« septiembre 2004 | Iinicio | noviembre 2004 »
El Defensor del Pedorro
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se ha metido en camisa de once varas, al tratar un tema como la televisión, los famosos, los programas del corazón, la telebasura, los niños, los pedorros… todo en un mismo cóctel. El que debería defender a todo el pueblo (incluídos los millones de espectadores que no están de acuerdo con sus teorías) ha roto su necesaria neutralidad para tomar partido en un tema tan polémico. Múgica explicó cómo se había interesado por este tema cuando veía la televisión con sus nietos. "Le pregunté a mi esposa quién era esa y me dijo que la ex amante del conductor de la hija de una artista famosa, de la que no voy a decir el nombre". En este sentido, se refirió a los personajes famosos que aparecen en los programas del corazón como "pedorros y pedorras".
Algunos profesionales de televisión, todos los famosos del corazón, e incluso millones de espectadores, podrían pedir la defensa del Defensor del Pueblo frente a los insultos proferidos por Enrique Mugica, precisamente el teórico Defensor del Pueblo. Después de esta toma de posición de Mugica, quizás sería necesario crear la figura del Defensor del Pedorro porque, incluso admitiendo el insulto, ¿no son iguales todos los ciudadanos ante la ley, incluidos los "pedorros"? Sin citar a nadie (Dios me libre!) creo que hay políticos que son mucho más pedorros que la ex amante del conductor de la hija de una artista famosa.
Enrique Mugica, ha dicho también que en el debate sobre la telebasura y su influencia en menores y adolescentes deberían participar constitucionalistas y las iglesias, junto a otros agentes implicados como el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, organizaciones de padres de alumnos, partidos políticos, sindicatos, educadores y pedagogos. "Los niveles que tenemos no pueden seguir así -sentenció-. Consolidar la democracia requiere de ciudadanos íntegros y, por eso vamos a tratar de no deformar las mentes juveniles". En cualquier caso, quiso circunscribir estas propuestas a la franja horaria que afecta a los menores porque fuera de ella cada ciudadano habrá de decidir "lo degradante que resulta para la perspectiva humana".
4 octubre 2004 | Famosos | Política | Telebasura | Artículo completo | Opiniones (78) | Inicio