Javier Sarda opina sobre politica

Javier Sarda, el presentador de Cronicas Marcianas en Telecinco tiene grandes defensores y grandes detractores. Tanto unos como otros coinciden, sin embargo, en considerarlo una persona inteligente, un profesional eficaz y un periodista independiente. Ultimamente se empieza a valorar, para bien o para mal, su gran capacidad de lider de opinion, sobretodo entre los jovenes. Algunos expertos consideran que su postura, contraria a la guerra de Irak y muy critica con el PP, manifestada publicamente en Cronicas Marcianas en momentos de maxima audiencia, han contribuido a la movilizacion del no a la guerra y, posiblemente, a una mayor participacion electoral de la franja juvenil de 18 a 25 años. No es de extrañar, pues, que las iras de los manifestantes de la calle Genova tras la derrota del 14-M se dirigieran, en forma de insultos, a Javier Sarda y Pedro Almodovar. Pero, cuales son las ideas politicas de Javier Sarda? Aunque el presentador de Cronicas no es muy proclive a las declaraciones, en este articulo responde, sin pelos en la lengua, a preguntas como estas: De verdad crees en la politica? Que te parecen los politicos de este pais? De que partido politico aceptarias una oferta para presentarte a las elecciones? Como tienes la cara de contribuir al aborregamiento nacional y luego ir de progre anti-PP? Que opinas de Fidel Castro? Hubieras ido a la boda de la hija de Aznar si te hubieran invitado? Que les preguntarias a Bush y al Rey si pudieras entrevistarles? Que opinas de la pena de muerte? Que opinion te merecen los nacionalismos? Cuantas veces te han censurado en Cronicas Marcianas? Por que no te atreves a meterte con la Iglesia? Designaras a tu sucesor, como Aznar? Te gustaria participar en alguna tertulia radiofonica y hablar de politica? No tienes miedo que te quiten el programa por meterte con los politicos?Javier Sardá, el presentador de Crónicas Marcianas tiene grandes defensores y grandes detractores. Tanto unos como otros coinciden, sin embargo, en considerarlo una persona inteligente, un profesional eficaz y un periodista independiente. Últimamente se empieza a valorar, para bien o para mal, su gran capacidad de líder de opinión, sobretodo entre los jóvenes. Algunos expertos consideran que su postura, contraria a la guerra de Irak y muy crítica con el PP, manifestada públicamente en Crónicas Marcianas en momentos de máxima audiencia, han contribuido a la movilización del "no a la guerra" y, posiblemente, a una mayor participación electoral de la franja juvenil de 18 a 25 años. No es de extrañar, pues, que las iras de los manifestantes de la calle Génova tras la derrota del 14-M se dirigieran, en forma de insultos, a Javier Sardá y Pedro Almodóvar. Pero, ¿cuáles son las ideas políticas de Javier Sardá? Aunque el presentador de "Crónicas Marcianas" no es muy proclive a las declaraciones públicas, en este artículo responde, sin pelos en la lengua, a preguntas como éstas:


¿De verdad crees en la política? ¿Qué te parecen los políticos de este país? ¿De qué partido político aceptarías una oferta para presentarte a las elecciones? ¿Cómo tienes la cara de contribuir al aborregamiento nacional y luego ir de progre anti-PP? ¿Qué opinas de Fidel Castro?¿Hubieras ido a la boda de la hija de Aznar si te hubieran invitado? ¿Qué les preguntarías a Bush y al Rey si pudieras entrevistarles? ¿Qué opinas de la pena de muerte? ¿Qué opinión te merecen los nacionalismos? ¿Cuántas veces te han censurado en Crónicas Marcianas? ¿Por qué no te atreves a meterte con la Iglesia? ¿Designarás a tu sucesor, como Aznar? ¿Te gustaría participar en alguna tertulia radiofónica y hablar de política? ¿No tienes miedo que te quiten el programa por meterte con los políticos? Estas son las respuestas de Javier Sardá.


  • Descargar documento con las opiniones politicas de Javier Sarda (Doc)

  • Escucha a Javier Sarda llamando "hijo de puta" a Bush en Cronicas Marcianas

  • - ¿De verdad crees en la política?


    - No se trata de creer o no creer en la política porque la política está ahí, es una realidad que no podemos obviar. Se trata de distinguir entre unos tipos de política y otros. Es como preguntar ¿de verdad crees en los árboles? Pues claro, los hay que son bonitos, otros feos, otros frondosos, altos, bajos… los hay que me provocan alergia y los hay que los plantaría en mi jardín. Es exactamente lo mismo. Hay políticos que me producen alergia y, últimamente, no sólo a mí sino a todo el país. Yo creo que se ha producido un fenómeno sociológico en España al haberse convertido en un país que vuelve a protestar como hacía años que no lo hacía, que vuelve a movilizarse como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Y hemos visto a un gobierno noqueado por la realidad, que por una cuestión de tres o cuatro errores tácticos le sucedió en unos meses lo que no le había sucedido en dos legislaturas. Claro que creo en la política y creo que los errores en política se pagan y esa es la grandeza y miseria del sistema democrático: tener que aguantar a gente impresentable porque han obtenido la mayoría de los votos de forma legítima en unos comicios, no hay ningún problema, para eso están las elecciones. Lo que ha pasado en España en los últimos años le reconcilia a uno con la política en el sentido más amplio. Aznar se ha dado de bruces con un país al que desconoce como poca gente desconoce a un país. Aznar ha tropezado con su propio bigote.


    - ¿Qué te parecen los políticos de este país?


    - Por lo general yo tengo una relación con la política de amor-odio y sin embargo considero a los políticos necesarios, imprescindibles. En algunas partes del país son héroes. A mí las personas que se presentan a las elecciones municipales para conseguir un puesto de concejal en determinadas alcaldías sencillamente me parecen héroes en el sentido más amplio de la palabra y por lo tanto jamás oiréis de mí una crítica global a la política. Dicho esto, lo que sí creo es que son un poco cortados, sí creo que faltan líderes que sorprendan, más carismáticos, más arriesgados. Las elecciones no las gana nadie, las elecciones siempre las pierde alguien. Y el que está mejor colocado de la oposición es quien pasa a ganarlas. Suárez perdió las elecciones generales del año 1982 y las ganó Felipe. Luego las perdió Felipe y ahí estaba Aznar que no entusiasmaba ni al colegio de árbitros. Y así sucesivamente.


    - ¿De qué partido político aceptarías una oferta para presentarte a las elecciones?


    - De ninguno, por descontado. No me considero capacitado ni con la personalidad para dar tantas explicaciones y ser políticamente correcto. Yo puedo hacer en mi programa, porque es un programa de autor, lo que me dé la gana. Es un programa con firma, es un editorial. En política no se puede hacer eso y por lo tanto no lo soportaría.


    - ¿Cómo tienes la cara de contribuir al aborregamiento y luego ir de progre anti-PP?


    - ¡Cómo me gustan las contradicciones en las preguntas! Se puede ser progre y aborregado. Se puede ser progre y tener unos esquemas de opinión absolutamente basados en una plantilla de calco de dibujo infantil. Se puede ser progre y facha, ese siempre ha sido mi criterio. Pero también se puede ser facha y liberal. Por tanto, cuidado con lo de progre, que es una palabra que a mí me inspira desconfianza a veces, precisamente porque aquellos que te son más cercanos son los que te generan las mayores críticas. Dicho esto, considerar que la gente cuando elige un programa lo hace desde el aborregamiento es olvidar que tiene que haber productos de entretenimiento que no por ello carezcan de calidad. A mí no se me ocurriría nunca, pero nunca, calificar de borrego al público que decide que le gustan determinadas cosas. Considerar que los demás son borregos y algunos, pocos, iluminados, me desagrada. Jamás me gustaría ser de los que catalogan así a un número tan grande de ciudadanos que optan por un programa desde hace siete años.


    - ¿Qué opinas de Fidel Castro y de la evolución del comunismo en Cuba?


    - Fidel Castro es el Stalin de la Señorita Pepis, el último de los grandes… en síntesis, un dictador y, además, iluminado. Se puede ser dictador sin ser iluminado y se puede ser iluminado sin ser dictador, pero, en este caso, se unen ambos conceptos. Él es de los dictadores iluminados y desde hace muchos, muchos, muchos años, las sociedades se miden por la capacidad de sus ciudadanos para defenderse contra el Estado. Por tanto, si aplicamos esto, hace muchos, muchos años que considero que Fidel Castro es, simple y llanamente, un tirano. Un tirano, además, investido de lo que él entiende que es la verdad. La verdad, que generalmente es algo interesante, que es algo que debemos perseguir, la verdad como sentido común son dos tiranos, son dos conceptos que nosotros, en nuestro interior, debemos relativizar y no considerar que la tenemos, que no poseemos la verdad. La verdad me da asco, el sentido común a veces también me da asco porque son patas de una estructura en base a la cual, lo mismo que la religión, que el comunismo o que el fascismo, se han cargado a mucha gente y han justificado muchas atrocidades.


    - ¿Cómo tienes tantos cojones para pasar de toda la clase política sin arrugarte el traje de luces todas las noches?


    - Sólo hay un mecanismo para pasar de la clase política haciendo televisión y es arrasar, tener una audiencia que haga que la propia cadena en la cual uno está emitiendo su programa le considere a uno un valor televisivo y por lo tanto que la cadena esté dispuesta a soportar las críticas y recibir protestas enérgicas por parte de diversos sectores. Sin duda, "Crónicas Marcianas" tiene unos enemigos claros: los sectores conservadores de la sociedad española, la Iglesia Católica y los progres trasnochados. La audiencia es quien decide qué programas se quedan y cuáles se van. Y con el potencial de audiencia que tiene "Crónicas", no tiene ningún valor decir lo que me sale de los cojones.


    - ¿Qué opinas de la pena de muerte? ¿Cambiarías de opinión si violaran y mataran a alguien de tu familia?


    - No cambiaría de opinión respecto a la pena de muerte entendida como asesinato del Estado cometido a sangre fría. Otra cosa es que yo decidiese en un momento determinado matar a alguien, pero eso no tiene nada que ver con la pena de muerte. Entiendo que la víctima o los familiares de la víctima quieran tomarse la justicia por su mano. No descarto que yo lo desease, incluso que llegase a hacerlo. Pero eso no tiene nada que ver con la pena de muerte. A mí me parece uno de los actos más execrables de la vida. Por cierto que, en ese aspecto, están de acuerdo tanto George Bush como Sadam Hussein.


    - ¿Qué tres preguntas le harías a Bush si pudieras traerle al plató de Crónicas?


    - Yo, a Bush, la verdad es que sólo le haría una pregunta: él que cree tanto en Dios, ¿cómo es posible que exista Dios y que él pueda ser presidente de los Estados Unidos? A mí me pasa esto y me convierto automáticamente en un agnóstico, como mínimo. Si Dios existiese, Bush no sería presidente de los Estados Unidos.


    - Y si pudieras llevar al Rey Juan Carlos a Crónicas, tú que ya le has entrevistado, ¿qué te apetecería preguntarle?


    - Me gustaría preguntarle, lo cual no significa que yo crea que se puede preguntar, si a veces no está hasta los cojones de ser rey, si no está hasta los cojones de Aznar, si no le preocupa el futuro de las relaciones sentimentales de sus hijas, no sólo el futuro del Príncipe.


    - ¿Hubieras ido a la boda de la hija de Aznar si te hubieran invitado?


    - Sabe Dios, sabe Aznar, sabe la madre, sabe la hija, sabe el novio, saben los suegros y sabe mi vecina del quinto, que en ningún caso hubiera ido.


    - ¿No tienes miedo que te quiten el programa por meterte con los políticos y con personas importantes?
    - Este es uno de los miedos que no tengo. Y por múltiples razones. Primero porque me harían un favor al permitirme un largo descanso. Después porque no soy el único profesional independiente del medio y espero que en el futuro lo sean todos. Por si fuera poco, porque estoy seguro que los políticos con ganas de censurar estarán pronto jubilados o en el paro. Y finalmente, porque mi fuerza y mi independencia ni me la doy yo ni me la quitan otros: es obra de todos los que forman parte de ese grupo (numeroso en el caso de “Crónicas”) al que llaman "audiencia".


    - ¿Cuántas veces te han censurado temas en el programa?


    - Quien haga programas diarios de radio o de televisión no puede decir que en algún momento no haya tenido un disgusto considerable por este asunto. En la actualidad puedo decir, con mayúsculas, me creáis o no me creáis, que Telecinco no se mete en los contenidos de Crónicas Marcianas. Y no lo hace por dos motivos. Seamos sensatos, en primer lugar porque funciona muy bien, pero también porque han acabado confiando en el equipo, que no tiene porqué coincidir ideológicamente con la empresa, ni tiene porqué coincidir con la dirección, faltaría más, pero en un equipo en el que, llegando al radicalismo, no se roza la insensatez. Por tanto, discrepando del programa, y yo estoy convencido que en algunas ocasiones esa discrepancia es profunda, saben que está en manos de gente que no está decididamente loca. Yo creo que el Crónicas Marcianas es uno de los programas de libertad clara dentro del actual panorama de la televisión en nuestro país.


    - ¿Qué opinión te merecen los nacionalismos?


    - ¿Verdad que todo el mundo entiende que se puede ser agnóstico con naturalidad, que cuando se pelean los católicos entre sí, o los católicos con los musulmanes uno dice "no va conmigo"?, pues bien, en el caso de los nacionalismos reivindico algo parecido, soy agnóstico. No me parece el tema esencial, siempre que se respeten los derechos de las distintas autonomías en España. Me parece que es una trampa de políticos el conflicto permanente para justificar esa tensión que les da sentido, sin la cual habría opciones políticas que realmente no existirían o no tendrían sentido. Me interesa que la gente pueda llegar a final de mes. Lo siento, soy muy mediocre y, como decía Octavio Paz, olvídense de las grandes palabras con mayúsculas que han causado tantos estragos y gestionen, por favor, nuestros bienes si es que nos queda alguno, si es que los tenemos. Sean gestores humildes, déjense de discursos de fin de año "jomeinistas". Yo, sencillamente, creo que a la gente le preocupa su sanidad, sus carreteras, sus hospitales, los colegios de sus hijos, llegar a final de mes, cómo está el mercado… y lo demás son ostias.


    - ¿Qué te parece que hoy en día se sigan aplicando torturas a los etarras en las cárceles o a los que ellos consideran que son etarras?


    - Es muy sencillo. No entiendo determinadas preguntas. Estoy en contra de las torturas. A partir de ahí, ya no caben matices respecto a quienes las aplican. Los máximos torturadores de este país son los etarras, pero estoy en contra, sin ninguna duda, de la tortura aplicada a los etarras. Si me indigna lo que hace ETA es porque estoy en contra de la violencia, independientemente de los motivos o las razones. No hay más. Y justamente por esa razón estoy en contra de la pena de muerte, en todos los casos y en todas las circunstancias, sin excepción. Así que, por supuesto que estoy en contra de las torturas que puedan recibir los etarras y cualquiera que las sufra, con independencia de quién las aplique.


    - ¿Por qué no te atreves a meterte con la Iglesia, tienes miedo de que te quiten el programa?


    - Si la Iglesia pudiera quitarme el programa, no te quepa ninguna duda de que lo habría hecho ya. Las protestas de la Iglesia son múltiples: de orden moral porque salen pezones, de orden político porque es un programa progresista… Hemos recibido muchísimas críticas de la Iglesia y hemos vacilado lo que no está en los escritos, valga la expresión. Si Crónicas Marcianas no ha vacilado a la Iglesia, que baje Dios y lo vea y, de paso, si así fuese, que nos dé una patada en el culo. En alguna ocasión me han preguntado qué tengo yo contra la Iglesia. Y mi respuesta ha sido que la pregunta hay que invertirla claramente. Históricamente, ¿qué tiene la Iglesia contra los laicos, contra los que no creen, contra los que son independientes de la religión? Es la Iglesia la que toma un papel activo contra los que no creen porque entiende que estamos fuera del buen camino. La Iglesia tiene una misión: evangelizar. Por esa razón, a lo largo de la historia, la Iglesia ha hecho la vida bastante imposible a los laicos. No es que el anticlericalismo nazca espontáneamente, sino que nace como un mecanismo de defensa. Yo no tengo nada en particular contra la Iglesia, pero lo que me gustaría en realidad, lo que me encantaría, sería que Iglesia no tuviera nada contra mí.


    - Cuando ex compañeros tuyos como Iñaki Gabilondo dicen que le has defraudado como profesional, ¿cómo te sientes?


    - Con la magnífica tranquilidad de saber que cada uno tiene unos parámetros propios en la vida para emitir juicios, mi límite de lo inaceptable en el mundo en el que trabajamos es divertir, pasarlo bien y hacérselo pasar bien a la gente, ese es el mínimo del que nunca se puede bajar. Cuando recibo críticas por parte de compañeros diciendo que les he defraudado, que sepan que yo me he abstenido a lo largo de mi trayectoria, de decir cuándo me han defraudado a mí o si nací a la profesión ya defraudado por ellos. Que todo el mundo analice el producto que ofrece y mi criterio es que un minuto de aburrimiento, insisto, es mi criterio, que puede ser muy personal y puede ser compartido o no, pero un minuto de aburrimiento en televisión es peor que un minuto de riesgo y de pasarse de la raya. Además, nuestro programa, al ser un latenight show, tiene voluntad de trasgresión y es así como tiene que ser, aunque la verdad es que algunos programas diurnos nos ponen el listón muy alto. Prefiero pasarme que aburrir, prefiero hacer un programa alucinante que canonizante.


    - Cuando seas mayor, ¿te gustaría participar en alguna tertulia de radio y hablar de política?


    - Cuando yo sea viejo no creo que existan las tertulias radiofónicas entendidas como las que se hacen hoy. El medio radio tendrá pronto medidores de audiencia más fiables y los programadores descubrirán que no pueden hacerse tantas tertulias ni tan simultáneas. De todas formas, si ese chollo continúa, no me importaría que me pagaran por decir lo que pienso y no me descontaran del sueldo una parte por cada uno de los análisis equivocados que pudiera hacer. Coñas aparte, lo cierto es que no me creo capacitado ni, por supuesto, soy tan sabio como para pontificar sobre cualquier tema.


    - ¿Ya has pensado en tu sucesor? ¿Lo designarás, como Aznar?


    - ¡Qué va! La televisión no funciona como una dinastía tipo Aznar. Pero tampoco es una democracia en la que los espectadores puedan elegir a sus presentadores. El equipo directivo de Telecinco es quien lo decidirá en su momento. No tengo ni idea quién será este “sucesor”, pero tengo la ligera intuición de que esta persona no está presentando ningún programa de televisión en la actualidad. Probablemente está en alguna emisora de radio, en alguna cadena local, en alguna Facultad… No sé, digo yo.


    - ¿Por qué siempre que se habla de basura en los medios de comunicación se limita a la tele y nunca a otros medios, como la radio o los periódicos?


    - Más de uno de esos que se llenan la boca hablando de basura cuando se sientan en el sofá y se ponen a mirar la televisión tendrían que pararse a pensar en eso. Cuando una radio lo hace todo por sus oyentes o un diario lo hace todos por sus lectores, pensamos: ¡qué bondadosos! Cuando una televisión lo hace todo por la audiencia pensamos: ¡qué hijos de puta! Por ejemplo, algunos diarios que nos critican que hagamos determinadas cosas "por dinero", publican unos anuncios por palabras del tipo "te la chupo vestida de colegiala". Hay algo peor que hacer una cosa por dinero: es hacer otra cosa, de más baja calaña… y por poco dinero. Concretamente, en el texto citado, por apenas diez o doce euros. En fin, creo que la respuesta a la pregunta es que son paradojas de la vida… o errores de análisis.


    (Frases extraídas de diversas entrevistas periodísticas con Javier Sardá y del libro "Me encanta que me hagas esta pregunta", Javier Sardá, Aguilar, 2003)


  • Descargar documento completo con las opiniones politicas de Javier Sarda (Doc)

  • Falso acoso a la "telebasura". David Trueba defiende Cronicas Marcianas

  • Lo que dice la prensa sobre Cronicas Marcianas y Javier Sarda. Selección de criticas

  • Descargar documento "La otra cara de la telebasura. 12 articulos sobre el tema"

  • Escucha a Javier Sarda llamando "hijo de puta" a Bush en Cronicas Marcianas
  • 25 abril 2004, Famosos | Frases | Política | PP - Aznar | Seleccion | Televisión | Opiniones (130) | Inicio

    Frases celebres de George Bush

    En nuestra sección de frases célebres, asoma hoy la antología de citas del todavía Presidente de los Estados Unidos, George Bush. Aquí podéis leer sus grandes reflexiones filosóficas, sus teorías políticas, sus meteduras de pata, sus ideas sobre la educación, su política de asuntos exteriores, su visión de la ciencia, sus grandes declaraciones, sus tonterías más sonadas... En fin, toda una ideología y una personalidad resumida en 50 frases para la historia.


    OTRAS COLECCIONES DE FRASES:
    José María AznarMariano RajoyFederico Jiménez LosantosTelebasuraCrónicas Marcianas


    SUS GRANDES REFLEXIONES FILOSOFICAS:
    • «Si no hacemos la guerra, corremos el riesgo de fracasar»
    • «No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impurezadel aire y del agua»
    • «El futuro será mejor mañana»
    • «Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar»
    • «Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la Historia»


    SUS PALABRAS HACIA LOS PERIODISTAS:
    • «Debería preguntarle al que me hizo la pregunta. No tuve oportunidad de preguntarle al que me hizo la pregunta. ¿De qué pregunta se trata?»
    • «Pienso que si usted sabe lo que cree, será mucho más fácil responder a su pregunta. No puedo responder a su pregunta»
    • «La mujer que sabía que sufrí dislexia. ¿Cómo lo sabía, si yo nunca me entrevisté con ella?»
    • «Cuando me preguntaron quién provocó la revuelta y las muertes en LosAngeles, mi respuesta fue directa y simple: ¿A quién debemos culpar por la revuelta? A Los revoltosos. Los revoltosos son los culpables. ¿A quién debemos culpar por las muertes? Los que mataron son los culpables»


    SUS TEORIAS POLITICAS:
    • «Una palabra resume probablemente la responsabilidad de cualquier gobernante. Y esa palabra es estar preparado»
    • «La ilegitimidad es algo de lo que tenemos que hablar en términos de no tenerla»
    «Creo que estamos en un camino irreversible hacia más libertad y democracia. Pero las cosas pueden cambiar»
    • «Estoy atento no sólo a preservar el poder ejecutivo para mí, sino también para mis predecesores»
    • «Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de terror a un nivel aceptable para ambas partes»
    • «Sé que en Washington hay muchas ambiciones. Es natural. Pero espero que los ambiciosos se den cuenta de que es más fácil triunfar con un éxito que con un fracaso»
    • «La cosa más grande de América es que cada uno debería votar».
    • «Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de encontrar un trabajo»
    • «Es importante entender que hay más intercambios comerciales que comercio»
    • «Nosotros vamos a tener el pueblo americano mejor ilustrado del mundo»
    • «Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir o no»


    SUS IDEAS SOBRE LA EDUCACION:
    • «Francamente, los enseñantes son la única profesión que enseña a nuestros niños»
    • «Quiero que se diga que la Administración Bush está orientada al resultado, porque creo en el resultado de focalizar la propia atención y energía en la educación de los niños en la lectura, porque tenemos un sistema educativo atento a los niños y a sus padres, más que mirar a un sistema que rechaza el cambio y que hará de América lo que queremos que sea, un país de gente que sabe leer y que sabe esperar»
    • «El sistema de educación pública es uno de los fundamentos de nuestra democracia. Después de todo, es donde los niños de América aprenden a ser ciudadanos responsables, y aprenden las habilidades necesarias para aprovechar las ventajas de nuestra sociedad oportunista»


    SU VISIÓN DE LA CIENCIA:
    • «Marte está esencialmente en la misma órbita... Marte está más o menos a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante. Nosotros tenemos fotos donde existen canales, pensamos, es agua. Si hay agua, eso significa que hay oxígeno. Si hay oxígeno, significa que podemos respirar»
    • «El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico en la naturaleza, porque es el producto que podemos encontrar en el vecindario»
    • «Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz»
    • «Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad»
    • «Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar»


    SU POLITICA DE ASUNTOS EXTERIORES:
    • «Hemos perdido mucho tiempo hablando de Africa con justicia. Africa es una nación que sufre una increíble enfermedad»
    • «He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero»
    • «El problema de los franceses es que no tienen una palabra para entrepreneur».
    • «¿Ustedes también tienen negros?» (Al presidente brasileño Fernando Cardoso)
    • «Después de todo, hace una semana, Yasir Arafat estuvo asediado en su palacio de Ramala, un palacio lleno claramente de pacifistas alemanes y de todo ese tipo de gente. Ahora, se han ido. Ahora, Arafat es libre de mostrar su liderazgo, de gobernar el mundo»
    • «Muchas de nuestras importaciones vienen de ultramar»
    • «Entiendo que la agitación en Oriente Próximo crea agitación en toda la región»
    • «Mi viaje a Asia comienza en Japón por una razón importante. Comienza aquí porque desde hace siglo y medio América y Japón han formado una de las mayores y más duraderas alianzas de los tiempos modernos. De esta alianza salió una era de paz en el Pacífico»
    • «La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país»
    • «Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa»
    • «El Holocausto fue un período obsceno en la Historia de nuestra nación. Quiero decir, en la Historia de este Siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en ese siglo»


    SUS GRANDES DECLARACIONES:
    • «Yo mantengo todas las declaraciones equivocadas que hice»
    • «El pueblo americano no quiere saber de ninguna declaración equivocada que George Bush pueda hacer o no»
    • «Todos somos capaces de errar pero yo no estoy preocupado en esclarecer los errores que puedo haber cometido o no»


    OTRAS COLECCIONES DE FRASES:
    José María AznarMariano RajoyFederico Jiménez LosantosTelebasuraCrónicas Marcianas

    5 abril 2004, Frases | Politica internacinal | Opiniones (111) | Inicio

    Jimenez Losantos se cabrea (Frases)

    Ocho años de propaganda radiofónica diaria en la COPE, no le han servido para nada al PP. La capacidad de influencia del radio-predicador Federico Jiménez Losantos se ha demostrado como nula. Es más, sus alegatos a favor de una derecha más dura han hecho huir a los centristas del electorado del Partido Popular. Sus apasionadas homilías ultra ya sólo sirven para consuelo de nostálgicos y regodeo de la mayoría que, con su voto, han preferido un cambio de Gobierno. En este artículo se ofrece una buena selección de frases de Jimenez Losantos, recogidas de sus chats en Internet.


    La rabia y la furia que se han desatado en su persona a raíz de la victoria del PSOE de Zapatero y de la derrota del PP de Aznar, queda reflejada en estas "perlas" de su discurso, pretenidamente liberal, extraidas de los chats semanales que Federico Jiménez Losantos mantiene con sus seguidores en Libertad Digital.


    PREGUNTA: ¿Estos cuatro años van a ser malos, malísimos o realmente nefandos?
    RESPUESTA: Los podríamos llamar "los mal llamados años", como en tiempos de Fernando VII, pero temo que de su duración no nos libra nadie.


    P: ¿Cree usted que España ha cedido al chantaje terrorista y que a ello se debe este vuelco electoral?
    R: España ha cedido al chantaje de ETA en Cataluña y al islamismo en toda España. No tanto por las votaciones como por el inmediato anuncio de ZP de que sacará a nuestras tropas de Irak.


    P: ¿No creen que los del PP tienen un complejo inaudito de actuar como gente del PP?
    R: Lo del complejo hay que quitárselo aunque sea a bofetadas, a ver si espabilan. Y creo que hay que empezar por borrar la mamarrachada esa del centrismo.


    P: ¿Hasta dónde cree usted que Zapatero nos bajará los pantalones en Europa? ¿Tendremos algún poder de decisión?
    R: Hasta los tobillos porque más no podemos. Y perderemos el poco que realmente teníamos. A cambio, le llamarán estadista a Zapatero el sacamantecas de París y su ahijado Mojamé.


    P: ¿Qué opina sobre la concentración de apoyo que se celebró después de las elecciones en frente de la sede del PP?
    R: Fue un acto de desagravio al mejor presidente de la Historia moderna de España al cumplirse sus ocho años de mandato. Me habría parecido mal que hubieran asaltado las sedes del PSOE, aunque es lo que hace la izquierda.


    P: Con la nueva composición del Parlamento, ¿no nos estamos acercando a la situación política del año 1931?
    R: No, porque espero que esta vez los católicos no dejen que les quemen las iglesias. Ni siquiera la COPE.


    P: ¿Por qué cree que Telecinco ha dado tanto la espalda al actual Gobierno? ¿Por qué Javier Sardá tiene un espacio político-publicitario cada noche y nadie dice nada?
    R: Porque el Grupo Correo es así y porque el dinero es asá. Ponga los dos factores en el orden que quiera.


    P: ¿Piensa que la sociedad española está tan enferma como para quedarse cruzada de brazos ante la desmembración de España que está por venir?
    R: Espero que no. Pero que tiene media parte hemipléjica o medio anestesiada es indudable. El síndrome de Chamberlain ante Hitler. Ni siquiera nuestra cobardía es original.


    P: ¿Cree usted que la izquierda totalitaria, valga la redundancia, hubiera aceptado un resultado favorable al PP y no hubieran intentado un 1934 en toda regla?
    R: Ya lo dijo Delgado y lo ratificó Wyoming: sólo ganaba la democracia si perdía el PP. Si hubiera ganado por un bandazo del voto nuevo y oculto, estarían como en el 34. Lo están habiendo ganado, imagínese perdiendo.


    P: Buenas tardes (por decir algo, tal y como están las cosas). Soy militar, y ahora dice ZP que piensa congelar totalmente los gastos en defensa. Podrá imaginarse como ha caído la noticia en el Ejército. ¿Qué le parece todo esto?
    R: Lo del sueldo es malo, pero al lado de la humillación de abandonar Irak como gesto de sumisión a Ben Laden y Chirac no es lo peor de lo que ha anunciado ZP.


    P: ¿No cree que en este país todavía el nivel de cultura de gran parte del pueblo es muy bajo y es fácil de manipular? Esto es difícil, muy difícil que hubiera ocurrido en el Reino Unido.
    R: En todas partes cuecen habas, pero en España, a calderadas.


    P: ¿No cree que la casa real debería desmentir el bulo del imbécil de Almodóvar? Es una cosa demasiado seria como para dejarla con alguna sombra de duda.
    R: Primero, que el PP lo lleve a los tribunales. Y que haga otro tanto con los que organizaron la campaña de acoso a su sede. Por supuesto que la Casa Real debería hacerlo, pero no tengo demasiada confianza en su comportamiento es este asunto.


    P: ¿Cree que Mariano Rajoy aguantará hasta el 2008 para volver a ser candidato?
    R: Espero que llegue a Presidente del Gobierno pero antes tiene que ser un implacable líder de la oposición. Cambiar el guión.


    P: ¿Qué opina de Javier Sardá en lo personal?
    R: Personalmente, creo que no nos hemos visto nunca. Y su programa dejé de verlo desde la guerra de Irak, cuando empezó a tratar a los americanos y a Aznar al modo nazi, animalizándolos. Creo que es un talento enorme... para el mal.


    P: ¿Se está ya bajando ZP los pantalones en Europa igual que nos los hizo bajar colectivamente Felipe González?
    R: El PSOE es una calamidad, pero esa es ya una maldición secular a la que España ha sobrevivido. Lo seguiremos haciendo, espero.


    P: ¿No cree que la blandenguería del PP puede conducir a muchos simpatizantes a partidos de extrema derecha?
    R: Sin duda es uno de los problemas reales que está incubando Mari Complejines. La pobre es tonta y no se entera.


    P: Muchos tenemos que aguantar que nos llamen "fachas" por defender los principios más básicos del liberalismo. Pero no importa. Sin embargo sí molesta bastante que usted meta en el mismo saco a todos los jóvenes. Intente no generalizar tanto.
    R: Tiene usted razón. Pero reconózcame que la mayoría es un tanto rebañiega. Yo era mucho más idiota que ustedes cuando era joven. No sé si le sirve de consuelo.


    P: Me parece que suelen ser ustedes un tanto maniqueos. Sinceramente, tanta radicalidad y maniqueísmo nunca los he asociado con inteligencia.
    R: Si maniqueísmo supone el deseo de distinguir el bien del mal y lo malo de lo bueno, somos maniqueos. Pero yo a eso lo llamaría coherencia y rectitud. Ante los crímenes y la estupidez, no concibo la tibia indiferencia.


    P: ¿Por qué ese odio de Telecinco hacia el PP? ¿Hay algún motivo que yo no conozca?
    R: Sí: que el Grupo Correo no ha obtenido del PP lo que buscaba. Bien es verdad que el ABC no sigue la línea de Tele 5 y que en estos últimos días está muy bien. Ya no pesa tanto Rato.


    P: ¿Por qué el PSOE siempre está recordando el franquismo y el PP nunca habla de las checas ni de Paracuellos?
    R: Porque Mari Complejines, o sea, la Derecha española es así de idiota.


    P: Viendo la siguiente lista de adhesiones al régimen aznarí: RTVE, RNE, COPE, ABC, La Razón, El Mundo, Onda Cero, Efe, Antena 3... ¿realmente se cree eso de que el PSOE dispone de unos medios muy superiores a los del PP o simplemente es el fruto de su habitual sectarismo?
    R: Es fruto de mi habitual sectarismo. Y por lo visto de su incurable ceguera. ¿Qué hay en Andalucía, Cataluña o el País Vasco? ¿Cuántas emisoras tiene la SER? ¿Quién tiene toda la televisión de pago? ¿A quién le han legalizado Localia? ¿Y qué me dice de los secuaces del Imperio: Z, Moll, buena parte del grupo Correo, empezando por Tele 5?


    P: ¿Cree usted que por fin la derecha maricomplejines que tenemos en el PP se va a espabilar y va a empezar a denunciar a todos los que han calumniado al PP, y por consiguiente a sus votantes, tras la denuncia al titiritero de Almodóvar?
    R: Lo de Almodóvar le ha costado cinco horas. Además de Maricomplejines es Maricretina.


    P: Las izquierdas siempre han sido antidemocráticas. Hasta hace pocos años defendían la dictadura del proletariado. Como las derechas siguen con su complejo de inferioridad en este sentido. ¿Qué hacer?
    R: Llevo más de veinte años en esa lucha, he conseguido que me oiga mucha gente pero no que la clase política de la derecha me haga caso. A veces pienso que es un virus. Otras, una maldición. Pero hay que seguir machacando, a ver si un siglo de éstos...


    P: ¿Por qué la Iglesia Católica y en particular el Papa, Opus, Legionarios, Neocatecumenales son tan odiados por la izquierda? ¿Es delito seguir al magisterio de la Iglesia? ¿Volveremos al circo romano con leones?
    R: Sí, claro. La telebasura tiene vocación neroniana o dioclecianesca. Si se hace la apología del crimen en la España Republicana, ¿qué no se hará con los católicos de hoy? Sólo les gustan los que atacan al Papa. Normal.


    P: ¿Cómo pueden decir que el PP controla los medios con la cantidad de voceros que tiene la izquierda y el nacionalismo? Sólo en televisión tienen a Sardá, Fuentes, Julia Otero, Lo + plus, etcétera. ¿Le viene a la cabeza algún showman-periodista del estilo que no se meta a diario con el PP?
    R: No hay más que asomarse a los titiriteros de cine y de teatro: ni uno es de derechas o no se atreve a decirlo. Pero luego dice alguno que son cosas de mi sectarismo abominable.


    P: ¿No cree que el PP se ha desarmado ideológicamente frente al radicalismo y la demagogia de la izquierda?
    R: Es que son muy blanditos, muy buenecitos, muy comoditos y muy funcionaritos. Tienen otras virtudes, pero la garra, evidentemente, no. Y las ideas les producen desconfianza.


    P: ¿Cree usted que El Mundo va a cambiar su línea de acoso y derribo contra el PP que empezó con la guerra de Irak? Y siendo impredecible El Mundo y tras la bajada de pantalones de Ansón el lunes 15… ¿Qué podemos leer ahora? Me siento como un judío en la Alemania de 1933.
    R: Bueno, aquí en la COPE tiene usted una sinagoga muy apañada.


    P: ¿Qué le pasa a este país? ¿Cómo es posible que nadie denuncie en la profesión el sectarismo de la gente del cine?
    R: Pues es lo típico de las dictaduras comunistas, que a esta gentecilla tanto le complacen. Lo que yo sí he comprobado es que si los pongo verdes no los defiende ni la familia.


    P: Si fuese norteamericano y demócrata, ¿para quién sería su voto en las primarias presidenciales y por qué?
    R: Tendría que haberme leído los programas, pero retirado Lieberman, creo que aunque fuera demócrata votaría a Bush.


    P: Si la situación a la que nos está llevando los nacionalismos es tan grave, ¿por qué nuestro gobierno no intervino de forma tajante y seria?
    R: Yo creo que hay que actuar con inteligencia y acudiendo a la raíz del mal, que es la lengua y la cultura, la igualdad de los ciudadanos ante la ley y la liquidación de la abrumadora mayoría de TV públicas.


    P: Telecinco es super anti-PP. ¿Pero es de Berlusconi o no?
    R: Sí, sí. Para que se fíe usted de la derecha criada por el socialismo internacional: porque su fortuna viene de Craxi y su concesión de González.


    P: ¿Por que la izquierda española detesta España y la quiere destruir?
    R: Porque dentro de la izquierda ha predominado la línea marxista, soviética, contraria a las grandes construcciones nacionales de Occidente, entre las que figura España. Somos Roma y la Cruz, dos cosas que odia la izquierda del siglo XX, aunque no sucedía lo mismo con la izquierda hasta finales del XIX. Todo viene de la I y III Internacionales.


    P: ¿Cuál es su opinión sobre la universidad en España? ¿Considera que existe una manipulación por parte de los profesores que lleva a la radicalidad en los estudiantes?
    R: En la juventud suele producirse una mezcla de radicalismo e ignorancia que unos viejos radicales ignorantes, como el profesorado progre, puede aprovechar.


    P: A este paso tendremos que recurrir al artículo 8 de la Constitución, ¿lo haremos antes o después de la creación de 17 ejércitos?
    R: ¿Por qué cree usted que insisten Maragall y Carod en asumir todas las competencias de orden público? Para tener su ejercitillo y para no tener enfrente a un ejército.


    P: ¿Cree que el fin justifica los medios?
    R: Depende del fin y de los medios.


    COLECCIONES DE FRASES Y CITAS:
    José María AznarGeorge BushMariano RajoyFederico Jiménez LosantosTelebasuraCrónicas Marcianas

    27 marzo 2004, Comunicación | Frases | Opiniones (3645) | Inicio

    Cronicas Marcianas tiene buena prensa

    Javier Sarda celebra el programa 1000 de Cronicas Marcianas en Telecinco con buenas criticas y piropos. Parece un chiste pero es la verdad: El envoltorio sigue siendo brillante. Algun optimista opina que Cronicas Marcianas ha compensado el muermo de la era aznarista y que, con su provocadora irreverencia  prosigue la tradicion de buscavidas herederos de nuestra picaresca. Cronicas Marcianas es un antro al que siempre acabas por regresar, aunque sea a escondidas, porque tiene la fascinacion de lo pecaminoso. Porque, en el fondo, cronicas marcianas no es solo un programa de television. Es un vicio.


    Han sido necesarios mil programas para que la prensa encontrara virtudes a Crónicas Marcianas, el programa nocturno de Javier Sardá en Telecinco. Durante los últimos tiempos, este espacio se ha convertido en el blanco de muchas críticas de periodistas y políticos. Desde que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, lanzara un fuerte alegato contra lo que se denomina "telebasura", Crónicas Marcianas sufrió otro chaparrón de insultos, sobretodo desde los núcleos más conservadores. ¿El resultado de esta campaña? Crónicas ha ido aumentando su share día a día y ha celebrado su programa 1.000 con una audiencia espectacular que ha convertido a Javier Sardá en el lider indiscutible de las noches televisivas.


    Una vez más, los políticos y los críticos circulan en una dirección, y los ciudadanos circulan en sentido contrario. Hasta tal extremo, que al comporobar la euforia de los espectadores con la celebración y el imparable aumento de audiencia, los políticos han callado y la prensa ha rectificado, dedicándole al programa y a su presentador los mayores elogios. Aquí os dejamos algunas frases seleccionadas de los artículos publicados con motivo del programa número 1000 de "Crónicas Marcianas".


    EL PROGRAMA "CRONICAS MARCIANAS" VISTO CON BUENOS OJOS:


    • Javier Sardá, el gran timonel marciano, ha dado lugar a durísimas opiniones, pero pese a sus polémicos contenidos, Crónicas Marcianas ha roto la supremacía de los late night anglosajones y ha creado un referente de televisión noctámbula, sobre todo para países de habla hispana. Irrite o apasione, pues, CM abduce a la audiencia, quizá porque no sólo lo ven aquellos a quienes les encanta, sino también los que consideran que su influencia es tóxica y diabólica. (Sergi Pàmies – El País)


    • Lo que apasiona de Sardá es Sardá mismo, mondo y lirondo. Nunca había sucedido que un individuo, tocara lo que tocara, lo transformara en oro de muchos quilates. Javier Sardá lo consigue. ¿Por qué? Ah, ahí está lo difícil de averiguar. Sardá siempre es una sorpresa por su talento, hace del estiércol un aroma especial, rescatando los temas más increíbles con su gesto, con su mirada tan llena de complicidad, con su perdón permanente para todo, con su antifascismo permanente, con su lubricidad espontánea y permisiva. Nada queda envuelto con él en una aparente mentira o en una falsa verdad. Sardá lo eleva todo. Sardá le está haciendo un favor tremendo al país. Si sus noches desaparecieran, sería de temer este país cegado para el bien. (M. Martínez Mediero – El Periódico)


    • Seis años y setenta días después de su estreno, Crónicas Marcianas celebra hoy sus 1.000 emisiones con un especial en el que sus actuales protagonistas recordarán, gracias al vídeo, los mejores momentos vividos a lo largo de este tiempo. Con semejante longevidad no es de extrañar que su presentador y director, Javier Sardá, afirme que están alucinados del respaldo popular que han tenido. Prueba de ello son los 15 premios logrados y la aceptación que han tenido todos los productos que han sacado al mercado. Crónicas Marcianas logró la pasada semana superar en tres ocasiones el 40 por ciento de cuota de pantalla -el cuarto día se quedó "sólo" con un 37 por ciento-. Su share es el principal aval del programa. (M. Arroyo – La Razón)


    • Telecinco celebra hoy su particular milenio. El programa Crónicas marcianas, llega esta noche a su programa número mil. Además, Crónicas celebra este cumpleaños en plena forma, con audiencias que siguen aumentando. Desde su estreno, el programa ha contado con el favor incondicional del público y también con la enemistad incondicional de la crítica. El público, desde luego, no parece estar en sintonía con las críticas, y ningún detractor de Crónicas puede negar los datos que arrojan las audiencias. El programa 999, que se emitió el jueves pasado, consiguió un 43% del share. (Metro)


    • ¿Cuál es el secreto de la longevidad de Crónicas Marcianas? El propio Javier Sardá, director y conductor del programa, se ha hecho esta pregunta cientos de veces y ha llegado a la conclusión de que la clave no está en los contenidos, sino en el clima que ha conseguido crear a lo largo de sus seis años de vida. Hasta 37 espacios diferentes se han enfrentado a él en estos seis años sin que ninguno haya conseguido hacerle sombra. Tiene más que ganado al público. (Vertele)


    • Seis años de Crónicas Marcianas han dado para mucho. El resultado es un programa que es líder en el horario del late night. Durante su primera temporada, el programa alcanzó el 22,5 por ciento de cuota de pantalla. Desde entonces, este índice se ha disparado hasta el 43 por ciento, lo que convierte al espacio en todo un fenómeno mediático. Y esos incondicionales del programa, junto a distintas instituciones, han otorgado a Crónicas Marcianas 15 premios, entre ellos un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro. (J. Luis Alvarez - Colpisa)


    • Javier Sardá se ha convertido en el Carod Rovira de la tele, poquito a poquito ha ido subiendo en televidentes hasta conseguir un público fiel. Crónicas Marcianas ha sido una máquina de hacer entretenimiento, una forma de transgresión loca y cachonda. Han pasado muchos personajes. Muchos colaboradores que provocaban más de una sonrisa. Varios freaks que entrenían con sus historias surrealistas. Joaquín Sabina y otros no han perdonado a Sardá esa "prostitución" intelectual. Otros han alabado su transparencia y aparente libertad para criticar al Gobierno de Aznar con sus "No a la guerra" y "Nunca Máis". Pero Crónicas es eso y mucho más, un oasis marciano que entretiene y provoca. No engaña a nadie. Hay mucha más telebasura en otros espacios informativos." (Andoni Iturbe – Deia)


    • Javier Sardá protege su criatura para mostrarla como un pequeño oasis de la pequeña pantalla en el que cada uno puede decir lo que le plazca siempre que lo haga con pasión. Y este periodista, que fue innovador en la radio y absolutamente transgresor en televisión, cree que lo suyo es un espectáculo que no hay que tomarse tan en serio. (Charo Marcos – El Mundo)


    • El envoltorio sigue siendo brillante. Algún optimista opina que CM ha compensado el muermo de la era aznarista y que, con su provocadora irreverencia (a ratos subversiva, a ratos zafia, a ratos delirante), prosigue la tradición de buscavidas herederos de nuestra picaresca. Crónicas Marcianas es un antro al que siempre acabas por regresar, aunque sea a escondidas, porque tiene la fascinación de lo pecaminoso. Porque, en el fondo, Crónicas no es sólo un programa de televisión. Es un vicio. (Sergi Pàmies – El País)


    • Al cumplir 1.000 programas en antena, Crónicas Marcianas sigue siendo el líder absoluto de la franja de late night: en su emisión de anoche (correspondiente al programa 999), registró una media de un 43% de share, superando en 28 puntos al estreno de la serie El ala Oeste de la Casa Blanca, en TVE 1, que obtuvo un 15% de cuota de pantalla, y en 26 puntos al programa 7 días y 7 noches, de Antena 3 TV, que registró un 17% de share. Desde su estreno en septiembre de 1997, Crónicas Marcianas ha ido sumando adeptos a su cita diaria con los telespectadores hasta alcanzar una media de un 37,7% de share en la presente temporada, datos que corroboran su éxito espectacular. (Cine y Tele)


    • El programa mil de Crónicas Marcianas fue una edición de coleccionistas. Javier Sardá no abrió para la ocasión la caja de Pandora sino que destapó el tarro de las esencias. En la mesa, Sardá, Boris, Latre, Cárdenas, Rocío, Deltell, Vidal y las azafatas. La familia nuclear. Vídeos estupendos de cada uno. El mejor, el primero de Sardá. Con la canción "Usted es la culpable" cantada por Hugo, con la letra cambiada. Lo increíble técnicamente es que coincidía la boca de Sardá vocalizando las palabras que cantaba Hugo. (Rosa Belmonte – La Verdad)


    • De los actos conmemorativos de la edición número 1.000 de Crónicas Marcianas cabe resaltar la galería de famosos que cumplimentaron a Sardà . Hubo incrustaciones muy pintorescas, al margen de las sinergias de las estrellitas que trabajan en Tele 5. Por ejemplo, logró frases de apoyo de Bono y de Anson, lo cual tiene mérito. Pero lo más bonito fueron los requiebros de dos estupendas damas televisivas. Primero salió Julia Otero. Se acercó a la cámara, excitante y sandunguera, y ahuecando la voz musitó: "Sardà , tío, me pones". Tremendo. Luego salió Terelu. En fin, tras el fuego de tanta admiración, no sería de recibo que hoy le dedicase la ceniza de mi crítica. (Ferran Monegal – El Periódico)


    • Crónicas Marcianas es un gran show nocturno, divertido y transgresor que lleva siete temporadas en antena. A pesar de tener el respaldo de la audiencia, crónicas no gusta a los llamados entendidos en esto de la televisión. Para ellos, se trata simplemente de telebasura. Un término que, algún día, estos sabios tendrán que explicar al gran público que, noche a noche, conecta con telecinco para ver a los marcianos. En los siete años que lleva Crónicas en antena, otras cadenas han intentado competir con Sardá y sus chicos, la verdad es que ninguna iniciativa ha tenido éxito. Crónicas Marcianas sigue haciendo temblar las audiencias cada noche. Felicidades, Marcianos. Que cumplais 1000 programas más. (Todo Ellas)


    • Lo cierto es que existen muchas personas que se acuestan con las marcianadas, y que les distrae, en eso sí, desde sus formas, su estilo gamberro, su disposición a convertir el espacio en un auténtico espectáculo, algo que puede crear adicción porque contrasta con todos los estiramientos con los que la televisión nos convierte sus seiscientas veinticinco líneas en barrotes. Si es obligatoria la basura, al menos que sea divertida y ocurrente. Mil veces más. (Raimundo Fitero – Gara)


    • Crónicas Marcianas es hoy la apuesta más estable de la noche. Su emisión proporciona desde hace años a Telecinco el liderazgo absoluto en la franja horaria del late night. Uno de cada dos españoles que ven la televisión a esta hora conecta con el programa de Sardá. Los datos de audiencia registrados temporada tras temporada, en los que fluye una clara tendencia al alza, demuestran que el "formato Crónicas" es incombustible, con un mayor número de adeptos que se unen en cada edición a la ya millonaria familia de marcianos. (Diario Alto Aragón)


    • Javier Sardá ha abierto numerosos frentes, incluso contra el mismísimo presidente del Gobierno y que casi le cuestan algo más que una reprimenda. Para su risa. Porque 1.000 programas son 2.500 horas en directo, 220.000 personas de público, 1.500 invitados, 60.000 canciones y ráfagas, 1.125 actuaciones, 25.000 efectos de sonido y 28.750 vídeos. De Crónicas Marcianas han surgido Manel Fuentes, Boris Izaguirre y Carlos Latre, entre otros. El programa ha sido reconocido con numerosos premios Ondas, TP, ATV... Ni contenidos, ni colaboradores, ni invitados. Desinhibición, normalidad, intrascendencia y trasgresión son el secreto de su éxito. Y a un hora adecuada. (Ainhoa Gondra – Deia)


    • Sardá está de cumple. Negar mérito a alcanzar 1.000 programas en antena sería injusto y necio. Crónicas Marcianas ya es un hito en la historia del medio, para lo bueno y para lo malo. (Miguel Anxo Fernández – La Voz de Galicia)


    ••• IR A LA WEB OFICIAL DE CRONICAS MARCIANAS
    ••• LEER BIOGRAFIA DE JAVIER SARDA
    ••• LEER: "FALSO ACOSO A LA TELEBASURA" (DAVID TRUEBA)


  • Escucha a Javier Sarda llamando "hijo de puta" a Bush en Cronicas Marcianas

  • Visitar TV Blog, weblog especializada en televisión
  • 21 noviembre 2003, Comunicación | Famosos | Frases | Televisión | Opiniones (73) | Inicio


    Leer más artículos (Archivo INFO-TK)