« 28 de marzo de 2004 - 3 de abril de 2004 | Iinicio | 11 de abril de 2004 - 17 de abril de 2004 »
Michael Moore, su carta a Bush
Michael Moore, director de la película "Bowling for Columbine" y autor del bestseller "Estúpidos hombres blancos", es uno de los intelectuales norteamericanos más críticos con el gobierno de George Bush y, en general, con toda la política armamentista de Estados Unidos. Con su típica acidez, ironía y sentido común, Michael Moore escribió esta carta personal a Bush.
Querido Presidente: ¿Así que hoy es el día de su "momento de la verdad", el día que "Francia y el resto del mundo deben poner sus cartas sobre la mesa"? Estoy contento de que ese día ya haya llegado. Porque te voy a decir un par de cosas. Después de haber aguantado 440 días tus mentiras e intrigas, no estaba muy seguro de si podría soportarlo por más tiempo. Así que me siento feliz de escuchar que, por fin, hoy es el Día de la Verdad, ya que tengo unas cuantas verdades que me muero de ganas por compartir contigo:
1. No hay virtualmente nadie en América (salvo los comentaristas chalados y los noticiarios de la FOX) que crea que la guerra es un buen invento. Créeme. Pásate por los alrededores de la Casa Blanca o por cualquier rincón del país e intenta encontrar como mínimo cinco personas deseosas por hacer "caza al iraquí". ¡No los encontrarás! ¿Por qué? ¡Porque ningún iraquí ha venido en ningún momento a matarnos! Ningún iraquí nos ha amenazado con esa idea. Mira, tío, así es como piensan la mayoría de americanos: si algo no nos afecta realmente como una amenaza para nuestras vidas, entonces, lo creas o no, ¡no queremos matarle! ¡A que mola esta forma de ir tirando!
2. A la mayoría de americanos (los que nunca te han votado) no les enloquecen tus armas de destrucción masiva. Conocemos los temas que realmente afectan nuestras vidas cotidianas, y ninguno de ellos empieza por I o acaba por Q. Esta es nuestra verdadera amenaza: los dos millones de desempleados que has creado desde que funciona la administración Bush, el mercado de valores se ha convertido en un chiste cruel, nadie sabe si con su pensión de jubilación va a poder pasar, el gas cuesta ahora casi dos dólares... y la lista sigue y sigueeee. Y bombardeando Iraq no se arreglan estos problemas. Seguro que si te vas, todas estas cosas mejoran.
3. De igual modo a como lo expresó Bill Maher la semana pasada, ¿como te corroe por dentro el hecho de perder las encuestas de popularidad junto con Saddam Hussein? Tienes a todo el mundo en tu contra, Sr. Bush. Y entre ellos, tu séquito de americanos.
4. Incluso el Papa se ha manifestado en contra de esta guerra. Dice que es pecado. ¡El Papa! Pero es que aún es peor, ya que Dixie Chicks también están en desacuerdo! ¿Cómo te corroe por dentro no haberte dado antes cuenta de que estás solo en esta guerra? Por supuesto, es una guerra en la que no tendrás que luchar en persona. Como cuando estuviste "missing" mientras las personas sin recursos eran conducidos hasta Vietnam en tu lugar.
5. De los 535 miembros del Congreso, ¡sólo uno (el Senador Johnson de Dakota del Sur) tiene un hijo o una hija alistados en las fuerzas armadas! Si realmente quieres que apoyemos a América, por favor, envía a tus hijas gemelas a Kuwait ahora mismo y consígueles uniformes que las protejan de los peligros químicos. Y que cada miembro del Congreso con hijos en edad de hacer el servicio militar también sacrifiquen a su prole por la guerra. ¿Qué me dices? ¿No piensas que sería lo justo? Bueno, ¡hey!, supongo... o no.
6. Amamos a Francia. Sí, ellos nos han dado una verdadera lección en todo este asunto. Sí, algunos de ellos pueden ser condenada y encantadoramente molestos pero, ¿acaso has olvidado que les debemos el nombre de nuestro país? ¿has olvidado su participación en la Guerra de la Revolución que ganaron por nosotros? ¿que nuestros grandes pensadores y nuestros fundadores (Thomas Jefferson, Ben Franklin...) pasaron muchos años en parís, donde pulieron los conceptos en los que se fundamentan nuestra Declaración de Independencia y nuestra Constitución? ¿Que fue Francia la que nos dio nuestra Estatua de la Libertad, que fue un francés el que construyó el Chevrolet y que un par de hermanos franceses inventaron el cine? Y ahora se están comportando como verdaderos amigos: diciendo la verdad sobre ti, directa y sin tapujos. Deja de cagarte en los franceses y agradéceles que se comporten adecuadamente por una vez. Sabes, realmente deberías haber visto más mundo antes de haberte hecho presidente. tu ignorancia sobre el mundo no sólo te hace parece estúpido, sino que te arrincona y no te deja ver más allá de tu pequeño mundo.
Bueno, ánimo, hay buenas noticias. Si continúas de esta forma con esta guerra, muy probablemente acabará pronto, porque estoy seguro que no hay muchos iraquíes que quieran sacrificar sus vidas para salvar a Saddam Hussein. Después de que "ganes" la guerra, disfrutarás como loco con las encuestas de popularidad en las que todo el mundo desea ver un ganador *¿y a quién no le gustaría ver a un buen tonto del culo en ellas, ahora y siempre?*. Así que hazlo lo mejor que puedas en esta carrera por la victoria, teniendo siempre en mente las elecciones del próximo año. Por supuesto, esto aún queda muuuuy lejos, por lo que, mientras tanto, enarbolemos con fuerza la guerra mientras vemos como se va por el retrete nuestra raquítica economía.
Bueno, ¡hey!, quién sabe, ¡puede que encuentres a Osama unos días antes de las elecciones! Mira, ¡empieza a pensar así! ¡Mantén la esperanza viva! ¡Mata iraquíes... ellos tienen nuestro petróleo!
Tuyo,
MICHAEL MOORE
••• DESCARGAR DOCUMENTO DE WORD CON LA CARTA DE MICHAEL MOORE A BUSH
••• VISITAR LA PAGINA WEB OFICIAL DE MICHAEL MOORE
9 abril 2004 | Agitación | Ocio | Politica internacinal | Política | Artículo completo | Opiniones (145) | Inicio
Matar gorriones con cañones
Casi nos convencen de que los jilgueros son peligrosos. La comunidad estaba harta de disparos y fusiles. Todos querían desterrar las armas. Era un sueño pacifista: una utopía de paz. Pero no pudo ser, tampoco entonces. El patrón, el de la escopeta más grande, advirtió que -aniquiladas las bestias más feroces- proseguiría las cacerías, porque eran ahora los pájaros quienes desafiaban el silencio con sus trinos amenazadores.
Urdió una inicua patraña: "Las avecillas del bosque se están armando, sus gorjeos son cantos de guerra". Ordenó exterminar a las malhadadas criaturas aladas, tergiversando con una "última cruzada para acabar con los trabucos… de los petirrojos". (...)
El embustero matón pidió escopeteros voluntarios para luchar contra los ruiseñores. Algunos serviles acudieron prestos en auxilio del seguro vencedor de tan desigual batalla. Allá marcharon, a la arboleda. Las descargas y los tiroteos fueron estruendosos. Mataron por millares alondras, mirlos y estorninos, pero no pudieron volver triunfantes del todo. Siempre quedaba alguna golondrina viajera para cagarles en la cabeza. Ello reafirmaba que las almas inocentes volarán eternamente por encima de los malvados culpables, quienes nunca podrán mirar al cielo sin temer su merecido castigo. ¿Cuándo entenderán los fantoches espantapájaros el secular proverbio: "no pidas un cañón para matar un gorrión"?
9 abril 2004 | Sociedad | Artículo completo | Opiniones (3) | Inicio
Las grandes mentiras de la Iglesia
En el libro "Mentiras fundamentales de la Iglesia católica" su autor, Pepe Rodríguez, analiza con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos.
Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este polémico libro de Pepe Rodríguez, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.
EN LA BIBLIA, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS,
SE MUESTRA, DE MODO CLARO E IRREFUTABLE, QUE:
• Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni en el infierno
• Moisés no fundó el monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras
• Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia
• El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de "espantajos de melonar"
• Los apóstoles no creyeron en la "Inmaculada Concepción" de María (dogma que no fue impuesto hasta 1854) ni en la personalidad divina de Jesús (decretada el año 325)
• María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.
• María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos
• Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó, ni quiso, ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico
• Jesús predicó que el "fin de los tiempos" era inminente, pero se equivocó
• Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional
• Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida
• Jesús no habló jamás de la doctrina de la "Santísima Trinidad"
• Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33
• Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa
• Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí)
• Jesús negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia "real y verdadera" en el "sacrificio de la misa")
• La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma
• San Pablo afirmó que "Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre"
• Los sacerdotes deben ser "maridos de una sola mujer"
MEDIANTE EL ANALISIS HISTORICO Y CIENTIFICO DE
LOS TEXTOS BIBLICOS SE MUESTRA, POR EJEMPLO, QUE:
• Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia
• Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las "profecías" o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados
• La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras
• Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús
• Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental
• La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él
• Los aspectos míticos de la figura del Jesús-Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses "hijo" paganos anteriores a Jesús
• El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado
••• INFORMACION SOBRE "MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATOLICA"
••• PAGINA WEB DE PEPE RODRIGUEZ, AUTOR DEL LIBRO
9 abril 2004 | Religión | Artículo completo | Opiniones (512) | Inicio
J. M. Aznar deberia pedir perdon
Cuando Aznar se empeña en justificar la alianza que provoco la guerra de Irak, pierde la ocasion de pasar dignamente a la historia, cosa que podria hacer con una frase: Me equivoqu y pido perdon por ello. Atado a sus propias afirmaciones, culpable indirecto de habernos situado en el centro del horror de Al Qaeda, Aznar se verá obligado para su propia ignominia a seguir manteniendo que hizo bien cuando la sangre siga cayendo llamada por él. Los tres de las Azores le han hecho un regalo a Bin Laden.
Estas duras frases han sido extraídas del artículo "Los maldecirá la historia a los tres de las Azores", de Manuel Funes, que ha causado un cierto impacto en medios políticos y periodísticos, ya que ha sido publicado en "El Semanal Digital", una periódico online de corte conservador, muy próximo a los medios de comunicación del Partido Popular.
LOS TRES DE LAS AZORES LE HAN HECHO UN REGALO A BIN LADEN
"O se desarma Sadam Hussein o lo desarmamos nosotros", dijo George Bush. Y tras el desarme aparecen ríos de sangre con Sadam desarmado. No es necesario referirse a la multitud de testimonios cualificadísimos que prueban hasta la saciedad que Bush no quiso hacer caso a los avisos de que se equivocaba al creer que Sadam tenía armas de destrucción masiva.
Mi comentario va en otra dirección: Al Qaeda es una organización intrínsecamente perversa en posesión de la más temible arma moderna, que es el desprecio no sólo de la vida ajena, sino de la vida propia. No precisa de justificación ante el exterior por sus crímenes pero ello no impide que se apropie cuando el contrario le hace el impagable servicio de obsequiarla con una bandera parcial pero legítima. Y este es el regalo que los tres de las Azores le han hecho a Bin Laden, que es el de combatir a Occidente con las armas morales de occidente y aliándose con la mitad de occidente que vio en la obsesión y obcecación de Bush un ataque con fundamento falso. Y por tanto, como un delito de lesa humanidad.
Ser malo, tirano, dictador, etc., haber cometido crímenes e incluso haber poseído en el pasado armas totales destructoras, no habría justificado nunca el ataque. Hubo que poner en la base para presentarse ante el mundo a un Sadam capaz de provocar en 24 horas millones de muertos. Esto era falso y Bush tenía motivos para saberlo. Al Qaeda ante Occidente puede presentarse con un argumento que jamás habría encontrado por si misma. Puede decirle a occidente que al menos en este punto tiene tanta razón como Chirac y Schroeder.
Cuando José María Aznar se empeña en justificar aquella alianza pierde la ocasión de pasar dignamente a la Historia, cosa que podría hacer con una frase: "Me equivoqué y pido perdón por ello". Atado a sus propias afirmaciones, culpable indirecto de habernos situado en el centro del horror de Al Qaeda, se verá obligado para su propia ignominia a seguir manteniendo que hizo bien cuando la sangre siga cayendo llamada por él. En cuando a la retirada de las tropas, cuya sangre va a empezar a correr, hay que realizarla por el principio del mal menor y porque los contrarios (Alemania, Francia y Al Qaeda) tenían razón. Razón que vislumbró para el bien de su propia imagen Rodríguez Zapatero.
MANUEL FUNES (El Semanal Digital)
••• Leer el artículo en "El Semanal Digital"
7 abril 2004 | Politica internacinal | Política | PP - Aznar | Seleccion | Artículo completo | Opiniones (178) | Inicio
La derecha sataniza el nacionalismo
Es realmente sarcástico que, desde la derecha, se identifique a la izquierda con la supuesta radicalización de los movimientos nacionalistas, cuando es el rancio nacionalismo español el que ha tratado de ningunear y de secuestrar en estos últimos cuatro años las voces del nacionalismo periférico y democrático, como parte de un obsceno plan cuyo propósito más cercano era cohesionar, a través del miedo al pueblo español, para que la supuesta amenaza inundase las urnas con votos temerosos; y cuyo último propósito no me atrevo ni a mencionar.
Se habla de ataque contra España, como si del fin del mundo se tratara, cuando el nacionalismo democrático vasco y catalán defienden el derecho a la soberanía de los pueblos, derecho reconocido por diversos organismos internacionales como la ONU. La derecha española tiene la indecencia de satanizar a quienes son tan supuestamente excluyentes y fundamentalistas como ellos.
Tan cerril, ofuscada y maniquea es la visión del señor Carod respecto a esa idílica Catalunya libre (y lo dice un catalán de nacimiento y ciudadano del mundo por convicción) como la del señor Aznar respecto a la de su España Grande, cruzada contra los infieles y los comunistas. Es realmente sarcástico que, desde la derecha, se identifique a la izquierda con la supuesta radicalización de los movimientos nacionalistas, cuando es el rancio nacionalismo español el que ha tratado de ningunear y de secuestrar en estos últimos cuatro años las voces del nacionalismo periférico y democrático, como parte de un obsceno plan cuyo propósito más cercano era cohesionar, a través del miedo al pueblo español, para que la supuesta amenaza inundase las urnas con votos temerosos; y cuyo último propósito no me atrevo ni a mencionar.
Se habla de ataque contra España, como si del fin del mundo se tratara, cuando el nacionalismo democrático vasco y catalán defienden el derecho a la soberanía de los pueblos, derecho reconocido por diversos organismos internacionales como la ONU. La derecha española tiene la indecencia de satanizar a quienes son tan supuestamente excluyentes y fundamentalistas como ellos. Tan cerril, ofuscada y maniquea es la visión del señor Carod respecto a esa idílica Catalunya libre (y lo dice un catalán de nacimiento y ciudadano del mundo por convicción) como la del señor Aznar respecto a la de su España Grande, cruzada contra los infieles y los comunistas.
Ser nacionalista español no es ni mejor ni peor que ser nacionalista catalán o vasco. Este ha sido un país de verdades de perogrullo, de verdades a medias y de mentiras enteras durante estos últimos años, gracias a ese gran estadista de bigote acomplejado; y a ese séquito de enanos y bufones que sacaban euros del bolsillo cuando sólo pretendíamos conocer la verdad. No se debería temer ni insultar a los que plantean nuevos modelos y soluciones para los intereses y sentimientos diversos (a veces aparentemente enfrentados) que se dan en toda colectividad humana, pese a que los podamos considerar equivocados, si lo hacen desde la convicción en los valores democráticos y en la defensa de los derechos de los CIUDADANOS (con mayúsculas, póngase el gentilicio a gusto del consumidor), sino a los que tratan de utilizar los símbolos y el miedo con fines oscuros e inconfesables.
De momento, a los hechos me remito. No es necesario ni enumerarlos: Irak, Prestige, Al-Qaeda... No han sido ni el nacionalismo democrático, ni vasco ni catalán, quiénes han menospreciado y puesto en peligro la integridad moral y física de la ciudadanía española, sino que más bien han sido esos que se llenan la boca con la palabra España, los que lo han hecho con el evidente propósito de quedarse con la tarta entera y para ellos. Y éste ha sido el único y verdadero propósito de esta derecha liderada por "el mejor presidente de la historia". España merece tener un partido de derechas liberal y civilizado, al menos como mal menor.
PLAZEBO
COLECCIONES DE FRASES Y CITAS:
• José María Aznar • Mariano Rajoy • Federico Jiménez Losantos
6 abril 2004 | Política | PP - Aznar | Artículo completo | Opiniones (114) | Inicio
Frases celebres de George Bush
En nuestra sección de frases célebres, asoma hoy la antología de citas del todavía Presidente de los Estados Unidos, George Bush. Aquí podéis leer sus grandes reflexiones filosóficas, sus teorías políticas, sus meteduras de pata, sus ideas sobre la educación, su política de asuntos exteriores, su visión de la ciencia, sus grandes declaraciones, sus tonterías más sonadas... En fin, toda una ideología y una personalidad resumida en 50 frases para la historia.
OTRAS COLECCIONES DE FRASES:
• José María Aznar • Mariano Rajoy • Federico Jiménez Losantos • Telebasura • Crónicas Marcianas
SUS GRANDES REFLEXIONES FILOSOFICAS:
• «Si no hacemos la guerra, corremos el riesgo de fracasar»
• «No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impurezadel aire y del agua»
• «El futuro será mejor mañana»
• «Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar»
• «Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la Historia»
SUS PALABRAS HACIA LOS PERIODISTAS:
• «Debería preguntarle al que me hizo la pregunta. No tuve oportunidad de preguntarle al que me hizo la pregunta. ¿De qué pregunta se trata?»
• «Pienso que si usted sabe lo que cree, será mucho más fácil responder a su pregunta. No puedo responder a su pregunta»
• «La mujer que sabía que sufrí dislexia. ¿Cómo lo sabía, si yo nunca me entrevisté con ella?»
• «Cuando me preguntaron quién provocó la revuelta y las muertes en LosAngeles, mi respuesta fue directa y simple: ¿A quién debemos culpar por la revuelta? A Los revoltosos. Los revoltosos son los culpables. ¿A quién debemos culpar por las muertes? Los que mataron son los culpables»
SUS TEORIAS POLITICAS:
• «Una palabra resume probablemente la responsabilidad de cualquier gobernante. Y esa palabra es estar preparado»
• «La ilegitimidad es algo de lo que tenemos que hablar en términos de no tenerla»
«Creo que estamos en un camino irreversible hacia más libertad y democracia. Pero las cosas pueden cambiar»
• «Estoy atento no sólo a preservar el poder ejecutivo para mí, sino también para mis predecesores»
• «Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de terror a un nivel aceptable para ambas partes»
• «Sé que en Washington hay muchas ambiciones. Es natural. Pero espero que los ambiciosos se den cuenta de que es más fácil triunfar con un éxito que con un fracaso»
• «La cosa más grande de América es que cada uno debería votar».
• «Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de encontrar un trabajo»
• «Es importante entender que hay más intercambios comerciales que comercio»
• «Nosotros vamos a tener el pueblo americano mejor ilustrado del mundo»
• «Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir o no»
SUS IDEAS SOBRE LA EDUCACION:
• «Francamente, los enseñantes son la única profesión que enseña a nuestros niños»
• «Quiero que se diga que la Administración Bush está orientada al resultado, porque creo en el resultado de focalizar la propia atención y energía en la educación de los niños en la lectura, porque tenemos un sistema educativo atento a los niños y a sus padres, más que mirar a un sistema que rechaza el cambio y que hará de América lo que queremos que sea, un país de gente que sabe leer y que sabe esperar»
• «El sistema de educación pública es uno de los fundamentos de nuestra democracia. Después de todo, es donde los niños de América aprenden a ser ciudadanos responsables, y aprenden las habilidades necesarias para aprovechar las ventajas de nuestra sociedad oportunista»
SU VISIÓN DE LA CIENCIA:
• «Marte está esencialmente en la misma órbita... Marte está más o menos a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante. Nosotros tenemos fotos donde existen canales, pensamos, es agua. Si hay agua, eso significa que hay oxígeno. Si hay oxígeno, significa que podemos respirar»
• «El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico en la naturaleza, porque es el producto que podemos encontrar en el vecindario»
• «Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz»
• «Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad»
• «Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar»
SU POLITICA DE ASUNTOS EXTERIORES:
• «Hemos perdido mucho tiempo hablando de Africa con justicia. Africa es una nación que sufre una increíble enfermedad»
• «He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero»
• «El problema de los franceses es que no tienen una palabra para entrepreneur».
• «¿Ustedes también tienen negros?» (Al presidente brasileño Fernando Cardoso)
• «Después de todo, hace una semana, Yasir Arafat estuvo asediado en su palacio de Ramala, un palacio lleno claramente de pacifistas alemanes y de todo ese tipo de gente. Ahora, se han ido. Ahora, Arafat es libre de mostrar su liderazgo, de gobernar el mundo»
• «Muchas de nuestras importaciones vienen de ultramar»
• «Entiendo que la agitación en Oriente Próximo crea agitación en toda la región»
• «Mi viaje a Asia comienza en Japón por una razón importante. Comienza aquí porque desde hace siglo y medio América y Japón han formado una de las mayores y más duraderas alianzas de los tiempos modernos. De esta alianza salió una era de paz en el Pacífico»
• «La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país»
• «Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa»
• «El Holocausto fue un período obsceno en la Historia de nuestra nación. Quiero decir, en la Historia de este Siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en ese siglo»
SUS GRANDES DECLARACIONES:
• «Yo mantengo todas las declaraciones equivocadas que hice»
• «El pueblo americano no quiere saber de ninguna declaración equivocada que George Bush pueda hacer o no»
• «Todos somos capaces de errar pero yo no estoy preocupado en esclarecer los errores que puedo haber cometido o no»
OTRAS COLECCIONES DE FRASES:
• José María Aznar • Mariano Rajoy • Federico Jiménez Losantos • Telebasura • Crónicas Marcianas
5 abril 2004 | Frases | Politica internacinal | Artículo completo | Opiniones (111) | Inicio