.
    -- Pero después de invadirlos no hemos encontrado ningún arma de destrucción masiva, ¿no?
    - Eso es debido a que los iraquíes las escondieron muy bien. No te preocupes, algo encontraremos, probablemente antes de las elecciones del 2004.
    -- ¿Para que quería Iraq todas esas armas de destrucción masiva?
    - Para usarlas en la guerra, tonto.
    -- No lo entiendo. Si tenían esas armas para usarlas en la guerra, ¿por qué no las usaron cuando los atacamos?
    - Probablemente porque no querían que nadie supiese que las tenían, por lo que decidieron morir en decenas de miles antes que defenderse.
    -- Esto no parece lógico, papá. ¿Por qué tenían que preferir morir en vez de usar las armas para luchar contra nosotros?
    - Es otra cultura. No tiene porque haber ninguna lógica en eso.
    -- No sé que piensas tú, pero yo creo que no tenían ninguna de esas armas que nuestro gobierno decía.
    - Mira, no importa si tenían esas armas o no. De todas maneras teníamos buenas razones para invadirlos.
    -- ¿Y cuáles eran?
    - Incluso si Iraq no tenía armas de destrucción masiva, Saddam Hussein era un dictador cruel, y eso era una buena razón para invadir otro país.
    -- ¿Por qué? ¿Qué hace un cruel dictador para que se invada su país?
    -Por ejemplo torturaba a su pueblo.
    -- ¿Más o menos como hacen en China?
    - No vengas ahora comparando China con Iraq. China es un amigo comercial, donde millones de habitantes trabajan con sueldos de esclavo para hacer las compañías de Estados Unidos aún mas ricas.
    -- O sea, que si un país deja que su pueblo sea explotado por compañías de EEUU ¿es un buen país, incluso si torturan a su propio pueblo?
    - ¡Correcto!
    -- ¿Por qué era torturada la gente en Iraq?
    - Más que nada por crímenes políticos, como criticar el gobierno. La gente que criticaba el gobierno era encerrada en la cárcel y torturada.
    -- ¿No es lo mismo que ocurre en China?
    - Te he dicho que China es diferente.
    -- ¿Cúal es la diferencia entre China e Iraq?
    - En Iraq mandaba el partido Baath y en China los comunistas.
    -- ¿No me has dicho que el comunismo es malo?
    - No, sólo el comunismo cubano es malo.
    -- ¿De qué manera es malo el comunismo cubano?
    - Bueno, por ejemplo a los críticos del gobierno los encierran en la cárcel y torturan.
    -- ¿Como en Iraq?
    - ¡Exacto!
    -- ¿Y como en China?
    - Ya te he dicho que China es un amigo. Cuba, no.
    -- ¿Por qué no es Cuba una amigo comercial?
    - Mira: en los años 60 nuestro gobierno hizo unas leyes que hacían ilegal el comercio mientras no dejasen de ser comunistas y fuesen capitalistas como nosotros.
    -- Y si quitásemos esas leyes e hiciésemos comercio con Cuba, ¿no los convencería para ser capitalistas?
    - ¡No te hagas el gracioso!
    -- No era mi idea, papi...
    - Además, tampoco hay libertad de religión en Cuba.
    -- ¿Cómo el movimiento Falun-Gong en China?
    - Te he dicho que no digas tonterías de China. De todas maneras Saddam Hussein tomó el poder en un golpe de estado, lo que lo hace ilegítimo.
    -- ¿Que es un golpe de estado?
    - Cuando un general toma el poder con violencia en vez de elecciones como hacemos en Estados Unidos.
    -- ¿El líder de Paquistán no llegó al poder en un golpe de estado?
    - ¿Te refieres a Pervez Musharraf?, sí, pero Paquistán es nuestro amigo.
    -- ¿Como puede ser Paquistán nuestro amigo si su líder es ilegítimo?
    - Yo no he dicho que Pervez Musharraf sea ilegítimo.
    -- ¿No acabas de decir que si un general toma el poder en un golpe de estado es ilegítimo?
    - Sólo Saddam Hussein. Pervez Musharraf es nuestro amigo porque nos ayudó a invadir Afganistán.
    -- ¿Porqué invadimos Afganistán?
    - Por lo que nos hicieron el 11 de septiembre.
    -- ¿Qué nos hizo Afganistán el 11 de septiembre?
    - El 11 de septiembre fueron secuestrados 4 aviones por 19 hombres, 15 de ellos eran de Arabia Saudí. Tres aviones explotaron sobre edificios y mataron a mas de 3.000 personas.
    -- ¿Y que tiene que ver Afganistán en esto?
    - Allí se entrenaron esos hombres malos bajo la dirección de los Talibán.
    -- ¿Son los Talibán esos musulmanes fanáticos que cortan la cabeza y las manos de la gente?
    - Exacto, además oprimían a las mujeres.
    -- ¿No les dió la administración de Bush 43 millones en mayo del 2001?
    - Si, pero fue una recompensa por su buen trabajo contra la droga.
    -- ¿Lucha contra la droga?
    - Si, los Talibán fueron muy efectivos para evitar que la gente plantase amapolas de opio.
    -- ¿Y como hicieron tan buen trabajo?
    - Fácil. A quien pillaban cultivando amapolas le cortaban la cabeza y las manos.
    -- ¿Así que si cortaban cabezas y manos por eso era correcto, pero no por otros motivos?
    - Correcto. Además obligaban a las mujeres a llevar velo que tapaba todo el cuerpo.
    -- ¿No ocurre eso también en Arabia Saudita?
    - No, en Arabia Saudita es ropa tradicional que tapa todo el cuerpo.
    -- ¿Cuál es la diferencia? A mí me parece lo mismo con otro nombre.
    - No compares Afganistán con Arabia Saudita. Los saudíes son nuestros amigos.
    -- Me pareció que dijiste que 15 de los 19 secuestradores eran de Arabia Saudita.
    - Sí, pero se entrenaron en Afganistán.
    -- ¿Quien los entrenaba?
    - Un hombre malo, llamado Osama Bin Laden.
    -- ¿Era de Afganistán?
    - Oh, no. Era de Arabia Saudita, pero malo, muy malo.
    -- Creo recordar que un tiempo era nuestro amigo.
    - Sólo cuando nos ayudó con los Muyahedines contra los soviéticos en los 80.
    -- ¿Los soviéticos no eran esos del imperio comunista que nombraba Ronald Reagan?
    - Ya no son soviéticos. La URSS desapareció en 1990, ahora son capitalistas y les llamamos rusos.
    -- Los soviéticos, digo, los rusos... ¿son ahora nuestros amigos?
    - No directamente. Fueron nuestros amigos al dejar de ser soviéticos, pero no nos ayudaron en la invasión de Iraq y estamos enfadados con ellos. También estamos enfadados con los franceses y alemanes.
    -- ¿Los franceses y alemanes también son malos?
    - Bueno, no malos, pero nos enfadamos con ellos y rebautizamos las patatas francesas y las tostadas francesas en patatas y tostadas "Freedom".
    -- ¿Rebautizamos siempre la comida de los países que no hacen como queremos?
    - Sólo a los amigos, a los enemigos los invadimos.
    -- ¿Pero no era Iraq amigo nuestro en los 80?
    - Sí.
    -- ¿Ya era Saddam líder entonces?
    - Sí, pero luchaba contra Irán, lo que lo hacía en ese momento nuestro amigo.
    -- ¿Por qué eso lo hacía nuestro amigo?
    - Porque Irán era nuestro enemigo.
    -- ¿No fué Saddam el que gaseó a los kurdos?
    - Sí, pero como luchaba contra Irán, miramos hacia otro lado para mostrarle que era nuestro amigo.
    -- Entonces, ¿si alguien lucha contra un enemigo nuestro se convierte en nuestro amigo?
    - Más o menos.
    -- ¿Y si lucha contra algún amigo se convierte automáticamente en enemigo nuestro?
    - A veces ocurre eso. De todas maneras, si empresas estadounidenses venden armas a los dos bandos, ganan mas dinero, así que mejor.
    -- ¿Por qué?
    - Porque la guerra es buena para la economía, lo que quiere decir que la guerra es buena para los Estados Unidos. Además, Dios está de parte de los EEUU, así que los que se oponen a la guerra son pecadores y comunistas anti americanos. ¿Comprendes ahora por qué atacamos Iraq?
    -- Creo que sí. Atacamos porque Dios quiere, ¿verdad?
    - ¡Sí!
    -- Pero cómo supimos que Dios quería que atacásemos Iraq?
    - Mira: Dios le habla a George W Bush y le dice qué debe hacer.
    -- O sea, que invadimos Iraq porque George Bush escuchó voces dentro de su cabeza.
    - Sí, al fin has comprendido como funciona el mundo. Anda, cierra los ojos, ponte cómodo y duerme. Buenas noches, hijo.
    -- Buenas noches papi.


    ••• DESCARGAR DOCUMENTO DE WORD CON EL TEXTO DE ESTE DIALOGO DE UN PADRE Y UN HIJO SOBRE LA GUERRA DE IRAK

    31 marzo 2004, Agitación | Politica internacinal | Seleccion | Opiniones (53) | Inicio

    España exige al PP que no mienta más

    Antes de votar queremos la verdad. Las bombas de Irak están aquí en Madrid. Aznar culpable, PP responsable. Quién ha sido? Aznar se va, sus muertos se quedan. Aznar culpable, a los tribunales. El pueblo no se cree las mentiras del PP. Aznar valiente, valiente hijo de puta. Acebes dimisión. Ya lo saben en Europa. Con los muertos no se juega. Vosotros, fascistas, sois los terroristas. Aznar, por tu culpa pagamos todos. El PP quiere ocultar para ganar. Vuestras son las guerras, nuestros son los muertos. Nosotros dijimos No a la guerra. El PP oculta información para ganar las elecciones. Urdaci es otro nazi. No es ilegal la voz del pueblo. Que nos saquen en La Primera. Manipulación en televisión. Que no, que no, que no nos representan. El PP miente, España lo paga. Urdaci, mira mi carnet. Mentisos... Estos son algunos de les lemas que corearon miles de manifestantes ante las sedes del Partido Popular de Madrid y otras ciudades españolas, en concentraciones "flash mob" convocadas espontáneamente a través de Internet y de mensajes de teléfonos móviles.


    Miles de personas se han manifestado espontáneamente frente a las sedes del PP de varias capitales de provincia siguiendo el ejemplo de los 10.000 madrileños que han acudido a la calle Génova. En Barcelona una multitud se ha manifestado esta noche por el centro de Barcelona coreando lemas contra el Gobierno y contra la guerra. La misma reacción ciudadana se ha producido en muchas ciudades, donde miles de personas han salido a la calle, movilizados a través de mensajes SMS, un nuevo sistema conocido como flashmob que se está poniendo de moda en todo el mundo.


    MANIFESTACIONES FLASHMOB CONVOCADAS POR MOVIL Y POR INTERNET


    En protesta contra las mentiras del Gobierno relacionadas con los autores del atentado del 11-M, miles de personas se concentran frente a las sedes del PP de toda España. El vicecoordinador del comité electoral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió que los ciudadanos que el día anterior se manifestaron contra el terrorismo en toda España "también reclamaron información veraz sobre el atentado de Madrid, pedían seguridad, necesitaban confianza y se la tenemos que dar".


    Aznar culpable, PP responsable


    Convocatoria vía SMS. "Queremos la verdad antes de votar", reclama la masa congregada en Génova, mientras que exhiben carteles con la palabra paz. Según algunos de los asistentes, la manifestación se ha convocado por distintos movimientos sociales vía SMS: A las 6 horas sede PP calle Génova sin partidos silencio por la verdad. Hoy a las 6 en el PP Génova sin consignas políticas exigiendo información veraz pásalo. ¿Jornada de reflexión? Entonces, ¿qué hace Urdaci? Manifestación en Génova sin ningún partido político. Intoxicación informativa a las 6 PP Génova pásalo. La multitud fue aumentando según pasaban los minutos a pesar de que un cordón policial cortó algunas calles para impedir que se sumaran más espontaneos a esta reivindicación. Ante la negativa de deslojar la zona, la policía pidió que muchos de los allí presentes se identificaran, a lo que los manifestantes respondieron gritando "Urdaci, mira mi carnet", a la vez que mostraban los carnets de identidad a las cámaras de los medios nacionales e internacionales.


    Algunas personas afirman estar convencidas de que el Gobierno está ocultando la verdad sobre los atentados. Según ellos subrayan, los medios internacionales aseguran que los integristas islámicos son los culpables de la matanza acecida hace dos días en la capital de España. "Los medios nacionales no están diciendo la verdad", destaca un matrimonio allí convocado. La manifestación flashmob tuvo lugar de forma pacífica. La policía acordonó la zona para impedir que la gente se extendiera por otras calles adyacentes y se unieran más personas a una manifestación que podría considerarse como ilegal al hacerse durante la jornada de reflexión. En Barcelona unas tres mil personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron por el centro de Barcelona coreando lemas contra el Gobierno y contra la guerra. Esta manifestación fue convocada a través de flashmob tras una asamblea de movimientos sociales y entidades. La misma reacción ciudadana se produjo en Valencia, Santiago, Bilbao, Sevilla, Santiago de Compostela, Pontevedra, Alicante, Zaragoza y otras muchas ciudades.


    "¿Aznar de rositas?¿Le llaman jornada de reflexión y Urdaci trabaja? Hoy 13-M, a las 18 h. sede PP C/Génova, 13. Sin partidos. Por la verdad ¡Pásalo!" es el mensaje que ha llegado a cientos de móviles y que ha convocado la concentración que se extiende desde la plaza de Colón hasta la de Alonso Martínez. Un fuerte dispositivo de seguridad, compuesto por 20 furgonetas policiales y al menos 50 antidisturbios, custodian la sede. Los agentes han intentado, en un primer momento, pedir el DNI a los manifestantes pero cuando cientos de personas han sujetado en su boca los carnés de identidad, han tenido que desistir, según ha informado la cadena SER.


    Entre los manifestantes de Madrid, junto a jóvenes, pero también muchas personas mayores y familias enteras, se encontraban gentes del mundo de la cultura como Juan José Millás o Pedro Guerra . "Es una convocatoria de la sociedad civil debido al divorcio que estamos advirtiendo entre la información que están dando los principales medios de información de todo el mundo y la que está dando el Gobierno español. No sabemos quién ha sido, pero sí sabemos que nos están mintiendo en el modo en el que se transmite la información. Esta manipulación a menos de 24 horas de una elecciones generales es un escándalo", ha declarado Millás.


    WEBS CONTRARIAS A LA POLITICA DEL PARTIDO POPULAR:
    LosGenoveses.Net. Web no oficial del Partido Popular
    Rajoy que te doy punto com. Humor Mariano
    Aznar en 30 segundos. Videos contra Jose Maria Aznar
    Partido Impopular. Engañamos juntos. Humor politico
    Preguntas y respuestas sobre la trama del Prestige
    PP Nunca Mas. Una de las webs mas criticas con el Partido Popular
    Rajoy Presidente. Los 10 mandahuevos de Mariano Rajoy
    El Jueves. La famosa revista que sale los miercoles
    Hay motivo. Los cortos de 32 directores de cine
    Bushcador. Fotos de humor de Jose Maria Aznar
    Los Genoveses.Fotomontajes de Aznar, Rajoy y el PP
    ENCUESTA: ¿Por qué ha perdido las elecciones el Partido Popular?

    13 marzo 2004, Adios Aznar | Agitación | Elecciones 2004 | Opiniones (42) | Inicio

    No a la guerra, no al terrorismo

    No a la guerra, no al terrorismo, no a la manipulacion, si a la convivencia, si a la paz Participa en nuestro foro sobre el atentado de Madrid. Escribe tu propio comentario o lee las opiniones de los demas usuarios de INFO-TK No a la guerra, no al terrorismo, no a la manipulacion, si a la convivencia, si a la paz Expresa libremente tu opinion sobre lo que ha pasado el 11-M No a la guerra, no al terrorismo, no a la manipulacion, si a la convivencia, si a la paz Participa en nuestro foro sobre el atentado de Madrid. Escribe tu propio comentario o lee las opiniones de los demas usuarios de INFO-TK No a la guerra, no al terrorismo, no a la manipulacion, si a la convivencia, si a la paz Expresa libremente tu opinion sobre lo que ha pasado el 11-M No a la guerra, no al terrorismo, no a la manipulacion, si a la convivencia, si a la paz Participa en nuestro foro sobre el atentado de Madrid. Escribe tu propio comentario o lee las opiniones de los demas usuarios de INFO-TK No a la guerra, no al terrorismo, no a la manipulacion, si a la convivencia, si a la paz Expresa libremente tu opinion sobre lo que ha pasado el 11-M

    Participa en nuestro foro sobre el atentado de Madrid. Escribe tu propio comentario o lee las opiniones de los demás usuarios de INFO-TK:


    Expresa libremente tu opinión sobre lo que ha pasado el 11-M.

    11 marzo 2004, Agitación | Elecciones 2004 | Opiniones (35) | Inicio

    Datos universales para reflexionar

    Catorce datos universales para la reflexión:


    • La enseñanza básica en el mundo costaría 6.000 millones de dólares, mientras en Estados Unidos se gastan 8.000 millones en cosméticos.
    • Proporcionar acceso universal a los servicios básicos supondría un coste de 80.000 millones de dólares, cantidad inferior al valor neto de las propiedades que tienen las siete personas más ricas del mundo.
    • Del total de los productos que se comercian actualmente en el mundo, el 95% corresponde a valores financieros y el 3% a bienes y servicios.
    • Según un informe del Banco Mundial, 2.800 millones de personas, casi la mitad de la población mundial, viven con menos de dos dólares al día.
    • El ingreso promedio de los veinte países más ricos es 37 veces mayor que el de los veinte más pobres. Esta diferencia se ha duplicado en los últimos cuarenta años.


    CATORCE DATOS UNIVERSALES PARA LA REFLEXION


    • La enseñanza básica en el mundo costaría 6.000 millones de dólares, mientras en EEUU se gastan 8.000 millones en cosméticos.
    • La salud y la nutrición básicas se sustentarían con 13.000 millones de dólares, mientras en Europa y en EEUU se gastan 17.000 millones en alimento para mascotas.
    • Proporcionar acceso universal a los servicios básicos supondría un coste de 80.000 millones de dólares, cantidad inferior al valor neto de las propiedades que tienen las siete personas más ricas del mundo.
    • Del total de los productos que se comercian actualmente en el mundo, el 95% corresponde a valores financieros y el 3% a bienes y servicios.
    • Si todo el mundo consumiera como en EEUU, serían necesarias tres Tierras para poder producir lo necesario.
    • El dinero blanqueado en paraísos fiscales por mafias internacionales se calcula en 500.000 millones de dólares al año, cifra similar al PIB español y el triple del presupuesto de General Motors.
    • El PIB de países como Indonesia y Noruega es similar, respectivamente, al volumen de ventas de las empresas General Motors y Toyota.
    • La esperanza de vida en Africa subió, de 1960 a 1980, desde los cuarenta a los sesenta años, pero ahora apenas llega a los cincuenta.
    • Según un informe del Banco Mundial, 2.800 millones de personas, casi la mitad de la población mundial, viven con menos de dos dólares al día.
    • El ingreso promedio de los veinte países más ricos es 37 veces mayor que el de los veinte más pobres. Esta diferencia se ha duplicado en los últimos cuarenta años.
    • El 70% de los 1.300 millones de personas pobres en el mundo son mujeres.
    • Una mujer es maltratada físicamente cada 18 minutos en Estados Unidos.
    • La deforestación se concentra sobre todo en los países empobrecidos del sur, pero más de la mitad de la madera y casi tres cuartas partes del papel se consumen finalmente en los estados industrializados.
    • Las industrias más contaminantes se trasladan a los países empobrecidos, donde no existen controles medioambientales.

    19 febrero 2004, Agitación | Politica internacinal | Opiniones (8) | Inicio

    Casi todos contra ETA

    Cualquier ciudadano democrático y pacífico dispone de toda la legitimidad y autoridad moral para manifestarse contra la fragrante violación de los Derechos Humanos, sin necesidad de que ningún partido (incluido el PP) deba revalidar tal derecho.


    Una multitudinaria concentración silenciosa contra la violencia terrorista y bajo el lema "En defensa de la democracia, el autogobierno de Cataluña y en solidaridad con todos los ciudadanos del Estado. ETA no, ni aquí ni en ningún lugar", no puede ser una "burda manipulación" bajo ninguna interpretación partidista.


    En la manifestación de Barcelona estuvieron todos los partidos políticos del Estado, excepto el PP y la ilegalizada Batasuna. ¡Ojalá el electorado valore cumplidamente la actitud de este PP que considera patrimonio exclusivo suyo la Constitución (que votó en contra como Alianza Popular) o las propias víctimas (que son muchas más que las que se agrupan en determinados foros)! ¡Basta ya de pretender rebañar votos con una burda instrumentación sectaria de la trágica violencia terrorista!


    Cuando estamos en plena campaña electoral es el momento de unir “hombro con hombro” a toda la ciudadanía, muy por encima de las genuinas diferencias de partido. En la Plaza Sant Jaume, estuvieron espiritualmente muchos millones de demócratas que no pudimos acercarnos en persona a sumarnos a esta convocatoria, para reafirmar y reiterar una vez más nuestra firme posición ética de solidaridad con las víctimas y rechazo al terrorismo a fin de desterrar de entre todos nosotros los perversos efectos humanos y sociales que causa la injustificable violencia.


    MIKEL AGIRREGABIRIA AGIRRE


    ••• VISITA NUESTRA NUEVA SECCION "ADIOS AZNAR, ADIOS PP"
    ••• ENVIA TU FRASE DE DESPEDIDA A AZNAR, RAJOY Y COMPAÑIA

    18 febrero 2004, Adios Aznar | Agitación | Opiniones (74) | Inicio


    Leer más artículos (Archivo INFO-TK)